Hace 10 años | Por fisico a elconfidencialdigital.com
Publicado hace 10 años por fisico a elconfidencialdigital.com

España venderá en los próximos meses buena parte de los cazas Mirage F-1, y todo parece indicar que será a Argentina. El Gobierno de Kirchner se ha adelantado a otros países interesados y ha conseguido negociar su precio "a la baja". Relacionada Se venden cazas de combate a precio de saldo
Hace 10 años | Por nscocoalab a politica.elpais.com
Publicado hace 10 años por nscocoalab
a politica.elpais.com

El Ejército del Aire busca comprador para 19 aviones F-1 antes del próximo 1 de enero [...]

Argentina no habría pagado aún ningún adelanto del precio estipulado, en torno a 160 millones por el pack entero, pero se espera confirmar el traspaso en las próximas semanas o meses.

Comentarios

D

El Mirage F-1 ya tiene sus añitos ya, pero el Ejército del Aire español modificó parte para ampliar su vida útil hasta 2010-2015.

kalimochero

#5 Sí, hay que empujarlos para que arranquen, pero bueno...

A

#8 Estan actualizados
#9 Esa operación nunca la entendí ... Ese barco estaba en buenas condiciones operativas. Podía haber sido vendido a un país como India, Argentina, México, Indonesia ... O incluso mantenerlo operativo.

F

#16 #12 supongo que habrán estudiado las diferentes opciones, pero yo, personalmente, lo hubiera mantenido "en conserva", hasta poder actualizarlo. El barco estaba a la mitad de su vida útil, y necesitaba la actualización que tenía prevista cuando cumpliera 25 años. Se que mantenerlo así era más caro que desguazarlo, pero a la larga, era más rentable que en un hipotético futuro hacer un barco nuevo desde cero.
Venderlo a un país como dice #12 no hubiera estado nada mal. Yo siempre pensé que antes que la chatarra harían algo así. Para esos países cumple, y podía quedarse sin aviones y a cambio llevar helicópteros, que tampoco está nada mal...

D

#17 Sin estar en la situación de crisis en que estamos, le habrían hecho el repaso sin duda ninguna. Pero en las condiciones en que estamos, no nos podemos pagar tener dos portaaviones en condiciones de navegar (aunque el JCI no sea un portaaviones, pero puede sustituirlo, al menos un poco).

Por eso, entre que se pasaba el tiempo atracado porque no podemos pagarnos sus paseos de entrenamiento, necesita un repaso de más de 200 kilos, y nadie lo va a querer comprar sin los aviones, que no vendemos, blanco y en botella.

Yo lo habría dejado en situación reducida (no me acuerdo como lo llaman, lo dejan amarrado y sólo con el mínimo mantenimiento para que no caiga a trozos), pero no tengo las cuentas de la armada a mano.

Robus

Debemos detener esta sangría de despilfarro irracional ya!

asola33

Está muy bien quitarse de encima armas. Lo que no me gusta es que es para comprar otras muuuuucho mas caras.

D

¿Carrera armamentística en el Cono Sur o vuelta a las andadas en las Falklands?. Como sea, triste negocio para nosotros (por mucho que "la pela sea la pela")...

karakol

¿Cuanto nos han costado? A los españoles, digo...

A

#1 Es un buen negocio. Esos aviones ya habían cumplido su vida operativa en el Ejercito del Aire.

F

#2 De hecho creo que es un buen precio para los dos. Es "muy poco dinero (para lo que es), Argentina les compra por poco, y España gana algo de dinero. Como bien dices, nuestro ejército del aire ya no les necesita y con eso pagará una parte de uno de los nuevos eurofigthers o A400M.

A

#3

Los que nos han costado son los Eurofighter que han sustituido a los Mirage. Por los precios que he consultado han vendido el lote de 15 Mirage F-1 al precio de Eurofighter y medio.

Sí, se han retirado tras 200.000 horas de servicio, horas dedicadas a ... ummmm ... bueno, a eso.

La diferencia es que el Typhoon es uno de los aviones de combate más avanzados de hoy en día, solo con unos pocos puedes doblegar a un país entero. ¿ Que España necesite estas máquinas ? Pues eso ya es discutible, pero no se puede dejar la seguridad nacional en manos de extraños ( OTAN, UE.. ), hay que estar siempre preparados. Más aún cuando las FFAA siempre han sido una baza diplomática.

¿ Que no deberían existir los ejercitos y es poco ético fabricar material de guerra ? Si, pero esto no son los mundos de Yupi. Así que de mientras..


#4 Para los estandares militares de América Latina son unos aviones excelentes. Es un buen negocio para ambas partes. Quien sabe, igual hasta se animan y vuelven a la carga contra las Malvinas.

F

#7 Lástima no haber vendido igual el "Príncipe de Asturias"... Una cosa es sacar poco dinero por el, pero es que chatarrearlo CUESTA dinero...

D

#9 El barco necesitaba una reforma de más de 200 millones, y el JCI ha costado alrededor de 500 (algo menos, creo) echad cuentas. Y es un barco que solo tiene uso si lo vendes con los aviones. Pero los harrier no los queremos vender, esos los conservamos para el JCI hasta que vengan los F35B.

asola33

#7 Por favor, no useis mas la frase de los mundos de Yupi.

D

#7 Pues eso ya es discutible, pero no se puede dejar la seguridad nacional en manos de extraños ( OTAN, UE.. ), hay que estar siempre preparados. Más aún cuando las FFAA siempre han sido una baza diplomática.

Pues yo prefiero que me defiendan ellos,las unicas guerras que han ganado los ejercitos españoles en 300 años han sido contra el pueble español.

"Sí, se han retirado tras 200.000 horas de servicio, horas dedicadas a ... ummmm ... bueno, a eso." sobres, sobres,sobres.

A

#14 Dejar la seguridad nacional en manos de un ejercito extranjero es una locura. Y más aún si estamos hablando de paises como el Reino Unido.

Pues yo prefiero que me defiendan ellos,las unicas guerras que han ganado los ejercitos españoles en 300 años han sido contra el pueble español.

De Historia mal andamos, ¿ no ?

Varios ejemplos: Guerra de la independencia española, guerra del Rif, guerra del asiento...

D

#15 En 1921 las tropas españolas sufrieron un grave desastre en Annual, amén de una rebelión acaudillada por el líder rifeño Abd el-Krim. Los españoles se retirarán a unas cuantas posiciones fortificadas, mientras el-Krim llega a crear todo un estado independiente: la República del Rif. La situación del enfrentamiento, y su cierre, coincidieron con la actividad de los gobiernos del general Primo de Rivera, que se ocupó de la campaña de 1924 a 1927 y si no vienen los franceses no queda ni uno.

La guerra de la independencia No la ganaron los militares si no el pueble Español, fuimos traicionados por los Borbones.El primero en declarar la guerra a los franceses no fue un militar si no el Alcalde de Mostoles.La guerra se desarrolló en varias fases en las que ambos bandos tomaron sucesivamente la iniciativa, y se destacó por el surgimiento del fenómeno guerrillero que, junto con los ejércitos regulares aliados dirigidos por Arthur Wellesley, duque de Wellington, provocaron el desgaste progresivo de las fuerzas bonapartistas, Inglaterra y los Guerrilleros (el pueblo) nos salvaron.
Cuando Castaños llego Bailen el pueblo y los guerrilleros ya habian acabado con los franceses.El hecho de que el enfrentamiento tuviese lugar a las mismas puertas de Bailén fue decisivo para la victoria española: la población local apoyó en todo cuanto pudo a sus tropas.Lo unico que hizo Castaños fue recoger la rendicion.

La historia que crees conocer esta escrita con el mismo rasero que la historia que los independentistas catalanes cuentan sobre Cataluña.
Pues prefiero los ingleses donde un politico dimite por una infraccion de trafico a lo que tenemos montado aqui, PPBarcenas es solo un peqeña anecdota en comparacion con la realidad.

D

#1 Los que nos han costado son los Eurofighter que han sustituido a los Mirage. Por los precios que he consultado han vendido el lote de 15 Mirage F-1 al precio de Eurofighter y medio.

#1 Sí, se han retirado tras 200.000 horas de servicio, horas dedicadas a ... ummmm ... bueno, a eso.

Trigonometrico

Si es cierto que vamos a comprar eruofighters, vamos totalmente por mal camino.

Francia sustituirá todos sus aviones de combate por 'drones' en el año 2030

Hace 10 años | Por JorgeA a elmundo.es