Publicado hace 16 años por --42610-- a rodriguezesteban.blogspot.com

Partiendo del extenso significado asignado hoy en día a la palabra terrorismo, el profesor Esteban Rodríguez analiza la utilización que los estados hacen de este concepto para adjudicárselo a todo tipo de disidencia y actuar contra ella y, al mismo tiempo, contra las conquistas sociales, en detrimento del estado de derecho y, por ende, de los derechos humanos. La palabra terrorista no designa, insulta. Nadie afirma formar parte del conjunto que designa. Nadie dice: `Yo soy terrorista'. Terrorista siempre es el enemigo

Comentarios

D

Yo no cambiaría nada. Tan solo remarcaría: El terrorismo es la mejor excusa para practicar el terrorismo de Estado, es decir, para transformar el miedo individual en terror social a través del pánico que modelan los Estados en general, conjuntamente con los medios masivos de comunicación, a partir de las campañas de seguridad ciudadana y la implementación de prácticas de control preventivo tanto en el ámbito local como global.

D

Terrorista es todo aquel que se salga del redil, aunque no haga daño a nadie. Terrorista es quien denuncia que las democracias han sido secuestradas por dictaduras encubiertas... y lo peor de todo, si ya comienza a molestar demasiado, aunque en su vida no haya hecho nada malo, si le escucha más gente de la cuenta, lo detienen y le ponen gatoína en el bolsillo; véase "Shrek 2".

D

Has descubierto América.

D

Yo cambiaría "Nadie dice: `Yo soy terrorista'. Terrorista siempre es el enemigo" por "Ningún terrorista dice: `Yo soy terrorista'. Terrorista siempre es el enemigo". En España los etarras, para quienes el 'terrorista' es el Estado ezpinyol y su policía...

D

#3 "Tan solo remarcaría: El terrorismo es la mejor excusa para practicar el terrorismo de Estado". Ahhm:
O sea que según la noticia hoy la palabra "terrorista" y "terrorismo" se extiende a todo quisque, en principio como arma del Estado (supongo que se refiere a Rusia, EE.UU. etc.) para restringir derechos, y tú martitx ante esta situación en la que los Estados aprovechan el terrorismo para limitar derechos, afirmas que también existe un "terrorismo de Estado"; es decir:

1) Terrorista es quien genera terror para destruir al Estado por medios violentos (llámese ETA, Al-Qaeda o Pepito Grillo)
2) Los Estados empiezan a llamar terrorista a cualquier grupo para restringir los derechos de todos (según la noticia)
3) Martitx y compañía aprovechan 2) para empezar a llamar "terrorista" a los Estados

Pofale, ahora después de haber llegado al paso 3) (y haber dejado sin sentido la palabra "terrorista" y "terrorismo") sólo falta crear una nueva palabra que vuelva a significar tan solo 1), para volver a empezar con el circo de la manipulación del lenguaje. Sólo me queda felicitar a todos los implicados en la destrucción del sentido de las palabras "terrorismo" y "terrorista", ¡Enhorabuena a todos por lograr lo mismo que con la palabra "nazi", que hoy en día se puede aplicar a todo y a todos!