Hace 7 años | Por --524358-- a kiaenzona.com
Publicado hace 7 años por --524358-- a kiaenzona.com

Un español es el nuevo seleccionador de Corea del Norte. Así, como suena. Esa es la decisión que ha tomado el español Richi González Dávila, con el que hemos hablado. Este entrenador madrileño de 44 años se embarca en otra aventura fuera de España tras su experiencia en Chile (seleccionar femenino donde hizo historia*) y en Bolivia. Ahora se va a Corea del Norte como ha confirmado en Cancha Latina.

Comentarios

Mirlowsky

#10 A Rodman y a sus amiguetes los suele contratar para disputar pachangas compradas 🏀

D

#16 Hay documentales y todo de la visita. Hay una escena muy buena donde los llevan a una sala para demostrar que tienen internet y hay un tio sentado mirando fijamente la pagina inicial de google lol lol lol

e

#53 creo que ha hecho varias visitas. También apoya a trump.

D

¿Cao de Benos?

Marcelo987

#1 Bollycao de Benos dices?

D

#12 "hola, perdona, nos sacamos una foto"
"vale"

Y luego eso lo usan en tu contra como su estuvieses a su favor.

ya te lo dice #14.

D

#12 Ruben Herrero tiene mucho peligro, si.

D

#12 Estaba pensando: "Medios del régimen buscándole un pasado podemita en 3,2,1..." No lo van a tener difícil. lol

hijolagranputa

Como se entere Inda que España tiene relación con Corea del Norte... con lo mal que le sienta lo de Venezuela.

enol79

#4 Pues como resulte que el seleccionador es votante de Podemos ya verás tú lol

hijolagranputa

#7 Eso es lo mejor que le podría pasar al Inda, ¿pero te imaginas que fuese del PP?

Yuiop

#11 #4 Hablando de Inda, en el programa la sexta noche dijo que con lo bien que va nuestra economía, no hará falta hacer recortes salvo que gane Donald Trump. Así que ya sabemos que Rajoy ya está libre para recortar y cambiar de culpable, pasar de la herencia de Zapatero a la victoria de Trump.

harapo

Y esto, ¿ya lo sabe Chim Pun Chi?

S

Ya hay que tener huevos.

D

#9 Más hay que tenerlos para irse a sudamérica, Corea del Norte es uno de los países más seguros del mundo.

P

#18 y encima te dan mdma a cuenta del estado!

EdmundoDantes

#18 Y uno de los que tienen las estadísticas más fiables también.

D

#23 No he mirado estadísticas, es sentido común. Pero si nuestra dictadura te obliga a tener otra visión es más difícil mantener ese sentido común.

EdmundoDantes

#44 Sí, de hecho probablemente tengas a un tío rastreando tu IP para ir a ponerte una pistola en la cabeza por decir lo que estás diciendo... ah, no, que eso no pasa en España.

D

#50 La NSA ya me espía. En Corea del Norte no sé si ocurre eso.

Ramsay_Bolton

#18 seguro que si, te lo ha dicho el lider, no? lol

D

#29 Por lo poco que nos llega objetivo de ese país es la imagen que tengo. ¿A ti quién te ha dicho que es un país inseguro?

Ramsay_Bolton

#32 yo no he dicho que sea inseguro. Pero desde luego decir que lo es, es cuanto menos, atrevido.

D

#34 Intento pensar por mi mismo en lugar de repetir ciegamente lo que dice el régimen, sí, es atrevido.

S

#18 no es por irse a vivir alli, es por aceptar un puesto de esa responsabilidad. Ya se que lo mas probable es que todo sean habladurías pero cuando el río suena...

C

Qué país , tenemos que emigrar a Corea del norte

Azucena1980

Otro que va a acabar en la cárcel como el de la gasolinera.

TiJamásLlevaTilde

#3 Al primer partido que pierdan... a la cazuela!

P

de Korea? de la buena? la fetén?

D

¿Y qué?

systembd

#6 Que, más que a baloncesto, en ese país se está jugando la vida.

javiblan

Coño! De qué os asustais. Todo el mundo tiene que comer ¿No hay gente que trabaja en El País?

D

#25 Si, pero si pierdes no te suelen fusilar...lol

javiblan

#27 Físicamente.

D

Que le corten la cabeza!!

LuisPas

es el hermano de uno de mi cole! jajajaja

LuisPas

#35 si Chim Pum Chi dice que le planten a alguien, ahi que se lo plantan!

Ince

Vaya pájaro el amigo Richi...

D

¿Y esta noticia deportiva en portada?

DonMelocoton

Estrechar relaciones con la Corea Buena siempre esta bien.

Kowagunga

Voto errónea, ya que al parecer no va a ser seleccionador, sino que va a formar a entrenadores locales y mejorar las técnicas de entrenamiento. http://www.sportyou.es/noticias/richi-gonzalez-davila-corea-norte-baloncesto-666277

Si os dáis cuenta, en la noticia de kiaenzona solo se usa la palabra "seleccionador" en el título y primera frase. En ningún momento en la entrevista al susodicho.

n

Un poquito de movilidad exterior...

t

Pues tiene que ser curioso, porque será de los pocos extranjeros con un mínimo de libertad para estar por el país. A los de fuera no les dejan entrar, y si dejan entrar a turistas es para hacerles un tour guiado con figurantes y todo, pero el seleccionador de baloncesto obviamente tendrá que vivir allí, y tampoco es plan de hacerle el show de figurantes las 24h, por lo que será probablemente el que pueda tener una visión más realista de cómo es la vida allí.

Ya tengo ganas de que cuente la experiencia, será bien interesante.

LuisPas

#26 'libertad' no creo que le dejen solo ni a sol ni a sombra

t

#30 ¿Tú crees? Una cosa es hacer eso con unos turistas que están 15 días, y otra hacerlo las 24h del día con un tipo que tienes contratado y que igual se tira años allí. Y lo que no podrán hacer es eso de ir encendiendo las luces y las escaleras mecánicas por donde vaya él, y poner figurantes que hacen de ciudadanos.

Joice

#26 No va a contar nada. El contrato que firme tendrá más páginas que la guía telefónica de Pekín.

t

#33 Pero no creo que esté ahí toda la vida. Se irá un año o dos en plan experiencia vital, y luego volverá aquí y podrá contar cómo fue la cosa.

D

#26 Cuando vuelva diciendo que eso no es el infierno aquí todos los expertos dirán que ha pasado uno, dos o diez años rodeado de figurantes 24h.