Hace 4 años | Por blodhemn a xataka.com
Publicado hace 4 años por blodhemn a xataka.com

Pablo Ruiz Tejedor, Director General de FX Interactive, ha hecho a saber a través de su perfil de Facebook que su compañía va a regalar un juego gratis cada semana "mientras dure la reclusión". El primero en llegar es 'Imperium 2 - La Conquista de Hispania', uno de sus grandes clásicos. En condiciones normales, el título cuesta 4,95 euros, pero se podrá conseguir gratis hasta el 22 de marzo.

Comentarios

n

#4 Y encima su launcher es una versión de Firefox portable que te obliga a cerrar otras ventanas de Firefox... Desinstalado, has hecho bien en pasar.

DangiAll

#4 Es bastante mierda su launcher, lo he provado para recordar viejos tiempos y me he arrepentido.

Y lo que tambien es una mierda es la velocidad de descarga 680h le quedaba despues de 20minutos de descarga.

r

#3 Yo recuerdo que me gané una PSP en un campeonato que hicieron ellos hace un montón de años. Estaba viciadísimo.

Susej

#10 yo estoy con partidas activas en el Victoria, europa y el hearts, a tope

D

#15 Por la época solo me gusta el ultimo que me has citado.
Pero joder, el juego es top, pero es que los mods como el kaiserreich... uff..

Susej

#18 para mi el mejor con diferencia es el Europa Universalis. Una maravilla.

ayaxordre

#33 yo estoy probando el Imperator Rome y tras los nuevos parches es bastante recomendable también

Susej

#49 si? Merece la pena? Mira que he leido que no es muy allá...

ayaxordre

#52 le han pegado un buen lavado de cara. Yo le estoy echando horas con Roma y bastante diversión.

uyquefrio

#10 Al Cities sobretodo, ayer mismo me pasé media tarde seteando cruces y rotondas porque la fluidez del tráfico se me había ido a la mierda (estoy haciendo una ciudad de +100k sin nada de transportes públicos como reto). Pero me sigue gustando jugar a juegos antiguos que siempre me han gustado y a esos dos los tengo en muy alta estima.
Yo llevo casi 3 semanas encerrado y currando desde casa y ya me he pasado de nuevo desde el Monkey Island al GTA V pasando por el Mario 64 o el Ghouls N Goblins de la SNES.
Tengo pendiente para esta tarde darle al They are billions que aún no lo he probado pero me han hablado muy bien de él.

D

#17 Soy muy muy muy fan de Rimworld, si no lo has probado deberías de hacerlo, bastante mejor que el they are billions.

uyquefrio

#20 Pues no lo conocía, me lo apunto que he visto un par de vídeos rápidos ahora mismo y tiene muy buena pinta. ¡Gracias!

estoyausente

#3 El Caesar III sí que es un juegazo como la copa de un pino y bastante jodido, de hecho.

uyquefrio

#24 #28 Doy fe... lol
Tengo también en Steam (los CDs originales los perdería en alguna mudanza) el Pharaon y el Zeus que también los sacó Sierra pero los juego menos, son algo más fáciles y a la larga terminan siendo un poco repetitivos.

h3ndrix

#30 La de horas que le metí a Faraón en su tiempo, por dios(es)!

uyquefrio

#47 Que grande, a marcadores que va.

estoyausente

#47 Anotado, ¿Se puede jugar en español? Ya era jodido en mi idioma, aunque me defiendo bien con el inglés, no sé si será un hándicap demasiado jodido.

J

#51: Lo tenía en inglés y no le daba importancia pero mira, ya que lo has comentado, existe esta actualización en español que deja el juego en español sin importar el idioma de la versión. http://bintray.com/bvschaik/caesar3-patches/spanish/1.0.1.0
Y funciona, por lo menos arranca y parece que va bien todo. Usa siempre julius.exe para arrancar el juego.

#62: La probé tiempo atrás, antes de encontrar Julius (y Augustus, que es una variación). No recuerdo qué le pasaba pero era problemática, tal vez con la ventana o algo así. De cualquier modo es una versión abandonada y el autor ya no la toca desde 2016, pero si te va bien y estás conforme...

TinkerTinker

#66 Echaré un vistazo al Julius, gracias por la recomendación

Patrañator

#66 Cracias por lo del Julius que al final es lo que voy a hacer.
Resulta imposible hacer funcionar el juego de FX Interactive...

Por lo que tarda cuando instala FXWebPlayer se diría que está minando criptomonedas, madre mía Imperium que dueños que tienes...

TinkerTinker

#47 que opinas de CaesarIA? no es otra versión open-source?
Estoy jugando ahora porque está para Linux en Steam. Hay muchas diferencias entre Julius y CaesarIA?

uyquefrio

#97 Mira el enlace que dejó #47 (http://github.com/bvschaik/julius). Aún no lo he probado pero tiene muy buena pinta.
Jugué al primer Transport Fever pero por falta de tiempo no mucho la verdad y el 2 lo tengo en la lista de pendientes desde hace tiempo, a ver si con la cuarentena puedo probarlo a fondo.
La estética pixel no es algo que considere imprescindible pero si que me gusta. Aún así, el OpenTTD me sigue tirando por el nivel de complejidad que puede llegar a tener. En mi caso lo que más me gusta es usar trenes y lo que me costaba mucho manejar bien al principio era el tema de los semáforos hasta que ví en la universidad la exclusión mutua en programación concurrente y mi cabeza directamente se lo llevó a los trenes del OTTD... (nunca he estado muy bien de la cabeza roll )

PD: Hablando de complejidad y aunque se salga de la línea de los que estamos hablando últimamente mi preferido es el Kerbal Space Program.

OdaAl

#3 El Caesar III es un juegazo y difícil de pelotas

Doisneau

#3 caesar III y patrician III son los juegos oficiales de mi cuarentena :elrisas:

g

#3 no sabes como te odio y te quiero en este momento por el Caesar III. Me has dado un mono que no veas y tengo que trabajar arrrghhhh. Hoy ni comer, a por el Caesar III.
Por cierto, si te gusta el OpenTTD y la filosofía que tiene ¿has visto el Tranport Fever 2? Es lo mismo pero con gráficos modernizados. Lo descubrí precisamente cuando buscaba el TTD. Obviamente si lo que te gusta es el estilo retro pues no es para ti ya que no incorpora muchas mejoras. La única que he visto interesante es que conecta rutas de transporte de mercancías de forma automática. Recuerdo que con el TTD original era complicado hacer transbordo en las mercancías.

mudit0

#2 Pues como ese, muchos de los "regalos" que se están viendo estos días, que no dejan de ser publicidad barata envuelta en papel de obsequito.

A mí, que un tío que vende miles de ejemplares te regale el libro que acaba de escribir y aún está en las tiendas, pues es digno de elogio.

Que un tipo que no vende un clavel, regale unos cómics piojosos que dibujó hace 20 años y que ni siquiera en su día tuvieron éxito, pues es hasta de mal gusto. No digas que es de regalo, di que nunca has podido monetizarlos porque la gente ni regalados los quieren.

Los de El Mundo Today lo han clavado, y hasta creo que estaban pensando en los mismos títulos:

https://www.elmundotoday.com/2020/03/tras-poner-sus-libros-y-peliculas-gratis-para-todo-el-publico-los-artistas-espanoles-descubren-que-el-problema-no-era-el-precio/

meneandro

#34 FX estuvo muy a puntito de irse a la mierda (de hecho pensaba que lo había hecho). Ya regalarte los juegos con las micromanías era publicidad, los coleccionables anuales a precios de escándalo eran publicidad, esto también es publicidad, claro. Pero oye, de algún modo tienen que sobrevivir.

Patrañator

#45 A mí me vendieron una micromanía así con el regalo de un juego de su catálogo que fue imposible descargar, mucho menos jugar. Pasaron olímpicamente de los email que les envié con mis protestas y con fotos de la revista original comprada.

Llevo perdidas más de una hora intentando instalar su basura regalada de ahora y cómo no me funcione LES JURO ODIO ETERNO.

M

#34 Lo dice en la anterior noticia de este tema y me tiraron piedras...es puro marketing...porque si realmente quieren hacer algo, que liberen el código fuente.

rogerius

#2 ¿Regalo? Me tendrían que pagar para que haga todo esto:

Descargar e instalar FX Store desde la web de FX Interactive. El proceso es un poco lento, así que ten paciencia.
Crear una cuenta de FX Interactive y confirmarla haciendo clic en el enlace que recibirás por correo nada más crearla.
Iniciar sesión en FX Store con la cuenta que acabas de crear.
Desde la web (o desde el launcher, como prefieras), accede a la ficha de 'Imperium 2', pulsa en "Comprar" y acepta las condiciones de uso.
En el launcher, accede a "Mi perfil" y ve al apartado "Mis juegos".
Pulsa en la carátula de 'Imperium 2' y luego en "Instalar".
La instalación comenzará, simplemente hay que seguir la instrucciones de la ventana.

Patrañator

#2 Tengo 5 plataformas o launchers instalados en mi Windows 10, hay 4 que funcionan con casi cualquier juego que ofrecen( GOG, Twitch, Steam y Uplay) y hay uno que me hincha las pelotas y no sirve para jugar a ningún juego. Adivina.

Esta empresa entra en mi lista negra de empresas toca-pelotas que me han hecho sentir perjudicado personalmente, junto a Sony.

S

En su basura de "plataforma" ni gratis

SemosOsos

Este juego debería estar catalogado ya como abandonware y lejos de la distribuidora.

elzahr

En mi opinión irrelevante. Te miras la store de juegos gratis de Steam y te lo pasaras mejor.

superjavisoft

Avisadme si Square regala el FFVII remake.

S

Ya , el Fx Web player ese bajaba a a 2 kb por segundo o no sé qué le ocurría. Aburrido le di a cancelar y resulta que ya estaba instalado (había pasado un cuarto de hora)n pese a que la barra indicaba que estaba a menos de una cuarta parte de la instalación lol ...A mí me compensaba porque tenía otros juegos regalados a los que a lo mejor le doy.

meneandro

#6 Precisamente este launcher (pesado, lento e incompatible) es lo que los ha matado. Yo tengo juegos en la plataforma que nunca he llegado a descargar, me he rendido y he pasado a otras plataformas mejores. Una pena, porque de ellos tengo muchos juegos físicos. Si quieren sobrevivir, que pasen al modelo de GOG, donde el launcher es opcional pero permite funcionalidades extras y puedes descargar los juegos desde un simple enlace.

meneandro

#63 Su problema ha sido el paso a la distribución digital, tal y como comento en #46. No puedes tener un launcher propietario tan malo (sobre todo cuando lo comparas con los otros que hay en el mercado, mucho más funcionales, estables y compatibles) con una descarga de aplicaciones tan horrible y esperar que la gente te compre juegos cuando no puedes ni jugar a los que te regalan.

Por otro lado, "hecho" es una palabra que les viene grandes. Si, han producido NYC, así como otros o se han dignado a traducir y localizar al español muchas joyas, pero cada vez que daban un paso adelante para "hacer" o se pasaban de ambiciosos, o pecaban de tener un muy malo departamento de calidad, habiendo dilapidado pastones para dar a luz juegos mediocres.

Patrañator

#46 Yo también quiero descargar el instalador del puto juego, cómo en GOG, pero debe ser que el "sagrado" DRM es intocable para FX Interactive porque sus brutales juegazos son GOTY año tras año y por toda la eternidad.

S

#46 Es que ni siquiera es instalador propio a lo Steam sino una aplicación para navegador...Y ya digo que descarga lento y mal y para hacer eso mejor dejar los archivos junto a tu cuenta. Y otra. si el instalador va a 4 kb por segundo, velocidad modem de 56, no quiero imaginar la bajada de los juegos.No es criticar a Fx gratuitamente, como voy leyendo, sino que mejoren.

Patrañator

#6 ¿PERO TE FUNCIONA ALGÚN JUEGO SUYO?

S

#81 Si digo la verdad un ejemplo: habían regalado el Drakensang River of Time, quería instalarlo, nunca supe cómo con anteriores versiones de Firefox, hacía clic en en la caratula dle juego y no pasaba nada (ni un mensaje de instala Fx), así que lo baje pirata.
Pd: intento abrirlo ahora lo de Fx Store, para poner nombre de cuenta y password me dice que "Firefox se está ejecutando en otra instancia y que cierre el navegador". Y sí, tengo el Firefox abierto con Menéame y otras páginas . Es que lo ponen complicado.

Patrañator

#85 Yo ya he desistido y no puedo decir que me sorprenda lo que ha pasado, aunque sí estoy cabreado.
Estoy intentando instalar el Julius.

En el mismo ordenador que no me ha funcionado el launcher de FX Interactive tengo instalados los de Ubisoft, Steam, Twitch y GOG y funcionan. El que más amo es GOG porque considero que es el que mejor me trata, los de Ubisoft y Twitch es un tema de juegos regalados( aniversario de Ubisoft y Amazon Prime) pero todos funcionan.

Aguarrás

#32 Hay que pillarle el punto, es chunguillo acertar al personal a cornada viva. Con un chat de voz entre amigos tiene que ser realmente bueno.

Aguarrás

Detalle por su parte.
Ayer probé el "Goat fo Duty" en Steam y la vedad es que te echas unas risas. Por los nicks, éramos varios españoles, de hecho.

D

#1 está bajando ahora mismo, pinta gracioso

D

#13 Para juego el destinity 2 que es gratis y se pasa el tiempo pegando tiros.

Sr.No

#16 pero si ni siquiera esta acabado, es una completa perdida de tiempo.

D

#19 El pve y el pvp está genial.El que es una perdida de tiempo es warframe.

pinger

#42 Siento diferir, todos son una perdida de tiempo, por eso son juegos

D

#57 Perdida de tiempo es ver las mentiras del gobierno culpando al pp del.virus.Vea las ventajas de los juegos.

https://www.diariofutrono.cl/noticia/interes-general/2018/12/7-ventajas-de-jugar-videojuegos-online

pinger

#58 buena excusa

Patrañator

#57 el entretenimiento es útil cuando te mantiene alejado de las discusiones de pareja, recuerde.

Aguarrás

#13 Es... Para jugar a saco, soltando adrenalina y sin pensar mucho. Me encanta que puedes o bien disparar armas... O embestir sin más y mandar a tomar por saco a los que pilles de por medio.

D

#31 luego le doy un tiento, que ya se ha instalado

Atrydas

#25 La mayoría son las versiones remasterizadas o con parches HD, en un ordenador de hace 20 años serían injugables, en el que tengo van de lujo y se ven estupendos

a

#22 Esta mañana lo comentaba en casa, que si te pilla esto de mudanza u obras es un putadón al cuadrado.
Ábrete un kickstarter y te metemos unos euros para una switch o un portatil gamer

Atrydas

#36 Gracias por la sugerencia, aunque no le diría que no a una Switch voy a aprovechar las circunstancias para jugarme del tirón los dos Baldurs Gate, que el segundo nunca llegué a terminarlo.

meneandro

#37 Te veo preparándote para el 3...

Atrydas

#43 Lo que he visto no me convence, será un buen juego, pero preferiría que no hubieran cambiado el sistema de combate. Acabaré comprándolo eso sí.

meneandro

#61 Como que no son los mismos que desarrollaron el juego original. Igual lo que has visto se te parece más a la serie Divinity...

Probablemente lo tuyo sea más similar a Pillars of Eternity (cuyo equipo si es descendiente o heredero de los guionistas, diseñadores y programadores originales del baldurs)

Miguel_Diaz_2

#22 Mi positivo por el Half Life

meneandro

#55 Aprovecho para comentar que el Black Mesa (proyecto remake del HL original) ya está terminado. Y tanto del HL como del HL2 hay un par de mods-modo-historia-un-jugador gratuítos bastante entretenidos.

Nova6K0

#55 Nunca un bicho un virtual me dio tanto miedo como las lapas carnívoras (barnacles)

Salu2

Patrañator

#22 Estoy con la campaña original del Heroes of Might and Magic 2...qué nostalgia y que juegazo.
Ahora considero que los halflings son los "medianos/hobbits" de Tolkien y los Litch he visto que son como unos elfos no muertos sacerdotes/brujos de Warhammer

Atrydas

#70 Cogieron ideas de muchos sitios, eso está claro. El 2 es un juegazo, quizá incluso más que el 3, a partir de este último la franquicia perdió el norte a mi parecer.

Patrañator

#89 La música brutal que se puede ver en Youtube interpretada por músicos serios, todas esas mitologías incardinadas en un sistema de juego que dejó con la boca abierta a todos aquellos que jamás pudieron/quisieron echar una partida en serio a los juegos de rol( con muñecos de detalle) de HeroQuest o Warhammer...

Es algo que no puede comprender quién sólo te observa "jugando otra vez a videojuegos" pero luego quiere que reconozcas "ese peliculón", "la emocionante canción" o "el libro que es único".

geralt_

#22 Dale a Rimworld, no te arrepentirás.

Atrydas

#76 No eres el primero que me lo recomienda, tendré que echarle un vistazo.

M

#90 #76 Darle al Cataclysm DDA y me insultareis por la calle por daros la primera dosis de heroína y encima poco cortada y software libre.

nosemeneame

#22 tienes tb emuladores , ya solo con la SNES tendras para toda la cuarentena

Pixote

#22 Si tienes una buena conexión a Internet y cuenta de steam https://www.nvidia.com/en-us/geforce-now/

Patrañator

#1 Con Goat of Duty ni un problema y súper-divertido.

Con FX Interactive estoy a punto de atravesarme la lanza romana entre pecho y espalda para jugar, por culpa del ¿spyware/virus/crapware/catálogo de tentaciones? de mierda que hay que instalar( y todavía no lo he conseguido) para después instalar el jueguito...

JamperLamper

Parece más bien una forma de recoger los datos de la gente que se quiera descargar el juego. Sabiendo cómo funciona la industria tecnológica lo mínimo que podrían hacer es regalarlo sin más en alguna plataforma de descargas gratuita, eso si sería un regalo de verdad.

c

Tzar es caviar.

A

Yo lo intenté instalar ayer y no pude. No avanzaba. Y descargar los manuales de la web tardé varias horas. Así que desistí.

TDI

Hace años regalaron Patrician III, Flatout - Destruction Derby y Real Warfare Anthology en digital, y en la década pasada obtuve muchos juegos suyos (el Patrician II y III los obtuve así), algunos gratis. Me alegra ver que no han desaparecido.

ny80

Es una buena estrategia publicitaria. Yo, por ejemplo, creía que ya ni existía FX

Patrañator

#56 no debería existir

ny80

#79 ¿Por qué?

Patrañator

#86 porque todo lo que tocan, en su devenir decadente, lo estropean (PC FUTBOL, Commandos y su launcher, sobretodo el launcher que produce dolor de pelotas)

axíes

FORTVNA AVDACES IVAT

sonixx

Yo lo tuve y creo que me lo pillaje de nuevo a ver si se deja jugar en la tablet

Patrañator

Una vez compré una revista de videojuegos que regalaban el juego de Conquistadores del nuevo mundo de FX Interactive, parece que a través de un cupón dentro de la revista. Jamás lo pude jugar ni siquiera descargar, no me contestaron a mis correos electrónicos, reconozco que condicionado por el juego gratis compré la revista.

Ahora lo intento otra vez con esta opción, lo primero un instalador de 220Mb( no me sobra el espacio para instalar cosas que no me aportan nada) en el que sólo podré poner sus juegos viejunos, llevo media hora instalando y se me empiezan a inflar los eggs...
Por muy españoles que seais...ya os vale, poned el instalador del juego que regaláis para Windows 10 y punto.

D

a mi el juego me gustaba, lo tenia en fisico y estaba en cierto modo mimado

Papagamer

Ah, la antigua Dinamic que tanto nos hizo soñar a los niños de los ochenta. Yenght, Saimazoom, Babaliba..., juegos autopublicados con portadas fanzinerosas. Más tarde, Abu Simbel, Camelot Warriors, Army Moves..., eran juegos durillos y deficientes -para el estándar actual-. Una aplauso para los hermanos Ruiz. Historia viva del software español.

anonimo115

Mira que sois malos.
Fx es un editor español que ha dado vida a muchos estudios españoles.
Sus juegos han sido siempre muy baratos y cuidados y han hecho joyas como el New York crimes y este imperium.

Patrañator

#63 La plataforma digital es un crimen de software y la lista de descontentos( he comprado una micromanía y el juego gratis no funciona, he comprado ese juego a 1€ que anuncian aunque no he conseguido que NADA FUNCIONE y su soporte no me ayuda...etc) es kilómetrica porque a muchos españoles nos gustan los videojuegos.

POR FAVOR, ESOS MENEANTES QUE HABÉIS CONSEGUIDO QUE EL JUEGO IMPERIUM 2 DE REGALO OS FUNCIONE ¿DÓNDE ESTÁIS?

txusmah

Cuánto vinagre man hay por aquí.

Pues me parece bien, si no os gusta pues no lo descargéis.

Patrañator

#39 Se llama ser inteligentes por no querer perder tiempo.

Instala Goat of Duty que al menos funciona.