Hace 13 años | Por zeodryen a 20minutos.es
Publicado hace 13 años por zeodryen a 20minutos.es

Con la nueva Ley Antitabaco no se podrá fumar en ningún espacio público cerrado. Pero no sólo eso, el texto tiene previsto vetar el pitillo en la puerta de los hospitales, centros educativos y en el interior y alrededor de los parques infantiles al aire libre, adelantaron este miércoles a 20 minutos fuentes cercanas a la elaboración del texto.

Comentarios

D

#8 como las masificaciones que se dan en las puertas del colegio =)

Y como siempre que te sientas en un banco del parque, hay una chimenea dándote y jodiéndote la velada =)

#15 sí, el intervencionismo es acojonante: no nos dejan mear en los restaurantes, no nos dejan cagar en la silla del trabajo, no nos dejan sacar al perro a cagar en el parque, la calle, o en la mesa encima de la comida del vecino, no podemos fumar delante de los demás...

Lo próximo qué será? prohibirnos disparar al que sea feo?

Maldito estado opresor.

M

#19 de momento ya has visto lo que dicen en euskadi : Fumar en TU coche con TUS hijos pequeños, ni hablar.

Los asistentes sociales y los talonarios de los urbanos van a tener mucho trabajo (/Ironic)

D

#20: TUS hijos no son de tu propiedad. ¿A que no puedes echarles una gotita de arsénico en TU casa a TUS hijos? ¿A que eso está feo? ¿Por qué es mejor hacerles tragar humo con alquitran y nicotina?

M

#40 Arsénico?? Amigo el argumento rezuma demagogia por los cuatro costados. Hay una diferencia entre matar y fumar con alguien. Y sí, en mi casa y en mi coche, haré lo que me venga en gana. Con ley o sin ella, así que si esa ley se pone aquí seré otro criminal más.

De los que tienen que pagar las multas, porque no tiene ni el poder ni la posición para decir aquella famosa frase al poli de turno "Vd. No sabe con quien está hablando" Eso sí, pagaré hasta que se me hinchen los huevos y no me de por hacer alguna tontería.

Siento recordarte que viviendo en cualquier ciudad no tendrás los pulmones como el borreguito de Norit, y la culpa no será nuestra, aunque tu tengas claro que estamos envenenandote

Tu cancer no es mi responsabilidad

D

#8 Un cigarrillo si que molesta si está a menos de 6 o 7 metros por lo menos los que vienen en cajetilla, los liados a manos huelen mucho menos y no tan mal

L.A

#3 ¿Profesor? Para desgracia de la sociedad (y de sus pulmones) los que fuman a la puerta de los colegios suelen ser chavales muy jóvenes.

LadyMarian

#3 En un lugar lo suficientemente alejado de sus alumnos como para que ninguno le vea fumar y quiera imitarle.

Por poner un ejemplo.

Bernard

#3 Me imagino que ese concepto vendrá detallado en la norma. Porque poner que se prohibe fumar en la puerta de y no poner nada sería lo mismo. Ya lo concretarán normativamente.

V

#3 Lo que debería hacer un profesor es no fumar, por principios. Y un médico igual.

zeodryen

#10 La más inocua es la de "Fumar puede perjudica su salud y la de los que están a su alrededor". Esa si me la compro, para fastidiar a los de mi alrededor (/ironic).

Morgan.

#12 tu nunca te compres la de Fumar causa Impotencia

xaman

Lo de la puerta es una obsesión, ya no sólo el fumar en la puerta. Si no, el salir de un sitio para irse a otro (o a casa), y con lo grande que es la acera, tener que quedarse en la misma puerta a decidir y despedirse.

#12 La más inocuas son la del embarazo y la de que el médico puede aconsejarte dejar de fumar.

Sí, son muchos paquetillos, y como no me los fumo directamente que los "adultero con risa" roll estas cosas, entre mis amigos, las celebramos. lol

ArdiIIa

#10 Ese chiste lo contaba el Dioni y luego lo lamentó...

a

#10 ¿Me lo da mejor del que reduce la fertilidad? Así me ahorro el dinero de los condones.

Prohiben, y retiran las ayudas para programas anti tabaquismo. Con dos cojones, sí señor.

PD: En unos meses veo bares y clubs de fumadores en locales contiguos, y comunicados por una puerta. Piden la cerveza en el bar, y se la toman en el club

D

#25 en Londres, como te acerques a 10 metros de la entrada del metro con tu cigarro, te apalean.

En España, tienes derechos.

P

Seguro que se cumplen estas medidas al 100%.....

sergioclick

#4 Claro, porque aunque estés al aire libre, el humo de un cigarro nunca lo vas a notar

a

#2 Claro que no, pero yo estoy harto de recoger y tirar a la basura las colillas de los parques infantiles en los que juega mi hija.

D

Todavía recuerdo un hilo en el que se trataba el tema de la ley antitabaco en el que uno comentó que en Japón no se podía fumar a menos de 20 metros de la puerta de cualquier establecimiento. Decía el autor del comentario que eso se tenía que aplicar también aquí en España. Me estoy riendo desde entonces...
Estoy con #1.

l

#13 Pues está Japón como para dar lecciones. En mi vida he visto tantísima gente fumando, desde jóvenes a viejos en un porcentaje BRUTAL.

Tronera

Esto no puede acabar bien...

bosomu

#66 Cuánta razón tienes, lástima que no tenga karma suficiente para darte el positivo que te mereces.

Espero que no lleguen a decir a qué hora tenemos que ir a cagar, no sea que un día me dé un apretón y no pueda cumplir la ley.

Políticos de pacotilla que tenemos en este país, casi prefiero que no trabajen, porque cuando trabajan, o jode lo que funciona bien o acaban prohibiendo cosas e imponiendo conductas estúpidas.

C

#74 ¿Y donde he dicho yo que fume? No soporto el humo del tabaco y no fumo. Yo no tengo que echarle huevos a nada, porque no me atrae el tabaco, pero del mismo modo que yo no quiero fumar, no me meto en lo que los demas consumen.

No hablamos de "fumar en la cara de los crios" sino de fumar delante de un colegio o en un parque, lugares abiertos donde lo que menos va a llegar a los chavales es el humo del tabaco. ¿Cuántos metros hay que separarse del edificio o del parque? ¿Prohibiremos también los coches alrededor del colegio? Lo digo porque el SUV diesel enorme de mamá suelta partículas cancerígenas a tutiplen.

Por otro lado ¿qué problema hay en que un local, edificio o terminal de aeropuerto, tenga una zona habilitada para fumadores?

#78

Tu planteamiento tiene varios puntos que primero no me valen, y segundo no me gustan. Me explico:

Por un lado, no, no se está regulando el no molestar a otras personas no participes, sino que se está prejuzgando que, si te encuentras en un parque o junto a un colegio, entonces estás echando el humo en la cara a unas determinadas personas y por tanto ofendiendolas.

Por otro, si nos ponemos a hacer analogías, deberían prohibir pasear en chanclas delante de un colegio, porque puede incitar a los niños a querer usar chanclas como calzado habitual, con el consiguiente perjuicio de salud para sus pies.

Prohibir, prohibir y prohibir. En este país existen tantas prohibiciones y regulaciones, que prácticamente es imposible salir a la calle a dar un paseo sin atentar contra la ley.

Solo planteate por un momento, que sucederá cuando el que regula, regule cosas que a ti no te gustan.

D

#66 la verguenza es poner comparaciones estupidas, o ejemplos estupidos. SE REGULA TODO ACTIVIDAD que afecta a un grupo de personas que no son partícipes de esa actividad; por ejemplo, puedes hacer una fiesta, pero con unos niveles de ruido fijados. Puedes ir en coche, pero con una velocidad fijada. Puedes fumar; PERO DONDE NO LLEGUE TU PESTE A LOS DEMAS, no te preocupes que lo que solo te afecte a ti, la velocidad de tu caminata, lo que comes y demas, eso no se va a regular.
A VER SI OS ENTERAIS de una vez, que el tabaco no es un tema de salud, a mi la salud del fumador me importa un pimiento, es un tema de LIBERTAD!!!! y si hay que poner en una balanza 2/3 de gente que no fuman contra 1/3 de gente que fuma; pues que quieres mijo, no tienes derecho a fumar en mi cara en un sitio publico; TAN DIFICIL ES DE ENTENDER????
libertad, libertad!!! no salud; fumate 100 cigarros al dia, pero donde no me moleste y apeste tu tabaco.

mefistófeles

#78 NO creo que el tema sea por que moleste a los demás, eso sería fascismo (a mí me molesta mucho el personal que deja los ascensores irrespirables de perfume y no creo que sea motivo pra prohibirlos)

Si es tema de salud vale, todos de acuerdo en que hay que regular el tema, pero ese criterio que comentas de "no me moleste y apeste tu tabaco" no suena muy lógico.

Porque si no es un tema de salud si no de libertad, como tú señalas, ¿de dónde te sacas que no tendría yo derecho a fumar en tu cara? ¿que te molesta? Ese sería tu problema no el mío,(yo también tendría libertad a fumar donde quisiera, ¿o tu libertad es más libertad que la de los demás?); como te comento a mí me molestan determinadas colonias y perfumes, o ropa, o anillos o lo que sea y ese no es motivo para que se prohibieran esas colonias, ropas, anillos o lo que fuera.

No, el prohibir está bien porque es un tema de salud, pero no un tema de libertades.

Y repito, no fumo.

D

#82 se prohibe lo que moleste a los demas, eso no es fascismo. Eso es respeto a la libertad. Dejar el ascensor en malas condiciones por parte de los vecinos tambien esta prohibido, pero no existe un mecanismo sancionador; es decir, tu enciendes un cigarro, y ya te pueden decir, apagalo, esta prohibido. SI VES A UN TIO MEANDO en un ascensor, seguro que le dices algo verdad? es exactamente lo mismo. AMBAS cosas estan prohibidas.
COmo es un tema de libertad, prima mas el derecho de la gente a respirar aire limpio, al derecho de unos pocos a echar humo, es una cuestion tambien de numeros, somos mas, luego como somos mas y esto es una democracia; se decide que se hace. Y AL IGUAL que existen miles de cosas que no se pueden hacer en publico; pues se añade la de fumar en sitios cerrados. Yo tampoco puedo entrar en un bar a tocar la guitarra por ejemplo; o un silbato; pues me aguanto; ahora tu no puedes fumar; pues te aguantas.
QUE TE MOLESTEN a ti ciertas cosas, perfumes, u olores, no es motivo para prohibirlo porque una persona no puede prohibir algo contra una mayoria. Aun sin meternos en el tema que no es lo mismo una colonia que el humo del tabaco; es decir, admitiendote la mayor, TE FALTA UN DATO, y el dato es que no tienes mayoria.
Te pongo un ejemplo, imagina que una compañia en plan gracioso saca una colonia en plan broma que es fetida; que apesta a perros muertos. Esa colonia se puede prohibir si la mayoria decide que es demasiado molesta.
PARA PROHIBIR algo tienen que ocurrir tres cosas (es mi opinion):
1- Tener mayoria
2- Que sea una actividad que atente contra la libertad de otras.
3- Que sea razonable la coaccion o delimitacion de libertad que suponga esa actividad para las otras personas.
En tu caso de la colonia, te faltan el punto 1, y 3, y en cualquier caso; el punto 1.
Si la razon de no prohibir el tabaco en los sitios publicos es que no se prohiben las colonias, estamos buenos...menudos razonamientos...
#83 en toda la vida que he comido al aire libre jamas, JAMAS he sido incomodado por el humo de un coche. De todas maneras, te faltan los demas requisitos de los contras; y la mayoria; suerte en formar un partido que quiera prohibir el trafico. Esto es imparabale. Y no me creo que no fumes nada; simplemente no me creo que existe un solo no fumador que diga que no le moleste que le fumen en la cara; no me lo creo, es asi de simple.
#87 pues a conseguir la mayoria que quiera prohibirlo es asi de facil.

D

#78 pues que prohiban el Varon Dandy y el Old Spice...

Pentium-ll

La virgen!! Hasta mayúsculas veo hoy por aquí en algunos comentarios #78 jeje!
Y a alguno más por ahí se le escapa lo de prohibir (ilegalizar entiendo) el
tabaco, jojojo! Tuve un deja-vu y todo al más puro estilo Matrix. Hasta
el fantasma de Elliot Ness pasó por delante de mi cara.
No se acaloren señores y debatan sus argumentos sin perder la compostura. El
tema es bastante serio como para ser tomado a la ligera.

A los señores fumadores: Creo que hay varios grados de adicción y si ustedes
no son capaces de pasar... digamos 8 horas sin fumar pues tienen un grave
problema y deberían plantearse seriamente cual es el uso que están haciendo del
tabaco. Una cosa es el "uso recreativo" y otra convertirlo en una "actividad
compulsiva" de la cual no te puedes librar ni estando en la puerta de un colegio
o estando en un hospital teniendo que huir desesperadamente para meterte
tu dosis de nicotina en la entrada del mismo. Entiendo que estando de fiesta
y si hay alcohol de por medio la cosa sea menos "manejable", pero estando
sereno hay que plantearse tener más "autocontrol". No se trata de dejar de
fumar, sinó plantearse cuando y como (y donde) se debe fumar.

Tened una cosa en mente, cuanto más aguantamos sin fumar, más disfrutaremos y
mejor nos sabrá el cigarrillo. Yo esto lo apredí hace mucho cuando curraba en
una mina. En el hoyo no se puede fumar, debido evidentemente a motivos de
seguridad y no por la tan cacareada "salud pública". Cuando salíamos del tajo
había gente que se trincaba 2 o 3 cigarrillos seguidos (con uno encendían el
otro). Yo solía aguantar sin fumar hasta llegar a casa. Tras la comida (cena o
desayuno, dependía del turno) me tomaba un café y me fumaba el tan esperado cigarrillo.
Aquello era gloria bendita. Fué la época que menos fumé en mi vida, había
días en que (contando el utilizado para el porrito de turno) no llegaba a los 6
cigarrillos. El que me diga que 6 cigarrillos diarios(o 10 como mucho) es
dañino para el organismo miente como un bellaco.

Luego está el otro extremo, un amigo mío que se bajaba unos 3 paquetes diarios
(esto es, 60 cigarrillos).
Está claro que fumaba currando y todo, hasta que se encontró tan mal que acabó
dejandolo con un tratamiento a base de parches. Hoy en día se encuentra mucho
mejor y es felíz por el dinero que se ahorra en tabaco el muy cabrón, jaja!

Que si, que esto cada vez más se parece al mundo de 'Demolition Man', pero
es que en este caso los fumadores no tenemos razón. Siento tener que sacar
siempre el "Abuelo Cebolleta" que llevo dentro, pero es que en algunas cosas
creo que ya vengo de vuelta.

yoma

#17 Si pero también he visto lo lamentable que es que vayas al hospital con tu hijo para que le asistan en una consulta de especialidades y tenga que atravesar una maraña de gente a la puerta del hospital todos ellos fumando.

N

Ok, no diré no, me aguantaré e iré a echarme el pitillo a la distancia que la ley indique, pero dejo dicho que estamos prohibiendo tonterías mientras hay cosas mucho peores.

Ojalá se actuase con esta contundencia ante otros problemas, por poner un ejemplo cualquiera, el acceso a la vivienda.

u

#11 Tranquilo dentro de poco en los parques y puertas de hospitales nos harán una especie de pipican con puerta de madera y todo para que hagamos nuestras necesidades.

D

#30 PUES NO, quien quiera fumar que lo haga en su casita; por que se va a prohibir? cada cual tiene el derecho de hacer con su cuerpo lo que quiera; eso sí, sin molestar a los demás.

fooBar

Espero que también prohiban circular con vehículos con motor de explosión por las carreteras que discurren frente a sus puertas...ambulancias incluídas!

j

El problema de este tipo de intervencionismo es..¿que vendra despues?

M

#15 "No pienses en tus circunstancias personales, tu ambiente privado esta siendo escaneado por papá estado para ver si vives de acuerdo al modelo neopatriótico"

Y como dicen los e Love police, muévete hacia tu próxima experiencia de compra _'

KimDeal

Antes que eso, yo lo prohibiría en las playas. Este verano me he hartado de buscar sitios donde poner la toalla sin colillas en la arena. Asqueroso.

aurum

Realmente no entiendo nada. ¿Porqué se prohibe el fumar en un espacio abierto? En la puerta de los colegios....cuando prohiban las escenas de asesinatos en horario infantil en las teles podré empezar a comprenderlo, pero ni eso. ¿Y en la puerta de un hospital??? Eso ya me parece esperpéntico y estúpido. Cómo se nota que el que ha redactado esto no es fumador y no ha vivido la muerte de su padre en un hospital.......

D

#39 no entiendo tu comentario, que tiene que ver no permitir que se fume en la cara de los niños con el horario infantil? y no entiendo, estas a favor con la medida o no? no entiendo lo del padre que muere en el hospital y fumar en las puertas....

aurum

#52, al aire libre es bastante complicado fumar en la cara de nadie, y menos de los niños, unos cuantos centímetros por debajo de tu cara. Y lo del hospital y el padre.....yo fumé en la sala de espera más cercana cuando eso ocurrió, es complicado de explicar si no eres fumador y no se te ha muerto un familiar a tu lado....

i

Y yo que pienso que todas estas tonterías están puestas precisamente para que se hable de ello.....

mefistófeles

A ver si me entero: parece ser que por atrevesar durante unos instantes una "cortina" de humo de tabaco el personal se va a morir de cáncer de pecho o de apoplejía de intolerancia, bueno no, de intolerancia no, que es que lo hacen por nuestro bien.

Porque claro, como todos sabemos perfectamente cuando se unen dos o más personas al aire libre para fumar, el humo de los cigarrillos no se eleva ni lo arrastra el aire, no, se quede formando una peligrosa nube que deja tumefactos nuestros pulmones o, en su caso, nuestra inteligencia. Y de ahí el peligro, que ese humo, ese sólo, se condensa en una peligrosísima nube que, en ocasiones, hasta nos persigue hasta casa.

Porque tampoco debemos olvidar que cuando atrevesamos una de esas nubes de tabaco, nuestro cuerpo entra en un estado de cámara lenta que hace que atrevesar la mentada nos ocupe no unos instantes, no, si no horas que, obviamente, puede dañar nuestros pulmones. (a estas alturas la inteligencia la tenemos ya agilipollada, así que sólo puede dañar los pulmones)

No voy a decir obviedades como los humos de los escapes de los coches (nos ha jodio, ¡prohibir los coches porque contaminen! Hombre, si coche usamos todos!) en los atascos, las fábricas en ciudades como Huelva si ir más lejos
porque no tiene comparación, ¿verdad?

Y todo esto, yo no fumo, pero cuando una cosa me suena a gilipollez no puedo callármelo.

D

#77 los coches no se conducen en sitios donde se coma, en sitios cerrados. Ademas el coche no apesta la ropa y da cancer como el tabaco; ademas cuando se prohibe algo se ponen los pros y los contras, si los contras superan a los pros, no se hace.
Contras de prohibir fumar en sitios cerrados y puertas de colegios y hospitales¿? pues el cabreo de los fumatas.
Contras de prohibir el trafico??? necesito poner algo mas??
AHH y no pasa nada, si quieres prohibir los coches y camiones, pues nada, a intentar convencer a un parlamento o a la mayoria de la poblacion, no pasa nada; suerte.
ESTO NO TIENE VUELTA ATRAS
dijeron lo mismo cuando lo prohibieron en los transportes, luego en los aviones, luego en aeropuertos, pos a fastidiarse; a tragar vuestra mierda a otra parte...
que mal lo van a pasar los porretas, sin poder fumar ni en el bar, va a estar divertido, ahora les toca pagar sus años de mala educacion.

mefistófeles

#81 Repito, que yo no fumo, a ver si leemos bien los comentarios, caramba. Que no es "tragar VUESTRA mierda"

Y eso de que los coches no se conducen donde se come, no sé...¿en tu tierra no hay terrazas de bares al lado de las calles? Pues eso.

D

#77 El aire caliente va hacia arriba campeon

a

¿Nos estamos volviendo locos?¿En los parques?¿En la calle? Viva la tolerancia.

D

#33 No me da la gana de tolerar al tipo o tipa que me fuma en la cara; es así de simple.
Se tolera lo que se hace en libertad sin molestar a los demás. No existe el derecho de fumar en la cara de otro. Encima en las peurtas de colegios se ponen muchos niños, y en la de hospitales, enfermos. Si el fumador quiere vicio, que lo tenga, pero donde no moleste.

D

#33 Pero es que la tolerancia la deberían de tener también los fumadores, y por desgracia, la inmensa mayoría no la tienen.

Por ponerte un ejemplo, esta tarde estaba sentado en el banco de un parque jugando con mi hijo. Ha llegado un señor, se ha sentado a mi lado y ha encendido su cigarro. Todo el humo nos venía a nosotros. ¿Qué tengo que hacer, levantarme y buscarme otro sitio para ser tolerante con ese pobre fumador?

Para el fumador que no entiende que eso pueda molestarnos, imagina que seas tú el que estás sentado en el banco. Llego yo y me pongo a eructar a tu lado, y te echo mi aliento a chorizo, ajo o lo que más asco te dé. Pues algo parecido es lo que siento yo con tu humo, con el agravante de que mi aliento no creo que sea cancerígeno y lo que tú me echas sí lo es.

D

Yo cada vez que paso por una puerta de esas y me molesta el humo, me tiro un peo y de los que dejan huella.
No quereis respirar aire impuro pues ala a probar el mio, pero el mio es natural eso si y si quieren hasta con politono se los puedo dejar.

h

Yo lo dejé hará unos tres años cuando fumaba algo más de un paquete al día tras sufrir varias noches de insomnio. Antes no podía correr más de 50 metros que me ahogaba, y ahora no me canso al hacer cualquier tipo de deporte. A parte del ahorro que ello supone, y mas ahora que valen los paquetes casi el doble.

Desde mi punto de vista este tipo de leyes están bien no sólo porque protege a los no fumadores, sino porque da que pensar a los fumadores. Para mí los motivos que me incitaron a dejar de fumar fueron que no quería salir del trabajo o de clase a hacer el ridículo para fumarme un cigarrillo, y que me daba un poco de asco ver a la mayoría de fumadores acabarse un cigarrillo en la calle o en el campo, fueran perroflautas, ecologistas o más de derechas que Aznar y Bush juntos en un rancho de Tejas, y tirarlo al suelo sin ningún reparo. Vomitivo.

Animo a todos los fumadores a que le pongan un par de huevos y lo dejen porque no vale la pena.

D

Curiosamente en cambio en la Comunidad Valenciana se ha puesto "de moda" hacer parques infantiles en rincones pequeñísimos entre calles llenas de coches. Supongo que el humo de los coches es "sanísimo"

Manda huevos

D

Tampoco soy fumador, nunca lo he sido, y si me parecen exageradas algunas cosas. En este caso no tiene mucho que ver, pero no puedes hacer una ley obligando a ciertos establecimientos a hacer obras para habilitar zonas para fumadores y luego sacar otra ley al año siguiente que prohíba fumar en dichos locales incluso si hay zonas para fumadores.

A

Fumar es el vicio más tonto e inútil del mundo.

D

#60 Wilde decía todo lo contrario. "Es exquisito y nos deja insatisfechos". El vicio perfecto.

Fuera coñas, odio el tabaco, pero prohibir fumar al aire libre lo veo exagerado. Puestos a prohibir, que prohíban el tabaco, coño... pero claro...

Patxi_

La entrada al hospital de mi ciudad (y por lo que he visto la mayoría son iguales) es un gran porche que está atestado de fumadores. Eso quiere decir que la diferencia de concentración de humos es ligerísimamente inferior a un lugar cerrado, por lo que sí, lo veo normal que lo prohíban ahí también.

D

#65 No estoy de coña , la verdad http://es.wikipedia.org/wiki/Tabaquismo
En el humo del tabaco se encuentran numerosos compuesto químicos cancerígenos que provienen de la combustión, como el benceno, el benzopireno, el óxido nítrico, los derivados fenólicos y nitrosaminas, además de ser una fuente importante de la nicotina, que se considera un fármaco psicoadictivo.
Se cree que el causante del 85% de los cánceres a causa del tabaco es el alquitrán que contienen los cigarrillos estándar. En su cubierta se pueden observar una serie de finas líneas. Estas líneas son del alquitrán que la marca posiciona cada cierta distancia para que el cigarro no llegue a apagarse y siga consumiéndose de forma continua. Dicha concentración provoca que un fumador de cigarrillos estándar tenga hasta 5 veces más probabilidades de contraer cáncer con respecto a otro que fume puros o en pipa.

D

#68 ¡Oh Dios mío! ¡Mañana mismo dejo de fumar! ¡¡Gracias!!

undeponte

#68 si, pero eso a el no le sienta mal, que es primo de Chuck Norris.

erdracu_1

#68 Sin acritud, pero eso del papel es una bola como una catedral.

El alquitrán es simple y llanamente un subproducto de la combustión del tabaco. ¿Como explicas, entonces, que el tabaco en sisha (cachimba o narguille, para que me entiendas) suelta muchisimo más que un cigarrillo?

Esas rayitas que se ven, son zonas de distinta densidad en el papel, para regular la permeabilidad y que no se apaguen. Vamos, son estrias, sin más.

mira, aquí la patente del papel de fumar estandar (78 mm * 8 mm)

http://docs.google.com/viewer?a=v&q=cache:DIPkqUzxpHcJ:www.espatentes.com/pdf/2242834_t3.pdf+lineas+cigarrillo&hl=es&gl=es&pid=bl&srcid=ADGEESjw5ThtngGmw8VGgr7Pw447ZlbWAGRmzMBf1l38d68ktfKlnZ929BhlJRVkb1Gde1iELUNFB0sjFgw7od4KeDV_AZhnAI224ezibeMtdD8clIhEkRzIhPiWWqjLINM5q6xt8fC2&sig=AHIEtbQY8P7TqFOUmUqh8FnJl6Z3YG0kqQ

Y un extracto del proceso de fabricación

La elaboración de una hoja de papel se compone de dos principales etapas :

-La fabricación, la preparación y el refinado de la pasta

La pasta de papel cuando llega a la máquina, es una suspensión de fibras diluidas. Contiene solamente algunos gramos de "materias secas" por litro, el 99.5% es agua.



-La fabricación de la hoja en la máquina de papel

Las balas de lino son desintegrados en una máquina con tina llena de agua, provista de un potente y eficaz agitador. Esta operación hace que las fibras del lino queden en suspensión dentro del agua.

Después la pasta de papel experimenta diversos tratamientos, antes de pasar a la máquina : se mezcla y se refina. Luego es diluida y depurada, vaciada de aire y blanqueada, lo cual suele hacerse con cloro.



Durante todo el proceso de la máquina, hebillas de regulación automáticas controlan sin interrupción los parámetros de fabricación : rendimiento, concentración, temperatura, presión, velocidad, etc. Los rollos de papel que se producen para liar cigarrillos pesan alrededor de los 250 kg y miden hasta 25 km de largo.

Algunas fábricas de papel para cigarrillos promocionan papeles hechos especialmente, es decir como la excepción que muestra que los demás no son así:
l SMOKING King Size Eco:"El papel de fumar es de puro cáñamo y la goma es completamente natural, sin aditivos químicos y producida con las más puras resinas de árboles africanos. Además el estuche es de cartulina reciclada y libre de cloro, para colaborar en la conservación del medio ambiente". " fue lanzado al mercado en Italia hace unos meses con un éxito importante y ahora ya se distribuye en toda Europa. Su eslogan es -cómo no- ¡Disfruta de lo Natural! " (Noticias y Eventos Smoking).

OCB: "A continuación, está pasta de papel, experimenta varios tratamientos, sobre todo el blanqueo, el cual, gracias a las técnicas modernas, está efectuado sin cloro".

D

Se les olvida lo mas importante, prohibir fumar en las paradas de transportes públicos.

Travis_

Por mí genial, que he dejado tropecientas veces de fumar y siempre recaigo por tener a alguien fumando al lado... A ver si de una vez lo consigo!!!

Eversmann

Ojalá lo prohibiesen del todo...

undeponte

¡ Y en la de los aeropuertos, por favor, y en la de los aeropuertos !

RocK

¡Viva las terrazas!
¡Viva las pulmonías porque los no fumadores no aceptan que hay bares para unos y otros!

D

#93 tampoco hay bares para blancos y para negros, para jovenes y mayores, para nacionales y extranjeros, para hombres y mujeres, para fumar marihuana o no, etc etc etc
SE UNIFICA La legislacion de seguridad, higiene, salubridad y libertad en espacios publicos; es asi de simple.

RocK

#96 el racismo/machismo es ilegal, así como fumar marihuana en publico.

--

Unificar siempre ha sido malo, mira cuando Hitler unifico Europa o cuando Franco tuvo su Partido Único con una única administración (la central), aunque peor seria que por seguridad unificáramos el tratamiento de la gente con diabetes...

¿Ves como poner explicaciones estúpidas hace que el comentario pierda toda credibilidad?

zeodryen

Mi primera portada

Nolexi

#79 Felicidades!!

H

Con la ley del tabaco, la del aborto, etc. el PSOE pretende disimular la reforma laboral y el dinero que le dieron a los bancos para seguir haciéndonos creer que son de izquierdas.

akerbeltz

De pasar droja en la puerta de los colegios no dicen aún nada, ¿no?

b

Pero estos anormales legislaran algun dia en condiciones?

que gilipolleces! Prohibido fumar en los sitios de clase a, b, c y d, y en todos los locales publicos! ya esta, no hace falta mas. y sino, prohibido fumar en territorio español y punto.... Pero ya estan otra vez con puntualizaciones gilipollas, otra vez chapuceando leyes.

taranganas

#90 ok, totalmente de acuerdo contigo y fume durante 33 años 2 paquetes diarios.

rmoledov

¿Por qué no prohíben directamente el tabaco? Ah, claro, porque recaudan muchos millones con los impuestos.

D

Es que nadie ve que estamos convirtiendo este pais en un pais totalitario y fascista? Todos queremos progresar y relegar el tabaco a algo del pasado pero no podemos hacerlo a base de prohibiciones injustas e invasivas. Se está invadiendo nuestra libertad, nuestra libertas y nuestra privacidad. Yo soy exfumador y me alegra que se prohiba fumar en sitios cerrados pero joder, estamos hablando de fumar en la calle!!!!! por esta regla de tres se nos hará caminar en fila recta por las calles para no entorpecer a los que tengas más prisa? Por favor esto se está pasando de la raya

D

#88 puertas de colegios!!! y de hospitales!!! un poco de respeto a niños y enfermos, ya basta de la mierda de los fumadores!! se os ha acabado el chollo!!!
#91 el futuro es un aire sin que apeste a tabaco; lo siguiente sera prohibirlo en todo lugar publico, incluido el aire libre, todo se andara!!!
#92 osea que en la puerta de un colegio donde se ponen 100 padres no molesta que 30 de ellos se pongan a fumar delante de los otros 70 y donde salen todos los niños???? no te molestara a ti!!! pero claro que molesta!!!!

D

Prohibir en un interior está justificado porque el humo molesta pero en la calle no aunque haya niños. Cada vez hay menos libertad y más control.

m

¿La acera de enfrente del instituto es puerta del instituto? Valiente estupidez

kovi

Los que fuman petas ya tienen que cumplir eso, fumar cerca un colegio o parke eon hasta 3000e, creo ahora la cantidad no la recuerdo, pero es agrabante. Y el olor de un cigarro en la calle se percibe a varios metros, ya ni decir de un puro

D



El estribillo no es muy allá pero merece la pena escucharla.

Chimichanga

Pero si donde más se fuma es en los patios de recreo...

c

Pues no se han inventado nada, en california está prohibido todo esto, no se puede fumar a x metros de cualquier puerta/ventana, prohibido en los parques, etc...

a

dabuten, que lo prohiban también en los coches yaaa!

D

error

D

¿Para qué educar y concienciar a la gente, para que piense por si misma? No, mejor prohibir.

Que el humo del tabaco es malo, vale, pero es que muchos vivís en vuestro mundo psicótico donde los fumadores somos la maldad personificada y el humo del tabaco gas mostaza, y hay un punto intermedio.
De hecho cada vez que sale una ley de estas estoy más convencido de que no quiero dejar el tabaco.

D

#56 "humo del tabaco gas mostaza" Si analizamos químicamente esa mierda , es hasta peor . Amoníaco, benceno e hidrocarburos varios . Hazme un favor, ve a una obra en la que asfalten la calle, respira hondo . ¿ Te marea y te duele casi no pudiendo respirar no ? Eso hace el tabaco .

D

#58 No sé si estás de coña, pero bueno.
Yo fumo, y te aseguro que si el tabaco me sentase mal no lo haría.

D

#58 ahora ve detras por la calzada con la bici y respira hondo: Igual de dañino o mas que el humo del tabaco. Espero que seamos consecuentes y prohibamos los vehículos de combustión en los cascos urbanos.

D

Hartos de prohibiciones!!! El futuro es una cárcel de buenas pretensiones, que asco

estoyausente

hipócritas. Es lo que son.

En la puerta no molesta a nadie, es aire libre. Que lo prohíban de una vez si tienen cojones o nos dejen de tocar los mismos. Si tan malo es que lo prohíban. Si no es tan malo que nos dejen tranquilos en espacios abiertos y en nuestras casas (en centros públicos y eso me parece correcto que no esté permitido fumar)

v

Lo más gracioso, es que muchos de los que no quieren que se fume en la puerta del colegio, compran a sus hijos una Play con los juegos más sangrientos y los dejan ahí toda la tarde...

Si es que de eso, la culpa también la tenemos los que fumamos...

jajajajaja

D

#48 sí si no dejan que les fumen en la cara a sus niños y luego les compran videojuegos, MENUDOS PADRES!!! tan irresponsables...como se pueden negar a que les fumen en la cara, cuando les compran videojuegos violentos???
jajaja, exacto, de risa

D

#48 Y además violan a nuestro ganado y probablemente son los principales responsables de la guerra de Irak.

Dalavor

Propongo taponar todos los orificios de los fumadores, así seguro que no fumaban.

Prohibiciones para todos, próximamente la suya. Disfrutela.

D

Pues me parece muy bien, una medida correcta... http://tiny.cc/kea3i

servilcian

perfecto!!!!!!!!
la verdad es medio feo prohibir.. pero el hecho de que haya tanta gente fumando da un poco de asco!!!

1 2 3