Hace 5 años | Por Toni_Fuentes a cocheglobal.com
Publicado hace 5 años por Toni_Fuentes a cocheglobal.com

Si formas parte del 53% de conductores que no señalizan los cambios de carril con los intermitentes, te expones a recibir una multa por la infracción

Comentarios

D

Es que para eso están jode.

salsamalaga

Si te pillan, claro.

Poner el intermitente es una provocación para que los demás aceleren y te impidan realizar esa maniobra.

/ironic

karakol

¿Y a los que van por el carril central estando el derecho libre?

D

#8 Si vas por zona urbana vas por el carril que mas te conviene, además el de la derecha suele estar reservado para que el de delante pueda aparcar en 2da fila cuando le salga de los mismísimos.

RojoRiojano

#8 no les multan, y a los que no ponen el intermitente tampoco. Aquí sólo radares, alcoholemia y drogas, que son las multas gordas.

A la DGT nuestra seguridad le importa un pimiento, si no ya veríamos muchísimas multas por no poner intermitentes, maniobras indebidas, circular por el carril central o el izquierdo sin motivo, no mantener la distancia de seguridad...

hazardum

Hay muchas personas que no ponen el intermitente y esta mal, pero hay otras que cuando lo ponen piensan que tienen automáticamente derecho a cambiarse por haberlo puesto, y no, hay que poner el intermitente mirar y cuando se pueda y sea seguro, desplazarse, no poner-girar a la vez porque si.

Uge1966

#4 "hay que poner el intermitente mirar y cuando se pueda y sea seguro, desplazarse".

¿No es: "mirar primero, poner el intermitente después, y cuando se pueda y sea seguro, desplazarse"? Yo no lo pongo sin mirar antes, pues si veo que hay una fila de 200 viniendo por la izquierda, me ahorro tener 20 minutos el intermitente puesto esperando. Solo cuando calculo que voy a poder cambiar de carril, indico, compruebo de nuevo, y maniobra.
Y si, muchos ponen el intermitente al tiempo que están girando el volante. ¿De qué sirve ya, entonces?

hazardum

#6 Bueno, al final es lo mismo, me refería a la gente que por poner el intermitente piensa que tiene derecho a girar, y al final te toca frenar o apartarte.

Si miras primero, y cuando ves hueco pones el intermitente y giras, pues bien.

Uge1966

#7 Y no digamos los que luego se olvidan de quitarlo, que muchas veces te pasas 3 km en autovía detrás de uno con el intermitente a la derecha puesto, o lo que es peor, con el de la izquierda.

L

Soy yo la DGT y me forro.
Hay quien cree que el intermitente es opcional y compran sin él, con una pegatina en su lugar.
Es por que consume menos, para no contaminar. Por eso no lo usan.
Algunos ni saben que lo llevan.

D

#3 Los mismos que no lo ponen en el coche para ahorrar después ponen el extra de aparcamiento instantaneo*, si hay dinero para uno también lo tiene que haber para lo otro.

*también conocido como doble intermitencia.