Publicado hace 8 años por cromax a radiotopo.noblezabaturra.org

Desde que el 20 julio un atentado con bomba en Suruç (Kurdistán turco) acabara con la vida de 32 jóvenes internacionalistas que se disponían a ayudar en la reconstrucción de Kobane, se han sucedido una gran cantidad de graves acontecimientos en Turquía. Con la excusa de los atentados y de atacar al ISIS, el gobierno turco ha llevado a cabo una serie de acciones en los últimos días: bombardeos contra las bases del PKK en el Kurdistán Iraquí, detenciones de más de 1300 personas.

Comentarios

Horned

#10 Gracias, hombre La verdad es que Dağlara Gel es una canción sencillamente emocionante aun sin saber nada de ella. Al final la aprenderé en turco Flipo con este concierto



Salud.

D

#52 El enlace primero que te he puesto es ese concierto, del 25 aniversario en el estadio del Besiktas, sale en el minuto 1:18:00 más o menos. Para buscar letras pones el título y "sözleri" y te salen páginas, hay muchas letras traducidas a inglés y alemán.
http://lyricstranslate.com/en/Daglara-Gel-Daglara-Gel.html

cromax

Escuchando este podcast en el trabajo me he quedado alucinado con la calidad y claridad.
Parcial, pues seguro, pero también documentadísimo y con fuentes de primera mano, que siempre se agradece.

D

#12 y los kurdos no matan a dos policías porque sí a día de hoy, como algun ejperto del melonar nos intenta vender desde su trollcueva, ni siquiera tras todas las putaditas que el Führercito Erdogan les lleva haciendo en Irak y Siria desde hace ya un ano. Evidentemente para mí, esos polícias estaban en el ajo, no es raro si uno se informa de cómo funcionan allí las cosas, pero desgraciadamente nos faltará toda la información independiente desde Turquía porque Turquía es un país que se mea en la libertad de prensa y mantiene un monton de periodistas encarcelados. Un país que persigue a homosexuales y pensadores de izquierda, pero los de la recua no dejarán de rebuznar sobre Venezuela y Rusia en cualquier sitio toque o no toque, es lo que hay.

D

#13 Pinta muy mal la verdad, Edorgan está jugando con fuego en demasiados frentes, ya sólo faltaba que Turquía implosionara con otra guerra con el PKK, la sociedad dividida entre laicos e islamistas y el ISIS campando a sus anchas

D

#14 El Führercito del que nuestro ejperto del melonar es fan (le debe gustar que le controlen al gordo cabron, debe ser de los de resorte en el brazo) está intentando limpiar el parlamento de kurdos (insisto de cualquier partido por si lo lee nuestro ejjjperto), supongo que bajo los poderes que alá le dio entre querubines y la presencia de 50 vírgenes con "frontis" volando por el cielo lol

http://www.tagesschau.de/ausland/erdogan-hdp-101.html

D

#16 Sí, y tras eso volver a convocar elecciones, le han ofrecido pactar pero no quiere, quiere su mayoria aprobar la reforma de república presidencialista y convertirse en sultán.

D

#17 Es su país y se lo folla como quiere, lo malo es que allí tiene un ejército de necios such as our Honeymelon-expert que le apoyan incondicionalmente, carcundia que lo llamamos en Espana de toda la vida.

D

#16 Espera espera... ¿me descalificas a mí porque la realidad no es de tu agrado?

lol lol lol

También Turquía ha abierto las bases a EEUU para atacar al ISIS, pero no lo digas muy alto que se te viene abajo la historieta.

D

#27 Chamusquina... La explicación para las pifias. Y todo porque el PKK había declarado una tregua.

Se carga 2 agentes turcos ( fueran o no colaboradores del ISIS ) y Endorgan se tiene que quedar como si nada... Anda que ...

Le han dado "excusas" según algunos, pero el hecho es que no se ha cortado un pelo.

Los del ISIS apenas están al lado de su país... Los del PKK llevan cometiendo atentados AÑOS.

Pues claro, con razón les bombardea.

D

#27 De hecho no han abierto bases, ha abierto una base, la de Incirlik y todavía no están utilizándola aunque empiezan a llegar aviones.

Aqui un link del Abc sobre "la base" y que de paso comenta cosas como esta, que son secretos a voces:

La cacareada iniciativa pretendía evitar los errores cometidos por la CIA en los años anteriores, que formaron y equiparon a alrededor de tres mil rebeldes sirios en Jordania y otros lugares, combatientes que en su mayoría acabaron desertando o pasándose con sus armas a grupos radicales considerados terroristas por Washington.

Así las cosas, y ante la irrelevancia del fracasado Ejército Sirio Libre, los rebeldes «moderados» a los que se hace referencia repetidamente son poco más que un mito.

http://www.abc.es/internacional/20150801/abci-eeuu-apoyara-milicias-kurdas-201508011640.html

D

#27 dejalo, no sabe ni lo que dice.

Otro enlace relacionado http://www.independent.co.uk/news/world/middle-east/kurdish-villagers-under-fire-in-pkkcontrolled-iraq-say-turkey-is-no-different-from-isis-10433995.html

Una imagen que lo explica casi todo (contrastar con infografías mencionadas en #26)

D

#30 ¿en serio? ¿Una zona segura creada a costa del territorio ocupado por el ISIS?

Imposible ¿no? roll

D

#31 ¿en serio? ¿Una zona segura creada a costa del territorio ocupado por el ISIS que está evaporandose cada día por el avance Kurdo?

Fixed and disassembled Fallacy

D

#32 Uy, pues lo mismo habría que decirle a EEUU y a sus coaligados que dejen de proporcionar apoyo aereo a los kurdos...

Fixed and disassembled Fallacy.
Trolled troll

D

#40 Será porque no caben mas de los 1,587,374 que ya hay.

http://www.unhcr.org/pages/49e48e0fa7f.html#

Disassembled Fallacy, again.
Trolled troll again.

D

#42 A que por que no caben más refugiados el ejército turco no ataca a ISIS ni hace nada en contra de ISIS incluso mira desde la valla como estos van a apresar huidos como el que va a por Ganao. También te parece normal que se carguen a ciento y pico desconocidos así a boleo en un país extranjero como represalia por el asesinato de dos maderos corruptos a los que el PKK acusa de colaborar con ISIS tras el asesinato (segun el gobierno turco) de 32 kurdos a manos de ISIS y en el que se supone que implican a dichos maderos. Y me hablas de apoyo a los kurdos del PKK, YPJ e YPG por parte de EE.UU, cono! entonces por que no intercepta el ataque de los turcos o derriba los aviones, o simplemente por qué, no lo prohibe. Por qué no les apoya en los pastos del ISIS pegaditos a turquía donde se nutren de exclavas sexuales, y carne para sus deliciosos videos de propaganda?

Estas enfermo, nano.

Dissasebled fallacy, retarded troll detected and owned.

D

#43 ¿y por que tenía Turquía que hacer algo en contra del ISIS si hasta ahora no habían atacado el país?

El que tiene que hacer algo es Assad... ¿no?

Los maderos corruptos ¿ejecutados sumariamente sin más?... Normal que se cabreen los turcos. Gran estrategia la de cargárselos.

Tú simplemente no quieres ver la realidad. Eso sí que es de tratárselo.

Mira. Ahí la tienes...



Dissasebled fallacy, retarded troll, trolled trol, ignorant detected.

D

#44 ¿y por que tenía Turquía que hacer algo en contra del ISIS si hasta ahora no habían atacado el país?


JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA ay mi retard, si es que no puedes ser más necio y cabezón, lo cachondo es lo de ignorant, cuando sigues haciendo como si turquía e ISIS no llevaran colaborando meses y no haya salido en toda la prensa. Pasas demasiado zurrandote la sardinilla, raspa ya, lol I told you already once.

Entonces los kurdos de siria han atacado Turquía? De hecho ISIS y turquía ya se habían enfrentado una vez hace tiempo.

Honeymelon of my heart! lol

D

#46 El PKK sí... de hecho lleva AÑOS haciéndolo.

¿por?

A los kurdos de Siria te recuerdo una vez mas que les dejaron pasar para ir defender Kobani...

http://news.yahoo.com/first-iraqi-kurdish-fighters-bound-kobane-arrive-turkey-000050890.html

¿Otra vez borrando la memoria?

D

#47 No han atacado sólo al PKK, deja de hacerte lerdamente el sueco lol lol

Y por cierto---->

Iraqi peshmerga forces travelling through Turkey no son kurdos de siria, ni son de izquierdas, atún!

Te lo dije, no puedes ser tóxico contra gente informada melón lol

Venga, a mimir que hay que trabajar manana, nene.... ah no que a tí te queda una larga noche de perder el tiempo.

Tendrás que perderlo con otro, yo cierro

D

#48 ¿no? ¿no eran kurdos? ¿pero no luchaban contra el ISIS? ¿pero Turquía no apoyaba al ISIS? ¿entonces no les dejó pasar al final?

Ay que lío...

neotobarra2

#11 #27 No hace falta pensar en banderas falsas. El Estado Islámico es plenamente capaz de haber llevado a cabo ese atentado por sí mismo, con sus propios medios y con la motivación que ya tienen por su fanatismo religioso. Y el Estado Turco es perfectamente capaz de haber reaccionado como lo ha hecho, aprovechando la oportunidad de fingir una reacción contra el Estado Islámico para cargar de paso también contra los kurdos. Incluso si fuera cierto que al Estado Islámico los turcos aún no le han hecho ningún daño ni lo han intentado siquiera, tampoco implicaría un atentado de bandera falsa.

Es más, hay otras posibilidades. Puede que el gobierno turco estuviera al corriente de que el atentado se iba a producir y simplemente no actuara para impedirlo. No hay por qué irse siempre a la hipótesis más conspirativa y complicada. Más que nada porque no tiene mucha lógica organizar un atentado de bandera falsa, que siempre refuerza a las víctimas de dicho atentado y las legitima para devolver el golpe (ése es el objetivo), y convertir en víctima precisamente a aquellos a quienes quieres atacar. Un atentado de bandera falsa habría tenido como víctimas a los turcos, no a los kurdos. Siempre ha sido así. Los estadounidenses en el Maine, los nazis en la estación de radio alemana... Quienes organizaban un atentado de bandera falsa siempre se atacaban a sí mismos, no a quienes pretendían devolver el golpe.

D

#50 ¿permitirlo para que? ¿para que la gente se solidarizase con los kurdos y a su vez cargasen contra el ISIS y su propia gestión de la situación?

No tiene lógica.

Aun no se ha probado lo del Maine... por cierto.

D

#13 Me gusta que califiques la realidad de irreal.

Ahora es cuando caes en la cuenta de que todos los kurdos no son del PKK... pero mejor haz un esfuerzo mental para olvidarlo y sigue con tu cantinela.

D

#1 Típico del meneante medio: leyendo noticias y meneándolas en horario laboral, luego viene a criticar a las personas que no hacen nada.

Pd. Añada una tilde a "esta", caballero "trabajador".

cromax

#37 Gracias por tu sapiencia. Afortunadamente me dejan oír la radio en el trabajo, pero para la gente tan ocupada en escribir paridas como tú me imagino que no tendrá importancia.

R

Turquía, qué se puede esperar del país con más periodistas presos del mundo.

o

#3 Me imagino que donde has dicho "Turquía" habrás querido decir "Venezuela"

[Modo Inda-troll=off]

D

#0 Puro oro este audio, el mejor análisis capaz de resumir posturas contradictorias que lees en los más variados think-tank, y mass-media de todo tipo de tendencias: pro-estadounidenses, pro-otan, pro-cdu, pro-hezbollá, pro-iranies, pro-kermalistas, pro-islamistas, pro-barzani, pro-pkk...

Muy, muy bueno, ojalá hagan ese segundo programa

cromax

#4 Yo voy siguiendo alguno de los podcast de Lucha Libre http://radiotopo.noblezabaturra.org/category/podcast/lucha-libre/ y es un programa que parece profesional, pero es una radio libre. Me imagino que le deben meter mucho tiempo.
Lo cierto es que hay veces que los medios amateur le podrían sacar los colores a los profesionales sin duda. El escorarse ideológicamente no implica no ser objetivo.

D

Ooooohhhhh, la canción del principio, hacia el minuto 3, Grup Yorum - Dağlara gel, que recuerdos y que emoción me ha dado.



Grup Yorum, no hay mucha información en español sobre este grupo, pero la trayectoria y la persecución que han tenido es algo que no sé si tiene comparación en el mundo.

Horned

#7 Molaría que contases algo

Aquí cantando El Aparecido

D

Otro audio relacionado



Turquía ha abierto una base tras matar a un par de centenares de turcos del PKK y no del PKK y la condicion es crear una zona "segura" que realmente es la forma que tiene Erdogan de meter su pene en Siria, tras haber entrenado a los "moderados" jajajaja cada vez que llamo moderado a un rebanacabezas me deshuevo, no puedo evitarlo

Snow7

Madre mía, ¿existirá acaso alguna noticia que en los comentarios no se cite de la nada a Venezuela?.

Res_cogitans

Otro podcast muy recomendable es Ampliando el debate:

D

https://en.wikipedia.org/wiki/Battle_of_Chaldiran

Esto se explica con la vieja rivalidad entre chiíes y sunnies liderados los primeros por Irán y los segundos por Turquía. El Estado Islámico sabe que Turquía los prefiere a los kurdos.

camero500

Otra excusa "Torres Gemelas", pues.

D

que si Tobogan bobardeon Irak, y los maronitas atacaron Siria, Alassad tiene cuentas pendientes con los kurdos que no se puede ver con lo de Hezbola que mata a los sunitas cuando cortan cabeza a los chiitas enemigos de la rama de los malaquitas cuañao de Mahoma ... osea que la culpa la tiene Israel y Obama desde Marshall con Aznar ... los moracos siempre igual a su bola ...

D

#34 Lo mas acertado que he leído hasta ahora. lol

Extremófilo

en Turquía se va a liar una "turka" muy gorda...

D

No me va... al menos ahora. Algún enlace para ivoox? Me parece buena idea colgar podcasts.

D

A ver, para los que decís del PKK como los nuevos luchadores por la libertad
https://en.wikipedia.org/wiki/Turkey–PKK conflict
llevan mas de 40.000 muertos en un conflicto que dura décadas.

Últimamente aparecen muchos articulos sobre los valientes kurdos, ahora de medios de izquierdas "antisistema". ¿No os dais cuenta de que lo que vendéis como antisistema ha empezado precisamente cuando EEUU y los medios occidentales han empezado a vendernos a los luchadores kurdos?

Por lo demas, el podcast tiene buena pinta, lo escuchare entero mas adelante, a pesar de llamar "causar bajar a turquia" a asesinar a personas

D

#39 ¿ein? El PKK lleva recibiendo apoyo de la izquierda y de los sus medios alternativos desde los tiempos de la URSS.
Otra cosa son los mass-media donde tienes toda la razón, su enfoque depende única y exclusivamente de la política exterior estadounidense.

La mayoría de las víctimas del conflicto del PKK con Turquía, son civiles kurdos y fuerzas de seguridad turcas. Turquía en los 90 quemó no pocos pueblos del Kurdistán y de hecho esta semana ha vuelto a repetirlo.