Hace 16 años | Por cat a es.today.reuters.com
Publicado hace 16 años por cat a es.today.reuters.com

Estados Unidos tiene 90 armas cada 100 habitantes, lo que le convierte en la sociedad más armada del mundo, según un informe difundido el martes. Los estadounidenses son dueños de 270 millones de las 875 millones de armas de fuego conocidas en el mundo, según la Encuesta de Armas Ligeras 2007 del Instituto de Estudios Internacionales, con sede en Ginebra. En el resto del mundo hay, de media, un arma por cada 7 habitantes.

Comentarios

D

El problema de EEUU no son las armas, sino el descontrol que tienen sobre ellas, solo hay que fijarse en Canada que es el pais más cercano tienen tambien una proporción armas/habitante muy grande pero no se matan entre ellos..

antuan

¿Y cerebros?¿Cuántos cerebros tienen por cada 100 habitantes? Qué penita, maremía...

chorche77

#21 no se de que hablas, pero en españa es legal tener armas. solo necesitas una licencia y pasar un ridiculo examen psicológico con preguntas como:

¿usaría su arma para matar a su vecino?

En fin, el problema no es la cantidad de armas, sino la actitud que se tiene sobre ellas. Como buenos comerciantes han sabido vender la idea de que necesitas un arma en tu casa para sentirte seguro. Lo que no cuentan es que el 75% de las muertes en domicilios con armas de fuego se producen por accidentes o porque los ladrones se acaban haciendo con ellas.

dinky

España: 90 euros cada mil habitantes... nu se que es peor.

n

Uhhhh que viene el cocoooo!!!

Os recomiendo la peli "El señor de la guerra" que va con este tema

#28 las armas son armas, los malos o buenos dependen de quien y que causa esté detras o delante de ellas. jaja

D

Como dicen en 'El señor de la guerra': "La pregunta es: ¿cómo armamos a los diez restantes?".

kahun

#28 Un objeto que sólo sirve para matar es intrínsecamente malo, no hace falta ni leerlo en un libro ni que te lo digan en la tele para saberlo.

Algunos creen que también se pueden usar para cazar pero no creo que un AK sea el arma adecuadas para tal fin.

Una sociedad armada es por definición una sociedad violenta, ya sea contra humanos o contra animales contra los que descarguen dicha violencia. Tampoco sirve la teoría de la autoprotección porque entonces podríamos acabar teniendo todos armas nucleares, tanques o si no incluso porque no recurrir al ataque preventivo.

ju4nch0

....y los demás son los terroristas

salondesol

Y a la inversa, en España la proporción es de 10 por cada 100.

antuan

#21, si llegamos a ese punto, saltaré los Pirineos hacia otro mundo.

cat

#28 Era solo un ejemplo, por ejemplo (valga la redundancia) para todos aquellos que vieron la pelicula de Michael Moore y se quedaron simplemente con la idea de que las armas son malas.

Supongo que te referirás a la de "Bowling for Columbine". Y, si la has visto, no te debes acordar muy bien de ella... porque precisamente en esa película se cita el ejemplo de Canadá como país lleno de armas y con una tasa de muertes por armas de fuego muy baja. Y el propio Michael Moore plantea que la abundancia de armas no es la causa del problema de la violencia en EE.UU., aunque sí lo agrava.

D

El promedio no informa demasiado. Hay que ver cuántos tienen armas y cuántas cada uno. Si un hombre tiene un arsenal en un pueblo de hombres contrarios al uso de armas, el promedio sería muy alto, pero irreal.

Razz

Una guerra civil en una sociedad así sería el infierno. Todo el mundo participaría activamente.

D

#26 Según el World FactBook de la CIA la cosa está bastante pareja:

at birth: 1.05 male(s)/female
under 15 years: 1.046 male(s)/female
15-64 years: 0.996 male(s)/female
65 years and over: 0.721 male(s)/female
total population: 0.967 male(s)/female

https://www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook/geos/us.html#People

D

Es el problema del capitalismo: todo tiene que ser una mercancía (las armas, las muertes...) para hacer "negocios".

S

Es que tienen que salvar al mundo...

D

Y no sorprendaís a una persona armada...

http://www.dalealplay.com/enlaces/enlace.php?r=b_c_282

cat

#37 Simplemente contesté a lo que daba a entender tu comentario #28. Tu comentario dejaba claro que nuestra opinión respecto a este tema era parecida, pero la mención a la película de Michael Moore la había entendido completamente al revés... no me cabía en la cabeza que alguien no la entendiera y por eso pensé que hablabas de oídas y no habías visto la película. En fin, te pido disculpas por el malentendido

PD: Dos días después, el tiempo que llevo despegado del PC lol

D

#15 correcto... intuyo que el que tiene un arma no se conforma con una sola

D

Y los diez que no tienen viven con miedo lol

En serio, que barbaridad

c

Si, si, vale con el tema de las armas de fuego, pero relacionado...

cuantas mujeres por hombre tocan? Ese si que es un tema interesante

J

Los 10 que no tienen estaran ahorrando para comprarlas...

D

y medio cerebro pensante por cada millón de habitantes

m

Tranquilos, que aún quedan 10 más por comprar...

D

#34 creo que en el comentario #32 lo dejo bastante claro y recuerdo perfectamente la pelicula, quizás fuiste tu el que no entendio demasiado bien los comentarios, te explico: el hecho de que ponga ejemplos tan contrapuestos tiene la funcionalidad de hacer ver a los demás que las armas no son el problema sino que se trata de un problema social o cultural, los ejemplos que puse son similares al que dio Michael Moore en su film relacionando a EEUU y Cánada.

No entiendo porqué consideras que no la recuerdo demasiado bien ni que te ha llevado a pensar eso, pues precisamente la he usado como un recurso de autoridad a mi argumentación y precisamente la idea que yo pretendía hacer llegar es la misma que Michael Moore y es que el problema no son las armas, sino que es la propia sociedad y como se manipula.

Corrigeme si me equivoco. En cualquier caso si tu opinión es distinta a la mía aclarame cual es la tuya, porque en principio deduzco que nuestra opinión a este respecto es similar.

Un saludo.

oriol

Ha ha ha i después los americanos dicen que Estados Únidos es el país de la "free"!
Són gente llena de restricciones

DAN PENA!!!!! lol

D

#1 Podría ser, pero creo que ese 10% serán los negros y los niños que no suelen tener armas.

D

#31 no, un objeto es una mera herramienta, no puede de modo alguno ser malo, en ninguna circunstancia ni en ningún contexto, un objeto no puede ser malo nunca independientemente de su finalidad practica como herramienta.

Los malos en cualquier caso seríamos nosotros y la clave para regular el problema de la violencia radica en establecer medidas para/con los humanos ya sean de tipo cultural etc, pero nunca la solución consistirá en prohibir las armas.

Ten en cuenta que la mayoría de estas armas se usan para la caza y el tiro deportivo, las armas automaticas son una minoría aún en América, al menos su tenencia entre la población civil.

Sobre el tema de las armas se podrían escribir cientos de tomos de enciclopedias, pero si hay algo que tengo bastante claro es que prohibiendolas jamás conseguiremos nada, los que abogan por la prohibición de las armas, no se porqué, se me asemejan mucho a aquellos que opinan que la solución para resolver problemas violentos no es el dialogo.

salondesol

...en España la proporción es de 10 por cada 100.

D

... y Haiti, uno de los lugares mas desarmados del mundo tiene unos niveles similares o superiores a los de EEUU de muertes por armas de fuego.

Era solo un ejemplo, por ejemplo (valga la redundancia) para todos aquellos que vieron la pelicula de Michael Moore y se quedaron simplemente con la idea de que las armas son malas.

Por poner otro ejemplo, el numero de muertes en Australia por armas de fuego de manera no-accidental es practicamente inexistente, cuando el numero de armas de fuego por habitante es similar al de EEUU...

D

El país más armado es uno de los más inseguros del mundo, que ironía!

D

#33 Quién me ha votado negativo? Alguien duda que EEUU es uno de los países más inseguros del mundo? Daos una vuelta por cualquier ciudad y me contáis...

Razz

No nos creamos superiores a ellos, ¿cuantos de nosotros compraríamos un arma si se legalizaran? Yo personalmente quiza si, si va a tener el vecino, ¿por que yo no? Pienso que es un circulo vicioso, mientras mas armas ahi en circulacion mas asesinatos, y por inercia la gente compra mas armas "por si acaso".

No os creais mas que ellos, somos iguales o peores.

D

porque no hacen las estadisticas de los muertos por cada arma? Siempore dejan el facto humano como nefasrta consecuencia y no como víctima real, asi sucede en el norte.

Joshua

abaco

La lastima es que no las usen mas, podian matarse entre ellos y quedar solo vivos los que no las tienen.
Habria que darles mas razones para matarse entre ellos en vez de ir de caceria por ahi a invadir paises.