Publicado hace 6 años por --485433-- a forococheselectricos.com

La moción ha sido presentada por el grupo de Ciudadanos, de la mano de Miguel Ángel Sánchez de Mora, que ha sido el encargado de defender la propuesta. Pero para sorpresa de todos, el actual partido de gobierno del ayuntamiento, del PP, ha votado en contra de estas medidas con sus 10 concejales, más otros 2 apoyos de Concejales no adscritos. En total han sido 12 votos en contra, 10 a favor, y 2 abstenciones.

Comentarios

D

#5 Ana Mato también se olvidó

losuaves

#5 el año que viene precisamente hay un jaguar eléctrico.

D

#3 Claro, voy a dejar el coche en la calle para el "disfrute" del personal en lugar de guardarlo en el garaje a la sombra. Quien quiera disfrutar de la visión de mi coche que se espere a que lo saque del garaje

PeterDry

#3 Garaje , que estamos en España.

E

#39 la choza del coche

Darknihil

#39 Si nos ponemos exquisitos, te diré que garaje es donde se realizan reparaciones, donde se guarda el coche en realidad es una guardería (derivado de guardar). Pero una se volvió más popular que la otra.

D

#3 Te digo yo que al final esos acabaran comprándose la version del X6, del Ranger Rover y del Q7 eléctricos y que seremos los curritos los que tendremos un problema con nuestro diesel con 10 años que no podemos cambiar.

omefilo

#19 pues yo tengo un térmico y si que baja de esos 6-7 euros que dices.

troymclure

#24 yo también he tenido y tengo termicos

Y de media ninguno me ha bajado de 6-7 litros, cuando digo de media me refiero a conducción urbana y carretera

omefilo

#28 c4 Picasso blue hdmi. 30000 kms y 5.2 litros de media.

troymclure

#54 Permiteme que lo dude
Mi auris hibrido 4.9 l, pero es un hibrido

omefilo

#56 Duda lo que quieras pero es así.

troymclure

#58 Aun suponiendo que sea cierto, esta entre la media que dicho yo 5.2x1.15 (diesel?) 5.98 € o sea 6€ 100 km

omefilo

#63 por dos céntimos no!!!

Lekuar

#56 Es hibrido y es gasolina, el suyo es diesel.
Los hibridos gastan nada y menos en ciudad, pero en autopista a 120km/h al tener un motor pequeñito te come por los pies.
No lo digo por decir, en mi empresa tenemos una flota de Audi A3 E-Tron y gastamos mas en carburante que con los Seat Ibiza TDI que teniamos antes roll

H

#56 Mi A4 5.2 de media, y es un coche de 1999.

El A3 de mi padre, del año pasado, 4.7. Un Dacia Sancero, del año pasado, 4.7 también.

Que sí, que el eléctrico es más barato, pero no sientes cátedra que hay mundo ahí fuera. El auris no sé, pero el prius anda sobre 4.2, y no es enchufable, toda su potencia viene del motor térmico.

gonas

#19 Para amortizar la diferencia de precio entre un gasolina y un eléctrico tienes que hacerle más de un millón de kilómetros. Más el precio de mantenimiento de las baterías. Como tengas que cambiarlas cada 3 años, es la ruina.

gonas

#38 Los coches modernos no suelen tener problemas de embrague y caja de cambios. Respecto a los cambios de aceite, ya se inventarán algún mantenimiento en los coches eléctricos.

Dicen que para el 2020 van a equipararse los precios entre coches eléctricos y gasolina. Y para el 2025 van a estar más baratos los eléctricos. Así que creo que no es el momento de comprarse un eléctrico. Si me tuviera que cambiar ahora mismo de coche, me buscaria un coche de segunda mano, con la idea de que me dure 5 años.

troymclure

#41 El mini de mi hermana con 8 años y 100.000km dos veces le ha cambiado ya el embrague.. y barato no es

Ransa

#43 +1, embrague del golf de mi padre con 70000 km

D

#46 Eso os pasa por no comprar el coche correcto. Opel Corsa aquí con 10 años y 145,000 kilómetros: aún sigo con la caja de cambios original

f

#60 la caja de cambios lo veo menos probable que se rompa, a la Seat Inca que tuve se le fastidio con cerca de 120.000 km, pero claro es un Seat que ya se sabe como eran esas cajas de cambio jaja. Pero si que le tuve que cambiar varias veces el embrague hasta que dieron con que se los comía prematuramente el volante motor, lo rectificaron y no tuvo más problema.

D

#43 sobretodo que no apoye el pie al conducir en el embrague, luego el embrague solo tiene dos posiciones, embragado y desembragado, no a medias (picar) y que tampoco deje la mano apoyada en el cambio de marchas.

D

#43 eso te pasa por comprar un Mini.
Yo tengo un León con 6 años y 100.000km y 0 averías. Solo ha pisado el taller para revisiones del manual.

troymclure

#52 Yo no, mi hermana que dice que es un coche muy cuqui

omefilo

#43 yo creo que el problema es de tu hermana, no del mini.

D

#43 Ese Mini debería cambiar de hermana.

Rubenix

#41 ¿Que los coches actuales no tienen problemas de embrague? Son piezas de desgaste. Al igual que el buté del embrague, los discos y pastillas de freno, correas de distribución y accesorios, bomba de agua, bomba de combustible... Y siempre necesitan cambios de filtro de combustible, aire y aceite, cambios de aceite y ahora el ad-blue (20€ más en cada cambio de aceite).

Y ya si no tienes problemas con el motor de arranque, válvula EGR, inyectores, bomba de inyección, sonda lambda, caudalímetro, turbo, filtro de partículas o suciedad en los colectores, problemas de culata, problemas de gases o rotura de manguitos (que hay que vigilarlos) así como los niveles de aceite y refrigerante...

Los motores eléctricos son muy muy simples, y de ahí que no necesiten mantenimientos ni se estropeen

Rubenix

#31 No hay coche eléctrico en el mercado que garantice menos de 8 años en la batería.

El mantenimiento de la batería es 0. Se degrada hasta un 6% por año los primeros 2 años y después baja un 1%. Eso si la batería es climatizada, no como los leaf..

Y eso del millón de kilómetros es una mentira como una casa. Con un coche que consuma 5l/100km con diésel a 1€ en 200.000km gastarás 10.000€ en combustible. Con un eléctrico consumes 1€/100km, en esa distancia gastas 1000€, y eso sin incluir gastos de embragues, cambios de aceite y correas, que en el térmico debes sumar 2.000€ en un cambio automático (que tiene embrague), y reparaciones por fallo de algunas de las miles de piezas del motor.

Y ya no hablemos de la suavidad de conducción, sin ruido ni vibraciones, las molduras de la tapicería no vibran con el tiempo, no hay que cambiar silent blocks del motor... El coche, si le cambias la batería con 300.000km está nuevo. El motor, al no tener desgaste, no pierde potencia con el uso. Hay motores eléctricos de trenes que aguantan 5 millones de kilómetros... Los térmicos son sensibles al uso y al mantenimiento...

r

#19 para eso tienes que
1)poder pagar el coche
2)hacer suficientes km como para amortizarlo

D

#19 aplícale la amortización de las baterías y verás

D

"Una batería de medidas que incluía elementos básicos como el incentivo al 75% del impuesto municipal a los coches eléctricos, la instalación de puntos de recarga públicos"

Que los ricos se paguen sus caprichos. Cuando la mayoría de la gente pueda pagarse uno de estos coches hablamos.

luneschocolate

#8 jeje me guardo esa imagen. Seguro que le saco partido.

D

#11 ¿Te parece "barato" ese precio?

D

#12 ¿Baratos? No. Un coche "barato" es un Dacia Logan. ¿De ricos? Aún menos. Por la calle veo a gente con coches tan o más caros que estos y no vivo rodeado de millonarios.

Joice

#65 Es que los coches caros no los compran los millonarios. Los compran los que quieren aparentar que la vida les va de puta madre. Los millonarios compran coches supercaros, de esos que apenas se ven por la calle. Y no uno, sino varios. Y comprados a tocateja. Un Q7, por poner un ejemplo, no es un coche de millonario. El máximo esplendor de este fenómeno se dio con el boom de la construcción y el Porsche Cayenne. Entre los empleados de banca se conocía ese modelo como "el 10 años".

D

#78 Un Porsche Cayenne es un coche de "rico". No me vayas a poner en el mismo escalón un coche de 20,000-25,000 y uno de más de 70,000. La cuestión es que ahora mismo hay mucha gente que tiene un coche que ha costado entre 20,000 y 30,000 euros y ni es rica ni intentan aparentarlo. Decir que "no hay que poner enchufes ni dar ayudas a los coches eléctricos por que es cosa de ricos", como dice #7, es ridículo.

Joice

#80 No, si estoy de acuerdo contigo. El Q7 no cuesta 20.000€ precisamente, pero no me parece coche de rico. De rico es un Lamborghini, un Ferrari, un Koenigsegg... Si me apuras un BMW serie 7 tope de gama.

D

#7 #12 #83 #101 ten en cuenta todo lo que ahorras en gasolina, entre el 80 y el 90%, unos 8 euros cada 100.

Si al coche le haces 150.000 Km esto son 12000 euros, si le haces 200.000 Km, 16.000 Km.

En talleres también ahorras, así como en aceite, aunque es más difícil de determinar.

Puedes ahorrar en total, si le haces muchos Km, 20.000 euros, además de que no contamina, no hace el ruido horroroso al que nos hemos acostumbrado a los de combustión y puedes aparcar gratis en el centro de la ciudad, así que esta moción de las Rozas me parece de ignorantes y catetos

D

#11 El CV se paga al doble cuando se trata de un eléctrico. Vete al VW Golf. La versión eléctrica se paga al precio de la premium ICE con la mitad de potencia

D

#13 Y a cambio tienes un coche eléctrico con las ventajas que conlleva. Es como un disco SSD: por el mismo precio tienes mucho menos espacio de almacenamiento pero tienes mucha más velocidad de lectura / escritura. Pues esto es lo mismo: menos consumo, menos mantenimiento y no tener que visitar una estación de servicio cada tantos días para llenar el depósito.

La cuestión es: los coches eléctricos no son caprichos de ricos. De hecho, si fuesen caprichos de ricos los del PP no habrían votado en contra

Rubenix

#13 Lo que importa de un vehículo es el par, no la potencia. El par de un eléctrico es el máximo para todas las revoluciones, y constante. En un diésel está alrededor de las 2000rpm y en un gasolina sobre las 4000rpm. Por eso en aceleraciones de 0 a 50 e incliso de 0 a 100 los eléctricos ganan a los térmicos equivalentes en potencia, siendo equivalentes a térmicos de casie el doble de potencia.

XQNO

#11 #7 Hombre, vale que son más barato que un ferrari, pero todavía son jodidamente caros: eso es lo que vale un Audi A3, un mercedes clase A o BMW serie 1

D

#22 pufff si, tu sabes 140€/año en revisiones.
1000km/ mes es prácticamente nada. Nadie que hiciera ese desplazamiento compraría un diesel.

D

#53 1.000 kms al mes es más del doble de los recorridos medios en España. Pero multiplica eso por la cantidad que quieras. 16 euros cada 2.000 kms...etc.

Y lo de 140 euros/año, dependerá de los kms diarios, y del coche, ya que si te vas a Bmw, Audi o Mercedes, las revisiones son leoninas.

D

#85 los de Mercedes, Audi y demás se la sopla el coste de las revisiones.

D

#91 Sisi...a nadie se la sopla el dinero. Y a los ricos, menos incluso. Tengo un amigo con un Audi A7...y se csga en todo cads cez que tiene que ir al taller. 2.000 euros, 3.000 euros...etc. Eso duele hasta en una econimía saneada.

D

#93 a donde quieres llegar? Porque yo ya lo he dejado claro.
Para la mayoría de españoles un coche de 20.000€ es un lujo.

D

#95 Las estadísticas no dicen lo mismo. Hablamos de aquellos que se compran un coche. La media está en los 20.000 euros.

D

#99 no, la media está en 16.000€ lo he puesto más arriba. En #72

D

#100 Eso era el año pasado. Este año es de casi 18.000 euros. Ya ves que no hay tanta diferencia. Lo recuoeras, segun los kms anuales, en poco tiempo.

XQNO

#62 #22 Yo apoyo el impulso público del coche eléctrico, y creo que los cargadores son una buena de facilitar su adquisición (ya que la autonomía es una de sus puntos débiles). Pero poner algo de perspectiva la medida de reducir el impuesto de circulación: Un Renault Zoe paga en Las rozas 18€ de impuesto de circulación. La rebaja que propone es de unos 13€, es decir, irrelevante para una compra de 22.000.

D

#73 Pues es más motivo para sacsrlo adelante. Es una cantidad muy pequeña que no afectará a las arcas municipales, pero será un motivo más para la compra, sobre todo a nivel psicológico.

E

#22 hay Dacia gasolina, incluso adaptados de fábrica a GLP y con pegatina ECO, en Madrid les dan las mismas ventajas que a los híbridos.

Motores simples, contaminación local muy baja...

D

#87 Pero contamina, y no sólo de forma directa, también indirecta en el transporte y transformación del combustible. Y eso en un país con un enorme potencial en energías renovables, y no depender de Libia, Argelia, Rusia, Arabia Saudí, Venezuela...etc.

E

#92 si descartas el glp por eso, descarta también los eléctricos que usan nuclear, plantas combinadas o carbón...

D

#62 Si solo te fijas en que es eléctrico. Por favor, que un ZOE es diminuto.

Rubenix

#94 Un Zoe es tan grande como un segmento C de hace 12 años. Si no te llegaba con un Opel Astra G, pues vale, pero yo veo muchos de ese modelo en las calles, y no van encogidos...

D

#11 cuando el sueldo más frecuentes en España son 15.000€, esos coches me parecen carísimos.

D

#49 Así que... quien gana más de quince mil euros al año es... ¿rico? ¿si me compro un Opel Insignia o un Smart electricdrive ya puedo considerarme casta?

D

#67 Yo no he dicho que sea rico, digo que no son coches baratos para el 70% de la poblacion. Luego la pelicula que te quieras montar tu, es otra historia.

D

#68 Y yo no me creo que el 70% de los coches vendidos en España tengan un precio por debajo de los veinte mil euros.

D

#70 El precio medio de venta de coches en España son 16.000€

http://www.elmundo.es/motor/2016/10/13/57ff469d468aeb7d7e8b45f6.html

D

#72 Y el salario medio en España es de 26,000 euros ¿qué me quieres decir con eso?

D

#86 que si la media de ventas es 16.000, el precio más frecuente (la moda) está por debajo de ese valor.
PD: El sueldo medio son 26.000€ pero la moda son 16.000.

E

#11 Renault Kangoo gasolina: desde 12000
Renault Clio gasolina: desde 12-14000
Nissan Pulsar gasolina: desde 15000
Volkswagen Up! Gasolina: desde 13-14000
Smart fortwo gasolina: ni idea, a ojo desde 16000

Pues sí, no son mucho más caros que el gasolina equivalente, mandaré a Bautista a comprar alguno

D

#83 Nadie ha dicho que los eléctricos no sean más caros, lo que he dicho es que es estúpido decir que los eléctricos son cosa de "ricos". A no ser que consideremos que un coche de 20,000 euros es cosa de ricos y que quien gane más de 15,000 euros al mes es "casta" wall

E

#84 a mi un utilitario por 22000 habiendo alternativas por 12000 en GLP me parece un capricho, igual que un iPhone de 700 en lugar de un Xiaomi de 160, o un frapuccino latte extra por 6 en lugar de un café de bar por 2.

Yo cobro unos 50-60 brutos al año y conduzco un coche familiar de unos 18000 (ni siquiera es mío, me lo pone la empresa como retribución en especie).

Será que tengo espíritu rata, pero no pretendo imponerlo a nadie

Lekuar

#11 ¿Tu has visto un Nissan Leaf? Es equiparable a un cochecillo de 8000-10000€ de gasolina, pero por 25000.

D

#11 yo no me lo puedo permitir y tengo que pagar el impuesto de circulación el triple de los que si pueden?

D

#11 como tener un smartphone hace 10 años

S

#11 La información que das está muy sesgada.

Por un lado, tienes subvenciones, con lo que el coche electrico sale más economico y tiene menos impuestos.
Pero por otro lado, si vas a la web para comprar uno, por ejemplo, un Renault, verás que las baterías las alquilan, y pagas en funcion de los Km que hagas, con lo que no sale tan barato.
Por otro lado, el coche electrico tiene una autonomía muy limitada asi que o bien tienes otro coche, o bien alquilas uno cuando quieres salir.

En mi opinión, no es un articulo para todos los bolsillos.

D

#50 El aire contaminado quizá sea un problema de vivir apiñados en colmenas.

D

#7 Son medidas para impulsar el uso del coche eléctrico y reducir la contaminación local, eso beneficia a todos.

powernergia

Al concejal del PP no le cabe en la cabeza que haya gente sin garaje para hacer recargas.

lol

Arzak_

Supongo que para procesiones y toros no ponen pega.

D

Oye, que los del PP son gente que sabe lo que hay que hacer, y los demás son unos rojos cutres e idiotas. Que no os enteráis. O al menos es lo que me dice mucha gente en internet. Menos mal que el P$0€ nos asegura que el PP seguirá gobernando. Un partido responsable y pro-estabilidad (de la mafia) donde los haya, y que mantiene alejados a los peligrosos populistas bolivarianos del poder... que proponen locuras como apostar por las energías renovables, hacer reformas fiscales, bajar impuestos a autonomos o por la separación de poderes.

Sólo espero que cuando el país se vaya a la mierda, que se irá, los votantes de la mafia pepera sean los primeros en sufrir.

D

#30 Dudo que te lo digan en esta web.

D

No entro en el fondo del asunto, solo quería decir que esto puede ser un círculo vicioso, que en un principio puede ser muy difícil de romper. Quizás sea excesivamente optimista hablar de incentivar el coche eléctrico, pero también costará más dar ese salto si no hay facilidades.

D

Ojiplático.

CacaSonriente

No entiendo. ¿Dónde está la noticia?

Razones tendrán para haber votado en contra. Económicas mismamente, ¿realmente el municipio tenía la prioridad de afrontar ese gasto en detrimento de otros? Que el dinero no es infinito...

D

#20

Claro, prefieren pulirse 400.000 € en toros.

Frederic_Bourdin

#29 Pues más interés le veo que a lo de los coches eléctricos. El futuro del transporte será público o no será.

Acuantavese

#45 for ya ya, el cambio climaticuaqui

henritoad

#20 Explicación: No tengo ningún amigo/socio al que le pueda licitar esa obra. Prefiero votar a una partida presupuestaria de algo en lo que si.

Ekelda

"Ayer hemos podido"

t

#33 Periodismo de calidad que ignora los tiempos verbales

D

#33 Y "Ayer hemos visto"

Brillante.

D

La gente es que no se entera, si quieres que el PP vote una propuesta tienes que votar lo que tu no quieres, si hubieran decidido no poner el enchufe seguro que el PP habría votado lo contrario y punto, todo solucionado.

d

Pero qué hijos de la gran puta comprados. En serio, un paso que podemos caminar hacia el futuro, pero NO. Nos tienen bien paralizados para llenarse los bolsillos. Josdeputa, qué rabia e impotencia.

D

esperpento es toda la turra que estan dando con el coche electrico

Joice

#77 Poco me parece. Pero sobre gustos y sensibilidades...

D

#77 Sin duda, mejor seguir con el dieselgate y con un país en caída y cuesta abajo. Ah, y que gobierne el PP claro.

imagosg

Estos garrulos ignorantes insisten en mantener el país como su cortijo. Ya han expoliado todo el dinero público, se han cargado a la clase media y ahora pretenden consolidarse como país norteafricano.

D

Nos falta saber el reparto de los votos por partido, pero todo hace indicar que el reparto habrá sido más o menos los 5 concejales de Ciudadanos, más los 3 de Contigo las Rozas, uno de UPYD, y nos faltaría otro voto a favor y las abstenciones.

La verdadera noticia aquí es que aún quedan concejales de UPyD.

Frippertronic

#74 Vas a flipar, pero en una ciudad vecina de la mía* hay un Alcalde de UPyD:
http://www.diarioinformacion.com/elda/2016/08/29/comunidad-valenciana-av--alicante/1800089.html
Aquí los resultados: http://resultados.elpais.com/elecciones/2015/municipales/17/03/93.html

*En mi ciudad también tenemos un gobierno curioso, por segunda legislatura consecutiva tenemos una Alcaldía de Los Verdes. En esta con mayoría absoluta

f

ellos dirán que dan calambre los coches ... los mismo que diremos que los que están ahora en las carretera explotan

d

La realidad es que para ser concejal solo necesitas votos pero para crear una memoria economica debes de tener dos dedos de frente. Desgraciadamente hay más de los primeros que de los segundos

D

Al precio que esta la luz y que el ministro de energia permita que suban tanto como quieran, ni los del pp se fian.

D

Lo ha propuesto IU o Podemos no? Y se ha rechazado con los votos en contra de PP y C´s verdad?

D

#25 = Ironic mode

U5u4r10

La "marca blanca" del PP

pingON

estamos a faBBBor de estar en contra

1 2