Hace 13 años | Por --147295-- a europapress.es
Publicado hace 13 años por --147295-- a europapress.es

La implantación de los horarios europeos en la Administración General del Estado habría supuesto un ahorro en gastos corrientes cercano a los 4.000 millones de euros si se hubiese aplicado de manera efectiva desde su aprobación, hace cinco años, según apuntó hoy la Federación de Servicios Públicos de UGT (FSP-UGT). El horario europeo era una de las medidas recogidas en el Plan Concilia, aprobado por acuerdo de Gobierno y sindicatos en el año 2005. Dicho plan incluía medidas dirigidas a la conciliación, la corresponsabilidad familiar y ...

Comentarios

1

#16 doy fé

smilo

El gobierno podria ahorrar de tantas maneras si le diera la gana... pero para que van a ahorrar si nos pueden subir los impuestos y rebajarnos los sueldos??

d

para empresas que necesiten estar abiertos por la tarde - noche pueden contratar a más gente para que hagan el turno de la tarde-noche. Tienes un empleado para que haga el horario de 9 a 3 y otro que haga el de 3 a 9. Habría menos paro en España.

equisdx

¿Y cuál es el horario europeo? la noticia no da detalles..

Bender_Rodriguez

#12 ¿Y no tienes un rato para comer?

D

#15 En jornadas intensivas, al menos en España, por ley tienes 20 minutos de descanso si trabajas 7 u 8 horas, ó 10 si trabajas 6 o menos.

Quizá varíe en algún convenio, no lo se, pero por norma general es así.

c

#15 la mayoría de los europeos come en el sitio una ensalada o un sandwich, supongo que se referirán a eso... ahora yo mataba por el horario europeo de 8 a 16h... pero ya!

l

#12 No sé si Inglaterra forma parte de Europa, pero en este país lo normal es tener una hora de descanso (más o menos) para comer un sándwich o le que sea, y salir a las 5 de la tarde. Entre que coges el coche y te chupas el atasco de turno, apenas te queda tiempo para ir de compras, a menos que sea a un supermercado de los que cierran tarde. Además, la mitad del año, cuando sales a esa hora ya ha anochecido completamente. Será un horario muy chuli, pero yo prefiero el que tienen los funcionarios españoles, que de 2 a 3 ya se pueden ir al bar a tomar unas copas con los amigotes antes de volver a casa.

D

#12 Preferiría de 7 a 3. Porque saliendo a las 4 ¿a que hora se come? ¿a las 5? Pensaba que en España se comía tarde, pero si en Europa trabajan hasta las 4 ininterrumpido, entre llegar a casa y tal...

D

#39 se para 1 hora para comer

v

Según que empresa y que servicios deberían poner horario europeo o no. No es lo mismo que la tienda de comestibles o el supermercado tenga ese horario que una empresa de programación (por ejemplo). La adaptación del horario es algo que las personas toman mucho a la ligera.

Ejemplo:

¿cuantas veces, porque no te dan permiso en el trabajo, tienes que recoger un certificado en correos y está cerrado. O tienes que realizar algún trámite y no llegas a tiempo?

Si los comercios tuvieran ese horario, ¿como comprarías el pan y a que hora deberías hacerlo?

Las empresas con ese horario NO estarían dispuestas a sacrificar "sus horas" para que otros comercios puedan vivir, o lo que es lo mismo, no te darían permiso para esos trámites, así que no es posible una adecuación completa.

Pero en cuanto un comercio o empresa, que SÍ tiene que estar abierto esas horas por razones más que lógicas lo haga, otra empresa, que no lo necesita, la comparará y seguirá su ejemplo, y así sucesivamente.

Seguimos creyendo que más horas de trabajo de una persona = mayor productividad, pero eso sólo ocurre en ciertos sectores, no en todos.

D

#24 no es de buena educación exigir respuesta ante el criterio de cualquiera a la hora de votar.

D

Habida cuenta que el resto de Europa (salvo Portugal) está a la derecha del meridiano, entiendo que lo correcto sería un horario de 7 a 15, no uno de 8 a 16.

De esa forma nuestros trabajadores podrían ver la luz del sol al salir del trabajo en invierno.

Bender_Rodriguez

#29 Querrás decir al este del meridiano 0º

D

Me preguntó yo que horario tendrán los trabajadores de UGT, si alguien trabaja allí que nos comenté si tienen horario europeo, gracias.

D

No entiendo cómo algo así llega a portada. No entiendo en absoluto lo que dice la noticia, y eso que curro en la Administración, así que el contexto lo tengo claro. Que el Estado se habría ahorrado 4.000 millones ¿¿cómo?? ¿¿en qué conceptos?? En la Administración no se suelen pagar horas extras, así que no sé muy bien qué tiene que ver el horario con el ahorro.

No digo que no sea verdad, que puede que lo sea, simplemente que en la noticia no se entiende nada.

D

#33 yo soy el incongruente y tú dices que yo soy de UGT solo por decir que no mereces explicación de la motivación de un negativo? Yo seré incongruente, pero tú dices unas estupideces...

D

Yo de UGT? Ve al médico a que te revise la suspicacia tío, la tienes fatal...

D

#30 pues si, eres un poco...incongruente...

D

#31 donde narices ves un comentario positivo por mi parte a UGT? Si los he criticado en todo momento! Igual es que no conoces el sarcasmo, míratelo en rae.es

D

#32 Hombre, si me das un negativo, por el echo de reclamar que me informen porque me han votado otros un negativo, o eres un sindicalista de los "de verdad" (UGT o CCOO) o consideras que debo callarme al recibir negativos sin ninguna explicación, o eres eso, incongruente.

j4v1

El estado ahorraría muchos más millones si no hubiera chupópteros...

D

Es que es mucho trabajo andar pensando en cambiar las cosas, es mejor dejarlas como están e ir a lo fácil y a por los de siempre, hasta que se acabe tu legislatura para luego a vivir como un rey con la pensión conseguida y/o en un puestecito puesto al efecto por algún amigote agradecido.

No se, pero yo si me quiero ahorrar 50 euros no espero a habermelos gastado.

D

Si en la Administración del Estado, pusieran el horario europeo (de 8 a 4) trabajarían más horas que ahora (de 8 a 3). No entiendo donde esta el ahorro.

Triskel

#41 Me has quitado las palabra de la boca (del teclado en este caso). Trabajando 35 horas semanales la inmensa mayoría,que me expliquen exactamente qué y quién ganaría

d

Me muevo por los Juzgados y aquí el horario es de 8.30/9 a 2.30.

hispar

En mi empresa tenemos horario de 7:00 a 14:30 todo el año y es un lujo, llego a casa a comer y tengo toda al tarde para estar con mi familia. Aparte el horario es flexible, hay quien llega a las 8, las 9 o las 10, y quien tiene horario de tarde y entra a las 14:30 y sale a las 22:00.

Entiendo que no todas las empresas pueden permitirse tanta flexibilidad, pero al menos aquí es una de las principales motivaciones de la gente para mantenerse en la empresa.

k

ya nos lo dijo la Gran Sabia Shakira:

"Porque esto es Africa"

D

El Estado ahorraría 4.000 millones si implantara el horario europeo en la Administración, según UGT

rectificacion : eL estado ahorraria billones de euros se se echara la basura politica socialista de España

J

También se ahorraría dinero si no subvencionase a partidos políticos y sindicatos

D

fernierfernier@racepeda@incongruente
Si sois liberados sindicales de UGT lo siento, pero es así, estáis estafando a los trabajadores y dejando que vuestro amo y señor el gobierno os diga qué y cómo lo tenéis que hacer.
Buscaos un sidicato de verdad, hombre, que no cuesta nada.

marioquartz

#28 Te he votado negativo y no estoy afiliado a ningun sindicato ademas de estar en el paro. Supongo que esto te provocara un bloqueo mental.

samfaina

Y lo que ahorraría el Estado si no tuviera que dar millones de euros a UGT y CCOO por rascarse la nariz a duo las 24h del dia

D

Estoy en parte con #1 y en pqrte con #2. Los sindicatos son absolutamente necesarios, por otro lado los de UGT tal vez deberían de pensar en defender más a sus trabajadores que en dar lecciones de ahorro al estado, que lo veo bien eh... pero no creo que eso debiera ser una prioridad para ellos con lo que nos viene encima...

D

#2 #3 Un sindicato no puede cobrar de la mano que tendría que estar mordiendo y menos en estos tiempos que corren.

Los perros no son tontos, NUNCA muerden de verdad la mano que les da d comer.

t

#1 #3 y #5
No sé si nos hemos dado cuenta, pero la noticia no tiene nada que ver con ese otro problema que mencionais.
El asunto de la financiación y dependencias monetarias de los sindicatos es otro tema. Muy recurrente, pero mejor discutirlo cuando toca.
SI no, lo que ocurre es que la noticia original desparece, y se suplanta por otra "noticia"

D

#6 yo no he hablado de la financiación

D

¿Alguien me explica los negativos a #5?

V

#3 Si UGT da lecciones al estado sobre cómo ahorar dinero es porque los recortes en sueldos y en personal de la administración los están haciendo...sorpresa...Para ahorrar dinero!

Me parece muy bien hacer público que hay muuuchas maneras de sacar dinero antes que recortar de donde es más necesario. Esta es, simplemente, una más. Y encima si se hiciera, además del ahorro que le supondría al Estado, la gente viviría mucho más a gusto pudiendo conciliar mejor su vida personal con la laboral.

D

#7 am, que ahora es más importante para un sindicato enseñar a ahorrar al gobierno y por eso esperan a manifestarse un mes despues de que se apruebe una ley que empeora los derechos adquiridos hasta ahora por los trabajadores... esque no estoy yo muy puesto en sindicalismo, gracias por la aclaración.