Hace 12 años | Por pcmaster a bandaancha.eu
Publicado hace 12 años por pcmaster a bandaancha.eu

Como si estuviese sincronizada con el ritmo de la economía, la velocidad de la banda ancha en el mundo ha entrado en recesión y lleva dos trimestres descendiendo en casi todos los países. No hay una razón que lo explique, aunque si varias posibilidades.

Comentarios

Shotokax

#2 ya lo advirtió César Alierta en su famosa entrevista borracho, que produce cantidades ingentes de vergüenza ajena (y propia, porque es el presidente de la primera empresa del país).

Este es el enlace por si hay alguien que no la conociera, cosa que dudo:

sangaroth

#32 Genial vídeo, aun conocido siempre es bueno enlazarlo para ver el perfil de nuestra 'élite' empresarial.

RivaSilvercrown

Me he dejado un poco los ojos para ver la gráfica (no se ve apenas), pero creo que lo que apunta #11 tiene mucho que ver (y que se menciona también en el propio artículo): cada vez navegamos con más dispositivos lo que hace que, en media, la velocidad baje. Echo en falta una medida del tipo caudal medio vs caudal total para ver si, realmente, la consecuencia es que las operadoras estan recortando o que el hecho de que en la misma casa haya tres ordenadores más dos tablets más tres smartphones (por poner un ejemplo) influye.

Además, hay que tener en cuenta que no se pueden mezclar en el mismo saco usuarios que accedan desde 3G/2G y usuarios que entren desde par de cobre/fibra óptica.

s

#11 Para el movimiento Occuppy sobra ancho de banda... a 56K seguiría extendiéndose.

Falta una posible causa: casualidad?

empe

#11 Increased use of mobile broadband: this was my initial thought but then I scrutinized the methodology section in the latest Akamai SOTI and noted that mobile Autonomous Systems are excluded from the broadband analysis. So that's not it, although see below for more on that.

D

#4 5 gb que con esa velocidades altas duran 3 horas de descarga, el metodo perfecto para robar a la gente descuidada que no conoce mucho de Gb y descargas.

Seta_roja

#4 era un globo sonda para ver cuantos picaban con la oferta. Cuando vean que la gente se pasa a esas ofertas, acabaran eliminando las tarifas planas, que fueron las que supusieron un cambio en la concepción de la gente con internet...

Primero te dan el caramelito con droga y unos años después, con millones de adictos, nos lo quitan!

D

#10 Pues si hacen eso, basta que una sola no lo haga y se queda con todo el mercado.

Seta_roja

#16 subestimas la gilipollez de las personas...

Explícame porque aún hay gente en vodafone o porque todos los adolescentes estan que no cagan con las blackberrys... convencidos por poder enviar todos los mensajes que quieran a sus amigotes que tengan bb, se la compran y le meten la tarifa de internet para el tuenti... total no la gasto entera... acaban pasandose a otro terminal y más datos cuando queman su conexión con spotify de pago...

Otro ejemplo: internet en movil a tropecientosmiles de velocidad y un iPhone de regalo!! Limitado a 500 Mb y a 3 euros al mes más permanencia de 80 años... Son solo 3 euros al mes y así le hago un regalo a la novia...

D

#4 ¿Y qué tiene de "ilimitada" una tarifa cuyo consumo está limitado por el tráfico?

Desde hace años os están vendiendo como "plana" y/o "ilimitada" tarifas que claramente no lo son. Personalmente flipo con el tocomocho, porque encima la gente se lo traga sin chistar y cuela. Así llevan diez años.

D

#29 "¿Y qué tiene de "ilimitada" una tarifa cuyo consumo está limitado por el tráfico?"

Se supone que el tiempo y la velocidad, pero 4 GB se van en menos de una semana, al menos en mi caso.

D

#36 Si tiene una limitación de tráfico no es una tarifa ilimitada, es de cajón. Pero le ponen ese nombre y la gente se lo cree, no sé por qué.

D

#29 Pues lo mismo que tenía de plana la que empezaba a las 6 de la tarde: nada.

D

¿Qué pruebas hay? En la gráfica también se ven descenso a mediados del 2009 y 2010 y no recuerdo que apareciera un post de este estilo.

Vamos, que chorradas.

D

Uhm, ¿no coinciden las fechas con el cierre de megaupload? Vamos, por añadir una posibilidad, el cierre de webs de descarga directa hace que el usuario no esté interesado en contratar líneas tan rápidas.

Ahora se usa más el p2p, pero no suele alcanzar tan buenas velocidades y total, importa algo menos lo que tarde en bajar (si se corta la conexión no pasa nada, en descarga directa, que se jodiera la descarga a mitad era una putada así que interesaba que lo hiciera rápido).

Llorenç_Servera

#9 Creo que la comunidad que se dedica a subir y bajar películas en servidores de descarga directa está recuperando, al menos en parte, el nivel de actividad anterior a la confusión que siguió el cierre de Megaupload.

Lo que pasa es que ahora el material está más distribuido entre diferentes sitios en lugar de estar como estaba, con el 95% en megaupload. Es lo que tiene meter todos los huevos en la misma cesta, que luego te quedas sin nada.

Sólo hay que buscar un poco más, con poner en google: nombredelapeli dvdrip (o bdrip) español (o castellano). En unos pocos minutos encuentro un link que sirve.

#21 No creo que el tamaño de la dirección afecte mucho con el ancho de banda que usamos y la potencia de las máquinas actuales.

D

#23, pero aún así la cosa para la descarga directa está mucho peor. Aparte de megaupload, muchos servidores han cerrado por si acaso y los servidores que quedan todavía abiertos suelen tener velocidad bastante más bajas (salvo que pagues). Vamos, que no digo que se haya acabado la descarga directa, pero sí que ya no es tan interesante como antes.

E

No todos los paieses ni de lejos... los que estan apostando por la I+D en informatica siguen creciendo que da gusto, y la diferencia va en aumento.

En velocidad media Finlandia nos saca casi el doble, Japón ya va cerca del triple y Korea nos aventaja por mas de cuatro veces y media. Habiendo vivido en 2 de esos paises, te puedo asegurar que la diferencia tecnologica es como la noche y el dia... somos tercermundistas, tecnologicamente hablando.

D

No me extrañaria que comienzen a crear "internet plus", pago a servicios que ahora son "gratuitos".

deabru

Años de cobrarnos las conexiones a precios brutales, y no han usado todo ese dinero para mejorar infraestructuras? JA... que luego bien que me llaman cada día para ofrecerme el imagenio.

D

Hay demasiado pedos pe.

solbadguy030882

Ono está capando deliberadamente servidores de alojamiento de archivos y webs, llamas por teléfono y te dicen que es una incidencia técnica sin importancia, que no tienen fecha par aarreglarlo.

skatronic

Joder, juro que había leído ¿están las lavadoras... y había entrado para saber si el centrifugado afectaba de alguna forma. En fin, lunes.

unjuanma

Menudas tonterías hay que leer a estas horas de la mañana

Angelusiones

Suelo ser de los que apoyan estas cospiranoias , pero . No tendrá que ver la entrada real de IPV6.

Recordemos que las transmisiones de datos requieren siempre de una dirección . Ahora hay que enviar mas datos solo por la dirección de envío y recepción.

Hemos pasado de 32 bits a 128 bits de dirección. Puede que sea una chorrada lo que digo pero me resulta mas verosímil.

ikipol

Pues peor fue lo del Rey, que se fue a cazar a Bostwana

D

#42 Me encantan tus juegos karmasuicidas. lol

mfaustino

Pues veo más plausible la opción conspiranoica, que queréis que os diga, en la balanza de cosas buenas y cosas malas que hacen las empresas, hay un lado muy "cargado".
Ya nadie se acuerda del proxy caché de timo: http://www.meneame.net/search.php?q=proxy caché
Tampoco nos acordamos de los filtros que nos ponen: http://www.meneame.net/search.php?q=filtran p2p
O de como vigilan nuestras comunicaciones: http://www.meneame.net/search.php?q=interceptan comunicaciones y un comentario reutilizado: Presentan una querella criminal contra la cúpula de los Mossos por posible incumplimiento de la LOPD [CAT]/c2#c-2
O de los pactos en los precios: Denuncian un posible pacto ilícito entre operadoras de telefonía móvil para subir las tarifas

Hace 17 años | Por Williamblake a adslzone.net
o Competencia investiga a Movistar, Vodafone y Orange por pactar tarifas
Hace 16 años | Por --36237-- a elmundo.es


Que no, que no me puedo creer que sean hermanitas de la caridad, lo siento.

D

¿Pero que tipo de basura sensacionalista es esta?

A.- El número de usuarios de redes (fijas y móviles) aumenta continuamente.
B.- Los ISP no invierten en mejorar sus redes desde que comenzó la crisis (circa 2008).

¿Cual es la conclusión más probable? Ya sabéis, lo de la navaja de Occam y todo eso...

Estos de Banda Ancha por obtener tráfico escriben cualquier cosa.

newbeni

que le den cuerda al cisco, que ya racanea

sangaroth

No hace falta conspiranoias, comparando conexión normal y contratando un VPN serio se constata fácilmente que hay servicios 'capados'
http://www.google.com/search?q=capado+telefonica+youtube

D

En el propio artículo se da la respuesta más factible y creíble. El titular no es más que sensacionalismo para llamar la atención.

kratos287

Mafia a nivel estatal total...

m

Por supuesto. Siguiente pregunta.

nospotfer

Pues será eso...

L

pues pa mi que si, yo tengo hijoputasfonica y tengo "contratados" 10 megas, y llevo tiempo peleándome porque rara vez superan los 5megas. siempre tienes que estar atento porque a mi vecino, por ejemplo, llegaron a bajársela hasta 1 mega o 500kbs
en fin.

i

están robando ya que siguen cobrando el mismo dinero!

D

Descargar a 56kbs es suficiente. Esto ya ha quedado claro. Ni HD ni nada. Gracias engendros informáticos por hacernos ver la realidad.

¿O que se pensaban, que esto era Matrix?

Para twittear no hace falta mucho ancho de banda, para ver videos de Lady Gaga quizás un poco más.

D

Una noticia irrelevante que no se sustenta en nada, ahi tenemos uno de los trimestres de 2009 que tuvo una bajada infinitamente superior y no salia nadie con teorías conspiratorias. Si hay algún motivo para que las operadoras reduzcan la velocidad es el ahorro en mantenimiento a causa de la crisis y nada más.