Hace 11 años | Por nahor a infoidiomas.com
Publicado hace 11 años por nahor a infoidiomas.com

La Comunidad de Madrid convocó hace un mes unas becas para realizar cursos de idiomas en el extranjero pero utilizando solo la mitad del presupuesto asignado. Acaban de convocar las becas con la otra mitad del presupuesto. El único cambio sustancial en los requisitos; en las primeras el expediente académico priorizaba, pero en caso de empate se le concedía a la renta más baja. Un mes después, misma beca, en caso de empate AHORA SE CONCEDE POR ORDEN ALFABÉTICO.

Comentarios

D

#9 Anguita. ¿qué has demostrado?

D

#25 Anguita NO vive en Madrid..

D

#26 Bueno, Anguita no vivirá en Madrid, pero com ocomenta #23, nadie se ha leído la noticia y ha votado la entradilla

kata11

Que sea verdad o que sea mentira es una cosa.
Pero que algunos recriminen que en la noticia no pone eso...

Las 200 becas serán de 1.460 euros por alumno.

Las becas se concederán en régimen de concurrencia competitiva. El criterio de selección priorizará el expediente académico de los alumnos y la nota del idioma en cuestión hasta un máximo de 11 puntos.
En caso de empate, la selección se realizará por orden alfabético de apellido.

Y son 4 puntos...

#23 #12 No estoy diciendo que no tengáis razón, pero ponerlo sí que lo pone

D

#34 Investiga un poco más. Te llevarás una sorpresa.

D3S1GN

#18 y #23 leeros el BOCM que enlaza (http://www.madrid.org/boletin/CM_Orden_BOCM/2012/05/16/BOCM-20120516-15.PDF).
En su quinta página, artículo 9 punto 4. Esto es sobre subvenciones para estudiar en el extranjero, igual #18 ha accedido a otro documento de otra convocatoria.

D

#18 Eso era en el boletín de abril. En la nueva orden del 16 de mayo sí han desaparecido las "ventajas" para las familias con menos renta. Mira las diferencias:

Artículo 9

Valoración y puntuación de las solicitudes

1. La puntuación de las solicitudes se obtendrá atendiendo a los criterios de valoración del expediente académico y a la valoración del certificado de idiomas, en su caso, siendo la puntuación máxima posible de 11 puntos.

2. La valoración del expediente académico será el promedio resultante de aplicar a las notas obtenidas en el curso inmediatamente anterior al de la convocatoria la siguiente equivalencia:
— De 6 a 6,99 o bien = 3 puntos.
— De 7 a 8,99 o notable = 5 puntos.
— De 9 a 10 o sobresaliente = 8 puntos.

3. En la valoración del idioma a los solicitantes que aporten un certificado de idiomas reconocido nacional o internacionalmente se añadirá:
— B1 de los niveles marco de referencia europeo: 0,5 puntos.
— B2 de los niveles marco de referencia europeo: 1 punto.
— C1 de los niveles marco de referencia europeo: 2 puntos.
— C2 de los niveles marco de referencia europeo: 3 puntos.

4. Si se producen empates, se adjudicarán las becas según los siguientes criterios, y por este orden:
a) Haber obtenido mayor puntuación correspondiente a nota media en el curso inmediatamente anterior al de la convocatoria.
b) Haber obtenido mayor nota en el idioma solicitado. Cuando se aporte un certificado de idiomas en el que no conste una nota aritmética se asignará un nota mínima, únicamente válida a efectos de desempates, que será la siguiente:
— B1: 5 puntos.
— B2: 6.5 puntos.
— C1: 8 puntos.
— C2: 10 puntos.
c) El orden alfabético de los apellidos. La letra de inicio desde la cual se contará para el desempate será la que, para el año en que se conceda la beca, establezca la Dirección General de la Función Pública para determinar el orden de actuación de los aspirantes en los procesos selectivos derivados de la Oferta de Empleo Público de la Comunidad de Madrid.

Erpiem

#47 y #50 Me metí en el enlace que facilitaban en la web del titular y la verdad no busqué uno más actual. Así que si lleváis razon y como era de temer otra burrada más de la Espe, entendería un sorteo, pero jamás seguir el orden alfabético.

Mis disculpas a #0 aunque para la próxima intenta enlazar el contenido de lo que denuncias.

D

#45 #50 La noticia es falsa. Dice: "En caso de empate, la selección se realizará por orden alfabético de apellido." Y no dice nada más.
Y si vamos al BOCM pone: "c) El orden alfabético de los apellidos. La letra de inicio desde la cual se contará para el desempate será la que, para el año en que se conceda la beca, establezca la Dirección General de la Función Pública para determinar el orden de actuación de los aspirantes en los procesos selectivos derivados de la Oferta de Empleo Público de la Comunidad de Madrid."

Que no es lo mismo ni por asomo. NOticia errónea (o simple y llanamente una mentira manipuladora más).

D3S1GN

#53 Lee bien, por favor. La noticia es que AHORA ha desaparecido la renta como parámetro, la noticia de infoidiomas sólo explica sin valorar el contenido del BOCM. Te cito la entradilla de aquí:
"El único cambio sustancial en los requisitos; en las primeras el expediente académico priorizaba, pero en caso de empate se le concedía a la renta más baja. Un mes después, misma beca, en caso de empate AHORA SE CONCEDE POR ORDEN ALFABÉTICO."

Como estaba ANTES ya te lo ha puesto #18

n

#18 No entendía por qué, teniendo un presupuesto asignado para esas becas, no las habían convocado todas juntas. No tenía sentido convocar parte un mes y pico después. Así que leí la letra pequeña y encontré la diferencia. Si los requisitos hubiesen sido estos en las primeras becas todo el mundo lo habría notado y se les hubiese echado encima y ahora nadie se ha dado cuenta de ese matiz. Tengo la sensación que somos como la historia de la rana y la olla; si metes la rana en una olla con agua hirbiendo, la rana salta al momento; si la metes en agua templada y la vas calentado poquito a poco cocinas la rana sin problemas....

D

DISFRUTAD LO VOTADO

S

#2 lo votado y lo no votado. Esta hideputa está gobernando con mayoría absoluta sólo con el 35% de los votos del censo. Los que se quedaron en su casa o votaron candidaturas sin opciones son igual de responsables que los que votaron por ella.

D

Aaron A. Aaronson seals of approval.

D

#16 lol lol lol lol

Sr_Atomo

#5 Pues los apellidos que acaban en "-ez" suelen ser porque son "hijos de" (por ejemplo, Perez = Hijo de Pere, González = Hijo de Gonzalo), y eran gente de la nobleza o caballeros.

D

como odio el puto orden alfabetico!!!!

pichorro

Claro, ¿había alguna duda? Fijaos... Aguirre.

elareo

No sé qué pinta esa web. Ahí no se dice nada. El link tendría que ser hacia el BOCM. En todo caso cualquiera se fía de la web esa: "No haver disfrutado de una beca de idiomas"

g

El BOCM lo dice claro http://www.madrid.org/boletin/CM_Orden_BOCM/2012/05/16/BOCM-20120516-15.PDF

"4. Si se producen empates, se adjudicarán las becas según los siguientes criterios, y
por este orden:

a) Haber obtenido mayor puntuación correspondiente a nota media en el curso inmediatamente anterior al de la convocatoria.

b) Haber obtenido mayor nota en el idioma solicitado. Cuando se aporte un certificado de idiomas en el que no conste una nota aritmética se asignará un nota mínima,
únicamente válida a efectos de desempates, que será la siguiente:
— B1: 5 puntos.
— B2: 6.5 puntos.
— C1: 8 puntos.
— C2: 10 puntos.

c) El orden alfabético de los apellidos. La letra de inicio desde la cual se contará para
el desempate será la que, para el año en que se conceda la beca, establezca la Dirección General de la Función Pública para determinar el orden de actuación de
los aspirantes en los procesos selectivos derivados de la Oferta de Empleo Público de la Comunidad de Madrid."

Pero tenéis razón, la gente es muy mala con Aguirre, ella sólo quiere que vayan la gente que no va a tener la oportunidad de ir a trabajar de camarero a Londres, que a esos ya les enseñará su jefe pakistaní

ArtVandelay

Si hay orden alfabético se tendrá que hacer uso del sorteo anual de letra de inicio como se hace en las oposiciones para orden de lectura de ejercicios... Si no es completamente injusto.

¿Vale cambiarse el apellido? ¿Se puede añadir el 'de' como signo de distinción y adelantar unos cuantos puestos?

De todas formas los empates en realidad no existen; solo se producen por simplicidad administrativa. Esto es, por no molestarse mucho. Hay muchas formas justas de realizar un desempate basado en mérito y capacidad sin si siquiera entrar en renta. En caso de empate absoluto en expediente podrían determinarse algunas materias más importantes relacionadas con la convocatoria y, si todavía hubiera coincidencia, desempatar con el expediente del curso anterior y así sucesivamente hasta llegar a la valorar la nota de amasar plastilina.

Siempre nos quedaría que los exámenes aprobados fuera de casa valgan el doble o un duelo a muerte entre aspirantes a becarios.

D

Esta noticia es FALSA. Pero qué os importa, os sirve para insultar a Aguirre y a los "peperos". Insultos, amenazas, guillotinas.
Queda demostrado vuestro escaso respeto por la democracia y vuestro talante fascista.

D

#4 Estás loco! decir la verdad en meneame!!! tienes que decir cosas progres para que te de karma y así ser guay...

saludos y bien dicho.

Vaya no puedo votar por decir la verdad en otras noticias, sino votaría a #38 y #39. (UP).

D3S1GN

#38 y #40. Acusáis de falsa y ni tan siquiera habéis mirado el BOCM al que hace referencia y enlaza el propio artículo.

fredo.mcclane

Joder como salta la peña por lo que puse en #4. Puede que #11 tenga razón, no lo había visto así.
Y desde luego, #40 te equivocas conmigo...yo no comparto tu misma visión. Simplemente, bueno, harto tras años de denegarseme cosas mientras veía a otros recibirlas, que supongo que tengo algo de resentimiento...

D

#48 Ergo compartes mi visión.

angelitoMagno

Esto es microblogging descarado ...

D

Pues nada, me apellidaré abecedario ...

Lo que hay que ver

D

La foto me suena de algo lol

ikerbera

Esta noticia tiene que ser de mofa, hasta la foto que ponen de la profesora es un meme "conocido" http://knowyourmeme.com/memes/unhelpful-high-school-teacher

m

ALUCINO como una noticia falsa y microblogging puede perfectamente llegar a portada.

K

PPSOE si jajaja

felpeyu2

jajajajaja, me descojono por no llorar, este pais es de puta risa... estamos hablando de una señora que arrasa elección tras elección, lo que dice mucho de nosotros...

rafaelbolso

¿Hay posibilidad de recurrir? Es que es claramente injusto, para eso es mejor que vayan a sorteo puro y duro.

p

En tres palabras "Im-pre-sionante"

Gresteh

¿por orden alfabetico? eso es una burrada... que se haga una prueba de conocimientos me parecería lo más adecuado. ¿hay empate? se hace un examen y el que más nota saque se lleva la beca o se hace mediante sorteo, pero por orden alfabético jamás... El apellido o el nombre nunca deberían jugar un rol en la concesión de una beca.

IvanDrago

Y la gente se escandaliza cuando pedimos guillotinas, tócate los cojones...

10 millones de votantes... AHÍ ES NA!

Nacemos del polvo de las calles
creciendo y viviendo de milagro.
Somos la única alternativa.
Somos la firme oposición.
Jamás podré entender ¿por qué?
Trabajadores inclinados a la derecha.
Jamás podré entender ¿por qué?
Hijos de obreros en la extrema derecha.
Nacemos del polvo de las calles
creciendo y viviendo de milagro.
Somos el comando suicida
de la margen residual.
Jamás podré entender ¿por qué?
Trabajadores que trabajan horas extras.
Jamás podré entender ¿por qué?
Parados se pudren en la palestra.
Jamás podré entender ¿por qué?
Das tu voto en un sobre de papel.
Jamás podré entender ¿por qué?
¡Aunque gane tu partido serás un sometido!
¡Aunque gane tu partido serás un sometido!

Por qué - Eskorbuto.

jainkone

No existe ningún impedimento para pasarse por el juzgado a cambiarte nombre y apellidos por unos convenientes Abelardo Aabad antes de hacerte la matrícula de la uni.

Ya luego cuando acabes la carrera ,si tus padres tienen mucha cara de mosqueo, te haces otro viaje

kovaliov

Esta tipeja lo ve natural porque lleva toda la vida disfrutando de la ventaja de apellidarse Aguirre. Todos los ricos llevan apellidos en A o B: Botín, Bono... Sin embargo yo, que me apellido Rodríguez, además de sufrir un apellido vulgar, siempre he sido el último en todo. Asi me va.

Madrigal-aatt

me cagonto ¿y los Zurdo?

TheEconomista

Jajajaajja, ¿por orden alfabético? Hay que ser inútil.... Cómo se nota que ella es Aguirre. Puesto a darlo en función de "datos", ¿no sería más justo dar la beca al alumno más joven en caso de empate? o simplemente hacerlo a suertes o dividir la cuota de la beca entre dos (puesto que los dos han conseguido la misma nota).

D

Esperanza, Esperanza
sólo sabes bailar cha cha cha
Esperanza, Esperanza
sólo sabes bailar cha cha cha

Bley

Cuanto sesgo que peligro.

peperoarrepentido

Disfruten lo votado y abstenido

PEBARDE

No basta ser el primero de la clase,tienes que tener un apellido alfa y beta ,hay que ir al juzgado a cambiartelo, yo me estoy volviendo loco en este pais de descerebrados.

D

#36 País de descerebrados que se creen la propaganda de progréame y no se leen las noticias. Como tú.

fredo.mcclane

Me cuesta decirlo, sobre todo viniendo de quién viene, pero la verdad es que, tras años de denegarme becas y viendo cómo se las concendían a otros con mayores rentas que mis padres, por el mero hecho de que hacían "fraude" a la hora de declarar...no me parece tan mala medida.
Puede parecer una excusa barata, pero en mi universidad había decenas de casos así...

D

#4 ¿No conoces ningún colegio privado que hinche las notas a sus alumnos? De hecho aún voy más allá ¿Filtraciones en la selectividad madrileña?

Hace 15 años | Por TDsXXI a profeblog.es


Ata cabos.