Hace 17 años | Por --10638-- a aeat.es
Publicado hace 17 años por --10638-- a aeat.es

Este año parece que si, que vamos a tener el programa padre para todos los sistemas operativos y no solo para Windows. ¡Mas vale tarde que nunca!

Comentarios

Mov

#15 si tu casio fx-82c utilizara estándares funcionaria.

D

No os preocupeis, tampoco funciona con Internet Explorer.

Jason_v

#21 Pues gracias a tiny url se ha podido poner el enlace a la noticia. No se a que viene ese comentario...

josemaria

#22 y #23 - Es un problema bastante frecuente. Se puede arreglar de la siguiente forma:

mv Ret7101.bin Ret7101.bin.original
cat Ret7101.bin.original | sed "s/export LD_ASSUME_KERNEL/#xport LD_ASSUME_KERNEL/" > Ret7101.bin
chmod 744 Ret7101.bin
./Ret7101.bin

Así os funcionará el instalador pero el programa instalado tendrá el mismo problema. Teneis que ir al directorio dónde se ha instalado y repetir la operación:

mv Retenciones_2007 Retenciones_2007_original
cat Retenciones_2007_original | sed "s/export LD_ASSUME_KERNEL/#xport LD_ASSUME_KERNEL/" > Retenciones_2007
chmod 755 Retenciones_2007
./Retenciones_2007

Y, por cierto, esto no es ninguna novedad: el año pasado ya hubo programa de retenciones IRPF para Linux:

http://blog.unlugarenelmundo.es/2005/12/29/hacienda-aun-no-somos-todos-pero-cada-vez-estamos-mas-cerca/

papixulooo

#16 Casio es un estándar de por si lol

Jason_v

He vuelto a editar la URL poniendo como URL una generada por tiny url y ahora si funciona.

De todos modos, esto se debería mirar, porque parece ser un bug.

I

No es por nada, pero la noticia está mal. Este enlace es para el cálculo de las retenciones, no es el programa PADRE.

P

Una vez solventado el problema del enlace. Decir que me parece una noticia positiva que la administración (aunque tarde) esta favoreciendo al software libre. Aunque sería mas exacto decir que lo que esta haciendo es dejar de favorecer a algunas plataformas, lo que por otro lado es favorecer al software libre ya que a igualdad de oportunidades, linux es la opción clara...

D

Preparing to install...
Extracting the installation resources from the installer archive...
Configuring the installer for this system's environment...
nawk: error while loading shared libraries: libm.so.6: cannot open shared object file: No such file or directory
dirname: error while loading shared libraries: libc.so.6: cannot open shared object file: No such file or directory
/bin/ls: error while loading shared libraries: librt.so.1: cannot open shared object file: No such file or directory
basename: error while loading shared libraries: libc.so.6: cannot open shared object file: No such file or directory
dirname: error while loading shared libraries: libc.so.6: cannot open shared object file: No such file or directory
basename: error while loading shared libraries: libc.so.6: cannot open shared object file: No such file or directory
hostname: error while loading shared libraries: libc.so.6: cannot open shared object file: No such file or directory

Launching installer...

grep: error while loading shared libraries: libc.so.6: cannot open shared object file: No such file or directory
/usr/lib/jvm/java-1.5.0-sun/jre/bin/java: error while loading shared libraries: libpthread.so.0: cannot open shared object file: No such file or directory

Y ahora que ??, libstdc ya está instalado.

gualtrapa

Jaja
Lo que no funciona es la página web de la agencia

Error reported by FreeProxy
Mon 26 Feb 2007 13:12:31
Error Message:
The URL is not available.
Your Information:
IP Address: xxxxxxxxxxxxxxxxxx
URL: www.aeat.es

Jason_v

Pues he editado el enlace con el del comentario #9 y no funciona En cambio accediendo desde la URL en el comentario #9 sí.

¿Bug?

mudito

¿Y en mi Casio FX-82C por qué no funciona? ¿Hasta cuando seguirán discriminándonos?

e

no entiendo como no lo distribuyen con JavaWebstart!!

D

Yo lo que no me explico cómo habiendo comunidades como Extremadura y Andalucia plenamente introducidas en el Software Libre el gobierno español iba tan atrasado... en fin, más vale tarde que nunca!

mudito

#18, me imagino que si hace el IRPF el Padre también lo hará, y por otro lado, no se puede tratar del Padre ya que el Padre todavia no puede haber salido (hasta mediados de marzo-abril no suele aparecer).

Luego la noticia está bien (mira el título).

dcuesta

#18 Tienes razón. Si mal no recuerdo el programa de cálculo de retenciones hace tiempo que está en Java.
Tiene pinta de que el PADRE nos lo vamos a tener que comer otra vez para Windows.

D

Por fin podré practicar la objeción fiscal con software libre

D

#22 A mi me pasa lo mismo

"/usr/lib/jvm/java-1.5.0-sun/jre/bin/java"

El último directorio al que intenta acceder, el "java" no existe.

v

GUAA! que ilu, ya podemos entregar a hacienda todo lo que le apetezca pedirnos, pero desde linux esta vezm gua!

my.self

A mi me funciona. Uso firefox.

Yagami_Raito

No soy capaz de pensar en ninguna razón no conspiparanoica para que el código fuente no sea libre.

Yo lo ejecutaría con mucho cuidado.

A

(el enlace ya funciona)

Ahora, ojo, esto es para el IRPF, no para lo que se hace con el PADRE. De todas maneras se puede enviar una sugerencia a través de este http://www.aeat.es/aeat/aeat.jsp?pg=agencia/sugerencias/es_ES>enlace.

ahio

Tampoco con Opera. Si alguien de los que ha votado pudiera manifestarse... gracias!

angelitoMagno

¿Os funciona la url? A mi no. Firefox y Safari sobre MacOsX

D

No funciona el enlace

Yagami_Raito

tinyurl.com a la lista negra de meneame YA!

s

ummmm ¿a alguien con Firefox le funciona el enlace?

ikipol

No sé si votar negativo simplemente porque el enlace no funciona con Firefox