Hace 6 años | Por Viero a autobild.es
Publicado hace 6 años por Viero a autobild.es

Si te piden que nombres 7 marcas españolas de coches que no sean Seat, ¿serías capaz? Difícil... Aquí te dan datos sobre algunas de las marcas de coches españolas más destacadas.

Comentarios

f

#5 Uro es nombre de toro jajaja.

Ryouga_Ibiki

#6 es el ancestro salvaje del ganado vacuno actual.

kumo

#5 Te puedo decir que en los 2000 seguía habiendo UROs y Pegasos.

D

#28 Se siguen fabricando.

Penrose

#5 Es que los URO son para eso

E

Después de lo que dije en #5 solo me queda por decir que sin yo necesitara un vehículo para el campo y tuviera la pasta que vale eligieia URO

difusion

Vehículos que el ciudadano medio en España no puede pagar, no se corresponde con el poder adquisitivo medio.

UROVESA debería plantearse algo mucho más asequible que el VAMTAC: sincero, con personalidad y de tendencia generalista, que sea híbrido, y con afán por definir un nuevo estándar de automóvil en la Unión Europea comenzando por España. El planteamiento tiene una gran dependencia económica y legislativa en la España actual, eso seguro.

De regalo: 📼



#1 Te dejas a Elizalde: 🔗 https://es.wikipedia.org/wiki/Elizalde

difusion

#13 La realidad es que estamos muy lejos de Barreiros Diesel:

📼


📼


/cc #1

O

Seat tiene poco de española ya

D

#20 Completamente, igual que Ford es estadounidense porque tienen allí la central, pero tiene factorías en todo el globo.

Igual que todas.

Shotokax

#20 eso pasa con todas las grandes corporaciones. Las empresas son de sus accionistas, no de ningún país.

A veces no entiendo el entusiasmo patriotero cuando una empresa española consigue un buen contrato en el extranjero, como si fuéramos a pillar cacho todos.

titijuli75

#7 Discrepo ampliamente de tu afirmación.

Armandorev

sera por algo que no las conocemos 😛

D

"Hurtan" es la marca de los coches oficiales del gobierno

mierdeame

#24 Los próximos modelo se van a llamar el "MR" y el "Sobrenegro"

Tuatara

Propulsor, tren rodante, electrónica, foráneas. Montadas cual Lego en España. Casi son más carroceros que fabricantes de coches. No es quitar mérito... que bastante trabajo es. Pero de ahí a "fabricar coches"....

D

#10 y me juego q ni eso en la mayoria de los casos ni la carroceria..

b

#10 IMHO ... eso es fabricar un coche ... lo otro seria fabricar propulsores. La mayoria de marcas no tienen propulsores propios. Como dices, bastante trabajo es, y con la competencia que hay es todo un merito que existan.

m

#10: ¿Y cómo crees que se hacen la mayoría de coches? lol

Cada pieza viene de un país diferente, afortunadamente de España salen unas cuantas, algunas tan técnicas como el motor, los pilotos traseros o los proyectores, además de muchas guarnituras o las lunas. Hoy en día fabricar coches no es sólo montar el coche, también es hacer sus piezas.

Eesti80

El GTA Spano con un V10 que es capaz de desarrollar la friolera de 925 CV y un par máximo de 1.220 Nm y una punta 270 km/h? Me parece poco para tanto motor... ¿no será 370 km/h?

g

#44 Efectivamente, según otras webs son 370 km/h.

Stash

Lo del Tauro de Valladolid me han comentado que es un flush. Qué detrás del prototipo no hay nada. No sé cómo estará el tema ahora pero hace dos años unos conocidos fueron a verlo y se volvieron con la sensación de fachada de cartón piedra.

Don_Gato

#8 Detrás de proyectos como este está el fantasma de la financiación. Si no aparece alguien con pasta ya puedes tener el mejor diseño del mundo que empieza a haber retrasos y se empiezan a generar costes.

Sobre el Bóreas añadir que está inspirado en el dios nórdico del mismo nombre https://es.wikipedia.org/wiki/Bóreas y sus 12 modelos están inspirado en sus 12 hijos. Ya se podían haber currado alguna fotito por cierto https://goo.gl/FidjkP

D

#8 quieres decir un bluff?

Frederic_Bourdin

#23 Que han dejado con el culo al aire a más de uno que ha metido pasta ahí.

m

#23: Si, porque "flush" es el acto de activar la cisterna del retrete o el botón de los retretes de vacío. lol

D

#62 Lo digo porque sorprendentemente no es la primera vez que veo confundir esa palabra por "flush". En terminología de Póker, un "bluff" es un farol, un fraude, como lo que decía el comentario; en la misma terminología, "flush" es color, como cuando tienes escalera de color (straight flush).

m

#65: Pues yo lo primero que pensé es en el flush de los aviones o los trenes, también en el de programación (fflush(stdin)). Y luego en calidad, se llama "flush" a cuando en dos piezas juntas de una carcasa, una sobresale respecto de la otra, creando un efecto de resalto, es una medida que se suele tomar junto a otra llamada "gap" y que es el hueco dejado entre ambas piezas.

Vamos, si dices que una marca de coches es un "flush", podrías estar diciendo que las piezas de la carrocería de los coches que fabrican están pobremente alineadas lol , justo lo que no veréis a penas en los coches de Valladolid.

D

#66 Wow! lo tuyo sí que está rebuscado jajaj

N

#8 Más que cartón piedra es que han cogido el Saturn Sky/Opel GT, le han metido un motor gordo V8, han cambiado las chapitas de la marca y han cambiado paragolpes y cascarón un poco.

Vamos que se han currado lo justo y lo venden como si fuese una locura de la exclusividad... pues exclusivo será el Spano o el Tramontana que tienen mucho curro, esto de Tauro que es un monstruo de Frankenstein pues... no... Si tienes la pasta para comprarte un coche de estos no te compras un engendro así.

D

Actualmente no existe ninguna marca española que fabrique coches. Seat ahora es alemana y las que aparecen en el artículo son carroceros o poco más.
La industria propia del automóvil se liquidó a finales de los 80 con la venta de Seat (que sólo fue 100% española unos pocos años después de romper con Fiat) a Volkswagen y Pegaso (heredera de Hispano Suiza) a Iveco.
Fueron otros más de los peajes que tuvimos que pagar para que nos aceptara la UE (el desarme de toda la industria nacional) y que al final nos han llevado a la crisis actual.

m

Somos el segundo productor europeo de vehículos y octavo del mundo. Muchos coches son españoles, a pesar de tener padres alemanes o franceses.
El caso es a ver si con los electricos damos tenido padres españoles.

c

Ni una de ellas con vehículos a precios accesibles para el común de los mortales. No las conocemos, ni las conoceremos

m

#41: Bueno, el Uro, si te metes en el ejército de tierra o trabajas en terrenos muy complicados...

Peazo_galgo

#25 pues tienes razón, les había perdido la pista hace tiempo pero parece que han sacado un modelo nuevo llamado "Author" basado en los PT Cruiser... a un precio estratosférico también por lo que he podido leer... les deseo suerte, ya les costaba vender los antiguos Albaycin...

A

También falta Guisval.

Krazyel

No conocía ni tauro ni la de santa pola. Pero vamos, ni yo ni conocidos aficionados pensamos en seat como marca española. Para nada.

Shotokax

Me pregunto cómo una empresa tan pequeña como esta GTA Motores, que ni conocía, puede construir esos cochazos. ¿Simplemente compra componentes y los ensambla? ¿Alguien que entienda me puede iluminar?

danimourinho

el tramontana ya estaba inventado...

D

Llaman a la marcs GTA? ... really? Quien trabaja en el departamento de marketing, un becario sin internet?

D

¿De qué sirve un coche tan estrafalario como el Tramontana que sale ahí? ¿Puedes conducirlo en la carretera o es para carreras?

falcoblau

#22 Pues no lo sé, pero fabrican 12 cada año y los venden todos (hay lista de espera)
El precio? cerca del millón de Euros

Imag0

Será que son coches para ricos y este es un país de población empobrecida roll

falcoblau

De todas estas marcas sólo conocía el Tramontana de un reportaje de hace años (creía que ya no existiría)
Por lo que parece existe desde 2005 y goza de buena salud
Pero no deja de ser un coche exclusivo que produce 12 unidades al año a un precio desorbitado, no se puede considerar un puntal económico como las grandes multinacionales

kucho

quitando el uro, que tiene su nicho, el resto son deportivos sin cache ni pedigri ni nada con lo que plantar cara a cualquier marca reconocida. su valor en segunda mano es ridiculo y su mercado es menor todavia que nuevo. sin meternos en su red de concesionarios y talleres.

y no es por ser españoles, pasa lo mismo con el millar de aventuras que hay por el mundo adelante.

Lourdes_Lpb

#21 los Hurtan son una pasada descapotables de dos y cuatro plazas
Imitan a los de los años 30 y 40. Y puedes personalizarlos tanto como quieras.

a

Estoy impresionado. Reconozco que el mundo del automóvil nunca me ha interesado pero solamente conocía 1 de todas de las que mencionan.

zamurdo

#4 URO tiene una rama civil.

A

#11 La desconocía... justo después de poner el comentario he ido raudo y veloz a consultarlo en internet y me ha sacado de mi error. Eso me pasa por hacer las cosas en orden inverso. De todos modos, gracias por tu aclaración.

Penrose

#12 URO hace cantidad de cosas. De paso que alguien les diga que se gasten unas perras en hacer una web que no de verguenza.

Ryouga_Ibiki

#17 Yo diria que el Hurtan que presentan en su pagina es un Chrisler PT Cruiser cabrio

Lamercillo

#4 http://www.urovesa.com/es/ la página desde luego es una reliquia del pasado ...

D

#3 Los comienzos siempre son difíciles. Y cuando tu negocio es la construcción de un superdeportivo con los desafios tecnológicos que eso conlleva, supongo que mucho más aún.

Sin embargo nadie puede decir que no son tenaces. Su prototipo apareció en todas las grandes ferias de automóviles deportivos del mundo, en una película, en diversos videojuegos y en una serie.

Mientras, sin casi ingresos y tras sacar su segundo modelo, siguen pagando a cincuenta trabajadores que realizan los coches de forma artesanal.

Shotokax

#3 con la página web cutre que tiene me puedo hacer una idea de por qué no le va bien.

D

"coches"

D

uroooo, en Mallorca.

D

Y los catalanes hacemos cosas.