Hace 6 años | Por --558786-- a genbeta.com
Publicado hace 6 años por --558786-- a genbeta.com

Con el auge, caída y nuevo auge de las criptomonedas, son muchos los que han ido a buscar métodos para minarlas con la ilusión de hacerse ricos por muy sueño imposible que parezca. Otros más avariciosos, han decidido crear malware para la minería e infectar equipos. Y, otros, como el famoso The Pirate Bay, han decidido empezar a usar el CPU de quienes visitan la web de torrents para minar criptomonedas como forma de monetización.

Comentarios

gregoriosamsa

A mi no me parece un mal método para monetizar una web. Siempre que se haga de forma honesta. Ceder potencia de cálculo un ratito me parece menos molesto que la publicidad.

D

#2 Actualmente con los equipos que se tienen. La mayoría del tiempo los núcleos están "parados". Creo que sería una buena opción para monetizar webs. Y evitar la odiosa publicidad.

WaZ

#2 sI estás dispuesto a compartir la capacidad de cálculo de tu ordenador para colaborar en diversas investigaciones te recomiendo e invito a conocer y usar BOINC, de la universidad de Berkeley https://en.wikipedia.org/wiki/Berkeley_Open_Infrastructure_for_Network_Computing

En la página oficial del proyecto tienes las investigaciones en las que puedes colaborar, con cosas desde SETI a estudios de proteínas.

D

#2 La publicidad no te cuesta dinero, minar criptomonedas, si. Pero a ti te parece mejor lo segundo.

gregoriosamsa

#7 me parece una forma más honesta de remunerar a quien crea contenido web. Además me remito a la frase de "si un servicio es gratuito el producto eres tú" confío mucho más en algo si entiendo de donde saca sus ingresos.

T

#2 A mi la publicidad no me parece un mal método para monetizar una web. Siempre que se haga de forma honesta. Que haya un cartel estático en el lateral de una pagina web no molesta a nadie...

D

#4 Bueno, es lo que tienen el no saber de un tema. Cierto es que si hubiesen sido claros en piratebay, no estarían ahora mismo señalados. Poca gente se quejaría de dejar unos ciclos de procesador por "compartir" cultura.

gregoriosamsa

Relacionada

http://menea.me/1onp4

D

Creo que en Meneáme se podría poner algo así. Para poder monetizar el portal.

skaworld

#1#2 De hecho el tonito de la juntaletras sobre piratebay implementandolo...

Si quieres una web usable, sin publicidad intrusiva, sin rastrear al usuario y espiarlo para obtener sus datos, alguien tendrá que pagar los servidores y el mantenimiento.

dphi0pn

Noticias del futuro:
Se descubre que la extensión que evitaba que tu navegador minase monedas para terceros estaba siendo utilizada por una banda de ciberdelincuentes que minaban cryptomonedas por medio de la misma.

zorion

Ya que hablamos de los recursos de usuario.
Tengo una extensión de Firefox que me dice cuanta ram está gastando cada pestaña.
No sé si los resultados son muy fiables pero en Menéame me ronda el GB de RAM que me parece una barbaridad.
Alguien más nota algo así?
Debería informar a@admin?

zorion

#12 He cerrado la pestaña (que llevaba muchos días abierta pero sobreviviendo a varios "Quit Firefox" al día e incluso un update de Firefox) y he abierto una nueva. Ahora está sobre unos razonables 30MB.