Hace 3 años | Por --651134-- a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por --651134-- a elconfidencial.com

El 'coliving' es un modelo residencial basado en alquilar una habitación y compartir áreas comunes entre personas con valores e intenciones similares. Algunos de los que habitan estos espacios lo definen como un estilo de vida. Puede parecer que esta fórmula es incompatible con la pandemia, pero nada más lejos de la realidad. De hecho, ha demostrado ser uno de los sectores inmobiliarios más resilientes al covid, disparando su ocupación tras el confinamiento; y todos los expertos coinciden en afirmar que se va a producir un 'boom' del 'coliving'

Comentarios

elculebrilla

Vamos, esto es compartir casa de toda la vida pero con nombre cool.

Ragadast

#6 Porque es propaganda, a lo que realmente se atreven es a quejarse porque la gente no compre sus panfletos.

z

#4 es que co-tiesing o co-pobring no les sonaba bien

D

Los españoles que conozco que comparten casa es debido a la pobreza.
Debemos ser el único país del mundo en el que ingenieros o enfermeras viven en la precariedad y se ven obligados a compartir casa con extraños.
Señal de la descomposición económica y social de nuestro país.

a

Ser pobre es algo vocacional, una elección en tu vida. Un mantra muy repetido por los liberales. Vives compartiendo vivienda porque has elegido ese "estilo de vida", aunque tu miserable empleo no te de para pagarte tu propia vivienda. Si eres extranjero son "pisos patera". Si eres nacional se le llama "coliving".

D

"Coliving", es decir "no tengo pars para pagarme mi propia vivienda, ni siquiera de alquiler, por lo tanto tengo que juntarme con otra gente incluso con desconocidos para poder tener un techo común".

La soledad del confinamiento se acaba en cuanto te dejan salir a la calle y bajar al bar. No me hace falta irme a vivir con dos fulanos más a un piso que no me puedo ni hacer una paja en el sofá si me apetece. Eso se llama miseria y precariedad y piso patera.

Maphhache

llego a tener compañeros de piso durante el confinamiento y me pego un tiro en la sien!

D

#0 relacionada
Cohousing: viviendas comunitarias, de los adultos mayores a la familia entera - https://www.meneame.net/go?id=3259334

T

Qué Coliving ni qué leches! Es el compartir piso de toda la vida! Y no es un estilo de vida, es por necesidad. Al menos en la mayoría de casos.
Yo he compartido por 13 años, con más de 35 personas diferentes. El sueldo no daba para un apartamento, así que no quedaba otra. Puede ser una experiencia fabulosa si la casa está bien y los compañeros son gente respetuosa y maja. Pero puede ser también un infierno, cuando hay averías de las que los caseros se desentienden y compañeros irrespetuosos o morosos.

n

Y para follar....digámoslo todo

musg0

Tiene pinta de idea buena que se va a pervertir tipo Uber, Glovo, Airbnb y similares, vendiendo casas normales, y tirando a pequeñas, con el salón, cocina y váter compartidos

Karaskos

Lo que da una idea de la pobreza generalizada a la que va encaminada la sociedad.

El resto, blanqueamiento de conceptos.

D

Una palabrita muy cult, Seguro que la inventado un Grunge