Hace 15 años | Por Kódax a derecho-internet.org
Publicado hace 15 años por Kódax a derecho-internet.org

Javier de la Cueva comenta la sentecia donde se obliga a cobrar a la SGAE sólo por los autores que representa. C&P: "La postura de Espiral Pop es la de intentar no utilizar música gestionada por la SGAE y, en caso de error, satisfacer lo debido utilizando un criterio de prorrata, que es el que ahora acepta la sentencia que ofrecemos. La sentencia declara probado que de 82 autores emitidos, sólo 14 pertenecen a la SGAE, por lo que sólo deberán pagarse 130,09 euros de un total de 761,98 demandados."

Comentarios

D

Desde luego es más justo pagar por lo que realmente se consume que por el lote que a la SGAE le de la gana. A ver cuándo hacen eso con el canon.

yemeth

Huyhuyhuy cuánto palo de los jueces se está llevando la SGAE,... sólo nos faltaría que Teddy y sus matones tuvieran que responder con algo de patrimonio de sus extorsiones fallidas... ¿dónde queda su responsabilidad personal tras cometer tanto crimen?

D

La SGAE, esa institución moderna pero incomprendida. Son unos adelantados a nuestro tiempo, como lo fueron los estoicos. [hiper-ironic]

sh4

Hay SGAE, hay portada.

galen

¿Dónde está Espiral Pop?

D

#7 Si, pero mientras, que les quiten lo bailao... saben que su negocio está muerto, lo están intentando hacer durar cuanto pueden, pero SABEN que llegará el dia que no podrán seguir con el.

ceroalaizquierda

Probablemente la SGAE no existe. Deja de preocuparte y disfruta de la vida.

D

Por fin empiezan a aparecer noticias positivas de la SGAE :) que no para la SGAE claro...

davidrgh

#11 Que llegue pronto, pues.

c

Estos de la sgae no sé cómo no se cansan, los tribunales no hacen más que darles palos.

D

¿alguien sabe si la A.I ya ha presentado ese contencioso administrativo contra el ministerio de cultura?, ¿en tal caso, cuanto suele tardar la justicia para pronunciarse ante este tipo de cosas?

D

SGAE = LADRONES

Tanenbaum

Tambien podría ser que si pagar el lote de 700 euros te da derecho a poner en tu local los x (digamos 700) "artistas" representados por la SGAE, si solo han sonado 14, ¿porque no pagar solo 14 euros?

Segun esta sentencia, yo emitiria todos los autores posibles no asociados a la SGAE, así más barato me saldría luego

D

¡ZAS! en toda la boca.

s

Coño.. por fin una noticia coherente.Parece mentira que haya que decirles que cobre SOLO por lo que es suyo.. y ademas lo tenga que hacer un juez ( ya esta repetido el comentario pero necesitaba soltarlo).

assman

Zas!! en toda la boca....me gustaría saber cuando leeremos la noticia de desaparece la SGAE por falta de trasparencia, por mafias, y demás lindeces que se le pueden achacar...

genial noticia

d

#5, lo que ocurrirá será que el gobierno les cambiará las leyes para que se sigan forrando.

Y así en las próximas elecciones, se hacen otra fotito de "cejitas" juntos.

s

Bueno... pensaré el no ir tarareando por la calle... al menos evitaré juicios tontos...

D

Ojala sodomicen a esos cabrones, es lo que se merecen por hijos de puta.