Hace 7 meses | Por sorecer a elconfidencial.com
Publicado hace 7 meses por sorecer a elconfidencial.com

A mis compatriotas estadounidenses, permítanme decirles una cosa: en Ucrania están haciendo valer su dinero. El Ejército ruso se ha reducido a la mitad. Su fuerza se ha reducido en un 50% sin la pérdida de un solo soldado estadounidense y con menos del 3% de nuestro presupuesto militar. Es toda una ganga en términos militares", dijo el senador estadounidense Richard Blumenthal;

Comentarios

pkreuzt

#3 Una pregunta sencilla: ¿por qué crees que el notas se atribuye el mérito?

g

#6 ¿Ha oído hablar de atribuirse méritos ajenos?

pkreuzt

#10 No se atribuye el mérito personalmente, sino que parece implicar que la política exterior norteamericana ha sido clave para provocar la guerra de alguna manera.

g

#11 Pues eso, atribuye el mérito a la política exterior, que puede ser fundado o infundado...Por otro lado, provocar una cagada del contrario en política es 101.

d

#11 Efectivamente. La CIA lleva años con un agente secreto que ha llegado hasta donde está para despertar a la OTAN que llevaba en coma muchos años, que Suecia y Finlandia se unan a la coalición y Dinamarca a los acuerdos de cooperación europeos.

Enésimo_strike

#6 porque con una miseria están arrinconando a Rusia. Ucrania ha pasado de no poder siquiera ganar su propia guerra separatista contra un puñado de milicianos, bien armados y equipados por Putin, a frenar del todo a Rusia, incluso ser capaces de lograr arrebatarles la iniciativa estratégica en varias ocasiones. Todo en año y medio mientras están siendo invadidos, y dándoles las cosas a destiempo y muy medido, demasiado seguramente, para que el conflicto “no escale”.

Enésimo_strike

#20 pero en esta noticia se está hablando de gasto en defensa y coste/beneficio de la ayuda, que es excelente. Si le dices a cualquier general de EEUU en 2019 que con ese dinero se pone, militarmente, a Rusia donde está no se lo creen.

Por mucho que se diga, en el plano político a eeuu esta guerra le va como el culo, necesitan centrarse en asia y esto distrae muchos esfuerzos diplomáticos.

ChukNorris

#29 #7 Esperemos que Ucrania no se quede sin soldados que mandar al frente.

#49 #50 Engrasar la oxidada industria bélica de Rusia y acercarla a China, no es que parezca muy eficiente en cuanto a estrategia a largo plazo. La guerra acabará y la capacidad productiva rusa será previsiblemente absorbida por China.

Enésimo_strike

#50 no hace falta ser un analista reputado para darse cuenta de que si Rusia invade (por Segunda vez) a ucrania porque ucrania ve más futuro con la UE y las seguridad con la OTAN eso es un ataque a nuestros intereses a todos los niveles y que generaría algún tipo de ruptura. De hecho Putin (y la gobernadora del banco central) reservó grandes cantidades de divisas para paliar lo que sabían que vendría. Mi opinión es que Rusia no esperaba la feroz resistencia que se encontró, que la “operación militar especial” lo sería realmente, que descabezaría Kiev y que para cuando occidente pudiese reaccionar ya se hablaría de hechos consumados, pondríamos unas cuantas sanciones menores y a otra cosa.

Pd: debato con mucha gente aquí sobre este tema, agradezco enormemente la manera que tienes de responder, siempre argumentando con sentido, te dejo mi positivo por ello y un saludo.

Shuriken

#94 Algunos analistas creen que el "error" de Putin fué pensar que los líderes europeos serían razonables y optarían por la mediación entre el bloque OTAN y Rusia

Antes de la invasión ya existió esa mediación: https://www.scmp.com/news/world/europe/article/3167038/ukraine-germanys-scholz-says-no-plans-admit-ukraine-western y también tenias a Macron, presidente de la UE en esos momentos hablando día sí y día también con Putin para que no lanzara la invasión, el resto es propaganda Rusa para justificarla.

Enésimo_strike

#94 mi opinión sigue siendo que Rusia fracasó en su operación militar especial, los objetivos declarados no son los que comentas, eran “desnazificar” (cambiar el gobierno) y desmilitarizar el país, alejar a la OTAN, tener un gobierno afín (esto se deduce del primer objetivo) y que no saliesen de su “área cultural”. Atendiendo a esos objetivos mi opinión es radicalmente opuesta; Rusia ya ha perdido, el gobierno sigue ahí, sus capacidades militares están a años luz de las de 2021, la OTAN ha pasado de “muerte cerebral” a ampliarse en la frontera con Rusia, se han cortado lazos económicos con la UE y han perdido a ucrania de su área de influencia para siempre. La esperanza de Rusia debería ser “ganar La Paz” y dudo que eso sea posible si todo sigue como hasta ahora.

La política simplemente no funciona como dices, rusia no puede invadir ucrania, perder lo que perdió en Kiev y no ganar a penas nada de terreno y quedarse como estaba antes, eso es un bofetón a su orgullo y al papel que quieren tener en el mundo.

K

#94
> Putin fué pensar que los líderes europeos serían razonables
> Por entonces las tropas rusas que habían empezado a rodear Kiev se retiraban ordenadamente.

???? En fin. Sois siempre los mismos. Estáis chalados y sois todos unos mercenarios o unos ignorantes peligrosos. Reportado por bulo.

La UE y también EEUU ya intentaron parar la guerra iniciada por Putin contra Ucrania. No recuerdas a Macrón y a otros lideres políticos hablando estrechamente con Putin sobre el tema los días previos a la invasión?

zentropia

#50 Justsmente USA quiere evitar una Rusia+Ucrania fuerte. Rusia ya esta alineada con China.

p

#20 "Destinan muy pocos recursos a Ucrania" , "están alertado de que el ejército ruso está creciendo y de que su complejo industrial está ganando capacidades"
¡Me asombras! ¿de donde sacas esa información? no lo digo irónicamente, sino que no entiendo como puedes saber eso.
¿puedes aportar enlaces?

Kakofonia

#13 Pero de verdad te crees lo que estas diciendo? Rusia arrinconada? Con una miseria?
 Pero tu sabes la de millones que les han enviado ya entre US y la EU a Ucrania para una contraofensiva que llevamos ya meses para verla? 
Tu eres consciente de que Ucrania ha perdido practicamente el 10% de su territorio? 
Tu sabes que ucrania esta reclutando forzosamente a ciudadanos y enviandolos al frente porque estan siendo masacrados y necesitan remplazo porque no dan a vasto?
 No te parece un poco sospechoso que tenga que salir este tipo a justificar el gasto? 
Te aconsejo que te informes un poco mejor de lo que esta pasando en realidad.

Rokadas98

#3 Es mucho mas complejo, sí Rusia no recupera Crimea, estaba previsto de montar una base de la OTAN en Crimea, creo que a esta hora no lo estaríamos comentando, ni tendríamos electricidad en Europa ni tampoco agua corriente, saca las conclusiones.

y

#24 Rusia ya había recuperado Crimea en 2014. roll

Y lo de la base prevista: #invent

cc #3

m

#24 Información obtenida de la universidad de Misco.

D

#24 si no montan una base en Crimea antes, lo harán después.

Y si no, cerca

Putin es un imbécil. El problema es que es un imbécil muy ambicioso y eso es lo que le ha llevado al poder

Malinke

#3 con la estimable ayuda de la UE, que si ha sufrido pérdidas para ganancia de EEUU.

d

#3 Naa, el propósito de Putin era evitar la posibilidad de tener mas frontera con la OTAN

uppss

Katorce

#3 No le quedaba otra. No por mierdas de la Otan y tal que te venden sino porque su población esta envejeciendo y disminuyendo. Y si quiere anexionarse ciertos territorios (y quiere porque lleva anexionando partes de influencia Rusia en los últimos 20 años) o entraba en Ukrania ahora, o no podría hacerlo nunca.

Sucede lo mismo con China y Taiwan, dada la piramide poblacional de China, tiene hasta 2031 para invadir Taiwan, o no será capaz de invadirla nunca. Por eso anda por alli todo muy revolucionado...

c

#3 Quizá algún día sepamos la verdad que hay detrás de todo esto (yo me mantengo escéptico con las versiones oficiales, que EEUU ya nos la ha colado en varias ocasiones). Igual se podría decir que el mérito es de los EEUU, por hacerle morder el anzuelo. Quien sabe.

D

#65 Igual se podría decir que el mérito es de los EEUU, por hacerle morder el anzuelo.

Ni anzuelo ni leches, Estados Unidos no tenía ninguna intención de meterse en ninguna guerra en el este de Europa

c

#75 No lo tengo yo tan claro. Hace no demasiado echaron un documental en La 2 de TVE y quedaba claro el interés, nada oculto por otra parte, de los EEUU en desestabilizar la zona. No recuerdo cómo se llamaba, pero si no echa un ojo a este otro, producido por Oliver Stone, que también concluye algo parecido:



Vamos, que no soy el único que duda de la "versión oficial".

B

#3 Un plan un poco hijo de puta el de nuestros socios americanos, no? Financiar un golpe de estado para poder llegar a esta situación que es la que les interesaba desde el inicio. O a lo mejor solo querían llevar la libertad a Ucrania y lo de la guerra ha sido casualidad.
La cagada de Putin a todos los niveles es innegable, pero aquí ya se reconocen movimientos militares contra Rusia y el objetivo de debilitar a Rusia. Lo del discurso de ayudar a Ucrania a elegir libremente su futuro ya se ve que era algo por lo que no merecería la pena tanto esfuerzo, pero si el objetivo es debilitar militarmente a Rusia las cuentas cuadran.

luiggi

#81 No hubo golpe de estado. Es una mentira muy repetida por aquí.

chemari

#3 Le pusieron un cebo y picó como un idiota

salteado3

#7 La propaganda funciona, biba la guerra.

m

#16 La guerra se termina cuando el pais agresor se retire a sus fronteras, no cuando los ucranianos se rindan.
Que Rusia se largue de Ucrania, cosa que ocurrirá por las buenas o por las malas.. Putin decide que sea por las malas, pues nada, que el y su pais asuman las consecuencias.
En los próximos meses van a llegar cohetes/misiles de racimo y las JDAM para el Himars, los F16 y la bestial gama de misiles y bombas que lo complementa, los tanques Abrams, y esto solo lo que ya se sabe, habra mas paquetes de ayuda con mas y mejores novedades, como lleva ocurriendo el último año y medio de forma contitnua y constante.

salteado3

#29 Suena fantástico, seguro que alguno de esos misiles le da en la cabeza al asesino loco de Putin y se acaba todo. Biban los misiles, baratos salen!

m

#32 La destruccion del ejercito ruso, si, está saliendo baratisimo a Occidente, los que estan pagando el mayor precio de la crueldad imperialista de Putin, son los ucranianos.
Si te gusta la historia, sabras que las derrotas humillantes, suelen conllevar una cruel caida del dictador de turno, y en el caso del Kremlin, suele ir aparejado al colapso del regimen. Se vio tras la primera guerra mundial, tras la guerra de Afganistan, y con suerte, lo veremos tras la guerra de Ucrania.

salteado3

#34 Si es que la guerra es genial para poner a esos países en su sitio. In god we trust.
Los siguientes, los europeos, a ver si nos espabilamos.

p

#34
El problema es saber quien vendria detras de putin, no lo sabe nadie.

n

#34 Se te ha olvidado mencionar casualmente la 2° GM donde también cae el régimen del dictador. Quizás ese no lo mencionas por algo, ¿no? Que se te ve el discurso.

p

#29
Hombre, si se rinden tambien termina

Que van a llegar cohetes y demas? Si.
Tu sabes la de años de formacion que hacen falta para manejar un F16? Sabes que ahora no se usan aviones en combate porque te los pueden derribar?
El armamento igual: Lo esta usando poblacion rasa, se le dan 4 nociones y fuera.

No han avanzado nada:
https://liveuamap.com/

igual te piensas que putin va a ceder todo y largarse... Antes de eso bombazos nucleares y de ucrania no quedan ni las sobras. Que tambien haria que la OTAN contestara, pero habria que ver... porque el pais que dispare a rusia sabe que le vienen 2 de vuelta...
No se, yo creo que esto llegara un momento que deje de llegar armamento a ucrania y morira ahi.

p

#7
Conoces los datos de bajas en ucrania? Te lo pregunto porque no se saben cuantos. Alli como basicamente ahora el ejercito es todo el pais igual los muertos por parte de ucrania son 20 veces mas.
Luego esa contraofensiva que tanto de dice ha sido un fracaso. El frente no se mueve, salvo un par de aldeas sin importancia
https://liveuamap.com/

Aqui lo que se esta esperando, a mi parecer, es a ver quien se desgasta mas:
-Ucrania tiene a la OTAN que le va a seguir dando armamento.
-Rusia ha gastado el suyo (tendra el de reserva para mantenerse) y busca donde puede.

Asi seguiremos hasta que uno se quede sin municion. Si es el caso Putin no va a soltar lo ganado porque implicaria perder eso y mucho mas, igual se anima con lo nuclear y tenemos la de dios montada.

curaca

#86 Putin, ni nadie, va a usar armas nucleares. Esas armas están fabricadas para no usarse. Si a Putin le da por intentar lanzar un ataque nuclear, se lo cargan, no hay más

n

#7 Y te votan positivo con ese comentario tan simplista y binario. lol Me parto. La culpa de uno de los lados, ok, eso sirve para 1° de primaria, no para 1° de Carrera.

Peybol

EEUU luchará en esa guerra hasta el último ucraniano.

fugaz

#27 Puedes atacar a EEUU en otros conflictos. Pero en Ucrania, están en el lado correcto.

Peybol

#48 porque en Rusia no tienen nada que rascar...

N

#53 ¿Y para qué coño iban a rascar en Rusia si el imbécil de Putin les ha puesto a su ejército y su arsenal en Ucrania para que los ucros hagan el trabajo chungo a cambio de las armas, la formación y las municiones? Entre EEUU y Rusia en este conflicto hay solamente un imbécil que falla la partida de Civilization en modo "Sobrino chico del Chieftain con desarrollo cognitivo y adaptaciones del aprendizaje en primaria", y no es Biden, ¡que es el que tiene demencia senil!

Mathrim

#48 Bien, y por qué no intervienen directamente?

Shuriken

#66 Evitar la tercera guerra mundial te parece un buen motivo?

Mathrim

#83 0_0 Debe ser que enviar armas, apoyar con inteligencia y demás, es por evitar la 3a guerra mundial.

Dime, por qué en 2014,con la invasión de Crimea, no ocurrió nada?

Mathrim

#90 acabáramos que ahora el maton es solo Putin...

Los buenos y malos bajo el prisma occidental...

Somos el perrito faldero de EEUU y sus intereses.

Shuriken

#97 EEUU es "el matón" y Rusia es otro matón, esto es perfectamente compatible, pero ahora mismo el turno de liarla lo está ocupando Rusia.

N

#97 Su falacia es "hombre de paja". NADIE ha escrito que el matón sea "sólo" Putin. Lo que pasa es que en Ucrania el invasor, el matón, sí que es él. Igual que en Vietnam, Afganistán e Irak el matón era EEUU. Que pueden ser las dos cosas a la vez.

#90 Por fin una declaración qué corrobora donde estamos, la Unión Europea, invasora, imperialista, ladrona es floja e ingenua.

zentropia

#85 Obama fue muy suave. Fue tan suave que Putin decidio invadir toda Ucrania en 2022

N

#85 Por el mismo motivo por el que a Hitler se le dejó ocupar los Sudetes. Entonces nadie quería otra Gran Guerra, y cuando Crimea nadie quería otra Guerra Mundial.

Enésimo_strike

#66 porque Rusia solo tiene una carta que jugar si hay una guerra entre ellos y EEUU, y esa carta es atómica. En una guerra convencional Rusia no tendría absolutamente ninguna posibilidad de ganar, por lo que el único resultado posible sería un empate en destrucción mutua.

Mathrim

#92 sabes cuál es el único país que ha utilizado las atómicas contra el pueblo llano, verdad?

Y eso, no es cierto, si EEUU no se mete directamente, es porque teme a China.

N

#66 Para que el conflicto no escale a tercera guerra mundial, o en el peor de los casos, porque si mueren soldados americanos pierden votos, pero si no mueren soldados americanos, ya no. Así que mandan armas pero no a soldados. Y les sale redondo.

luiggi

#48 Positivo. Claro que por interes, pero está vez están alineados con la legalidad internacional y una causa justa.

Peybol

#88 Otro adalid del mundo libre...
Lee el artículo, y luego vienes a comentar. Me imagino que para alguien como tu le resulta más fácil leer los comentarios y vomitar opinión, sin haber leído nada.
Venga campeón que nadie puso en duda tu capacidad lectora. Ánimo que tu puedes.
Luego me haces un resumen para ver si eres capaz de entender lo que lees.

Enésimo_strike

#98 por este tipo de comentarios me puse la firma que me puse. No argumento ni contra absurdeces ni contra faltas de respeto, y has hecho las dos cosas.

Mathrim

#88 Si no hubiera intereses estratégicos en Ucrania, se hubiera metido EEUU?

Enésimo_strike

#99 probablemente no, pero esa pregunta obvia toda la historia desde que ucrania es un país independiente, por lo que es una pregunta capciosa.

Si no hubiese intereses estratégicos no habría ninguna guerra.

Condenación

#99 ¿Se habría metido Rusia?

N

#99 El que se ha metido es Putin, por si no te has dado cuenta. Que lo de retorcer la verdad es una cosa y mentir descaradamente es otra.

Hay rusos con armas de todo tipo en Ucrania.

Y hay ucranianos con armas de todo tipo estadounidenses en Ucrania.

Los rusos han entrado. Los EEUU están pasando armas a los ucros mientras admiran el espectáculo y toman nota para los peliculones que van a hacer cuando se acabe la guerra.

FatherKarras

#27 Como regadera. #12 está like a regadera

FatherKarras

#201 Espera, que me he equivocado al citar. El que está como una regadera es #_23, que me tiene en el ignore por buenas razones . lol lol

Disculpa #27

ochoceros

#27 Déjalo por imposible. Sigue pagando más caro el combustible, arréglatelas como puedas con la subida de precios en general, disfruta de la inflación. Pero no se te ocurra señalar el origen del conflicto que viene de muchos años antes, no señales a quién le aprovecha todo ese dinero que se manda, no señales quién ha salido más favorecido comercialmente de este conflicto y quién está siendo más perjudicado, no señales quién ha echado tanta gasolina al incendio provocado que acabó arrasando el país y a sus gentes. Eso te pondrá a ti también en el mismo punto de mira.

Varlak

#23 Eres consciente de que la práctica totalidad de esas donaciones son productos fabricados por USA ¿verdad? Es USA la principal beneficiada en ésta guerra y quien marca el compás, obviamente los ucranianos se defienden y defienden su país, pero a nivel geopolítico tiene más peso USA que ucrania en su propia guerra

N

#80 ¿Y?
Yo estoy jugando al Age of Empires y mi peor enemigo decide invadir a un tercero. El tercero me dice que luchará con su ejército hasta el último hombre, pero que le mande recursos. Con lo que para acabar con mi enemigo, no pierdo unidades: sólo gasto recursos. Es un chollo esto que me ofrece el tercero. Que mi archienemigo sea gilipollas por ponérmelo a huevo es problema suyo.

i

#80 La principal beneficiada es China. Después EE UU. Y?

Que sea una de los grandes beneficiados no significa nada. Las decisiones, incluso racionales, no son siempre acertadas. A veces fallan los cálculos o la información.

Fue Rusia la que inicio el ataque y eso solo lo haces si piensas que te va a beneficiar. Cálculo mal. Incluso asumiendo tu tesis podemos decir que Rusia la cago en una decisión que beneficia más a otros que a si mismo.

Y EE.UU hace una operación fantástica aprovechándose del error Ruso.

Así es la geopolítica.

gauntlet_

#23 Todo lo que dices es cierto. También es cierto que en Ucrania tenían una guerra desde hace 14 años con los rusoparlantes del Donbass de la que no supieron salir y en la que lucharon con escaso respeto a los DDHH de su población. La guerra es compleja, y es cierto que la decisión de invadir fue de Putin y fue también errónea e inmoral.

g

#23 Por donde van a ir lis tiros.... Muy sutil..

trivi

#23 no tenemos ya bastante con Polonia en la UE? Vamos a meter también a Ucrania?
Al final voy a pensar que EEUU sí tiene intereses en Ucrania, dinamitar la Unión Europea y con ella al euro para quitarse competencia

a

#12 lo Ucranianos están ahí pq Rusia los invadió. Punto.

hoplon

#14 EE. UU. reconoce sus motivaciones y que promovió está guerra proxy como ya venía haciéndolo.

En ningún momento del artículo se reconoce haber promovido la guerra.

p

#25 Por eso #14 dice "leer entre líneas". Se desprende del comentario del senador que lo que les interesa es lo productivo que es el dinero invertido y lo que obtienen.
Aquí nadie habla de derechos, ni de libertades, ni de democracia, se ha dejado la hipocresía en casa.

cosmonauta

#14 ¿Donde lees, en ese artículo, que promovió esta guerra, que sólo les importa el dinero o que se esté saboteando Europa?

Todo eso es de tu cosecha.

salteado3

#26 Oh, disculpa. La guerra en Ucrania fue algo espontáneo que pasó por la.cabeza una día al fascista loco de Putin.
Menos mal que USA, promotora de la democracia y la libertad salió a defender a los ucranianos, por supuesto desinteresadamente.
Lo había entendido mal.

Cantro

#36 siendo una gilipollez, es más acertado que tu comentario anterior

c

#41 Si es una gilipollez, señala por qué y qué es una.gilipollez exactamente...

N

#62 Porque el conflicto del Donbass lo comenzó Rusia metiendo tropas en el Donbass, como ha confirmado Igor Girkin "Strelkov" varias veces. Y entre las víctimas del Donbass, los muy cínicos apuntan las del avión de pasajeros que derribaron ellos mismos.
en.wikipedia.org/wiki/Malaysia_Airlines_Flight_17
Si quieres repite la propaganda rusa, contesto para que la mentira no se quede sin contestar.

A

#36 Oh, disculpa. La guerra en Ucrania fue algo espontáneo preparado que pasó por la.cabeza una día a lo largo de años al fascista loco de Putin.a las elites rusas para satisfacer sus intereses económicos e imperialistas.
Menos mal que USA, promotora de la democracia y la libertad sus intereses salió a defender a los ucranianos, por supuesto desinteresadamente.
Lo había entendido mal.

Corregido. De nada. kiss

salteado3

#59 Pues nada, a ver si con suerte sale un poco más rentable la guerra. ¡Buen negocio a todos!

p

#59 Casi lo habías clavado, sólo has cometido un error: Estados Unidos no salió a defender los intereses de los ucranianos, sino a ampliar la OTAN y a joder el suministro de gas Ruso a Europa.
de nada.

Mathrim

#59 jajajajaja

Los buenos yankees defendiendo la libertad en todo el mundo.

Por eso acaban con todas ls dictaduras... Oh wait! Si solo se mete en conflictos de donde puede sacar tajada!

N

#36 Su falacia es hombre de paja. Nadie ha dicho que "pasó por la cabeza un día" al fascista loco de Putin. Sabemos todos que Putin llevaba provocando este conflicto desde el 2014:
El conflicto del Donbass lo comenzó Rusia metiendo tropas en el Donbass, como ha confirmado Igor Girkin "Strelkov" varias veces. Y entre las víctimas del Donbass, los muy cínicos apuntan las del avión de pasajeros que derribaron ellos mismos.
en.wikipedia.org/wiki/Malaysia_Airlines_Flight_17
Si quieres repite la propaganda rusa, contesto para que la mentira no se quede sin contestar.

n

#26 Al menos la segunda sí se lee claramente en el artículo. Dudo que te lo hayas leído. Incluso salen las críticas por esto concretamente, y por banalizar los muertos de ambos bandos porque no son estadounidenses.

m

#14 Tu interpretacion es bastante pobre y alejada de la realidad. sigue en tu mundo de la piruleta.
No te parece curioso que compartas exactamente el mismo discursito que los nazis alemanes de la AfD o los nazis trumpistas, entre otros muchos prorrusos... deberias hacertelo mirar, te estan lavando el cerebro con ridiculas teorias de las conspiraciones.

salteado3

#28 No pongas etiquetas, gracias.
Al final somos más pobres en europa, las empresas se van a USA por los incentivos, la indústria cada vez peor al habérsele cortado el gas barato ruso (y ojo con el de Argelia que están en ello) y este hombre presume de que la "inversión" en la guerra de Ucrania está dando frutos.
Con amigos como estos...

m

#35 Ves como repites el discurso de los conspiracionistas y nazis.

No, no somos mas pobres, las empresas no se van... tus bulos solo cuelan en los sectores conspiracionistas, ultras y nazis. Las empresas se van de Rusia, los salarios se les hunden, su moneda se devalua, sus empresas quiebran, la inflacion de precios de consumo IPC ronda el 70%. No tienes datos que respalden tus ridiculas teorias de las conspiraciones.

La inversion en Ucrania claro que esta dando sus frutos, el ejercito ruso esta siendo liquidado, la economia rusa esta siendo liquidada, todo gracias única y exclusivamente a Putin y su camarilla de mil millonarios oligarcas.

salteado3

#37 Sí, yo creo que Rusia ya está hundida y que la ofensiva ucraniana/OTAN está funcionando super bien, lo he visto por la tele, todo son avances y derrotas rusas. La victoria está cerca.
Pronto veremos a los rusos pidiendo tregua y arruinados. Seguro.
Gracias occidente por tu dinero y tus armas, el mundo libre volverá a triunfar.

p

#44 Eso que dices podría pasar, lo de la ruina de Rusia digo. Es difícil saber cuanto de daño está haciendo esto a la economía rusa.
En todo lo demás, llevas mucha razón.

luiggi

#44 Al revés que Rusia, que quiere que Ucrania deje de existir, aquí nadie quiere que le vaya mal a Rusia. Solo que se salgan de Ucrania. Eso es todo.

cosmonauta

#35 Todo eso es mentira. Bulos y propaganda para paletos.

Condenación

#14 Ah, que leer entre líneas significa inventarse cosas.

malajaita

#14 industria y comercio con China.

Mathrim

#14 se puede decir más alto, pero no más claro

N

#14 Mentira. Esta guerra proxy la empezó el gobierno de Putin.
El conflicto del Donbass lo comenzó Rusia metiendo tropas en el Donbass, como ha confirmado Igor Girkin "Strelkov" varias veces. Y entre las víctimas del Donbass, los muy cínicos apuntan las del avión de pasajeros que derribaron ellos mismos.
en.wikipedia.org/wiki/Malaysia_Airlines_Flight_17
Si quieres repite la propaganda rusa, contesto para que la mentira no se quede sin contestar.

i

#14 tu no lees entre líneas. Tu deliras.

Progre2002

#9 "¿Mundo libre?" lol lol lol . Me recuerda a cierta pirada cuya cuenta parece un altavoz de propaganda barata y cuyo conocimiento en historia y geopolítica es el mismo que el mío en astrología.

Peybol

#63 Ya ves... No son capaces de ver mas allá.

luiggi

#63 Ciegos ... Igual que los presidentes de los 27 países de la UE, quizá menos Hungría, todos los 27 principales partidos de la oposición, todos los estúpidos servicios de inteligencia, todos los ministros, asesores y oficiales militares. Todos estúpidos. Gracias por abrirnos los ojos con algo tan obvio

N

#2 Qué suerte para ellos que los ucranianos también. A ver, hay que ponerse en lugar de los yankis... te ofrecen acabar con el poderío militar ruso sin poner en el suelo lo único que les hace perder votos: soldados americanos que puedan morir allí. Coño, gilipollas Putin de ponérselo en bandeja de plata. Es que si estoy jugando al Age of Empires y me dejas terminar con el enemigo más grande usando TU ejército aunque yo gaste mis recursos, si no lo aprovecho soy imbécil, y si eres Putin y me creas la oportunidad el imbécil eres tú (y ese "eres" es segunda persona general, no me refiero a ti, sino en plan "si yo fuera").

hoplon

#4 Ni imperialismo pirata anglosajón ni imperialismo fascista ruso. Pero siempre repitiendo la propaganda del imperialismo ruso.

Sergio_ftv

#15 Hay que ser muy simple, por decirlo fino, para elegir entra A y B habiendo C, D, E, F G, etc. Si te da pereza pensar es tu problema, no el de los demás. Devuelvo negativo, a ver si eso te estimula el movimiento neuronal.

hoplon

#18 Sí, hay que ser muy simple y pensar poco para que te creas que la invasión de Ucrania la ha empezado Estados Unidos.

No quieres negativos, no difundas bulos.

A

#18 No atribuyas a la pereza lo que puede ser simple incapacidad o incluso maldad.

D

#18 así que tu argumento vale para defender a los violadores.

"Es que es difícil contenerse, las visten como putas"

O a los asesinos de género "No paraba de provocarme"

Para Putin sí vale: "Estados Unidos quería poner pepinos nucleares en Crimea" lol

Pd: todos los submarinos de la clase Ohio podrían destruir el mundo varias veces, no es necesario poner ningún pepino en tierra firme

D

#18 Sí, ya se ve lo mucho que piensas, banalizando el fascismo y hablando de "imperialismo" sin ningún rigor, solo para que tu discurso parezca políticamente correcto.

shake-it

#15 Propaganda rusa es todo aquello que no sea propaganda otanista

hoplon

#56 Creerse que Estados Unidos ha provocado que Rusia haya invadido Ucrania es pensamiento crítico del más alto nivel, claro que sí.

Cantro

#4 ahora resulta que el que invade y quiere quedarse con parte del territorio de sus vecinos (tres estados soberanos por el momento) no estaba intentando expandir su imperio.

Deja que termine de chuparme el dedo y te doy la razón

D

#4 anda mira, un equidistante lol

t

Funny fact. El 3% del presupuesto militar de EEUU son 24.000 millones, el 50% del ruso 31.000. La ganga tampoco es tanta.

Y bueno, que Ucrania se está quedando sin hombres adultos. Detalles.

salteado3

#8 Quedan más ucranianas rubias de ojos azules que adoptar en EE. UU. y renovar la sangre irlandesa endogámica.
Todo ventajas.

curaca

#8 la noticia habla del 50% del ejército ruso, no del presupuesto de defensa ruso. Son cosas distintas. Y sí, para EEUU está siendo extremadamente barato y encima sin tener que recibir ataúdes de militares norteamericanos.

B

Si y una visión muy reducida de toda la realidad, implicaciones y consecuencias para EEUU y Occidente.

D

#1 cuáles son las consecuencias??? Que me he perdido un poco

K

#67 El presi de Ucrania es rusoparlante y esa "guerra" está organizada y apoyada por Rusia por 14 años. Es un conflicto Ruso, en suelo Ucraniano. Los rusoparlantes ucranianos únicamente eran las victimas y la arma arrojadiza de los Rusos. Además de eso, ucrania había conseguido parar el conflicto y las muertes de civiles se habían pausado en los últimos años. Mirad las estadísticas y los números. Eso fue gracias a Zelensky, cosa que no le gusto nada en absoluto a Putin.

Dicho esto, esto NO TIENE NADA QUE VER con la guerra actual puesto que Rusia se ha metido dentro de territorio ocupado. Id a justificar a Putín a cualquier otro lado.

Yonny

#67

Que ya no vendemos nada a Rusia.
Todas las marcas han salido del país, perdiendo todo su patrimonio

Connect

Claro, sin mencionar que gracias a esta guerra el mundo se ha dividido en dos, que el BRIC's ha renacido de sus cenizas, que ha comenzado el largo proceso de desdolarización, que algunos países ya empiezan a comerciar en Yuanes, que Ucrania sigue más empobrecida que antes y esto a Rusia ya le vale, y que efectivamente Rusia se ha quitado de encima armamento, pero ni mucho menos la mitad y como se ha podido ver, era material de la era soviética que mucho más no iba a dar. Tanques y armas con más de medio siglo que mas que nada, estorbaban.

y

#5 "y que efectivamente Rusia se ha quitado de encima armamento, pero ni mucho menos la mitad y como se ha podido ver, era material de la era soviética que mucho más no iba a dar. Tanques y armas con más de medio siglo que mas que nada, estorbaban."

Claaaaro. Por eso hay fotos de de T90 reventados por todas partes...

Si es que los rusos no quieren ganar la guerra, por eso usan material anticuado.

Connect

#33 ¿Fuentes?

y

#45 Las fuentes las tendras que aportar tu para sostener lo que has dicho.

"La navaja de Hitchens es un principio epistemológico que dice que la carga de la prueba (onus probandi) en un debate recae en quien realiza la afirmación y si este no la sustenta, entonces el oponente no tiene necesidad de refutar una afirmación sin respaldo"

https://es.wikipedia.org/wiki/Navaja_de_Hitchens

baronrampante

#46 Malinterpretas el principio. Esto lo has afirmado tú y las pruebas de ello se te piden a ti:

"Por eso hay fotos de de T90 reventados por todas partes..."

Él tendrá que aportar pruebas de lo que ha afirmado él.

Trolleando

#5 Quien se ha quitado armamento viejo ha sido la OTAN. Enviando municiones de racimo que estaban a punto de caducar y tanques leopard 2A4 de la guerra fria. Han enviado muy pocos leopard modernos (2A5/2A6) y ahora holanda les quiere enviar F16 bk15 que son variantes de los 80...

Rusia ha perdido helicopteros Ka-52 modernos (hay videos a patadas) y los tanques que envian son variantes modernas (BMP3, T90, T-72B3, etc). Solo desde hace muy poco estan enviando chatarra sacada de a saber que agujero (T64 y T55)

Y si no es asi, dime cual es el armamento Ruso moderno que se esta guardando y no ha enviado a Ucrania? Porque el tanque moderno armata no ha dejado de ser un prototipo que ni siquiera esta en produccion...

K

Está claro. Salvo para los vatniks y lameculos ruZonaZis, que siguen comprando rublos, es evidente el descalabro de la Federación Rusa en este asunto. Y que en lo que concierne a dineros, sale barato a muchos niveles, para lo que se ha logrado.

Mathrim

Vamos a ver, viendo los comentarios y las reacciones... Estamos locos? Con el historial que tiene EEUU de manipular la política a nivel mundial les creemos inocentes en esto?

Y para que quede claro: ESTO NO ES UNA DEFENSA NI A RUSIA NI A PUTIN.

Porque os voy a contar un secreto, en este tipo de conflictos, no hay buenos y malos, sino intereses más o menos afines.

curaca

#69 no hay víctimas ni verdugos ¿Verdad? ¿Quién ha invadido un país vecino? Pues eso, ahi tienes al malo, es buen sencillo

Socavador

Para EE.UU. es el negocio del siglo, no han parado de vender armas y además tienen a Europa estancada comiendo de su mano.

p

#84
Ucrania no creo que pague, mas bien las pagamos los contribuyentes.

Socavador

#91 Pagamos los contribuyentes europeos, en efecto. Los ucranianos pagan, además con sangre. Y cuando todo acabe habrá una jugosa reconstrucción que realizar, más dinerito por aquí y por allá. Más aún apoquinaremos los contribuyentes, claro.

p

#100
Claro. Y el gas mas caro y el petroleo.. Todo.
Es todo un gran negocio. Y cuando ucrania haya que reconstruirla como dices ahi tambien hay un pastel a repartir en concesiones y empresas: Que si la industria del grano para mi a cambio te monto esto y te doy aquello, que si aqui me das concesion de 50 años en este puerto de forma exclusiva...

Aqui la banca siempre gana.

Y el gasoducto ya se reconstruira, pondra Borrell cara de enfadado diciendo que les van a pagar en monedas de centimo para joderles y poco mas.

D

Pero qué dice este tio? Si el único motivo por el que enviamos armas y dinero a un gobierno que secuestra hombres y los envía al frente es porque amamos la libertaaazzzzz!!!

F

El 50% dice, porque no?

fugaz

#21 De lo que podía movilizar Rusia en la zona de Ucrania, si, ha perdido la mitad, pero lo que es personal puede reclutar a más soldados. También Ucrania ha tenido grandes bajas.

Rusia ahora está aguantando gracias a haber minado todo la primera línea de defensa en Ucrania. Se fortificó rápidamente en Ucrania.

El enemigo a largo plazo es China cualquier recurso que se distrae del teatro principal al secundario es malo, muy malo para EE UU.
Asi

p

Eso lo sabe ver hasta el mas tonto: Pongo la pasta (poca) y los muertos los pone otro. Al mismo tiempo yo impongo las sanciones y vendo lo que los rusos dejan de vender porque yo lo digo. negocio redondo.

KraveNtf

Casi 500.000 soldados ucranianos muertos.

Evidentemente no tienen a sus hijos palmándola allí. De ahí que les vaya bien.

ChukNorris

#57 Va, tendrán unos 9 millones de hombres entre los 20 y 50 años, aun pueden exprimirlos un par de años más.

thorin

#57 #76 No ha habido 500.000 soldados ucranianos muertos.
Habéis leído por encima un titular sin entenderlo bien.

Los muertos y heridos en la guerra de Ucrania se acercan a los 500.000, según funcionarios estadounidenses [EN]

Hace 8 meses | Por Zunupuk a nytimes.com



"El número total de soldados ucranianos y rusos muertos o heridos desde que comenzó la guerra en Ucrania hace 18 meses se acerca a los 500.000"

m

#95 Bueno pero eso según el nytimes, que es uno de los contendientes en la guerra. La realidad no la sabremos en mucho tiempo, pero ir hacia el bando más interesado en la guerra y utilizarlo como "buena referencia" es casi insultante.

p

#57
Datos? Lo digo porque no se publican.

curaca

#57 500.000? ¡Qué dices 500.000! ¡1 millón!, ¡qué digo 1 millón, 10.000.000 de soldados ucranianos muertos! Anda que algunos tenéis unas tragaderas...

D

Supongo además, que con lo que les gusta gastar en defensa a EEUU, las empresas de armamento y material de este país estarán encantadas de que se esté enviando todo lo que tenían pudriéndose en depósitos, ya que va a implicar nuevos contratos multimillonarios para la compra de material más moderno.

J

Sacando pecho después de la derrota en Afganistán...

Mathrim

Esclarecedor

B

Menudos favores hace Putin, qué majo es.

1 2 3