Hace 4 años | Por --507437-- a euribor.com.es
Publicado hace 4 años por --507437-- a euribor.com.es

Se llama Álvaro Llorca, y entró a trabajar en Frigo en 1976 hasta su época dorada. "El departamento de ingenieros nos contó que había localizado una empresa italiana que era capaz de fabricar moldes tridimensionales. Aquello nos permitía superar las formas lisas de los polos precedentes. Recuerdo que, como muestra, nos enseñaron el molde de un payaso. A partir de ahí, junto al equipo de márketing, empezamos a jugar y a proponer formas. Después de haber descartado muchas, alguien pronunció la siguiente frase: -¿Por qué no hacemos un dedo?"

Comentarios

d

#12 Gracias! Me había sabido a poco la información del enlace, no hablanba de casi ningún producto más.
Tremendo paseo por mi infancia me ha dado el artículo, gracias otra vez

D

#25 De hecho es un copia/plagio supongo que de la época dura del boicot AEDE.

Meinster

#12 Y tanto ese que pones es un buen artículo, el del meneo es una mala copia que se olvida lo más interesante.

volandero

#12 Ni resumir saben.

D

#75 Ya he votado la noticia en consecuencia. Plagio y malo.

D

#12 Se pierden cosas como estas:

Aquella época dorada fue tan frenética que adopté la costumbre, censurada con toda la razón por mis hijos, de revisar las papeleras cada vez que lanzábamos un helado para comprobar si la gente lo consumía.

R

#31 cierto,y el Pirulo tropical también ha dado mucho juego, pero faltó un frigopolla sin tonterías, con sus venas y capullo.

sillycon

#37 el twister se le aproxima.

gambolputty

#31 acabo de caer en que su nombre preliminar pudo ser Calippolla.

Peazo_galgo

#24 si,no como el Nacho Vidal que le echó cojones para sacar una colonia con la forma de la suya...

Nathaniel.Maris

#80 Por Dios, tengo que buscar a alguien para regalarle tan sublime perfume!

m

#24: Por 33 500 € puedes comprarte una máquina de hacer ese tipo de helado de segunda mano, solo es cuestión de poner el molde adecuado. Creo que no incluye el equipo refrigerador ni para la producción del helado. ¿No dicen que hay que ser emprendedores? ¡Pues eso, a emprender, valientes!

https://www.exapro.es/maquina-de-produccion-de-helados-hoyer-rollo-20-p60308033/#prettyPhoto
Y por si quitan el enlace, aquí copio las características, dos enlaces a YouTube y una foto:



Hoyer - Rollo 20
Año: 1980

PS: Si tuviera pasta, ya me había comprado una inyectora de plástico de 2ª mano con la que piratear las piezas de Tente, de hecho, de ahí conozco este tipo de páginas y de un curso de la UVa hace bastante tiempo, al parecer es bastante frecuente la compra venta de equipo industrial.

D

#63 ¿Saliste muy moreno de ese curso? igual me interesa.

AlexCremento

#24 Todo es innovar.

D

#5 te votaria mil veces si pudiera

Wir0s

#1 Toda la razón, aunque los últimos draculas eran casi todo vainilla y poca fresa clap

P

#1 colajet for the win

D

#55 Le está bien empleado por guarra

D

#55 ¡Pero si el del meneo no son mas que párrafos sueltos cortados del que pones tu!

D

#48 Yo recuerdo hacer heridas en los labios tras varios premios, creo que fue con Pirulos.

quint

#48 a mi me pasó eso con el mikocola al día siguiente sin ir a la escuela y ya no volví a comerlos.

D

#1 El Drácula estaba bueno hasta que llegaba a la vainilla de mierda.

againandagain

#1 colajet for president!

D

#1 INVITАCIÓN AL CLUB DЕ SЕХO -> [EDITADO POR ADMIN]

Cobb

#9 El Strabic tiene su aquel también lol

Jokessoℝ

#9 hoy le llamarían subsaharianito.

fperez

«Los que no tienen el precio puesto no me quedan»
Adivinad cuáles eran

D

#19 Los mejores cry.

t

#19 Ojalá.

Ir a por un helado. El cartel tiene precios en todos los helados, y algunos tienen una X pintada con rotulador.

- Tienda A: tengo los que están marcados
- Tienda B: los de la X no los tengo

- Murphy: siempre vas a pedir el que no tienen.

m

Una pena que no lanzaran una versión limitada del Frigopié, en versión Froilán.

Wayfarer

#15 ¿Cómo que no?

OZYMANDIAS

#53 ya iba a decir que nadie se acordaba del friguron.mi favorito

C

#53 #73 #76 Estaba mirando todos los comentarios con incredulidad que nadie hubiera mencionado el Friguron, el mejor helado del mundo mundial! Que vuelva el Friguron ya!!

D

#53 El Frigurón también era mi favorito cuando niño... supongo porque era ácido y no dulce como los otros.
Juer, ahora mismo tengo que salir para hacer la compra y voy a traer una caja de Calippos de limón, que también son la caña.

D

#76 Creo que también es por eso que dices. Yo siempre he preferido sabores ácidos a dulces.
El twister también me gustaba por eso.

Tarot

#53 El frigurón y el drácula siempre fueron los mejores. Pobre frigurón, desapareció sin mas :

MycroftHolmes

All hail Álvaro Llorca!!!!!

D

¡Otro inventor español que le puso un palo a algo!

D

Qué vicio con el frigo pie.

robustiano

Eso de "por qué no nos hacemos un dedo" suena bastante pecaminoso...

D

#21 😈

empanadilla.cosmica

Helados fetish.

D

#7 Fetish vintage... lo más in.

Baal

Premio Nobel ya!

Gilbebo

"Expertos en todo lo que sea poner un palo a algo."

soundnessia

Y el dineral que le habrán pagado las asociaciones de dentista que

D

Qué rico estraba el Boomy, pena que ya no exista.

Delapluma

#3 Puah... el boomy estaba asqueroso, era hielo puro con sabor cero. La primera chupada de la fresa sabía agria como un limón fermentado, y luego ya no sabía a nada. Lo compré una vez y no estaba ni a medias cuando lo tiré, qué desperdicio de dinero. Hasta la fecha de hoy, no había conocido a nadie a quien le gustase esa porquería; para hielo con poco sabor, los flashes estaban mejor, tenían mucho más saborizante y eran muchísimo más baratos.

El Frigopie era mi favorito, cremoso y dulce, y el Chisy también, aunque era más sosillo; representaba un pedazo de queso con agujeros y era de vainilla. El Drácula era pedirlo con amigos o primos y siempre daba tema de conversación, en plan "pues yo he oído que lo hacen con sangre de verdad.... ¡Pero qué tonto eres, macho, ¿cómo le van a poner sangre de verdad?! ¡Que sí, que en el colegio, un chico me dijo que tiene un primo que su padre trabaja en la empresa y lo hacen con sangre de verdad, que la sangre de animales pequeños es dulce, listo!". Y los almendrados, y el SuperChoc eran para los domingos y días de fiesta.

D

#90 Un respeto al Boomy parfavarrrr que era canela fina

Vengatore

#90 ni puta idea oiga

i

#2 para mi el mejor el Dracula.

Y hoy, en Hiber, tienes un clon llamado vampiro !!!

Me encanta!!!

i

#23 wtf? Si resulta que todavia venden el dracula !!! Lo veo en las tiendas online de Dia o Carrefour.

eldarel

#51 y La Ibense fábrica helado sabor drácula, por si se prefiere en tarrina o cucurucho.

i

#61 y como es eso si tiene 3 sabores maravillodamente combinados en perfecta proporcion?

Lo investigo. Gracias.

borteixo

#2 era cancerígeno.

Dalocer

#2 joer, y tanto, era también mi helado favorito... si que le hecho de menos 😅

p

#2 joder no lo recordaba y al verlo en la carta... mmmmmmmm k bueno!!!

astronauta_rimador

a mi me encantaba uno que tenía forma de queso, que era sabor de vainilla pero supongo que le echarían algo mas ya que sabía diferente al resto. no triunfó mucho ya que duró un par de veranos.

L

#8 a mi me encantaba. No entiendo como no pudo triunfar...

Delapluma

#8 ¡El Chisy, ese era el Chisy! A mí también me gustaba mucho, pero creo que no triunfó porque la gente no se hacía a la idea de que fuera de vainilla (de hecho, lo ponían debajo del helado: "sabor vainilla), pensaban que iba a ser un helado de sabor a queso, y no cuajó.

Ñbrevu

IDOLAZO. Este hombre ha tenido más influencia en mi infancia que todas las compañías de dibujos animados y de videojuegos del mundo.

Bueno, no, igual he exagerado un poco. Pero casi, casi, ¿eh?

k

El Dracula es el polo perfecto

Am_Shaegar

#52 A mí también me encanta.

No sé si era de Menorquina, pero una vez probé un polo de menta.

Ése sí era el polo perfecto.

Aparte de lo rico que sabía, refrescaba un montón.

El helado que recuerdo que más refrescaba.

M

Yo los compraba de dos en dos, "footjob"

ED209

frigurón: powerade helado

y el twister… un torbellino de sabores!

maquingo

Un héroe!!!

D

De los helados recuerdo con cariño dos cosas, el Drácula y los flases. Cuando tenías un flash y te pedían un mordisco ponías los dedos para que no te comieran medio flash. Alguna vez casi me llevaron medio dedo

Manolo_López_Burgos_1

Un Grande de España
Encantado de conocer a quien nos dio alegrías.

PacoJones

Mirando los carteles de helados he entrado en un bucle infinito de nostalgia y recuerdos de niñez y adolescencia que no volverán... que alguien me diga como pararlo!

daphoene

#56 Busca una foto de Carmen de Mairena

box3d

#64 en crónicas marcianas

D

#56 Mira esto...

PacoJones

#87 Creo que lo que más me impacta es el precio, dime por favor que no es una pieza de coleccionista

Noeschachi

Miko >>> Frigo

D

#4 Alacant >>> Frigo/Miko/Camy/Roine/Nestle...

D

#42 Kalise >>> Alacant >>> Frigo/Miko/Camy/Roine/Nestle...

D

#85 Kalise? Ja!

D

#85 Kalise para todos!

D

#4 Miko Class almendrado le daba mil vueltas al magnum

anasmoon

Superchoc, Cornetto y Contessa....

D

Lo mejor el antiguo twister y el friguron. Dice uno por aquí que es como el Powerade? Pues probaré el powerade por si acaso

libres

Azúcar en vena, no gracias.

D

#17 Eh... así no es como se comen los helados

m

#26: Déjalo, que aunque saques un helado sin azúcar, sin aceite de palma*, sin grasa, sin trasgénicos* y sin helado, tampoco lo comerían, ahora se ha puesto de moda decir que no es comida.

*Que conste que me parece bien que se dejen de emplear.

t

#59 Es que un helado no es comida.

Pero lo que es absurdo es pasarse la vida sin comer cosas ricas/divertidas de vez en cuando solo porque "no son comida". Una cosa es cuidarse y no alimentarse a base de basura a diario, y otra vivir amargado y no poder comer un mísero helado de vez en cuando.

Creo que el dicho "a nadie le amarga un dulce" es bastante anterior a los helados, al aceite de palma y a los ultraprocesados. Pero hoy en día al parecer sí que hay gente a la que le amarga un dulce... nos vamos a la mierda como sociedad.

n

#17 Subnormal

En una tira del Jueves hablaban sobre inve tos que fueron copiados de viñetas y se supone que el Frigopié nació de una viñeta que cuando salió el frigodedo decía... y qué será lo próximo, el frigopié.

Si alguien pudiera confirmarlo

m

pues a mi suena mucho haber probado el Tubi Tabi,
del nombre ni me acordaba pero al ver el tubo algo hizo click en mi memoria,

no lo recuerdo como algo delicioso a repetir, comestible sin más.

Juanfo

Nadie se acuerda del Friguron, el ciclón o Toro Sentado?

g

¡¡¡Mis dieses....!!!

D

Serían chulos y atractivos, pero en calidad eran de lo peorcito del mercado.

D

Lo siento. A mi me iba mas la competencia.

selina_kyle

Alguien se acuerda de un helado que era como un 8 cuadrado de hielo. Creo que de naranja y lima??? Lo tomaba de pequeña

D

#77 El Boomy?

Oedi

Ídolo

arrestenbrinker

Mis respetos.

siriob

Los frigodedo iban bien para las almorranas

D

Dos noticias del mismo pajaro en portada? Abuso de karma flagrante

Álvaro_Díaz

Gracias por este breve momento de nostalgia, supongo que en estos pequeños momentos de alegría está la felicidad

D

Drácula

D

Yo tengo uno de los moldes originales del Frigodedo...

1 2