Hace 2 años | Por knut a twitter.com
Publicado hace 2 años por knut a twitter.com

no es holandés. Le hablo en inglés, me contesta con dificultad. Es ucraniana, recién llegada, me muestra su pasaje de tren gratuito impreso en una hoja A4 por alguna ONG. Logro entender que quedó en encontrarse allí con su esposo que viene de Den Haag (La Haya) pero no sabe dónde esperarlo. Le muestro cuál es la puerta por la que necesariamente va a pasar, pero para eso tiene que salir de allí y su boleto no tiene código QR para escanear. Veo un botón verde que parece ser una apertura de emergencia, lo pulso, una puerta se abre.

Comentarios

selina_kyle

#8 #17 #21 #32 y vosotros habéis hecho algo por esa gente de África de la que habláis? Algo como el de la noticia, ir tú mismo y ayudar a alguien directamente; nada de echar dar unas cajas de arroz a una ONG. Sólo pregunto eh, porque veo que habláis mucho

D

#51 No. ¿Lo has hecho tú?
Y nada tiene eso que ver con lo del racismo de la gente.

selina_kyle

#52 no, por eso no me atrevo a criticar cuando alguien hace algo.

D

#64 Es que no tiene nada que ver.
Yo no tengo que rescatar niños del estrecho para señalar la hipocresía o el racismo de otros (o en este caso el combo de ambos). Es que ni siquiera lo estoy criticando, no estoy diciendo "está mal lo que están haciendo". Estoy diciendo "son racistas", y eso es un hecho, independientemente de si me llevo inmigrantes a mi casa o no.

Pablosky

#51 Absolutamente nada, por eso mismo tampoco voy a hacer nada por la de Ucrania. Seré poco solidario, pero al menos me importan lo mismo todo el mundo tenga el color de piel que tenga.

selina_kyle

#65 Osea que con tu culo en tu sofa y desde tu teclado te permites criticar a los que ayudan a ucranianos porque no han ayudado a otros refugiados de otros paises? simplemente patetico. Suerte repatiendo carnets de humanitario lol

Pablosky

#67 No pretendía repartir carnets, y tampoco pretendía criticar a los que ayudan. En todo caso si quería señalar a la hipocresía y a los lamentables medios de comunicación que hacen invisibles a los muertos de Yemen; no sólo los tenemos olvidados, sino que también enviamos munición a su atacante y nadie lo ve especialmente mal ya que nadie sabe siquiera que allí está ocurriendo algo igual de espeluznante. Y digo Yemen por decir un sitio, que hay bastantes más que están igual de mal.

Y sí, nunca ayudo a nadie sea de donde sea; es lo que tiene no llegar a fin de mes casi nunca durante los últimos 20 años, que no te puedes preocupar de estas cosas y la posibilidad de donar a alguien por el motivo que sea tu cerebro la descarta automáticamente.

Lok0Yo

#67 EL taxista que va recoger personas con su coche es postureo.
El que va a la guerra y se vuelve es un parguelas
El que dona dinero y lo postea en redes sociales es un creido.
MNM esta lleno de gente resentida que solo sabe afear de los que hacen otros mientras ellos no hacen absolutamente nada.

#76 si quería señalar a la hipocresía y a los lamentables
Siempre habra gente dedicada a mostrar lo mas feo del ser humano y ademas se sienten bien con ello

MoñecoTeDrapo

#65 ¡Muy bien!, mejor insolidario que racista

Pablosky

#79 Cuestión de prioridades supongo, yo odio a todo el mundo por igual

DarthMatter

#51 Más de lo que te imaginas.
De hecho colaboro con un espacio que brinda ese tipo de ayudas y más. Incluyendo asesoramiento legal y administrativo, (para ayudarles a hacer valer los derechos que les corresponden, y que sistemáticamente se les ocultan o se les niegan (por la p**a cara) desde las administraciones).

MJDeLarra

#24 Khazad-dûm?

antares_567

#26 maldito Saruman...

D

#24 La grandeza de Moria tiene poco de exagerado, y si no que busquen sobre Durin I el Inmortal.

Lerena

#41 Muy bonito Moría, pero no entiendo esa manía de los enanos de hacer las cosas bajo tierra. Es peligroso. Perforas donde no debes y te salen todo de monstruos arcanos ancestrales.

Puño_mentón

#54 por el ORO!!!! Y las gemas, y el mithrill......y el oro.......

Lerena

#62 Diablos ! El Oro !!!!!...

perico_de_los_palotes

#24 Moria era un campamento de refugiados en Grecia. Estos son los centros de extrangeria y refugiados holandeses:
https://refugeesnetherlands.weebly.com/refugee-camps.html

Mas info: https://forrefugees.vluchtelingenwerk.nl/

V.V.V.

#24 Hubo el caso de unos niños en Holanda, hace unos años que estaban en un campo de refugiados en un régimen casi penitenciario. Tenían solo una hora al día para tomar el aire en el patio. Muchos de ellos habían desarrollado depresión. Y conste que el caso que cuento y el de Moria son solo los que conocemos. El día que se levanten las alfombras, más de uno y de dos se van a llevar las manos a la cabeza.

#FreeAssange

D

#8 Plot twist: Una persona ayuda a unos refugiados y un gilipollas que se dice de izquierdas viene aquí a darnos la brasa y a meter temas raciales.

A la mierda, tarado. Debajo tienes el botón de reportar.

A

#15 no te enfades porque te den una hostia de realidad, no leas o mira solo la tele.

noexisto

#15 positivo sin coincidir en nada con la última frase (aunque el comentario del compi me ha gustado también)

D

#15 Veo que mi comentario ha escocido. Venga, que tengas buena tarde de domingo.

Pablosky

#15 Goto #17

roll

Pablosky

#17 Hostia... Eso si que no me lo esperaba.

Puedo entender que la gente buena que todavía se fía de los medios de comunicación pues piense que lo de Ucrania es mucho peor que lo de ¿Libia? ¿Yemen?

Pero manda huevos que una vez se dan cuenta de que hay cosas horripilantes al otro lado del mediterráneo se den la vuelta. No se como tu amiga no les pega cada vez que escucha eso.

OrialCon_Darkness

#17 es que en elche ya tienen muchos negros en la zona de las chimeneas, además... Me vas a comparar a un monísimo y limpito niño blanco, con un apestoso y negro niño de vete a saber dónde? Es que eso no vende de cara a presumir.

D

#17 Piensas en menor subsahariano y te viene a la cabeza un chaval con 16 o 17 años. Piensas en un menor ucraniano y te viene a la cabeza un niño/a de 10 años. Normal la reacción.

Shotokax

#31 pues yo no lo pienso.

c

#17 Lo corroboro con una amiga trabajadora social: cuando dice que el niño viene de Ucrania pero puede ser negro o gitano se pierde el interés.

Lerena

#17 Igual los vecinos que se acercan a ayudar tienen miedo que les roben o les violen.

D

#57 Unos niños refugiados. Sí.

Puño_mentón

#17 Y te extraña?

vicvic

#17 ¿Cada uno podrá elegir a quien quiere ayudar acogiendo o haciendo un donativo, no? ¿O es obligatorio hacerlo a quien tú consideres?

D

#73 No es obligatorio ayudar a nadie, y no es obligatorio no ser racista.
No sé qué problema tiene la gente racista con la palabra racista. Es como que os da alergia, ¿no?

Lerena

#17 Se interesan cuando quieren comprar Hachís o farla.

R

#8 ehhh sí.

También recuerdo una historia en que unos misioneros llegaron a la Amazonia intentando contactar con gente de por allí, y fueron asesinados: https://www.bbc.com/mundo/media-39066298

Lo que no recuerdo es que, en Menéame, se derramaran muchas lágrimas por ellos...

"Ah, amigo, no te metas en fregados que no conoces" era el comentario más frecuente por aquí.

s

#8 La foto con refugiadas ucranianas son la nueva foto viral de buena persona, como antes con las fotos con niños en África. La foto de buena persona solidaria, para ponerla en la mesa de trabajo para que lo sepan los compañeros de trabajo.

D

#30 Peor son los que la ponen en el Tinder...

albandy

#8 Sin poner en duda los motivos raciales respecto a otros refugiados, yo creo que si no interesara estratégicamente que el número de refugiados fuera grande para crear algun tipo de presión política, aquí no pasaba ni el tato

kaysenescal

#8 eso cuando no pasa que los ninos deportados ya tiene mas de 10 o 15 anos y no han pisado en su vida el pais negro ni hablan minimamente el idioma negro porque sus padres no se lo ensenan para que no les discriminen en europa

Cooping

#8
Muy bueno tu comentario. Y eso que se te ha olvidado hablar del centro de torturas de Guantánamo, de las cárceles y vuelos secretos de la CIA, de lo que están haciendo con Assange y con cualquiera que se relacione con Wikileaks.
Por cierto, muy buena también la respuesta que dan en Twitter:

Lerena

#8 Hombre ... No compares...

Mosquitocabrón

#8 Cien mil positivos te mereces.

#8 es curiosos que veamos a los refugiados ucranianos y la mayoría sean mujeres y niños,. Cuando vemos a los refugiados de piel oscura pocas mujeres y niños hay, si que hay pero en una proporción mucho menos

D

#59 y no será porque los hombres ucranianos a no pueden salir de país, o que cuando vienen de más lejos tiene que juntar toda la familia el dinero necesario y mandan a uno, el que más posibilidades tiene de triunfar, para después traer al resto...? No, mejor no usar el cerebro, eh?

D

#66 pero qué pena me das,JohnnyQuestJohnnyQuest

Lok0Yo

#66 Lo has dicho muy bien

snowdenknows

#8 De hecho me pasó algo similar con una familia musulmana, sí es verdsd que fui el único que les ayudó, intentaba explicarles en inglés como cruzar una puerta del aeropuerto, que tenían que ir 1 a 1 y dejar un hueco delante de la puerta para que la puerta abriera, de suerte pudieron cruzar todos menos el padre, pero estaban muy cerca de él hablando y claro no abría y parecía que solo el niño sabía algo de inglés, al menos la madre le señalaba a él todo el rato. Nada pues no hubo forma de explicarlo y el padre se fue supongo que buscando ayuda, algo me dice que perdió el vuelo ya que la cola ya estabamos avanzando

Mosquitocabrón

Me sudan los ojos.

D

#1 buen guion para cuando la pelicula ??

Mosquitocabrón

#20 Para cuando tu inviertas dinero en producirla.
¿has pensado ya el título?

D

twitter es una mierda para historias largas

Sawyer76

#25 twitter es una mierda para historias largas

D

En el aeropuerto de Zurich en 2013 vi a muchos Somalies con sus familias en acogida en el país alpino. Parecía gente acomodada pero después de observar bien había de todo un poco. Parece por sus gestos que todo se arreglará y podrán pernoctar. Suiza nuevamente responde ante el mundo. Y mira que les cuesta, pero saben su lugar dentro de esa UE que nos hemos montado.

#14 ¿El lugar de Suiza dentro de la UE, dices?

D

#69 como se nota que no tienes npi del papel de Suiza con la UE. El país de los lagos colabora con diversos países de Europa entre ellos España acogiendo a los drogodependientes crónicos y difíciles asignándoles una identificación única e intransferible como yonkie.

Aparte de eso, acoge inmigrantes de zonas en conflicto a la par de que sus habitantes han ayudado como nadie a las negras y mulatas. Hala ya has aprendido algo por hoy, acuéstate anda.

#71 ¿Pero qué historias me estás contando? Lo único que quería decir era que Suiza no está en la UE, y por tu forma de hablar parecía que estabas dando a entender lo contrario.

BiRDo

#35 De Marujita.

llanerosolitario

Que nudo en la garganta, la historia siempre se repite y nunca aprendemos de ella cry

j

Qué triste, y cuanta razón, cambia la tecnología pero no la barbarie, no avanzamos

m

#2 Aunque parezca que no de hecho si hemos avanzado, y mucho por suerte.

D

#35 Kas limón

a

Hago incapie donde dice "no le dejaron pasar porque no tenía el certificado de vacunacion en inglés".

Es algo que mucha gente no entiende. Pedir el certificado de vacunacion puede perjudicarte, aunque estés vacunado y con las dosis al día. La burocracia es implacable y molesta.

D

poner a los perros follando, a mi la peña que ayuda a la gente, se hace foto y la sube a twitter me dan asco

knut

Me entró una pelusilla en el ojo...

ktzar

Puta mierda de mundo. Pobres sufriendo. Ricos jugando a ser dioses.

w

Un aviso para los que nos atascamos leyendo estas cosas:

El final es feliz.

D

#9 putos imperialistas

BiRDo

#9 Me lo he leído entero. Han sido acogidas en Israel. El final no es para nada feliz. Formarán parte o bien de la parte que se dedica a explotar a los palestinos o la parte que se dedica a ser explotada por los israelíes.

antares_567

#27 ¿y tú de quien eres?

w

#27 Vale, admitimos pulpo.

Han salido de la guerra y han llegado donde querían ir para ponerse a salvo.

Gadfly

Tremendo

ElTraba

Hay cosas raras en este relato....

miles de ucranianos deambulando por europa adelante.. y te lo cuenta un israeli por whatsapp. Pero resuelta, que están en el centro de la cruz roja y pone una foto con un cartel indicándolo (y si, en cirílico también)


No pueden volar por no tener certificado covid en ingles, pero al día siguiente ya están en israel y con asilo......

Lok0Yo

#47 Que es lo que te parece raro? No lo pillo