EDICIóN GENERAL
337 meneos
2091 clics
Los estafadores de la EMT intentaron robar casi 7 millones de euros de un plumazo

Los estafadores de la EMT intentaron robar casi 7 millones de euros de un plumazo

De sobra conocido es que hubo ocho transferencias de en torno a 500.000 euros cada una entre los días 3 y 20 de septiembre. Pero hubo un momento en el que el perjuicio pudo haber sido mayor para las cuentas de la empresa pública, con un salida de cash multimillonaria de un sólo plumazo, con una sola transferencia. Ese momento fue el 9 de septiembre, después de que ya se hubieran hecho dos pagos a las cuentas de los estafadores situadas en China.

| etiquetas: estafa , emt
Putos estafadores estos de ElMundoToday
Después de la funcionaria, aquí los responsables son los de CaixaBank que no cumplieron con los protocolos y permitieron las transferencias sin el control necesario:

valenciaplaza.com/un-informe-de-la-emt-responsabiliza-del-fraude-a-la-
Yo tengo que hacer un pago a PROVEEDOR que es anormalmente alto y saco la factura, la fotocopio, se la paso al jefe, la firma y AHORA hago el pago. Y es un proveedor, que conozco y con el que tenemos trato.

Pero cuando el dinero no es de uno...
#8 es que si yo trabajara haciendo esas cosas, toda transacción tendría un papel firmado de quien se comiera el marrón en caso de que algo fuera mal. Si no tengo eso, el marrón sería mío.
Lo extraño en todo esto es la operatoria: ¿Es habitual hacer transferencias por que sí a una cuenta de HK, por parte de una empresa que tiene su actividad circunscrita ala ciudad de Valencia? Si es habitual, significa que a través de las cuentas de la EMT se estaban haciendo pagos anómalos regularmente. ,MUY GRAVE: PAGOS B. ¿Si tu auditor es Ernest Young , por qué atiendes y das datos sensibles supuestamente a Deloitte, QUE NO TIENEN NADA QUE VER, y que es competidora de la otra?…   » ver todo el comentario
Esto apesta. Yo no me creo que alguien haga transferencias de 4 millones sin avisar a nadie, aqui y no señalo a nadie huele mal. Yo entiendo que te estafen 150€ por wallapop pero 4 millones? en fin supongo q habra un juicio por esto, es decir alguien tiene que denunciar judicialmente la estafa y ver que ha pasado y que no sean los mismos que trabajan alli los que expliquen.
#5
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: transferir millones a un tipo que te llama por telefono. He visto firmar una unica venta de una cantidad de producto mayor al que importa todo ese pais en un año. He visto pagar todo el banquete de una boda pensando que era la celebracion por un contrato espectacular. Y mas, y mas....

Todos esos momentos se volveran a suceder en el tiempo pues la estupidez humana es infinita. Es hora de creer.

xD
#5 Hay leyes y procedimientos establecidos que es obligatorio seguir. Al menos en la administración estatal no se puede pagar si el procedimiento se lo han saltado, con todos sus controles. Si no viene la documentación con el visto bueno del interventor de Hacienda, que tiene que comprobar que todo se ajusta a la legalidad, no se transfiere ni un euro. De hecho aunque hayas comprado una caja de bolígrafos, si no se siguió el procedimiento, la única forma de pagar es demostrar que se realizó el…   » ver todo el comentario
La burocracia a veces tiene sus ventajas.
Consejos traigo: Si hay un documento electrónico, verificar siempre con el CSV (Código Seguro de Verificación) :shit:
Si es que realmente este es el mayor problema de este país: Corrupción, no se respetan las normas, "No pasa nada por robar un poquito"... y los que tienen que hacer cumplir las normas miran mucho para otro lado. No hay vigilancia, no se respetan los registros y tampoco se quiere sancionar, no vaya a ser que no me voten en las siguientes elecciones. Vamos, dejadez total.

Y encima, cuando se roba se ve como un héroe y al que no, como un pringado.
Le dicen que mantenga el secreto de la operación en un servicio público para una adquisición y se lo traga...No le resulta sospechoso. Y una funcionaria con muchos años de servicio. No sé yo.
Pero se ha recuperado la pasta o ahora ya “es agua pasada”.

menéame