Hace 7 años | Por Paco_Pérez_1 a europapress.es
Publicado hace 7 años por Paco_Pérez_1 a europapress.es

Las milicias de la organización yihadista Estado Islámico han vuelto a irrumpir en la ciudad antigua de Palmira (centro de Siria), de la que fueron expulsados el pasado mes de marzo, tras un ataque sorpressa iniciado a principios de esta semana. "Estado Islámico entró en Palmira este sábado y ahora ocupa la parte noroeste". Durante sus diez meses de ocupación, Estado Islámico destruyó un gran número de monumentos declarados de interés histórico por la UNESCO,

Comentarios

D

#5 Pues entre fanáticos anda el juego: Trump, Qatar, Daesh...

Autarca

#6 Si, pero Trump no está detrás de los mayores atentados sufridos en Occidente, ni pretende decirle a la gente como tiene que vestir o que debe comer, ni es homófobo, ...

D

#7 No está detrás, no. Pero no deja de ser un fanatico.

Ni ha dejado, por cierto, de negociar con paises que si que organizaron el 11-S.

D

#10 En eso, lo siento, disiento: odio eterno a los fanaticos. Putin y Trump lo son.

D

#14 Si hombre si. No te digo que no.

https://es.wikipedia.org/wiki/Crisis_de_rehenes_del_teatro_de_Mosc%C3%BA

Asi, a primera vista...

No, Trump aún no. Démosle tiempo y crucemos los dedos.

D

#15

¿Y que tiene que ver eso con los fanatismos? Fue una situación compleja, en la que cerca de 50 terroristas habían tomado cientos de rehenes, y despues de varios días de negociaciones fallidas (entre las que se incluían la opción de llevar a los terroristas a un tercer país) terminó de la peor forma posible, con un plan fallido y cientos de muertos por un agente químico desconocido, que, en teoría, debería de haber dormido y no matado a las personas. Si, se puede hablar de incompetencia. Si, se puede hablar de un plan en el que no tenían en cuenta las posibles bajas civiles (si suponemos que el agente químico era mortal), pero no creo que sea una muestra de fanatismo, cuando hubo negociaciones durante cuatro días.

D

#17 Da muestra de que a Putin se la traen al fresco los derechos de cualquiera. No esta mal si tiene que defenderte de terroristas, pero no creo que a otros les haga tanta gracia perder a seres queridos que estaban de rehenes. Su homofobia y apoyo a bandas ultraderechistas tampoco es muy normal, sinceramente.

D

#18

Te vuelvo a repetir que no es una buena muestra de fanatismo. El asalto se produjo al cuarto día, y consiguieron salir vivos el 84% de los rehenes: https://en.wikipedia.org/wiki/Kolokol-1

Sinceramente creo que intentaron negociar, y cuando vieron que era imposible buscaron un plan que, supuestamente, provocaría pocas bajas, aunque con un éxito mas bien escaso. No veo en este caso muestras de fanatismo. Su homofobia y su apoyo a bandas ultraderechistas sí que podrían ser muestras de fanatismo, pero no es eso el enlace que has puesto.

D

#19 No, el enlace, como en lo de Breslan, muestra que a Putin le interesa su proyecto y punto, independientemente de a quien se lleve (literalmente) por el camino. Quizas sea, y en eso tienes razon, mas un cinico que un fanatico, pero su vision del mundo es muy "de buenos y malos".

L

#6 ¿Cual es la política de EEUU en la zona? Precisamente son las ideas en política exterior de Trump (no-intervencionismo, acercamiento y entendimiento entre potencias, dejar el invadir y fomentar guerras y "cambios de régimen") la que le ha valido la oposición del establishment politico, militar y mediático.
Por favor, deja de soltar bobadas.

Donald Trump sobre su política exterior: EEUU dejará de buscar "cambios de regimen" y derrocamientos de gobiernos
Trump confirma que EEUU ya no volverá a “derrocar regímenes” en otros países

Hace 7 años | Por --373686-- a elpais.cr

D

#22 Refrena tu lengua antes de meter la pata insultando.

No son las ideas en politica exterior las que le han valido nada. Como si le fuera mal a la industria armamentistica que ganase un tio que apoya resolver las cosas "por sus huevos"...
¿De verdad te crees lo que dice Trump o dicen los medios?

L

#23 x #6 No he insultado a nadie. He opinado que ese comentario es una bobada, no tiene sentido; y te lo he dejado fundamentado en buena parte. Corto y cierro.

D

#24 Corta, corta. Porque no has fundamentado nada. Suerte en tu vida.

landaburu

#25 te han dado un "zas en toda la boca", de manual. Y sí, dices muchas bobadas

D

#28 Anda, te echaba de menos...

¿Por qué, entiendes, lo del "zas"?. ¿Has leido el enlace? ¿tiene algo que ver con lo que digo?.

L

#5 Este es el enlace bueno en portada
Todo por un gasoducto: Un miembro del clan Kennedy revela la verdadera causa de la guerra en Siria

Hace 8 años | Por --349771-- a actualidad.rt.com

Todo por un gasoducto: Un miembro del clan Kennedy revela la verdadera causa de la guerra en Siria
La decisión de Estados Unidos de organizar una campaña para derrocar al presidente de Siria, Bashar al Assad, en gran parte se basó en la negativa de este mandatario a permitir el paso por su país de un gasoducto desde Catar hacia Europa, asegura el abogado Robert Kennedy júnior, sobrino del expresidente norteamericano John F. Kennedy, en un artículo para la revista 'Politico'.

Recomiendo un vistazo a ese hilo, que fue bastante interesante a pesar de los intentos de boicotearlo o enmierdarlo por parte de algunos.

D

#1 Y la ultraderecha europea deja de tener refugiados a los que culpar de nuestros problemas económicos.

Suker

Se comenta en twitter que el ejército Árabe Sirio, con ayuda de Rusia, ha repelido el ataque.

D

#4 Usted mismo se ha contestado (¿por donde pueden entrar?)

sasander

Parece el puto juego de las sillas, pero aún con menos gracia. A ver si se ponen de acuerdo de una puta vez y terminan con toda esta mierda.

Maroto

Por suerte, ERRÓNEA a estas horas. Después de un día muy agitado con muchas versiones contradictorias parece que los ataques de las fuerzas aéreas rusas y sirias ha hecho retroceder a los del ISIS a las afueras de la ciudad. Habrá que estar atentos a lo que suceda mañana y si la ciudad puede reforzarse con más efectivos.

b

#26 aún así han perdido terreno y campos petrolíferos . Menos mal que han conseguido pararles. Ahora, superado el efecto sorpresa el gobierno sirio tiene posibilidades de recuperarse.

Maroto

#27 Ha sido un día de locos. Entre las ganas que le tienen los medios occidentales a que Siria pierda terreno sea a costa de ISIS o de sus rebeldes moderados, pero también por culpa del atthentionwhorismo de algunas cuentas progubernamentales, durante un buen tiempo Palmira había caído... en twitter. De lo que realmente ha pasado supongo que sabremos más al cabo de los días pero parece que lo que más cerca llegaron fue a los silos de grano a las afueras de la ciudad. Ahora leo que el SAA ha vuelto a capturar 10 puntos de control.

En fin, que la guerra también se lucha en en las redes.

D

Terroristas.... terroristas