Hace 6 años | Por osmarco a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por osmarco a 20minutos.es

"Un gran paso en la dirección correcta". Así se refirió la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, sobre el recorte de unos 285 millones de dólares que ha realizado el país en el presupuesto operativo para las Naciones Unidas, que incluye los años 2018 y 2019. "La ineficiencia y el gasto excesivo de las Naciones Unidas son bien conocidos", dijo Haley. "Ya no permitiremos que la generosidad del pueblo estadounidense se aproveche o no se controle", sentenció.

Comentarios

eaglesight1

Eliminar el veto a Estados Unidos (al resto también) sería otro buen anuncio por parte de la ONU. Por cierto, lo de la generosidad del pueblo estadounidense está por ver, salvo que se refieran a la politica de injerencias y espionaje en el resto de paises del mundo.

osmarco

#2 Ya, yo no creo que esos 280 millones vayan a parar al pueblo "mas necesitado" americano y si a los bolsillos o empresas que menos lo necesitan.
Puto postureo.

N

#2 a ver, cómo ponderas el poder de decisión, por población, por PIB, por ejército en estadística?
Creo que el mejor sistema es el de veto, pues al haber dos grupos de poder no se han hecho más salvajadas.
Y sí, tienes razón, la ONU se la han follado los de su sede lo que han querido. O sea que sin veto sólo con asustar y mandar recados los países pequeños serían lo mismo que el grande. Ya no sirve la ONU, está mega controlada, y por eso hay que pensar en un plan b.

osmarco

"La ineficiencia y el gasto excesivo de las Naciones Unidas son bien conocidos" Pues no creo que recortando se solucione dicho problema.
Quizas poniendo medidas mas duras contra la corrupcion, no sean perjudicadas las obras "de buena fe" que ahora se veran mermadas por la bajada del presupuesto.

Meritorio

#1 a mí me suena a excusa. Lo malo de la ONU es que de vez en cuando suele tocar los cojones con esas cosas de los derechos humanos. Y parece que muchos estados del mundo empiezan a estar de acuerdo con Estados Unidos. Solo hay que ver el caso de Europa, donde se están recortando derechos para introducir políticas neoliberales. Es una tendencia cada vez más clara y tremendamente peligrosa.

D

La imagen de un gobierno interesado y podrido...

mente_en_desarrollo

Me parece muy bien.

Ahora que le quiten el veto en el consejo de seguridad unilateralmente, igual que decide pagar menos unilateralmente, y posiblemente la ONU empiece a tener alguna utilidad real.

javiblan

Lo dicho, otros tomarán su posición de lider en la ONU.

N

#9 es un castigo para dietas y proyectos chorras, seguro que los países pequeños se pliegan. Salvo que el eje de los no alineados se ganen en diplomacia lo que ellos puedan perder.

Tiño

No pasa nada, el resto de miembros del consejo de seguridad estarán deseosos de ganar influencia pagando la factura.

elgato79

Eso! asi aprenderan esos corruptos que no sirven para nada!

urannio

la pela es la pela