edición general
277 meneos
3478 clics
Estados Unidos pacta con España y otros cuatro países la paz por la 'tasa Google'

Estados Unidos pacta con España y otros cuatro países la paz por la 'tasa Google'

Estados Unidos ha firmado la paz comercial con España, Francia, Italia, Austria y Reino Unido, países que habían adoptado una tasa digital que, según la administración norteamericana, cargaba sobre las multinacionales de su país. Según el acuerdo anunciado en la tarde de este jueves, la administración de Joe Biden decide no aplicar la subida de aranceles contra productos de estos países a cambio de dos condiciones.

| etiquetas: eeuu , españa , tasa , google
Comentarios destacados:                
#21 #3 cuando es rendirse ante amenazas
¿Se puede saber por qué es rendirse ante amenazas? La tasa Google había nacido para compensar el hecho de que las digitales tributaban allí donde el impuesto de sociedades les era más favorable. En el G-7 se acordó establecer un impuesto de sociedades mínimo del 15% para desincentivar la elusión fiscal a cambio de retirar la tasa Google, así que diría que la tasa ha sido un puñetero éxito porque ha cumplido su objetivo.
#6 que los países de Europa occidental somos países ricos es bastante evidente
#22 Lo otro también
#6 Y porque ignora las leyes de copyrigth copiando sin escrúpulos todo lo que se inventa fuera de China, y porque no respeta las leyes del comercio internacional, y porque veta a empresas extranjeras en China pero llora cuando lo hacen con la suyas en USA o Europa,... vamos unos angelitos que son los chinos.
#30 pues sí. Aunque tú comentario parece contradecir a #6 al principio, creo que le da la razón al final.
#30 En el sector de los videojuegos habría que empezar a vetar a Tencent o tendremos problemas de monopolio en el futuro.
#30 El copyright elimina la sana competencia del mercado, en el que compites no porque tengas un secreto sino porque haces tu trabajo mejor que otros. ¿No era esa la historia?. El monopolio del conocimiento impide la sana competencia de la que emanan todos los bienes de la humanidad.
#47 #55 Sin el copyrigth las empresas reducen su inversión en I+D, es el "que inventen otros si total les voy a copiar después", sin proteger a los creadores te cargas la inovación.
#58 Qué más da que te copien. Tarde o temprano lo harán de una u otra forma. Lo que tienes que hacer son procesos mejores que tu competencia. O qué más dará que investiguen si no te puedes beneficiar de la investigación porque el precio de lo descubierto es tan alto que no puedes pagarlo porque no hay competencia, como con los medicamentos.

De todas formas, eso que dices es falso, además. Porque hay muchas investigaciones que se han hecho, no se han patentado y los descubridores no han tenido…   » ver todo el comentario
#30 El "copyright" (además no es el copyright es el Copyright, ya sé que parece lo mismo pero no. El primero se refiere solo a parte de los derechos patrimoniales del autor, el derecho de copial, el segundo es un sistema propio de entender la propiedad intelectual) y toda la propiedad intelectual, es pura basura, que lejos de mitos de economistas y mercenarios a los que solo les importa el dinero, se carga toda la creatividad. Fuera de que China copie o no. De hecho hay una relación…   » ver todo el comentario
Vaya, otro apocalipsis que se queda en na.
#2 Ya, como el pago de tasas por circular por autovía, que también va a quedar en ná :troll:

Ah, no, espera... que como ese lo van a pagar los ricos si que va a salir adelante.
En ABC

España eliminará la 'tasa Google' antes de 2024 a cambio de que EE.UU. no imponga más aranceles

www.abc.es/economia/abci-espana-eliminara-tasa-google-antes-2024-cambi
#1 cuando entre en funcionamiento el nuevo tratado fiscal acordado entre 123 países.
#1 Eeeeepa. Espera. No copies sólo una parte:

La tasa se eliminará pero sólo después de que se establezca una tasa internacional en su lugar.

Suena razonable pero... Los países devolverán a las multinacionales lo que hayan cobrado de más si finalmente la tasa internacional que se acuerde resulta ser menor.

En otras palabras: que USA puede tomarse todo el tiempo que quiera para presionar y lograr que la tasa internacional sea todo lo baja que le interese porque total lo que se vaya cobrando mientras tanto se devolverá.
#1 No sirve para nada la tasa, no la paga google, si no los anunciantes españoles, y peor aún que desde la pandemia se depende más de los anuncios online
Que se carguen la tasa Google es una buena noticia, pero hablar de pacto cuando es rendirse ante amenazas ...
#3 cuando es rendirse ante amenazas
¿Se puede saber por qué es rendirse ante amenazas? La tasa Google había nacido para compensar el hecho de que las digitales tributaban allí donde el impuesto de sociedades les era más favorable. En el G-7 se acordó establecer un impuesto de sociedades mínimo del 15% para desincentivar la elusión fiscal a cambio de retirar la tasa Google, así que diría que la tasa ha sido un puñetero éxito porque ha cumplido su objetivo.
#21 ¿Se puede saber por qué es rendirse ante amenazas?

De la entradilla: la administración de Joe Biden decide no aplicar la subida de aranceles contra productos de estos países
#34 No te quedes en la entradilla. La Tasa Google se va a cambiar por otra que se acuerde entre 123 países. Hasta entonces, la Tasa Google estará vigente, esas empresas pagarán muchos más impuestos que antes y los pistoleros yankees no van a tomar ninguna represalia.
No sé, yo lo veo como que la Tasa Google era demasiado, y se va a consensuar algo más razonable. Mucho mejor que lo que hay ahora ya es.
Pero vamos, que eres muy libre de ver el vaso medio vacío.
#3 #21
#52 Pero vamos, que eres muy libre de ver el vaso medio vacío.

Así empezaba mi primer comentario: "Que se carguen la tasa Google es una buena noticia [...]"
#21 La tasa Google había nacido para compensar el hecho de que las digitales tributaban allí

En realidad no. La tasa Google es sólo una forma de sacar una de las altísimas ganancias de empresas como Google y resarcir a las empresas locales que se están hundiendo por no haberse adaptado a tiempo a las nuevas tecnologías.

¿Quién habría dicho hace 20 años que lo que iba a terminar con las superpoderosas discográficas iba a ser una empresa que vendía ordenadores caros?
#51 Mmm... creo que es un poco iluso pensar que las empresas locales tenían la capacidad de competir con Google.
#63 Claro que no. Ya podrás imaginarte la situación: las empresas locales viendo impotentes como viene alguien de afuera a sacar dinero de su propia actividad. Imagina un periódico viendo como mes tras mes sus ganancias bajan porque ahora todo es gratis en internet, mientras una empresa salida de la nada gana dinero a montones dándolo todo gratis (o sin recibir dinero de parte del consumidor). Completamente inaceptable. O una empresa de comunicaciones viendo cómo una empresa extranjera gana…   » ver todo el comentario
#64 Lo planteas como una obsolescencia de los medios, que también es, pero ignoras las prácticas monopolísticas de google, amazon o facebook.
#65 Facebook se ha convertido en monopolio a fuerza de comprar a los competidores. Amazon no es monopolio porque tiene competidores bastante fuertes. Desde eBay hasta Aliexpress. Y hay montones más. Con respecto a Google: se ha convertido en monopolio a fuerza de hacer las cosas mucho mejor que sus competidores. Tu puedes usar otro buscador, otro email, etc. Pero todas las empresas se dedican sólo a recopilar tus datos y aprovecharlos en su beneficio. Google a demás los utiliza en beneficio…   » ver todo el comentario
#3 La innovación y la creatividad no tiene absolutamente nada que ver con el negocio que se pueda hacer con una obra, invento, producto o servicio en general. Que algunas personas os creáis eso, pues, que le quieres...

Y ya te digo que es lo contrario. El Copyright/Propiedad Intelectual y más como está definido en la actualidad (realmente no cambia, solo cambian las leyes), mata la creatividad y la innovación. Y menos mal que a las personas que si nos importa la cultura, y no tener un yate enorme al lado de casa, pudimos parar la aberración de meter propiedad intelectual al software, respecto a los algoritmos y no respecto al código. Es decir las ideas no tienen protección, el código sí.

Saludos.
#_67 La innovación y la creatividad no tiene [...]

Sospecho que te has confundido al citarme ya que lo que dices no tiene absolutamente ninguna relación con lo que yo decía en mi comentario.

Editado: Es flipante. Me respondes algo que no tiene nada que ver con mi comentario y me pones en la lista de ignorar inmediatamente para que no te pueda responder. Que asco que menéame permita este tipo de abusos absurdos.

Te puedes meter tus saludos por el puto culo, abusón.

c/c #3
Hace poco decían que no se habría recaudado una mierda de la tasa google... y ahora EEUU se blinda para que devuelvan a las empresas lo que se cobre de más. Vamos, que con ese acuerdo van a tributar poco o nada. Nos tienen engañados.
"...gracias al trabajo discreto pero eficaz del Gobierno"

xD xD xD xD xD xD

Así son ellos: discretos y a la vez, eficaces :roll: xD xD xD :-*
#28 China ha demostrado que puede vivir con sus propios servicios de mensajería y RRSS, que es más de lo que hace Europa.
#36 En España tenemos Menéame y el
Nótame :troll:
#36 Claro, ha vetado todos los demás.. no les queda otra xD
Como es normal y lógico.

Las tasas google de algunos países europeo olían a electoralismo barato. No tiene sentido que te sientes a diseñar todo un sistema nuevo e innovador de fiscalidad a nivel mundial poniendo de acuerdo a ciento y pico gobiernos, y luego por tu cuenta haces más o menos lo mismo en formato local sin apoyo internacional pero invitando a todos los periodistas.

La trampa vendría si al final no impusieran el nuevo sistema fiscal para hacerle pagar impuestos a estas empresas.
Y Europa va a seguir dejando a Irlanda hacer lo que le salga del nabo o como va esto.

Indiferentemente de lo que quiera USA aqui dentro de Europa hay que tomar medidas para todo esto para que se centralice todos los impuestos a estas empresas y luego ya que se reparta la pasta en vez de pensar por cada pais.

Europa echale huevos y quita soberanía a paises de una vez.
#35 Esto es un win-win para Irlanda. El mínimo va a ser 15% y ellos se van a beneficiar de esa recaudación, porque ningun otro le competirá en impuestos. De todas formas si quieren beneficiarlas seguro que se puede sacar deducciones de la manga.
USA es el aliado que te la lía cuando quiere
#8 el amigo que fragua su amistad a base de chantaje y extorsión
#8 USA no es un aliado, siempre es el que te ha liado
#8 Los países no tienen amigos, tienen intereses comunes. O no.
#8 con aliados así, quién quiere enemigos?
Yo lo que deduzco en la noticia es que hablan de devolver lo cobrado de más hasta que entre la nueva tasa ... entonces la nueva tasa va a ser más favorable para esas multinacionales, vamos que al final es un lavado de cara, los políticos quedan bien ante la población para que no exijan más y parece que se hace algo, al final serán 4 duros.
#9 se sabe que la nueva tasa va a ser un mínimo del 15. Pon que cobras el 15 y después se decide un 17. ¿Como reclamas esa pasta?

Así que cobran de más y devuelven el exceso cuando se sepa el tipo definitivo. No olvidemos que está tasa entra en vigor en enero y la fiscalidad internacional 2 años después
#12 la hay desde enero del 22 hasta que entre en vigor la fiscalidad internacional
#56 lo pagado en exceso.

Es decir, si la tasa se fija en un 15, lo que les hayas cobrado por encima de ese 15.

Lo que hace Hacienda cuando devuelve pasta en la renta.
#60 no te confundas, Estados Unidos ha perdido. Antes campaban en Europa a sus anchas, operando desde Irlanda, y ahora van a tener que pagar lo que no estaban pagando.
Que curiosa es la política neoliberal. Al final papá estado sale en defensa de las grandes multinacionales mientras al resto nos regula el "mercado". Si, si ese que se regula solo
A que nos toca pagar.
Bajada de pantalones por parte del gobierno.
#7 no te has leído la noticia ¿Verdad?
#29 por parte del Gobierno de Estados Unidos :troll:
#42 también se han bajado los pantalones Francia y Alemania... Renuncian a la tasa Google una vez se produzca la armonización en todos los países del impuesto de sociedades mínimo del 15%
En una palabra: Sobornos.
Además de puta, ahora ponemos la cama.


Ésto es así y lo sabes, ha declarado Biden.
Relacionada
[La que está liando Trump]

Trump Administration Escalates Global Fight Over Taxing Tech

The U.S. investigation targets nine countries, plus the European Union, that have adopted or are considering new taxes that would hit American companies like Google and Amazon.

www.nytimes.com/2020/06/02/business/economy/trade-digital-tax-tech.htm
Otra muesca más para los usanos, en contra de los gobiernos del resto del mundo y el libre mercado.
A esto se llama pasar por el aro.
Claro que, a quien de le ocurre jugársela a Google y compañía siendo unos mindundis...
Google no pagará impuestos porque no declara beneficios. Todo se va en asesoramiento financiero y costes de propiedas intelectual a otra empresa con sede en Delaware. ¿No habéis visto los Pandora papers?
Ese impuesto mínimo global solo beneficia a EEUU.
#43 Beneficia a la mayoría de los paises que no son receptores de impuestos y sobre todo a tener un impuesto de sociedades global donde no se busque que pais paga menos como nuestros amigos reparte lecciones holandeses o los del milagro irlandes
Qué bien, antes Google podía comprarse 5 universos y ahora puede comprarse 5 universos y una galaxia. El mundo progresa.
Es ahora cuando hay que invertir en Yahoo!?? :take: :take:
FALSO.

Las tecnológicas pagan menos impuestos porque tributan en Irlanda, y van a seguir haciéndolo.

Una tasa en España ha conseguido que Irlanda cobre un 15% en lugar de un 12,5%.

Un éxito cojonudo para la hacienda española.

El sectarismo de esta web es digno de estudio.
comentarios cerrados

menéame