Hace 12 años | Por --15141-- a elsentidodelavida.com
Publicado hace 12 años por --15141-- a elsentidodelavida.com

C&P "Mi amiga Anne vive en Madrid" exclamó Henriette "dice que no hay mes que en España no mueran 5 o 6 mujeres a manos de sus novios o maridos, que es raro no encontrar noticias de sucesos así en la prensa... ¿Qué dices sobre eso?" Cecilia resopló...."Es verdad... una tragedia, supongo que nuestra cultura mediterránea y machista...no sé muy bien qué puedo contestar..."

Comentarios

D

#2: #Noperdonaencanto España está hasta arriba de garrulos y zotes que a duras penas serían capaces de superar una prueba de inteligencia contra cualquier animal doméstico.
Dejemos el orgullo a un lado, donde no hay mata no hay patata.

D

#62 Pues pasa una prueba de inteligencia, y di cuál es la tuya. ¡Vamos! Hazlo, y luego, una vez hecha por los que insultas, podrás seguir soltando bilis a chorro.

D

#2: Buena respuesta. Con gente así yo solo os digo una cosa: LET'S PWN'EM ALL.

leeber

Cómo dice #12, creo que, simplemente, son los medios de comunicación los que dan esa sensación. Han cogido un filón con la mal-llamada "violencia de género" y la explotan a todas horas. De ahí que dé la sensación de que en España somos unos cabestros. Quizás tenemos otros datos que esconder y que no enseñamos, como el número de niños abandonados, casos de demencia senil no tratados, la violencia a los animales, etc.

s

#52 Por supuesto que algunos datos tendremos que esconder. Si no fuera así tendríamos una ley de transparencia informativa de la administración, como tienen el resto de paises europeos.

thingoldedoriath

#12 "Yo diría que lo que pasa en España es que a este tipo de crímenes se le da una especial atención mediática que tal vez no se de en otros países".

Y lo peor es que ademas luego desde el Gobierno, el Parlamento y la Justicia; usan esa especial atención mediática mostrándola como "alarma social" y decretan (leyes), legislan y aplican la justicia de acuerdo a ese medidor de alarma social.

Así es como se han hecho muchas leyes; entre ellas las de violencia de género. Pero lo peor es que esta alarma social, influye mucho en jueces y fiscales (a los que se presiona desde los ministerios de Interior y Justicia) para que sean más o menos duros, aplicando la Ley...

D

#12 Y en menéame a las denuncias falsas en ese campo pese a que la tasa de casos demostrados es la misma que la de cualquier delito sobre el uno por mil(es muy difícil demostrar que una denuncia es a mala fe, en cualquier ámbito).

#78 http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_tasa_de_suicidio
Siempre me llama la atención como la distribución de suicidios como de crímenes violentos es mayor en hombres que en mujeres.

D

#12 Pues mira que a mi me parece que entonces el problema lo tienen el resto de países donde se callan para no alarmar a la población.

Despero

#12 Lo mismo que ocurrió con los suicidios en los paises del norte, que como fueron los primeros en poner "suicidio" como causa de la muerte, se han quedado con la fama de suicidas. Se le da más bombo a esas noticias y aquí a las de violencia doméstica, así que seguimos con los estereotipos.



"Probablemente sea debido a que en las sociedades del sur de Europa la mujer es vista de una forma distinta que en las luteranas" afirmó contestándose a sí misma.


Vamos, durante el nazismo, las mujeres contaron con todos y cada uno de sus derechos.
Por mi puede irse a generalizar a su puta casa, con perdón por lo de casa.

frankiegth

Para #12. Efectivamente. En el resto de Europa también ocurren este tipo de barbaridades. Este es un problema de educación, no de nacionalidad.

D

#10 En España se hace recuento de víctimas y se lleva un control...en casi todos los demás países NO. Por lo tanto unca se sabe cuántas mujeres mueren por violencia de género. Aquí en Alemania nadie sabe. Expertos hablan de un número parecido al de España, pero no se sabe ni se recuenta.

Ya esto es opinión mía. En España se han "creado" problemas nacionales que realmente son problemas, pero no son lo que realmente afecta a todos los aespañoles...ahora que ha llegado la crisis y el paro, precariedad laboral y bajos sueldos se han acentuado nos hemos dado cuenta de los verdaderos problemas de la sociedad española, y la cortina de humo se ha disipado, al menos en parte.

COn esto no quiero decir que el maltrato no sea un problema que no se deba tratar pero creo que se ha puesto a un nivel que no le tocaba.

Bostonproject

#10 Conozco de cerca el tema y en contra de lo que pueda parecer en España la media de mujeres víctimas es bastante inferior a la de otros paises "más avanzados" en politicas igualitarias. Si bien que una sola víctma es demasiado en cualquier lugar.
Sin embargo, en lugar de comparar paises, deberiamos comparar densidad de población, no es lo mismo 70 mujeres en un pais de 45 millones de habitantes que 70 mujeres en uno de 5 millones...las cifras si no se dan bien dan lugar a error, y la gente no es experta en estadística ni en estudios de población. Y cuando se desinforma...el estereotipo surge (léase "tenemos muchos inmigrantes").
He de decir que, lógicamnete salvo excepciones, los hombres españoles suelen dar valor a la mujer, si bien la encasillan en unos roles, serán "machistas" pero no son hombres especialmente violentos.

D

#22 de facto, se les pega y mata menos

Pancar

#20 #22 En los últimos diez años mas de seiscientas mujeres han sido asesinadas por sus parejas o ex-parejas. Si para ti eso es un problema social creado por la propaganda gubernamental, mal vamos. Aplicando ese criterio no se como consideras los asesinatos de ETA.

Lo que pase en otros países, francamente me importa un bledo.

D

#84 Es un problema social, si, pero no es la bola q han creado desde el gobierno. Y la reduccion de estos delitos es facil, pero falta voluntad politica para atajar el problema.

D

#84 Yo es que lo considero asesinato igualmente y no sé por que debería ser considerado de forma diferente

Pancar

#91 Igual me expresé mal. Lo que quería decir es que si se considera que desde los medios de comunicación y el gobierno se da excesiva publicidad a la violencia doméstica, entonces sobre ETA (por poner un ejemplo) apenas deberían hacerse declaraciones o emitir noticias.

D

#95 En ningún momento he dicho que no se le de importancia; he dicho que el gobierno ha inflado el problema para hacer propaganda y aprobar una serie de leyes que considero arbitrarias y discriminadoras, que es distinto.

Jiraiya

#22 Exacto, se decidió atajar ese problema del mismo modo que cazar moscas a cañonazos: rompiendo la igualdad ante la ley y follándose en una esquina la presunción de inocencia. Os prometo que me siento doblemente feliz siendo homosexual sabiendo que nunca me podré ver envuelto en un caso de ese chungo por una novia o mujer despechada.

El Gobierno eligió la mujer maltratada por un hombre pero se olvidó de:

- los hombres maltratados por mujeres,
- mujeres maltratadas por sus parejas lésbicas,
- violencia entre hombres homosexuales,
- violencia de los padres a los hijos,
- de los hijos a los padres, a los abuelos,
- a los niños en el colegio, etc...

Situaciones de violencia que también se dan y que desconocemos en qué porcentaje por el desinterés manifiesto de medios y partidos.

s

#32 La violencia atrae a los espectadores así que es normal que esto se refleje en las noticias, eso sin contar la utilización política de algo tan sangrante por parte de todos los partidos políticos intentando arrimar el ascua a su sardina.

thingoldedoriath

#32 Totalmente de acuerdo.

Pero es que además, el índice de delitos en España, es el más bajo de Europa* Y si nos referimos a delitos violentos, aún baja más el índice español.

Eso si, tenemos las cárceles más llenas de la UE. Aquí se condena a penas de privación de libertad a cualquiera, por cualquier cosa. En ninguna cárcel europea hay tal número de presos y mucho menos "presos preventivos", España en eso se lleva la palma.

Claro; si comentas esto mismo en Foropolicías te dirán que el índice delictivo en España es tan bajo y el número de presos tan alto; porque ya se encargó la policía de tener a todos los delincuentes encerrados incluidos los "presuntos delincuentes", los que todavía han de ser juzgados.

Y seguramente debe ser eso... si hemos de juzgar por como se las gasta la policía cuando les están grabando; no es difícil imaginar que hacen cuando no están en la calle o están seguros de que no hay cámaras en 10 Km a la redonda.

Y ya de nuestra Justicia mejor no hablar. Han estado durante años metiendo en la cárcel, condenados a decenas de años de prisión a miles* de extranjeros que la policía iba a detener al aeropuerto de Madrid Barajas (ojo, me refiero a los traficantes, la mayoría "mulas", que no tenían como destino España, simplemente, pasaban por Barajas como punto de escala aérea hacia sus destinos en otros países); simplemente porque "era un buen negocio".

Si, como suena, mientras la UE pagaba sustanciosas subvenciones a España (por aquello de que es el país de entrada de extranjeros hacia el norte de Europa), por cada preso extranjero no comunitario (del orden de 93€ por preso y día... cuando un preso a la IIPP le sale por una media de menos de 5€ día sumados todos los gastos); España construyó cárceles al mismo ritmo que la burbuja inmobiliaria. Y todo ello con la "connivencia de la justicia".

Ahora que las subvenciones por presos extranjeros ya se acabaron (Alemania se dio cuenta en 2007 de que en España se detenía a muchísima gente que viajaba a Brasil o a Holanda...), y que el Estado no puede soportar los gastos de 78000 presos; la misma justicia que antes les había encerrado aplicándoles penas de vergüenza y sin discriminar (daba igual que pillaran a un mexicano con 780g de cocaína, que a un peruano con 5Kg; la condena era la misma y si se trataba de una docena de gallegos con 20 Tm en un barco; igual...); tiene que aplicar un "indulto de tapadillo", porque los indultos generales están prohibidos en la CE, y rebajarle a todos esos presos 1/3 de la condena (porque se habían pasado dos pueblos y ya lo sabían), y de esa forma, un buen porcentaje (los que han cumplido 2/3 de la condena) quedan en libertad; y a los que han cumplido 1/2 de la condena, se les puede aplicar el tercer grado penitenciario y rápidamente la libertad condicional.

Pero eso es ahora y haciendo trampas... Porque o se saca gente de las cárceles o se sacan funcionarios de prisiones o se cierran cárceles. Algo que por cierto, de alguna forma ya está ocurriendo; algunas prisiones de las últimas que construyeron, tienen abiertos 3 módulos de 15; porque no tienen dinero para pagar la electricidad, ni el gas, ni funcionarios suficientes para abrirlas del todo...

Eso es España. O, eso también es España. O es la España de la que nunca se habla, porque en España los presos no le importan a nadie, salvo a sus familias y no mucho, a juzgar por el número de asociaciones de defensa de derechos civiles que tenemos (comparados con UK, por ejemplo). Los únicos presos que están debidamente atendidos desde el exterior (a todos los niveles y más en el terreno legal) son los etarras y por supuesto, los presos que tienen mucho dinero; pero esto último no es una novedad. Con dinero se vive bien hasta en la Cárcel. Como Mario Conde; que nunca pasó del "módulo de ingresos" y escribió un libro sobre la vida en prisión, que ya hay que tener o0 y grandes... Y además lo cuenta

Ksjetd

#32 por supuesto que los políticos miran los problemas que más venden, para ellos ése es su trabajo, no gestionar el Estado por el bien de la sociedad, sino gestionar la opinión pública para conseguir votos. Lo dices como si te hubieras dado cuenta ahora.

http://ingpolitica.blogspot.com/2011/08/gobierno-cientifico-ingenieril.html

D

#18 Si, cunado te nacionalizas espñaol dejas de contar como inmigrante: siendo de cualquier pais hispanohablante te puedes nacionalizar con 2 años de resdidencia y trabajo fijo. es mas, los brasileños tambien pueden. Tambien estan la facilidad para contraer matrimonio con extranjeros en España. Austria es mucho mas estricta, vamos, q es mas dificil acceder ala nacionalidad. Ergo, tienen mas inmigrantes.

Asi, a grosso modo: si de 47 millones de habitantes q hay censados en este pais, quitas los aproximadam,ente 38 millones de autoctonos. te quedan 9 millones de personas... muchos d elos cuales estan nacionalizados. Eso da en España... 19, 1% o 23,6%, segun cuentes el % sobre el total o el % comparado.

PS: no se pq hablo la boca, me van a freir a negativos...

A

#29 Wolfgang Priklopil, el que secuestró y violó reiteradamente a Natascha Kampusch, también era austriaco.

s

#3 ¿La mayoría o una parte?

D

#3 #4 Me da la sensación que la mayoría, tal vez por lo que comenta #4.

Pero si es español, también dicen de donde, no?

Buscando he encontrado esto:

http://www.observatorioviolencia.org/noticias.php?id=2191

s

#9 ¿La mayoría extranjeros? Lo dudo.

Engel_des_Chaos

#13 significa que de cada 100 inmigrantes con los que te topas (15 pegan a su pareja, hasta la muerte) ?

en mi pueblo hay más de 2.000 inmigrantes ...

sotanez

#13 Igualmente ya se habló por aquí sobre la supuestamente demasiada alta tasa de crímenes de los extranjeros respecto a su población y quedó claro que estas comparaciones tienden mucho al error.
En el caso de la criminalidad, influye mucho la edad y el nivel socioeconómico, y en España la población inmigrante y la nativa se diferencian bastante en estos dos aspectos.
Ojalá alguien encontrara el enlace.

D

1) Por cuestiones demográficas, no es así, ni de coña

¿?

2) ¿Ideología machista?, ¿qué me estás contando?, será una patología psicológica/emocional

Uns patología que padecen mayoritariamente los hombres, que curioso. El 89% de las victimas en la violencia doméstica son mujeres... ¿no te llama la atención ese dato? ¿No te llama la atención que sea gente procedente de culturas machistas y atrasadas (ver #13) donde se dan con más persistencia estos casos?

3) Te repito que una se produce en el ambito privado, la otra no

Ya, ¿y? Parece que estuvieses insinuando que como es en ámbito privado ya no tiene porque preocuparnos. ¿Que el vecino pega a su mujer? No te metas, son sus costumbres y tenemos que respetarlas. ¿Qué el vecino maltrata a sus hijos? Bueno, son sus hijos, no tenemos derecho a meternos.

4) Las motivaciones son muy distintas, en el caso de la ETA tratada como una cuestión "política", el estado puede y podría haberla solucionado de mil maneras, en el caso de la violencia domestica es evidente que le cuesta más.


Una politica decidida en ese ámbito ha demostrado resultado muy buenos, al menos entre la población autoctona. En vez de demonificar esa politica habría que como mínimo respetarla o reconocer sus logros y no solo exagerar sus lados oscuros, que como todo en esta vida también los tiene.

D

#5 Noticia de hoy en menéame Detenido un joven que encerró a su novia y le dio agua con sal durante dos días para obligarla a prostituirse

Hace 12 años | Por inmaflower a europapress.es


creo que esto sería impensable viniendo de un Español. No vería mal decir que los son en un porcentaje mayor los extrangeros pero por supuesto que también hay españoles que maltratan, yo he tenido 2 vecinos así y también he conocido mujeres que maltratan pero lo hacen de otra forma

Campos

#5 Pues si que suelen decirlo, hoy exactamente han dado la noticia de que un hombre ha sido degollado supuestamente por su novia de nacionalidad española.

D

#25 lo sabia, no hace faltas q te justifiques...

yo te lo devuelvo y te dejo en -8

e

#25 por no mencionar que lo que dice en #20 es justo lo que pone en el artículo, no creo que lo haya leído antes de contestar

D

#30 Lo mio va con datos, y enlaces para demostrarlo: no soy un "saco de sloganes" como los progres

Ksjetd

#25 aun a riesgo de poner el dedo en la llaga, yo diría que tiene (o cree tener) superioridad documental más que moral.

s

#20 Es verdad, España es un país con bajo nivel de violencia de género y la idea de mucha gente es justo la contraria.

D

#20 Para los amantes de lo políticamente correcto, que una persona en una situación desfavorable (por ejemplo, inmigrantes) puedan cometer actos reprobables va en contra de sus dogmas.

De todos es bien sabido que las malas personas van en Mercedes o BMW

edmont

#20 Lo de los suicidios en los países nórdicos también es un tópico:

http://en.wikipedia.org/wiki/File:Self-inflicted_injuries_world_map_-_Death_-_WHO2004.svg

D

#40 Tu grafica es la de auto-lesiones, el mapa del suicidio es este, y ahi los nordicos si estan claramente diferenciados: http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Suicide_world_map_-_2009_Total.svg

edmont

#58 Hombre, veo bastante más diferenciadas las ex-repúblicas soviéticas y otros países de Centro Europa que a los Países Nórdicos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Pa%C3%ADses_n%C3%B3rdicos

D

#61 Si, y yo tambien, pero estabamos comparando España con los paises nordicos, no se si te has dado cuenta? de la cagada de confundir autolesiones con suicidio, no dices nada, verdad?

edmont

#63 A ver, el mapa lo he sacado directamente de aquí: http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_suicide_rate No veo mucha diferencia.

Y por mucho que compares con España, no me dirás que no has tirado de tópico con tu afirmación (además de generalizar Finlandia con toda Escandinavia).

D

#71 El mapa esta mal situado, si en vez de un mapa hubiese un dibujo de un pitufo, no dirias q el dibujo del pitufo es una grafica de suicidios, no? Solo hay q comprobar. Yo he mirado bien y he encontrado el correcto, para demostrar que no es un falso mito, sino un hecho, q los nordicos se suicidan de media, mas q los españoles.

edmont

#73 El mito es que los nórdicos tienen la tasa de suicidios más alta del mundo, y sale muchas veces en conversaciones en la calle, cuando la realidad es que hay muchos países con más suicidios, lo que ocurre es que los nórdicos fueron los primeros en hacer ese tipo de estudios.

Si no existiera ese mito nunca habrías hecho la comparación, otros países como Japón o Francia también tienen más suicidios que España y nadie dice nada.

D

#78 revisa lo que digo en #20 : no digo q tengan la tasa de suicidos mas alta del mundo, digo q se suicidan mas q nosotros lee bien lo que digo de una puñetera vez, por favor

edmont

#79 Te he entendido a la primera lo que decías y creo que mi explicación está bastante clara. Has hablado de suicidio asociándolo directamente a los países nórdicos y eso es tirar de tópico, por mucho que lo quieras arreglar ahora.

Por cierto, las negritas no son para resaltar todo el comentario.

D

#89 No, no me has entendido, llevas un comentario tras otros sin entender nada.

chicharra

#79 Cuando dices que se suicidan más que nosotros quieres decir que el número total de suicidios es más alto?

Pues haciendo números con los datos de la tabla de suicidios por cada 100000 habitantes:

Finlandia: tasa 18,3; hab.: 5,3 millones; total suicidios: 5300000*18,3/100000= 969,9 muertos

España: tasa 7,3: hab.: 47 millones; total suicidios: 47000000*7,3/100000= 3431 muertos

Conclusión: en España muere por suicidio casi cuatro veces más gente que en Finlandia, y, como dice #40, es un tópico

ah!, la gráfica:

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_suicide_rate

y también:

http://es.wikipedia.org/wiki/Finlandia
http://es.wikipedia.org/wiki/Espa%C3%B1a

D

#78 No tienen la tasa mas alta del mundo, pero es bastante alta y mas del doble que la española: http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_suicide_rate

Frippertronic

#58 Si como nórdicos contamos a Rusia, sí.

Ahora en serio, este mapa que nos pasas (gracias) y el de 40, a pesar de medir situaciones diferentes (autolesiones/suicidios) los resultados son muy similares. La diferencia más notable que he notado yo entre ambos mapas es la falta de datos sobre suicidios que hay en casi toda África.

Un saludo

D

#20 La apoteosis del masoquismo nacional: ser más pacífico que el resto y aceptar su visión condescendiente de la realidad, plagada de racismo y chovinismo ario: «claro, es que nuestro atávico machismo mediterráneo…»

d

#20 mírate lo de presuponer los negativos, que la cuestión es lo que dices, y si tiene sentido no te van a freir a negativos, joder!

D

#66 pues tenia sentido, y me estan cosiendo... eso si, los racionales parecen mayoria esta vez.

D

#20 Es gracioso lo sensibles que sois los peporros con las muertes de ETA y lo poco sensibles que sois con otro tipo de violencia. Han muerto 21 veces más mujeres en España a manos de su pareja que muertes ha provocado ETA. Y si no han muerto más es porque el gobierno afortunadamente se ha puesto serio en este tema. Tolerancia cero con los cerdos maltratadores. Y los extranjeros que digan lo que quieran. Para algo en que somos mejores...

D

#109 Todo lo que dices esta descontextualizado...empieza en #20 y empieza a leer correctamente. Castigo de ESO, por Dios.

ankra

#20 gracias a que se presiono bastante en el tema se a solucionado

P

#20 te voto positivo a pesar de la mierda de lo de "progres" eres bastante listo tio, supera esa mierda

D

#20 Mas razon que un santo. Aqui por desgracia nos sube la media la inmigracion los cuales son como poco el 50% de los casos.

Mark_

#20 Hago una pequeña correción: no se suicidan mas los nórdicos que nosotros, o al menos no a niveles alarmantes. El tema es que en algunos países nórdicos como Finlandia se cuentan las muertes según sean, y los suicidios se cuentan aparte. En España no se cuenta así, o al menos no normalmente y por eso parece que ellos se suicidan mas.

Por lo demás, muy de acuerdo con el comentario.

Kumiko

#21 Me parece increíble que hasta tu comentario nadie se haya dado cuenta de que el post precisamente es eso.. un Zas en toda la boca.

Y precisamente los argumentos más votados y que más se repiten aquí son los que precisamente ridiculiza la noticia (como #3 #67) , que son extranjeros, dando por hecho que el comentario es cierto... bueno esto es lo que pasa cuando se comenta sin leer primero. Para flipar.

D

#70 No creo que el propósito sea ridiculizar esos argumentos, cualquiera de esos argumentos puede ser perfectamente valido. Esto trata más de cuando etiquetas a un país en base a tu ignorancia y racionalizas esa etiqueta en base a tus prejuicios para luego darte cuenta de que estabas equivocado y entonces tienes que echar alguna excusa para salir del paso.

En ningún momento se centra en debatir los argumentos, simplemente la superioridad moral con la que pretendía abordar el tema y su posterior salida por la puerta trasera echándole la culpa a otros.

D

Preguntad acamachosoftcamachosoft y os hace la lista de decesos en un plis plas

mainzer

No viene muy a cuento, pero acabo de recordar algo. Sucedió hace unos años, en un bar de una zona turística mallorquina, donde algunos clientes alemanes hacían sus consumiciones. Otro alemán corpulento, ex novio de la camarera (también alemana), entró en el bar y la emprendió a golpes con ella. Cuando llegaron al local la policía y la ambulancia, el "machote" en cuestión estaba tumbado en el suelo con traumatismo craneoencefálico, y así se lo llevaron al hospital. Nadie identificó a quienes le habían dejado en aquel estado. roll

Sandman

Según me comentó una compañera alemana, en su país es que no tienen ni datos porque no se hace una diferencia entre violencia machista y otro asesinato.

D

¿En los años en los que apenas había inmigración a quién se le echaba la culpa? Bueno... qué pregunta más tonta, siempre hay otros a los que echarle la culpa.

D

Esta generalización equivaldría a decir que en Austria son muy nazis.

La diferencia es que, dados los datos electorales, la segunda afirmación está más respaldada, y no se le puede dar la vuelta con un simple gráfico como el del artículo.

D

Lo mejor es, que a raiz de la frase "es que tenemos mucha inmigración" o algo así, estuve en Austria el diciembre pasado, y hablando con amigos que están de intercambio y gente que se fué a trabajar allí, los Austríacos (es una generalización, ya lo se) tienden a culpar de todos sus problemas a los inmigrantes, cuando la mayoría de delitos cometidos en Viena por ejemplo son por austríacos.

La violencia de género es mala desde que UNA MUJER O UN HOMBRE es maltratatado al año, y no es una competición de a ver quien tiene menos, y entre todos ayudarnos para acabar con el problema.
Y luego vienen con que quieren unos estados unidos europeos... Acabaríamos a hostias.

Ratoncolorao

Esto...Si durante mucho tiempo, el terrorismo, con cien muertos al año era el primer problema que preocupaba a los españoles ( según encuestas) y los muertos en carretera con alrededor de 2000 año han hecho que se creen leyes específicas para evitar tanta sangría, creo que intentar arreglar el problema de la violencia doméstica (a punto de llegar a CUARENTA asesinadas en lo que va de año) no es ni hinchar la bola ni crear un problema donde no lo hay.
Si hay muertos, hay problema. Y todos los muertos por causas "no naturales" merecen el mismo respeto.
En las "bondades" de la ley no me meto, porque seguramente habría que revisarla entera, pero que hay que hacer algo, eso no me lo quita nadie.

Y no, no me vale que en otros países maten más o menos. Me parece una vergüenza nacional por mucho que en Noruega maten más. En estos temas, mal de muchos consuelo de tontos no me vale. Un sólo caso ya debería hacer pensar que a esta sociedad le pasa algo.

D

Vaya la amiga. Cuando se le demuestra que tienen un problema entonces para huir acaba mostrando un segundo problema: el racismo (y recordemos que Jorg Haider sacaba un buen puñado de votos).

Ictineo

Esto si que es un zasca en toda la cresta

judiasprietas

Madre mía. Algunos Europeos se deben creer que son los masters of the universe y que los demás tenemos lo hacemos todo mal.
Menos mal que hay cosas en las que no somos los últimos.

D

#8 cuando media Europa sueña con vivir o jubilarse aquí sera por algo jajajaja. No seria que la tía quería rollo sado?, azótame un poquillo joder!!!

En fin, minipunto para el equipo de los españoles! Que matan menos! Mamma mia...esto es pa mear y no echar gota.

D

Venga ya, menos topicazo pseudo progre!! En Euskadi el 90% de las violaciones son a manos de angelitos marroquies, asi que menos chuflas.
http://espacioseuropeos.com/?p=24093

Pero bueno, si preferis vivir en vuestros mundos de Yupi, pues vsotros mismos.

D

Es una percepción lógica de los extranjeros a partir de lo que ven cuando aterrizan en Madrid: la mayoría de los países tienen más proporción de maltrato doméstico y mucha menos alarma social.

s

En España lo que pasa es que la violencia de género centra la atención más que ninguna otra y es un error porque genera un efecto imitación. Esta comprobado que cuando aparece la noticia de un asesinato en televisión esa misma semana suele ocurrir otro u otros.

angelitoMagno

#14 Esta comprobado que cuando aparece la noticia de un asesinato en televisión esa misma semana suele ocurrir otro u otros.

Correlación no implica causalidad. Es decir, que en la televisión hablen de un asesinato y dos semanas después haya otro, no implica que este segundo asesinato no hubiese ocurrido igualmente si el primero no hubiese salido en televisión.

Seguramente aunque no se hablarán de este tipo de muertes en televisión, estas se seguirían produciendo en mismo o mayor número.

s

#19 No estoy de acuerdo, de hecho en los últimos años, coincidiendo con la mayor publicidad de estos crimines, el número de asesinatos en la pareja ha aumentado bastante, en 2001 murieron 50 mujeres, 71 en 2010. Es cierto que la variabilidad es alta año a año, pero la tendencia es ascendente.

s

#24 No hay tal tendencia ascendiente. Si te miras los datos de muchos años atrás, son cifras que oscilan siempre alrededor de números parecidos.

D

#19 ¿Alguna teoría para explicar dicha correlación que no sea el efecto imitación? Desde el gobierno se comentó que la correlación existía según las estadísticas, así que no vale decir que hubiera ocurrido de todas maneras. Si tras las noticias de este tipo aumenta el número de asesinatos es necesario encontrar una explicación, aunque sea la luna llena. No basta con decir que hubieran ocurrido de todas maneras.

a

#60 En realidad en un muchos casos no hay ni correlacion ni efecto imitacion. Los asesinatos ocurren con frecuencia, la diferencia es si los medios generalistas se hacen eco o no.
Homicidios y asesinatos aparecen en los periodicos, claro que en las ultimas paginas y sin darle mucha importancia.
Casualmente si se produce un caso de gran repercusion, los periodistas durante las siguientes semanas ponen en primera pagina cualquier otro suceso de este tipo.
Esto pasa con todo tipo de noticias, por ejemplo accidentes de aviacion en el mundo con muertos los hay bastante a menudo, solo que salen en el medio del periodico (si salen), en noticias chiquititas y casi nadie se entera ni se preocupa, hasta que se produce un accidente de gran repercusion y los periodistas repiten la jugada haciendose mayor eco de cualquier otro accidente que se produzca en las siguientes semanas.

D

#77 Lo que dices es lógico, pero no se aplica si la correlación realmente existe (no estamos hablando de la impresión que a alguien le pueda dar leyendo las noticias, sino de un análisis con estadísticas por delante). No recuerdo con mucho detalle, pero alguien del gobierno, la antigua ministra de igualdad supongo, comentó que la correlación existía. Otra cosa es que no sepan interpretar las estadísticas, o que se estén dejando guiar por el tratamiento de los medios de comunicación, que es posible pero sería un pifia por su parte.

D

#14 Totalmente de acuerdo. De hecho el incremento que ha habido en los últimos años se debe a la publicidad que han dado al fenómeno los medios de comunicación. Ha habido hasta modi operandi extraños que se han repetido varias veces debido al efecto propagandístico de todo lo que se difunde masivamente por la televisión, la radio y la prensa.

estofacil

#14 Estoy deacuerdo, pero no por eso se le debe restar importancia. Para algunos produce un efecto imitación pero en población "normal" creo que más bien hace un efecto de "Concienciación". Estaría de acuerdo en que los medios de comunicación diesen menos bombo a las noticias, pero no en que difundan los datos sobre violencia.

Por otro lado a mi me la suda si en otros países hay más o menos violencia de género, porque lo que importa es erradicarla.

estofacil

#14 #68 *No estaría deacuerdo en que no difundan datos*. Perdón, no me dí cuenta del error antes.

siempreloqueyodiga

Es una certeza que hoy día gran parte de las víctimas mortales por malos tratos son inmigrantes. Por desgracia, y no porque yo así lo pretenda. Es algo cultural, España hace 40 años era una sociedad machista, tal y como lo son ahora gran parte de las sociedades sudamericanas.

Esto no quita que haya españoles muy machistas, y todavía más austríacos maltratadores según se puede ver en el gráfico.

tomalacalleferrol

Yo soy español y no pego ni maltrato a mi mujer.

oleosi

Tu artículo es muy representativo de la ignorancia en estos temas, pero creo que hay que manejar argumentos (no estadísticas)en estos casos. Hace poco leía un artículo sobre lo poco que han cambiado los policías de ahora con respecto a los grises. Ese machismo de los de la porra (esa violencia gratuita) no está muy alejada de los casos de violencia de género. La clave es la educación,claro. Mientras los tics (a modo de insultos, cuando no violencia física) seguirán reproduciéndose. Otro argumento para debatir: en épocas de crisis como la actual (el dinero no llega para el fin de mes a muchas familias), hay hogares que son verdaderos infiernos.
Un saludo
Jorge

D

Bueno, sin querer ofender, la tipa, por sus palabras tenía una pinta de gilipollas... Su última frase lo único que aporta es la prueba de que lo es.

Ksjetd

No sé si creérmelo, pero me encanta cómo refuta el tópico infundado en el acto.

Tal vez sea que en España es más noticia, porque se le presta más atención, que en Austria, donde no será tanta noticia, por eso no se ha enterado y la sorprende el gráfico.

nicobellic

Zas !!

ciberdiego

La mayoria extranjeros...

Foucalizando

En España no se contabilizan las muertes por suicidios de mujeres que sufren maltrato, u otras enfermedades derivadas de estos malos tratos. Yo estoy de acuerdo con que España es un país muy machista, no se si más o menos que Austria porque probablemente tengan otra forma de contabilizar los malos tratos que no sean solo las muertes. (por no hablar del efecto emulación de este hecho)

enfin

No veo a Francia. Edito: en la gráfica.

KFB

Por la visto es parte de nuestra tradicion popular
http://www.goear.com/listen/faa0a5c/nina-no-te-modernices-el-payo-juan-manuel

Havier_Av

Bueno, si me dice a mi lo de es lógico porque tenemos muchos inmigrantes le contesto que tal vez sea porque hay mucha zorra estúpida como ella

hynreck

En austria hay más mujeres asesinadas (proporcionalmente) por violencia de genero que en españa.

Le debería decir a su "amiga" que se informe un poco sobre lo que ocurre en su propio pais

Alexxx

#45 Muy bien, la próxima vez intenta leer el contenido del meneo antes de hacer el comentario.

D

Eso es mentira, los españoles no somos nada violentos!!! Así que al que vuelva a decir eso, le reviento la cabeza de una patada!!! Y ahora, si me disculpais, perdonad pero tengo que ir a darle a mi novia la paliza de las 20:30, que si no luego me echa la bronca de que no me tomo la relación en serio...

D

#47 Título para tu comentario: el sarcasmo, ese gran incomprendido lol

D

#75 Exacto, tú lo has dicho, aquí solo puede haber dos explicaciones:

1. Los que me han votado negativo son solo otra muestra de que Menéame está llena de tios con asperger que no detectan un comentario irónico o sarcástico ni aunque se lo metieran encendido al rojo vivo por el culo.

2. Los que me han votado negativo son uns malfollaos que no tienen el más mínimo sentido del humor.

Ambos motivos son tristes, muy tristes... --_--

L

#47 que si no luego me echa la bronca de que no me tomo la relación en serio...

lol Lo que me he reído con tu mensaje.

#180 Escucha, si mi novio me deja y yo me suicido ¿también considerarías que soy víctima de violencia doméstica?

del_dan

lo que españoles pretendemos es que esto sea 0. por eso sale más en las noticias.

P

Hay que ver cómo nos está dejando fuera de nuestras fronteras esa propaganda, que cierto lobby nos ha colocado, de poco menos que "serial killer". De tal manera que al final ante Europa somos de lo peor sin serlo. Y el norte, tan seguros ellos, van y nos lo echan en cara tan felices, como si esos ángeles de Dios no matasen ni una mosca. Es que es pa'mear y no echar gota.

miva

Que alguien le diga a este aprendiz de escritor que ponga la tilde correspondiente a "5 ó 6 mujeres".

miva

#36 No había leído los cambios. Joder con los de la RAE; si actualizasen cosas como "matrimonio" y se dejaran de empeorar el uso de la lengua escrita, mejor nos iba.
Disculpad mi ignorancia.

1 2 3