edición general
397 meneos
510 clics
"Esto no es defenderse, es exterminar": el gobierno de España anuncia 9 medidas de presión a Israel por el "genocidio en Gaza"

"Esto no es defenderse, es exterminar": el gobierno de España anuncia 9 medidas de presión a Israel por el "genocidio en Gaza"

"Una cosa es proteger tu país, proteger a tu sociedad y otra muy distinta bombardear hospitales y matar de hambre a niños y a niñas inocentes". Así de contundente habló este lunes el presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, al anunciar una paquete con nueve medidas de presión a Israel entre las que destaca la aprobación de un decreto ley para imponer un embargo de armas, así como la prohibición de entrada a España a cualquier persona que haya participado directamente en lo que Sánchez calificó de "genocidio".

| etiquetas: pedro sánchez , españa , israel , genocidio
la prohibición de entrada a España a cualquier persona que haya participado directamente en lo que Sánchez calificó de "genocidio"

Pues yo les permitiría entrar y no salir hasta que sean juzgados por los delitos cometidos y cumplan condena o sean declarados inocentes.
#3 La Ley Orgánica 1/2014 de M.Rajoy puso fin a la justicia universal, desde entonces la justicia Española no puede perseguir crímenes como el genocidio realizados fuera del territorio Español.
#7 Ya no me acordaba de semejante despropósito. :palm:
#8 Ni yo pero, ya podría haberse derogado, digo yo.
#10 Por lo visto están en ello, aunque como vaya como lo de la "ley mordaza"...

www.congreso.es/public_oficiales/L15/CONG/BOCG/B/BOCG-15-B-28-1.PDF
#11 Será porque acaban de llegar al gobierno.
#12 "La derogación de la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como "ley mordaza", se ha visto bloqueada por la falta de consenso político y, en concreto, la dificultad para alcanzar un acuerdo entre el gobierno y los grupos parlamentarios, lo que ha retrasado su reforma
. Aunque el gobierno y diversos partidos han expresado su voluntad de reformarla debido a las críticas por vulnerar derechos fundamentales como la libertad de expresión y reunión pacífica, la falta de un acuerdo total ha impedido su completa derogación, si bien se ha avanzado en algunos puntos"
#25 "si bien se ha avanzado en algunos puntos"

Muy bonito todo, ese nivel de abstracción para evitar concretar.
#11 Creo que en ciertos aspectos lo que no quieren es que les pase de nuevo como con lo de la ley del "solo si es si".
#10 No derogan la ley mordaza, van a derogar una ley que atente contra los intereses de genocidas o dictadores.
#22 "La derogación de la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como "ley mordaza", se ha visto bloqueada por la falta de consenso político y, en concreto, la dificultad para alcanzar un acuerdo entre el gobierno y los grupos parlamentarios, lo que ha retrasado su reforma
. Aunque el gobierno y diversos partidos han expresado su voluntad de reformarla debido a las críticas por vulnerar derechos fundamentales como la libertad de expresión y reunión pacífica, la falta de un acuerdo total ha impedido su completa derogación, si bien se ha avanzado en algunos puntos"
#7 Yo creo que para delitos de genocidio y lesa humanidad, la ley orgánica del poder judicial, da competencia a la Audiencia Nacional para ello, no estoy seguro del todo, pero creo que es así. Igual alguien puede aportar más datos.
#16 Hay una gincana de requisitos diseñados para que solo sea efectiva si el sospechoso desea entregarse y lo hace proactivamente. :troll:

Requisitos para procesar en caso de genocidio fuera de España: el sospechoso debe ser o bien español; o un ciudadano extranjero que resida habitualmente en España; o un extranjero que se encuentre en España y cuya extradición hubiera sido denegada por las autoridades españolas.

Luego esta la efectividad y ganas que tenga el juez en cuestión por activar la orden. Si es como nuestra eminencia, el excmo. sr Juez Peinado un asesino triple tiene como 3 meses para fugarse de la UE como el caso del triple asesino de Usera por mucho que insista la policía. :troll:
Error. Lo suyo es dejar a todo el mundo, y cuando un criminal de guerra o que atente contra los DDHH pise suelo español, una pareja de la benemérita con grilletes, esposarlo y llevarlo ante un juez.

Siempre con la ley de la Corte Penal Internacional en la mano
#5 España tenía justicia universal y renunció a ello por presiones israelíes. De hecho, fue una ministra israelí la que anunció la reforma de las leyes españolas.
Cuando dentro de unos años Israel tenga sus juicios de Nuremberg, veremos como el PP hace la veleta y nos intenta convencer de que siempre estuvo contra el genocidio. La historia los recordará como los complices de Israel. Porque? pues por llevarle la contraria a los progres. Esa es su única ideología.
En BBC Mundo lo sacan, pero en su página principal lo ocultan, y en cambio hablan sobre setas tóxicas australianas, que es un tema mucho más importante por lo que parece.
Me parece que ya ha salido algo sobre las 9 medidas por aquí... :-S
#1 Aquí se trata de la repercusión internacional que está teniendo las medidas de Sanchez respecto a Israel.

Este tio sí debería ser merecedor de un Premio Nobel de la Paz,no un Trump, que el otro día aprobó bombardear una lancha en el Caribe matando a 11 personas sin un juicio y sin nada. O que mantiene más de 100 personas en Guántanamo aisladas sin juicio ni nada que llevan ahí desde hace mas 20 años.
#2 Dice lo mismo que en las demás pero más y mejor "adornado"
#2 algunos por aquí sois muy conformistas a la hora de otorgar Nobels :-O :-O
#14 Nobels premios Nobel
nada concreto la UE ya sanciono a los colonos el año pasado
Claramente.
Parece como si la UE estuviese pidiéndole a Israel porfaplís que no llegue al millíon de muertes.

Mientras, Israel se cansa de que el resto del mundo no capte que la existencia del estado de Israel no está ligado a las decisiones de la ONU del 48, sino a sus escrituras. Para ellos, no aceptar que Israel tiene el "derecho" de abarcar desde el Nilo al Eúfrates, es sinónimo de negar su existencia. Israel le va a enmendar la plana a la ONU, a quien no ha obedecido jamás. En ese aspecto coinciden con Trump.
#17 Pues ya va siendo hora de expulsarles directamente de la comunidad de naciones, por vivir siempre a espaldas del resto de naciones, y se les boicotea, allá dónde vayan.

Y que todo acto de connivencia, con ellos, mientras sigan comportándose así, pase a ser tratado como actos terroristas, contra el grueso de la humanidad...

menéame