Hace 9 años | Por Ratoncolorao a playgroundmag.net
Publicado hace 9 años por Ratoncolorao a playgroundmag.net

"Ciutat Morta" es el título del documental ganador del reciente Festival de Cine de Málaga. Aun siendo una producción catalana, se trata de una cinta que TV3 no ha querido emitir... aunque no le va a quedar más remedio que hacerlo. Analizamos el porqué y entrevistamos a sus directores, Xapo y Xavier Artigas, de la productora Metromuster, que han realizado el documental junto al semanario La Directa y la Comisión Audiovisual del 15M en Barcelona.

Comentarios

D

#10 Entonces son todos inocentes y el policía se quedó en coma voluntariamente por joder a la izquierda anarquista.

D

#12 Esta claro que le dio un cabezazo a un macetero queriendo.... Y lo del coma, para pillarse la baja.

D

#17 Lee a #15
Yo no puedo decir que la chica fuera culpable.
Pero tampoco me trago el documental como dogma de fe, sobre todo con la cantidad de chorradas perroflautas que dice en el artículo, empezando por la de que TV3 se crea en los 80 para ser antifranquista.

Cacao maravillao.

D

#18 #15 Acoso el sufrido por una chica que se ha tenido que suicidar.

D

#19 Y por la familia del poli también.
Como digo, no me creo que sean todos inocentes y no me creo la historia de la bicicleta.
tengo derecho a no creermelo porque es demasiado perfecta la coartada.
Siempre que pasa una cosa de estas, todos tienen coartada y todos son presos políticos de izquierda
100% de las veces.

paputayo

#32 Lo que me extraña es que solamente haya sido condenada dos veces. Con toda la mierda que hay.

D

#41 Bueno, es que han sido los dos unicos que han llegado a esa instancia. Dos de dos no está tan mal. Imagina si todos los denunciantes de torturas tuvieran la paciencia y recursos para llegar a Estrasburgo.

thror

#19 Muy facil hablar cuando solo tienes "su" version y no has vivido la otra. A mi lo que no me parece logico es que se suicide teniendo el tercer grado. Si fuera un cabron te diria que lo mismo la chica tuvo un brote de remordimientos, es muy facil hablar sin saber nada. Ni puta gracia me hace que detengan a alguen inocente, y mucho menos que se suicide por ello, cagondios. Pero tampoco me hace la mas minima gracia que a un padre con 3 niños pequeños venga un hijodeputa y le deje tetraplejico.

thror

#25 Si te tiran una maceta desde arriba, no te abren la nuca, te chafan la cabeza. ¿Tu ves alguna logica en tener a un compañero al que das por muerto en el suelo y detener al primero que pasa??

Dab

#27 Bueno, exactamente no ha de ser así en el 100 % de las ocasiones: de hecho, la tetraplegia suele devenir de la fractura de la vertebra cervical 2, es decir, la C2 y esto se puede producir por varios motivos como un latigazo cervical en un accidente de tráfico por el efecto de la inercia, por una caída hacia atrás con impacto directo sobre la zona, pero también por la caída de un objeto contundente sobre la cabeza que ocasione la fractura de la vértebra por sobrecompresión. No soy miembro de las fuerzas de seguridad y, por tanto, no tengo su psicología ni sé cómo reaccionaría, pero me imagino que lo primero que haría sería atender o procurar que alguien atendiera a mi compañero herido y si los agresores se escapan que se escapen, pero primero mi compañero.

g

#23 Como al pobre policía le han dejado tetrapléjico cogemos al primero que pase que tenga pintas perroflautas y le enchironamos después de darle de hostias. Muy lógico, sí.

S

#19 "...se ha tenido que suicidar."

Tu frase implica que no había otra solucion. ¿Realmente piensas que las personas solo pueden seguir un camino?


Firmado: el depurador de argumentos.

thror

#18 Opino lo mismo que tu al respecto : /

D

#18 Que son hechos probados, que no lo dice solo el documental...so gañan...

D

#81 ¿Probados por quién?

D

#83 Si te informas un poco, más allí de algo que es la primera vez que lees en Meneame, son tantas las fuentes fiables, documentales, articulos, investigaciones, las noticias contradictorias por parte de la Guardia Urbana e incluso condenas paralelas de los mismos agentes..., etc que se pueden dar por probados...Otra cosa, es que a la "autoridad" le apetezca reconocerlo. Aquí en Cataluña la historia no es de ahora, hace mucho tiempo que se conoce como comprenderás, no nos acabamos de enterar por un documental..

#17 Si eso que dices es cierto, no es solo que se ha condenado a alguien sin pruebas, lo cual sería gravísimo, sino que significaría que hay un asesino por ahí suelto que dejó al policía en coma y que no dijo ni pío cuando acusaron a estos dos. Pero es aún peor, significaría que hay un buen puñado de ocupas que vieron cómo el asesino lanzó la maceta y que no han dicho ni pío cuando se condenaba a dos inocentes.

D

#90 Todos son inocentes, y hay que creerles.

Hanxxs

#90 "significaría que hay un buen puñado de ocupas que vieron cómo el asesino lanzó la maceta" ¿Y eso lo sabes tú por? Menuda tergiversación la tuya para darle la vuelta a la culpa.

#94 ¿Me estás diciendo que en una casa llena de gente nadie vió quién lanzó la maceta? La culpa, al menos una de ellas, corresponde a quien dejó en coma al policía ¿o no?

Hanxxs

#98 Puedo imaginar lo que sea, pero no puedo dar por supuesto que "un buen puñado de ocupas que vieron cómo el asesino lanzó la maceta". Hasta donde yo se, en un estado de derecho se demuestra la culpabilidad, no la inocencia.

p

Yo estoy de acuerdo con #90 Yo sé que que en muchísimos casos hay que conseguir un culpable. Los detenidos serán inocentes, no lo pongo en duda, que hay un estado represor en Catalunya, tampoco lo pongo en duda, pero ¿donde están los culpables? alguien lanzó una maceta y alguien lo vería ¿no? En fin no se habla de eso y eso es importante.

uno_d_tantos

#12 Lo de Patricia y su compañero fue arbitrario. No estuvieron ni cerca de ese lugar esa noche. Los representantes políticos querían cabezas de turco porque los verdaderos culpables no se podrían saber nunca quien fueron. Y les toco a ellos. Como nos podía haber tocado a cualquier otro.

k

#10 #28 En este caso los mossos no intervinieron en ningún momento.

S

#10 "..es muchisimo peor meter a un inocente en la cárcel que por la laxitud de la justicia quede un culpable libre."

Me parece una frase demasiado tópica. Puedes argumentarla mejor. ¿Puedes aportar pruebas científicas? ¿O simplemente hay una confusión entre ética y eficacia social?

loborojo

#45 Es el fundamento donde se asienta la justicia occidental, te sonará por cosas como "presunción de inocencia" o in dubio pro reo, que quiere decir que en caso de duda no se debe perjudicar al imputado.

S

#62 En el fondo aludo al significado del adverbio "peor" que has utilizado. Puedo entender lo que dices gracias al contexto juridico-social en que vivimos y gracias a que tengo memoria. Pero un extraterrestre que se basara en la eficiencia social no te entenderia. Todos deberiamos usar el lenguaje con mas precision.

Postdata. Hoy estoy toca pelotas. No me pongo de lado de nadie. Solo observo con lupa las frases.

Firmado: el depurador de argumentos.

loborojo

#65 Pues deberías revisar también el concepto "eficacia social" al que aludes, y si de veras deseas usar el lenguaje con más precisión el uso de tildes diacrítica ayuda a identificar correctamente las palabras.

S

#71 Ciertamente, cuando hablas de revisar mis propios argumentos aludes al concepto de metacognicion. Para eso estan otros, no pretendo ser perfecto, soy humano, y por tanto erroneo e impreciso.

En cuanto a las tildes, yo no las pongo excepto en palabras que pueden inducir a errores.

All_Español

#10 Yo hice una vez eso del reconocimiento y es de risa. Te ponen en la pantalla del ordenador 6 ó 9 fotos tipo carnet de personas distintas de sabe dios hace cuanto tiempo. Yo le dije al policía:

-Creo que es éste.
Respuesta: *No me vale un creo, tienes que estar seguro.
-No te lo puedo asegurar, pero creo que es el, si me lo pones delante te puedo asegurar si es o no, pero en esa foto, como que no puedo.
*Pues nada, espera al juicio que ahí si lo vas a ver en persona.
-Joder, ¿y no vale con que miréis quien es el dueño de la matrícula que os dí?
*Ese que señalaste es el dueño.
-Hubiéramos acabado.

Osea, que siendo el, no hubo identificación, porque algunos tendríamos remordimientos de conciencia si nos equivocamos.

Esos tiempos en que no había tasas judiciales, ¡que tiempos!

S

#47 El tema de las ruedas de reconomiento ha sido muy estudiado por psicologos. Supongo que hoy dia existen protocolos para llevarlos a cabo porque, efectivamente, pueden conducir a graves errores.

Dicho esto, habría que observar como se llevan a cabo en la practica.

D

#1 Si hijo, esa es su lógica, si se suicida es que era inocente.
OTra perla del artículo
TV3 nace con un marcado carácter antifranquista
wtf

Cataluña y su realidad paralela.

Robus

#48 De ahí mi

Lola_Luau

#48 #1 Es que para mi, independientemente del caso de esta chavala, esa frase si es

Pongamos un suponer (y si reconozco que algo bestia): un tío que esté muy muy mal de la cabeza insiste en que salgamos juntos como pareja, aunque él no me guste nada Pero, como está tan mal, cualquier actitud mia de cierto aprecio normal como puedo puedo tener con todos, se lo puede tomar como interés amoroso hacia él.

Yo acabo hasta las narices de él y al final le mando a la mierda (que me dejé en paz, que no se ponga celoso sin "justificación" por que esté con otros tíos -insisto que sin motivo ya que no tengo nada con él-)

Este tío por su paranoia y su "orgullo destrozado" se monta una pelicula escribiendo que estuve saliendo con él, pero que soy una zorra malvada (y ya de paso alguna cosa más no sé que soy una matagatos cuando me gustan muchisimo) y al final se suicida, puede que a lo mejor para joderme a mi y sentirme culpable, en el sentido de "si hubiera salido con él, nada de esto hubiera pasado".

¿Tenía él razón por suicidarse? ninguna

D

#1 La verdad es que es una gilipollez de afirmación.

vazana

#1 la lógica (la expreso, no la defiendo), es que el ser encarcelada fue algo que truncó su vida, algo que no se esperaba (siendo inocente) y por ello se suicidó. Si hubiera sido culpable, habría tenido mucho más tiempo (antes de que la encarcelaran) para hacerse a la idea de esa posibilidad y o bien aceptarla (no suicidarse) o rechazarla (y no delinquir).

La gente no suele incluir en sus planes el suicidio. Si haces algo por lo que puedes ir a la cárcel, que te encierren es una posibilidad con la que debes contar. Esto parece señalar a que se llevó una gran e inesperada sorpresa muy amarga, insoportable.

En cambio el otro que no se suicidó supongo que no se llevó la misma sorpresa. De hecho con las pintas que gasta tal vez se estaría preguntando qué más tiene que hacer para que le prejuzguen por su aspecto (al que tanto esfuerzo dedica).

Bley

#1 Si se ha suicidado solo demuestra que es gilipollas.

S

#3 Pero...¿y si estuviera sesgado? Al parecer policias y jueces tienen una versión y estos otra. ¿Entonces, donde está la verdad?

klabervk

#50 los que hemos presenciado casos similares sabemos cómo opera el poder y sus estructuras cuando quieren una noticia y están embarcados en la lucha contra un movimiento social. A mi me convencen los argumentos porque coinciden con lo que he visto. Estas voces se suelen callar.

Además, como indican en el texto, el documental no está centrado en la inocencia o culpabilidad de la que hablas, sino en una temática mucho más amplia que abarca mucho más.

D

No olvidamos.

D

¿alguien se ha leído la historia de la chica?

eso sí que es terrorismo

S

No conocía la historia. Te pone los pelos de punta.

mtp38k

Ir leyendo el artículo y poniéndome mal.

D

Otra noticia más sobre la noble policía autonómica catalana..
¿Que les dan de comer a esta gente antes de salir a la calle?
¿Hace falta suspender todos los psicotecnicos para entrar en los mossos?

Lo tiene todo, torturas, detención ilegal, pruebas falsas... La pena, que es un hecho real y no una película, a los policías, no les pasará nada, para variar, y los chavales, con la vida arruinada.

Muy bonito esto...

D

#28 Es la Guardia Urbana.

S

#28 Es cierto que no oigo desde Cataluña muchas noticias de abusos por parte de la policia nacional en comparacion a los mossos d'esquadra. Hipótesis:

1. Los mossos d'esquadra abusan más de los detenidos que los policias nacionales.

2. Los mossos d'esquadra, el gobierno catalán y los medios de comunicacion catalanes son más "transparente".

3. Hay intención de ciertos grupos para desacreditar a la policia nacional de cataluña.

4. Como estamos en cataluña y aqui hay poca policia nacional no se habla de ella.

5. La policia nacional (española) es mas "buena" que los mossos d'esquadra.

6. La policia nacional española es menos transparente.

7. Hay un pacto de silencio entre los medios españoles para no sacar los trapos sucios de la policia nacional.


A mi me parece que es poco creido que los mossos d'esquadra sean peor gente que otros cuerpos de seguridad del estado. Sólo es una creencia, pero hay algunas pruebas: como en las manifestaciones de madrid la policia repartió estopa hasta en los andenes del metro!

D

#53 Una pregunta, ¿qué tienen que ver aquí los Mosos?

S

#75 Bueno, porque a menudo aparecen noticias acerca de abusos por parte de los Mossos, incluidas algunas muertes de los detenidos. En comparacion, no oigo desde cataluña informaciones parejas en relacion a otros cuerpos de seguridad del estado. ¿Por que?

He escrito algunas hipotesis...te invito a que añadas otras.

ikipol

Tv3 no lo quiere emitir. Para taparlo todo tenemos a Mas y sus proyectos

#44 Recuerdo haber escuchado algo sobre esta historia, pero no acabo de acordarme del todo lo que pasó. Parece que tienes una visión menos sesgada que la que se destila, alguna fuente para leer algo más objetivo?

Victor_Martinez

#67 la cosa es que la historia es cierta. Creo que desde los movimientos sociales se tiende a maquillar demasiado la realidad para parecer siempre los "buenos" y los "pobrecitos" pero en este caso era bastante así. Se la comieron doblada por culpa de estar en el momento adecuado y en el lugar indicado.

Lo que siempre me ha flipado es que la guardia urbana lo sabe y prefieren quedarse con el chivo expiatorio que ir a buscar al tipo que tiró la maceta, y eso me parece muy fuerte!!!

Ahora porque estaban allí? Pues ese el tema que a mi me gusta discutir. Y como vivimos en esa moral católica en la que la gente es una cosa y dice otra y no pasa nada de nada, pues en esas nos vemos.

Allí había fiesta semana sí, semana también. El tipo que llevaba ese lugar un informador de la policia, se llamaba Joaquín y era un malnacido. En el centro de salut nos llegaban indigentes que les habían dejado dormir allí y a la mañana les robaban todo lo que tenían.

Vamos una lindeza de lugar. Pero claro, como lo de ser okupa parece que es como algo sagrado al final el sitio no se le podía hacer nada, porque claro, la división contra los okupas no puede ser, (mito absurdo donde los haya).

Y así el lugar pervivió. Porque muchos okupas no quieren fiestas en sus casas, porque obviamente se quieren llevar bien con los vecinos, pero si las organiza el otro, pues ya les da un poco igual.

a

Sí, tocapelotas, puedes leer cómo le parecía a la propia Patricia cómo la trataban dentro de la cárcel los educadores y las juntas, el propio artículo menciona cómo es mucho más duro para alguien inocente que para alguien que se admite culpable. La ayuda psicológica dentro de prisión se limitaba a que los educadores/psicólogos de turno le dijesen que ese no reconocer su culpabilidad era propio de personalidades psicopáticas, que tenía que liberarse y contar la verdad, que hasta que no lo hiciera no podrían "reinsertarla"... Cuando has ido a un juicio en el que ni dejan testificar a los sanitarios que te atendieron y te ves presa sin comerlo ni beberlo te pasan ideas muy extrañas por la cabeza... si encima todo tu entorno para lo único que presiona es para que aceptes ser culpable de algo que objetivamente sabes que no has cometido,y, como de costumbre, aparece algún tocapelotas a recordártelo, a veces uno da el salto..

S

#74 La logica y la razon pura, si tal cosa existe, puede ser inhumanas. Ya he comentado que desde el punto de vista personal sin duda su encarcelamiento fue dramático. Una persona debe estar muy desesperada para suicidarse.

Dicho esto, sólo pretendo contradecir a aquellos que ven a una persona como una mera marioneta de su ambiente o que pretenden ver una relacion inevitable entre acoso y suicidio.

En matematicas solo basta un ejemplo para echar por tierra una hipótesis. Y hay muchos ejemplos de personas encarceladas durante largos años que sobrevivieron. Cada año aparencen noticias de este tipo en los medios de comunicacion.

En absoluto pretendo juzgar los actos de esta chica, ni su psicologia, ni la moralidad, ni la justicia.

e

Acojona, ¿eh?

S

#36 La reprimenda por las tildes...¿es una estrategia para desviar la atencion? ¿Para desacreditar a otro forero? ¿un sintoma de una personalidad obsesivo-compulsiva? ¿rigidez mental?...por favor, aclarame eso.

a

Ni depresión ni drogas, sino que diariamente la llamasen psicópata, los propios "educadores" y funcionarios de prisiones por no querer reconocer su implicación. Que la ambulancia que llevó a los chicos al Hospital del Mar y todos los técnicos sanitarios que les atendieron y quisieron testificar no fuesen siquiera admitidos en el juicio es (otra) señal de que algo huele a podrido en ciertos macromontajes político-policiales...

No olvidamos.

S

#64 "Ni depresión ni drogas, sino que diariamente la llamasen psicópata, los propios "educadores" y funcionarios de prisiones por no querer reconocer su implicación."

Moviendome en el ámbito de las creencias, me parece poco creible que un educador o un funcionario de prisiones llame diariamente psicopata a un interno.

Si tomaramos al pie de la letra tu frase llegamos a la conclusion que tanto los funcionarios y los educadores la interpelaban cada dia. No parece habitual que un educador este en contacto con un interno un domingo, por ejemplo.

Pero imaginemos que es cierto: funcionarios y educadores la llamban psicopata cada dia. ¿Existe una relacion inevitable entre eso y el hecho de que se suicidara? Admitir eso es admitir que las personas no pueden elegir opciones, es admitir que las personas son totalmente marionetas del ambiente donde viven. ¿Estás dispuesto a admitir eso?

Con esto no pretendo en absoluto negar la presion psicologica a la que puede estar sometido una persona ni pretendo juzgar el comportamiento o culpabilidad de una persona que sufrio ese drama vital. Solo pretendo examinar con lupa los argumentos.

Firmado: el depurador de argumentos (y tocapelotas)

D

Antes de juzgar habría que ver el documental. Dicho esto, yo he visto polis mentir desacaradamente en un juicio, no por algo tan grave, pero si lo he visto, asi que no me extrañaría nada la verdad.

t

Patricia fue compañera mía en la Facultad de Filosofía y Letras de Alcalá de Henares; ahora entiendo perfectamente cuando dicen que "eso, por lejano o extraño que parezca, puede ocurrirte a ti."

Ulag

El suicidio puede ser un acto de desesperación, pero otras veces es el mayor acto de reafirmación.
No nos olvidamos del 4F.

D

#77 Te vote positivo por error, la historia no es así, resumir es tergiversar.

e

imprescindible documental para conocer nuestra realidad social

Autarca

A ver el sistema protege y ampara torturadores y excesos policiales, eso es un hecho. Pero tampoco vamos a pensar ahora que todos los que están en la cárcel son inocentes, eso no tendría sentido.

forms

No conocía tan al detalle la historia

Eso sí, enseña la foto de Rodrigo Lanza a a cualquier "persona residente en España" después de contarles la historia, y tristemente estoy seguro de que el 90% te dirán que "normal, con esas pintas..."

K

Como ya han dicho en otro comentario, para aquellos que ponen en duda la inocencia sobretodo de esta chica. Hay que recordar que dos de los testigos, miembros de la guardia urbana. Fueron acusados y condenados por falsificación testimonial y torturas. Es decir no solo detuvieron a alguien ilegalmente, si no que lo hicieron con cargos falsos y encima torturaron a esa persona. Podemos decir claramente que estos tíos son unos policías corruptos, y por lo que a mi se refiere y a una persona con dos dedos de frente. Al menos esta chica era completamente inocente y más si por lo que parece hay testigos de que en ningún momento estas personas estuvieron cerca del lugar de los hechos

thror

#36 Y vuelve a lo mismo. Sobre escribir idioteces, pareces todo un experto "Manueh". Si estas en desacuerdo con lo que digo, por mucho que lo llames idioteces y te quejes de las tildes, no estas diciendo una mierda. Si te molesta que no ponga tildes, te jodes, no voy a cambiar por un carapan como tu. No pongo tildes por que no me sale de los cojones, soy un puto vago y prefiero rascarme los huevos antes que usarlos para ponerte las tildes.

A los demás, si os molesta que no ponga tildes, pues lo siento, he aprendido a escribir así y cuesta cambiar hábitos.

All_Español

#37 A mí también se me escapan tildes y mogollón de faltas ortográficas de primaria, pero sí me parece mal que no las pongas "a propósito". Porque a base de leer faltas acabas por no recordar como se escribe y contribuyes a que cada vez se haga peor. Desde luego tampoco es excusa para que falten al respeto, pero no deja de estar mal.

S

#52 Bueno...tal vez convenga escribir bien, con tildes y eso...pero vamos, que los foros tampoco son un medio muy formal o academico. Supongo que la comunicacion se adapta al medio para hacerse mas eficiente. Y lo cierto, es que es un poco rollo poner tildes, pierdes demasiado tiempo apretando el "shift".

thror

#113 No tengo dificultad con las tildes, cuando aprendí a escribir con el teclado no me paré a poner tildes casi nunca, y es una de las teclas que suelo usar menos. "esa excusa demuestra muchas mas cosas que ser malo en ortografía" Tu de que vas, ¿de perdonavidas?? ¿Quien coño te cres para juzgar a alguien por no poner tildes o escribir mal? Una cosa es corregir un fallo y otra ser un prepotente de mierda.

#102 Precisamente digo que no le veo ninguna jodida lógica a pillar al primero que ves, yo querría al culpable, no el primero que pasa. Eso ni es justicia ni venganza, y para nada lo defiendo : /

#58 Creo que si

#52 Es un mal hábito que tengo, realmente no es que lo haga a propósito lo de no ponerlas. Normalmente pongo las tildes cuando el contexto puede ser malinterpretado por su falta, aunque no ponga el resto. Soy un vago, si : / Eso no lo niego, y me repatea mucho la moral los prepotentes que insultan o menosprecian al que escribe mal, sin pensar que quiza esa persona no ha tenido la posibilidad de una educación mejor. Conozco a gente analfabeta y no me hace ninguna gracia que se rian de algo asi, ni me parece algo por lo que denigrar a una persona. Tienes razón en lo de que no hago bien al escribir asi, leo muchísimo y no tengo excusa por desconocimiento. Pero insisto, soy un vago y no me paro normalmente a corregir lo que escribo U_U

#112 Gracias por el comentario : )

NapalMe

#37 "...he aprendido a escribir así..."
Que seas incapaz de admitir que tienes dificultad con las tildes, es mucho peor que no usarlas, esa excusa demuestra muchas mas cosas que ser malo en ortografía.

P

Para que quede claro, la versión de primerísima mano:

http://poetadifunta.blogspot.com.es/2009/01/4-f-sucesos-para-normales.html

D

#89 Me cuentan que salían de la okupa sobre las seis da la mañana y que hubo algo de follón porque la gente se quería ir y la puerta estaba cerrada así que en un momento dado alguien la abrió y salieron todos en estampida para encontrarse de bruces con una agitada guardia urbana, y hala, a correr...resultado: paliza, detención y al calabozo de cabeza sin ninguna explicación.
Les cuento nuestra historia y no dan crédito, de paso me dicen que no me toque el ojo... esta muy hinchado, parece que me hallan dado un puñetazo de verdad.

h

Yo no se cual será la verdad, pero que se pueda tener a un tío en la cárcel 5 años sin una sola prueba me parece aterrador.

Q_uiop

Y el juez que llevó el caso está tan cuestionado por los medios y la justicia como está Elpidio Silva, es por eso que podemos confiar en la justicia sin pensárnoslo dos veces. Y los policías sin duda habrán sido expulsados del cargo y estarán a la espera de entrar en prisión. Bendita igualdad, bendita justicia.

Pireta

no se olvida el 4F

M

Esto e sun hecho palpable, esta sociedad con sus grandes ciudades en las que si no tienes dinero no comes y tienes que mendigar o cosas peores como trabajar en un call center.

Aergon

A.C.A.B. policias bastardos y el sistema corrupto que se defienden mutuamente. La unica justicia que nos queda es la del tiro en la nuca. ETA matalos!

S

Citando a Aergon:

"...La unica justicia que nos queda es la del tiro en la nuca..."

Que es la unica justicia posible lo tendrás que demostrar.

En matematicas un único contraejemplo echa por tierra una hipótesis.

Ejemplos de otras justicias posibles:

- Votar a partidos que realmente defiendan los intereses populares.

- Primaveras árabes.

- Desobediencia civil.

- Insumisión.

- Manifestaciones masivas.

- Huelgas generales...

- Tribunales de instancias superiores...

Aparentemente estos contraejemplos contradicen la afirmacion expresada.


Firmado: El depurador de argumentos.

All_Español

Pierdes tiempo desde un móvil, pero en un teclado no pierdes nada de tiempo, a no ser que escribas con dos dedos.

S

#55 "...en un teclado no pierdes nada de tiempo, a no ser que escribas con dos dedos."

Está afirmación es falsa. Se puede demostrar facilmente: cada vez que pones una tilde con un teclado de ordenador has de apretar dos teclas, además lo has de hacer de forma coordinada. Si no pones tilde pulsas dos teclas menos.

Aparentemente es falso tu argumento. Te quedan dos opciones: o lo desmientes o aportas nuevas pruebas.

Firmado: el depurador de argumentos.

a

Uno no es marioneta de su ambiente cuando sufre bullying en el colegio, y muchos niños acaban suicidándose; uno tampoco lo es cuando sufre mobbing en el curro, y muchos empleados de France Telecom acabaron suicidándose. Si no ves que ciertos tipos de acoso a ciertos tipos de persona les pueden empujar al límite, me temo que tu lógica simplemente es retorcida. Y que darle espacio a eso, y no a que una chica haya sido juzgada injustamente, encarcelada y luego haya perdido la vida gracias a un montaje destinado a buscar cabezas de turco ante la propia deficiencia de la investigación.

S

#79 Veo que estás enfadado/a. No aludo a la lógica psicologica, a las emociones subjetivas que puede sentir una persona en un momento determinado.

Pero al admitir ligeramente que una persona es automaticamente reactiva a una determinada situacion y que solo puede actuar de una forma determinada estamos negamos la agencia humana, es decir, la capacidad humana para dirigir su destino, para ser lo que el quiere ser, capacidad que nos hace enteramente personas y nos diferencia de los animales.

Promover lo contrario es promover el suicidio, es promover que existan ricos y pobres inevitablemente, es promover que las personas estan predestinadas ya que solo pueden actuar de una forma.

No creo que hagamos un favor a nadie promoviendo actitudes propias del conductismo. Prefiero la psicologia humanista.

Un buen libro al respecto es "el hombre en busca de sentido" de Viktor Frankl.

D

Esa es la versión de documental, ¿no?

S

#7 Bueno...puedes masticar los argumentos que se exponen en el documental y contrastarlos con los de jueces, policias...A partir de aquí que cada cual saque sus conclusiones.

Todo el mundo nos manipula, todos quieren hacerte pensar algo, todos quieren influirte, incluso mi gato se pone muy pesado para que le eche comida en su platito. Me crispa los nervios cuando comienza a maullar y no tengo otra solucion que ponerle comida!

D

#51
Te expongo.
Casa Okupa.
Intento de asesinato de un policía, varios heridos en la reyerta.
Llegan dos personas con aspecto de Okupa al mismo hospital que los heridos en la reyerta, pero dicen que han tenido un accidente de bicicleta, los dos.

Todos los detenidos dicen ser inocentes.

thror

Ya, eran tan inocentes, que por eso han acosado durante años a la familia, con llamadas amenazantes, pancartas frente a la casa de los padres del policia mofandose de el, insultos y risas frente a la familia, y mas amenazas durante el juicio... Incluso argumentando el racismo en la detencion de los sudamericanos cuando uno de los policias precisamente blanco no es, y juntando la logica que si le rompen la cabeza a un compañero tu vas y detienes al primero que pasa y no buscas al culpable... En el puto juicio riendose del policia y su familia, y amenazando a estos ultimos. Muy inocentes, si...
La hermana del policia era vecina mia, ni os imaginais el acoso que ha recibido su familia.

D

#15 ¿Eso no lo cuenta el documental?
¿Qué raro no?
Si el documental parece todo superchachi y supermegaempoderamiento política del bueno.

D

#15 Menudo alegato a favor de los presos. Y a ver si pones alguna tilde, que cuesta entender las idioteces que escribes.

thror

#33 Al gato lo dejas tranquilo que no tiene culpa de nada. Si tanto te cuesta entenderme por la falta de tildes, tienes un pequeño problema, aparte de la gilipollez que te viene de fábrica. ¿A favor de los presos? ¿Y sólo me "rebates" mencionando las tildes y lo llamas idioteces?

D

#35 Aprende a escribir. O si no sabes, usa un corrector como esta vez. Si vas a escribir idioteces, por lo menos escríbelas bien. Que ni eso.

loborojo

#15 ¿El policía ese que no es blanco no es el mismo que fue condenado por mentir, agresión y detención ilegal en otro caso?

BiRDo

#58 Sí, pero esa vez no le tocó la jueza fascista como instructora ni era un desarrapado el negro que murió y al que intentaron endosarle droga, sino que era hijo de un diplomático y estaba intentando defender a una camarera a la que estos hijos de puta estaban acosando.

1 2