Hace 6 años | Por pepitadinamita a eldiario.es
Publicado hace 6 años por pepitadinamita a eldiario.es

El novelista aragonés Martínez de Pisón publica Filek. El estafador que engañó a Franco, un reportaje histórico sobre un supuesto inventor de gasolina sintética en los años de la posguerra

Comentarios

D

#0 A mí me parece muy bien que Martínez de Pisón promocione su último libro, pero no veo ninguna razón para que le hagamos campaña también en menéame:

https://www.meneame.net/search?q=filek

D

#11 que haya curas buenos no hace bueno al Vaticano.

Trigonometrico

#12 Xo sei ho'.

Trigonometrico

#8 Creo que esta estafa no tiene relación con lo que dices.

De todas formas, los curas eran personas con unos estudios de cierto nivel, y algunos curas servían para guiar a la gente, y otros eran de los que se subían al pedestal para vivir como unos privilegiados. Había de todo.

D

#9 claro, lo viviste tu y lo sabes de buena tinta, cómo no te voy a creer que son grandes dirigentes dedicados a hacer el bien e instruir al populacho. Y mejores son todavía haciendo hogueras y delatando a los desafectos.

Trigonometrico

#10 He visto a algunos curas que enseñaron a algunos feligreses mecanografía y se preocuparon de aportarles beneficios. Luego, también he visto a los curas normales y corrientes que se dedicaban a lo suyo y poco más.

D

La España insecular, la de siempre, la de ayer y la de hoy, la de los autos de fe y quema de incredulos que regresan a nuestras plazas, la del garrote vil: siempre ha sido la España de Rinconete y Cortadillo.

Trigonometrico

#4 Que Franco fuera disminuido psíquico no tiene que ver con España en sí.

D

#7 claro que antes de la culona no existía la vida, ni después tampoco. La España de hoy es la que ha sido siempre, un pueblo de garrulos dirigidos por curas.

Noctuar

En el resto del mundo se llama estafa, pero en España lo denominamos picaresca, que suena más simpatico.

D

Pensaría que era un !!!!!milagro!!!!

U

#1 O que era igual que convertirla en vino

D

#2 Por ahí iban los tiros.