Hace 10 años | Por rgalvez a alt1040.com
Publicado hace 10 años por rgalvez a alt1040.com

Telegram está creciendo a un ritmo de 150 000 usuarios nuevos al día en España, revela su fundador Pavel Durov. Latinoamérica también crece a ritmos agigantados.

Comentarios

D

#4 ¿Y cliente para symbian?

Voldom

#23 Si alguien con ganas se pone lo puede portar sin problema...

D

#28 Es lo bueno de que sea libre

perrico

#23 y para zx spectrum?

DaniTC

#4 ¿Sabes por casualidad dónde está para descarga la opción para PC? Es que no lo veo y yo hoy que estaba disponible.

D

#44 En las FAQ's dice que las versiones para PC están en desarrollo aún...

subzero

#44 No hay versión oficial aún, pero está la 'alfa' en el link que te indican.

D

#44 Yo utilizo una versión no oficial tdesktop.org. Funciona en linux con wine.

Por cierto, hace ya unas semanas que lo uso y he notado que hay veces que tardan bastante en llegar los mensajes. No se si será por el tema de ser descentralizado o un aumento de usuarios repentino que les está saturando.

Frederic_Bourdin

#4 No lo he probado pero hay gente que no lo ve todo tan bonito (en inglés).

http://blog.tincho.org/posts/Telegram/

w

#4 El problema de estas apps que nos engañan con la seguridad. Almacenan nuestros mensajes (cifrados o no y aún no existe nada indescifrable) para poder usarlo en diferentes clientes, etc. Whatsapp tiene una ventaja, que no almacena, sólo transmite. Eso es lo que le impide crear dos cuentas en dos terminales o clientes en tablets u ordenadores. Whatsapp almacena en el propio equipo, por lo que para robartelo es necesario robarte el móvil. Dentro estaban (ya no, pues implementaron un cifrado aunque un poco pobre) sin cifrar, pero es absurdo cuando también podias abrir la app y leerlos.

polvos.magicos

#4 Bueno yo lo tengo desde hace unos días pero no hay muchos de mis contactos.
#5 Pagar 0'89€ al año cuando en sms a veces hemos pagado mucho más que en llamadas me parecee de rácanos y desagradecidos.
#9 Yo tengo todos esos y el que más uso de momento es whatsapp y el que menos viver.

Shotokax

#4 creo que no tiene cliente para PC, lo cual me parece un fallo garrafal, aunque ojalá lo saquen pronto y destierren a WhatsApp, que va siendo hora.

morzilla

#4 Como si no existiese un montón de software libre de mensajería instantánea encriptada de escritorio, web y móvil desde hace años... eso no es suficiente para triunfar. Incluso en el software libre hace falta marketing

s

#4 No subestimes el poder de la marca en la mente de los seres humanos del XXI.

D

#5 Pagar, aunque sea un céntimo, por un servicio de chat es la cosa más absurda que he visto en los 15 años que llevo siendo usuario habitual de Internet, sea en el lugar del mundo que sea. Y si encima es uno malo, como WhatsApp, apaga y vámonos...

#22 Yo sigo teniendo 0 contactos.

De todas maneras sigue habiendo desde hace lustros opciones mejores que Telegram, con el protocolo directamente abierto y sin necesidad de depender del API de nadie.

Mister_Lala

#60 Pues lo pago a gusto, porque todos mis contactos lo usan y cualquier operadora te cobra por mandar una sola imagen lo que cuesta whatsapp todo el año. Y lo que no voy a estar es cambiando de aplicación cada vez que la que uso se haga de pago, o se ponga otra de moda. Por favor, tener que aprender a usarla y convencer a mis contactos de que cambien, QUÉ PEREZA.

Ahora que si a ti te apetece hacerlo, que lo disfrutes, pero eso sí que me parece a mí absurdo.

w

#60 Tienes razón, es sabido que los desarrolladores no comen ni respiran. Esas cositas que tú te descargas en el móvil, que tan útiles son, se hacen solas... Estaba bien pagar por sms (eso se comprendía porque no había alternativa) pero está mal pagar por un servicio de mensajería...ridículo...

Scarcecrowd

#60 lo mejor: e-mails.

KimDeal

#60 veo varios mensajes diciendo que WhatsApp es mala. Podrías argumentar, por favor, por qué WhatsApp es tan mala?
Es que estoy un poco hasta los cojones de la moda de decir que "esto es una mierda" por cualquier chorradita sin importancia.

Tengo unos 100 y pico contactos de Whatsapp, entre los cuales hay varios telecos e informáticos, y nunca jamás nadie me ha comentado la más mínima queja sobre whatsapp.

Los obsesos del perfeccionismo (no lo digo por ti, no sé si lo eres) contribuyen a hacer que esta sociedad sea cada vez más insufrible. El mismo capullo que dice que Whatsapp es muy malo o que los Android son una basura (oido recientemente) es el mismo capullo que te amarga la vida en el trabajo por la más mínima gilipollez microscópica o el mismo familiar/amigo que ante la más pequeña contrariedad se viene abajo y amarga la vida a todo el mundo.

D

#22 Tienes toda la razón. La cifra es poco creible.

DarKSchneideR

#22 puede que sean los aparatos, para activarlo en pc tambien me llaman al movil (que por cierto me dijeron los numeros en ingles...ya les vale). Pero si alguien lo activa en 3 o 4 sitios son 3 o 4 activaciones (digo yo, no lo se seguro). De todas formas cuantos mas mejor, yo cuando lo instale tenia 4 personas, ahora tengo 24.

anv

#22 Pues... a mi no me ha dejado de pitar avisándome de contactos nuevos que instalan el software. Por cierto, ¿se puede desactivar esa notificación?

D

#100 eso ya lo tienes en Hangouts de google

piratux

Software Libre Power!

D

#2 Sí, el software libre plagiando la interfaz de su competidor

piratux

#12 Igual tiene que ver para facilitar la "curva de aprendizaje". No obstante, si hay algo denunciable ¿a que espera?

D

#13 Si fuera Apple ya habrían pagado lol

piratux

#15 Es verdad yo últimamente no se como cagar, Appel ha patentado todas las posturas posibles, menos mal que el Kamasutra ya no tiene derechos.

HeXmit

#12 Competidor que copia la interfaz de los SMS de Android

mandelbr0t

#9 Siendo idéntico al Whatsapp y gratis va a triunfar. Tened en cuenta de que estamos en España, el país en el que jode pagar 0,89 al año.

Valverdenyo

#20 Los otros también son idénticos, o casi, gratis, y ofrecen mucho más (cliente PC, videollamada, chorradas varias en emoticonos que tanto gustan a la gente), pero la mayoría de la gente que va a lo cómodo y a lo que conoce, seguirá usando WhatsApp. Ojalá me equivoque.

A mi WhatsApp no me gusta nada, prefiero mil veces ChatOn o Hangouts, y al final tuve que tragar y ponerlo.

RadL

Pues yo me esperare unos meses. Line estuvo también muchas semanas en el Top 5 y al final lo usan cuatro gatos.

En España, una vez que se establece algo como norma, es muy difícil cambiarlo.

#20 De algún sitio tendrán que sacar el dinero para pagar a los desarrolladores y mantener la infraestructura, ya sabes, si tu no pagas es que no eres el cliente, si no el producto.

reygecko

#9 Tienes buena parte de razón. Aunque no siempre es así, yo uso LINE más que WhatsApp. Y debido a su mayor capacidad para grupos y a la función «notas» (que utilizo mucho en los grupos, sobre todo para realizar votaciones) ahora tengo una lista de contactos que usan LINE casi tan grande como la de WhatsApp.

Respecto de Telegram, me gustan muchas de sus características, aunque hecho en falta el «leído» de LINE, para mí muy importante. Ya veremos cómo evoluciona. roll

Vergessen

#56 Según ellos, los dos 'ticks' es leído y no recibido como en Whatsapp. Lo he comprobado con alguien al lado y parece ser cierto.

cyrus

#56 El leído lo tiene con el doble check, que es real en este caso.

Arieti

#9 Yo hangouts lo utilizo muchísimo, pero como sustituto de Skype. Lo de poder llamar a cinco amigos a la vez es lo mejor.

Casi todos mis contactos usan whatsapp como tu dices, pero como yo estoy en el extranjero utilizo además Viber o Line para llamar a gente en España. En Asia usan mucho Wechat así que no me ha quedado otra que descargarlo para hablar con los amigos de aquí.

A mi el whatsapp aquí se me cuelga bastante.

D

#51 Hay que tener algo de idea de seguridad para decir que el cifrado es fuerte... goto #52

Os lo pintan bonito y os lo coméis.

jfabaf

#54 El cifrado es fuertes AES256, otra cosa es que utilicen funciones de hash con fallos (SHA1), pero bueno, esto siempre lo podrán cambiar. Desde luego es más fuerte que el de Whatsapp.

D

#61 Hay más que SHA1...

Some problems are immediately apparent:

They use the broken SHA1 hash function.
They include a hash of the plaintext message in the ciphertext. Essentially, they are trying to do “Mac and Encrypt” which is not secure. They should be doing “Encrypt then Mac” with HMAC-SHA512.
They rely on an obscure cipher mode called “Infinite Garble Extension.”
Some really weird stuff about factoring 64-bit integers as part of the protocol.
They do not authenticate public keys.

jfabaf

#66 Y entonces cómo es que el del artículo no tiene los 200.000$ de recompensa por romper la seguridad de Telegram?

Muy fácil, porque no está rota, son sólo debilidades del protocolo.
Estoy de acuerdo en que deberían arreglarlo.

D

#69 Las debilidades no consiguen que un ciudadano pueda romperlo, pero sí un gobierno en un tiempo mucho más que trivial.

jfabaf

#80 Es que no hace falta llevar a la práctica el ataque para que te den los 200.000$, sólo tienes que decir cómo hacerlo, pero todo esto no es una rotura del protocolo.

Pero vamos, que estamos de acuerdo, que estas debilidades deberían arreglarlas. Aún así, yo me siento más seguro con Telegram que con Whatsapp que ni siquiera puedo ver el código fuente para ver qué hace.

Mister_Lala

Justo ahora que acabo de gastarme 0,89 euros en renovar whatsapp

D

#3 ¡Pringao! Anda que pagar por un chat en internet...

anv

#8 No es por un chat exactamente. Es por un reemplazo a los tremendamente caros SMSs.

wata

La ventaja que le veo, entre otras, es que ahora mismo lo tengo instalado en el PC, en el móvil y en la tablet... Y puedo hacerlo funcionar independientemente en los tres. Todo un avance.

D

#21 Eso ya lo hace Line, y no me gusta nada esa app llena de basura.

avalancha971

#25 Vaya razonamiento.

D

#21 hangouts/gtalk cumple también con eso y viene ya instalada en el móvil (en android).

eboke

#21 #46, de hecho, el hangouts/talk en PC no hace falta instalarlo, se puede abrir desde cualquier ordenador entrando en Gmail. Y tiene (video)llamadas.

habitante

Es verdad lo de Telegram, hace dos días que lo tengo instalado y ya tengo 300.000 contactos nuevos

sorrillo

Personalmente me alegro un montón que así sea. Aunque yo personalmente en mi lista de contactos únicamente me aparece una persona, y es alguien con quien ya hace años que no tengo contacto.

A ver si se extiende suficiente como para poder sustituir WhatsApp, sería un paso en la buena dirección.

p

#1 pues mánda un wasap a tus contactos y se lo presentas

D

#1 A mi me aparecía una persona hace una semana y ya hay siete ¡siete!

D

¿Cuántos 'WhatsApp killers' van ya?

nuevahola

Para mi esta aplicación tiene algo que marca la diferencia con wahtsapp, y es que te deja enviar cualquier tipo de archivo hasta 1Gb de peso. Puedes mandar aplicaciones, pdfs, archivos comprimidos, etc..

macfly

#27 Y gifs! Anda que no tenía yo ganas de poder hacerlo (en hangouts sí se puede, por ejemplo)

jucargarma

#27 ¿Qué mierdas tienes que enviar por un servicio de mensajería para que pese 1 GB?

No lo veo. A mí que me manden un whatsapp o similar con una peli o un documento importante no me cuadra.

D

#27 Yo uso mucho Whatsapp por motivos profesionales y la verdad es que eso en concreto es lo que me ha convencido.

AaLiYaH

Un articulo sobre la "seguridad" de Telegram:

http://unhandledexpression.com/2013/12/17/telegram-stand-back-we-know-maths/

Vamos, que eso de que es tope seguro, vamos a dejarlo. Que sí, que es más segura que whatsapp, pero eso no es difícil... roll

D

#11 Lee bien que yo no he negado eso, de hecho me estas dando la razón. Cualquier latinoamericano que pueda comprarse un smartphone "moderno" va a poder gastar 0.89 céntimos al año sin ningún problema (otro tema es el acceso a las formas de pago) así que el que sea caro o no es irrelevante para competir con Whatsapp -los que no tienen ni para un plato de arroz no van a usar ni whatsapp, ni telegram ni nada, con suerte algún SMS de vez en cuando-. Un poco de comprensión lectora por favor.

Mister_Lala

#14 Sigo sin estar de acuerdo contigo. El que tenga un smarphone, y vaya a instalar un programa de mesajería, preferirá uno gratuito, a otro que tenga que pagar anualmente. Quizás él no tenga tarjeta de crédito/débito para pagar con ese método, pero ¿tampoco ningún familiar al que pedir el favor? ¿Ni sus amigos? ¿Ni sus jefes? Tener tarjeta de crédito en latinoamérica es más normal de lo que crees, más que nada porque allí los bancos también prefieren que pases por el cajero a tener que pagarle un sueldo a un empleado.

D

#6 Piden permiso para hacer fotos y videos porque si no no pueden darte la opción de enviar fotos y videos capturando directamente desde la camara(Tendrías que salir, abrir la camara hacer la foto/video, volver al programa y mandarlo). Los permisos para escribir y borrar en la tarjeta SD son para el guardado de archivos que se hace allí, y para que si borras algo desde su aplicación se borre correctamente de la tarjeta y no se quede ahí pensando tu que esta borrado.
No entiendo lo de establecer contraseñas así que hasta que no lo pruebe ahí no puedo decir nada, pero las otras dos cosas son normales.

#17 El exito de whatsapp demuestra que no es cierto, van a instalar el programa que todos usen y esté de moda, sea gratis o no, y si no lo es, pues o bien pagarán o bien intentarán conseguirlo gratis haciendo alguna.

D

Léanse siempre los permisos, más de una aplicación famosa os hara dudar de tanta actualización. Yo he acabado eliminando la app de Fb y el Whatsapp está en camino. Es acojonante cómo poco a poco te meten el permiso con la ignorancia de "actualizar".

#19 Pide permiso para "hacer fotos y vídeos a través de la cámara EN CUALQUIER MOMENTO", es textualmente lo que dice. Y en cualquier momento, no me mola nada, al igual que leer los SMS. Menudos son.

D

#24 Creo que no hay otro permiso, es decir, para poder hacer fotos y videos, tiene que ser en cualquier momento, desconozco si hay algún permiso más restrictivo en ello, pero es lo que hacen todos.
Lo de los sms, igual que whatsapp y otras aplicaciones activadas mediante sms de confirmación, necesita poder leer el sms entrante para activarse automaticamente.

Lo bueno de que sea libre es que se podrá comprobar que el software hace lo que tiene que hacer cuando lo tiene que hacer y no en cualquier momento, aún así, es como siempre, fiarse de que no lo hagan mal.

ximovai

Yo ya puse en mi whatsapp como estado que si quieren hablar conmigo estoy en Telegram. Y acto seguido desinstalé whatsapp. Ya he conseguido que unos cuantos contactos se pasen de esta forma

RadL

#41 Suerte, yo conozco a uno que intento eso con Line y a las dos semanas tuvo que volver a WhatsApps.

D

Yo no es por arruinaros la fiesta pero...

http://www.cryptofails.com/post/70546720222/telegrams-cryptanalysis-contest

No se puede ser tan bocas...

OILIME

Yo lo instalé la semana pasada, y no tenía ningún contacto.
Ahora ya tengo unos cuantos, va creciendo a un ritmo de casi 2 por día. Si sigue así, dejaré de usar WhatsApp

Rodin

Pero me pide permiso para hacer fotografías y grabar videos, también me pide que le deje modificar o eliminar contenido de mi tarjeta sd, también me establece contraseñas. No se, ni me fio del whatsapp ni de este ni de ninguno, si tanto alardean de privacidad creo que este no es el camino.

majestad

#6 En todos lados te piden permisos. Si te piden permisos sospechosos o que no estás dispuesto a conceder, no te lo instales.

JuaRoAl

#7 Perdón, te he clavado un negativo sin querer ^^"

zeehio

#26, #6 Estará en F-droid cuando todo el código esté disponible https://f-droid.org/forums/topic/telegram/

Por el momento en el repositorio que #26 cita hay bibliotecas precompiladas, y hay una dependencia no libre en Gplay services.
Los de Telegram ya están avisados de ambos problemas en: https://github.com/DrKLO/Telegram/pull/76

Shotokax

#26 pueden espiarte desde el servidor, pero que el protocolo y la aplicación sean libres, entre otras cosas, ya me parece un avance considerable.

ragnarel

#6 que más da los permisos que pida: el código fuente es libre y hay mucha gente leyéndolo y confirmando que está limpio. Hay otras apps maliciosas, como la "literna molona", que no pide permisos y te suscribe a listas de sms de pago.

D

#6 pero hijo de dios, esos permisos son lo típico por si quieres mandar una foto o lo que sea desde la sd o desde la misma cámara en vivo. Escribir en la sd? Pues para poder recibir los archivos que te mandan... A veces somos un poquito.....

A

Debe ser cierto porque yo ya tengo un contacto en el telegram lol. A ver si se pasa más gente. A mí el Line no me gusta. El telegram tiene buena pinta y no es por no pagar, aunque personalmente no me gusta que me traten como un drogadicto, es decir, que primero me den las cosas gratis y una vez enganchado me empiecen a cobrar (y yo he pagado el whatsapp).

D

Lo tengo instalado y me parece una castaña. Avisa si entra alguien , así q desactivo las notificaciones y no me entero AI me escriben.
No tengo apenas a nadie (20 como mucho)

Beneficios?,ninguno. Pq la app ni ha innovado, solo es para frikis de la seguridad y q no quieren pagar.

Me la pela pagar 1€ por washapp. Lo usa todo el mundo y da su servicio. ¿q la NSA me va a leer?,) pues bueno, para ver imágenes chorras y tonterías, me la pela.

Durará lo mismo q line en mi.móvil, poco.

Ahm,soy infografista no programador. No puedo, ni quiero, ponerme a compilar código, ver funciones o cosas q ni entiendo.

jfabaf

#55 A mi también "me la pela" pagar 1 EUR por Whatsapp, no es esa la razón. La razón es que Whatsapp es cerrado, no tienes clientes para Windows, Linux, OSX, etc., no puedes instalarla en una tablet (fácilmente).

En cuanto a la seguridad, quizá digas cosas instrascendentes en Whatsapp, pero seguro que muchas de las cosas que dices no te gustaría que las leyese alguna otra persona, hablando con un amigo sobre otro, exnovias, etc. Con whatsapp es más fácil que esto suceda.

w

#65 más fácil que suceda? Por favor, explique su argumento que con tanta determinación ha realizado. La falta de seguridad de Whatsapp (ya NO) era que se guardaban en el móvil sin cifrado y podía ser extraído. Para ello, hacía falta EL PROPIO TERMINAL, lo cual se convierte en una tontería inmensa, por eso lo lanzaron sin cifrado. Ante las presiones, lo implementaron. Whatsapp no guarda en servidores externos, sólo los trasmite de terminal a terminal y los elimina. Esa es la razón por la que no puedes usarlo en más de un equipo a la vez y se restringe al móvil. Me gusta más esa opción a que se guarden en servidores.

D

Una ventaja importantísima de Telegram que no se menciona es que existe una version para PC. No todo el mundo tiene un teléfono que acepte wasapp; a lo mejor no tienen pasta para comprarse uno y se ven obligados a comprarse uno solo para no perder el contacto con la gente. Aparte de la comodidad de trabajar desde un PC.

#55 A ti te la pelará pagar por el wasapp, pero a muchos de tus contactos no y les estás en cierto modo obligando para mantener el contacto contigo.

D

Mucho le debe a forocoches.

ceroeurista

Pongo su web y allí están los enlaces de descarga

https://telegram.org/

D

Con la pasta que se están gastando en promocionarlo en blogs importantes es normal.

Fisionboy

Y si todo es gratis y sin publicidad, además de privado y seguro... cuál es exactamente el modelo de negocio de esta gente?

D

#67 Otra vez... que no es un negocio. Es un triste servicio de chat. Hay cientos de empresas que lo llevan dando gratis toda la vida, no entiendo por qué tanta gente se hace esta pregunta a día de hoy.

D

#74 el negocio son los servicios secretos rusos, se estan haciendo una base de datos de contactos de personas como hizo la nsa a traves de whatsapp

D

#67 Todo eso lo explica en las FAQ's(https://telegram.org/faq/es):

P: ¿Cómo ganarán dinero a partir de esto?

Creemos en la mensajería rápida y segura que también es 100% gratis. Por lo tanto, Telegram no es un proyecto comercial. No existe la intención de vender anuncios, obtener ganancias o aceptar inversiones externas.

Si Telegram se queda sin dinero, invitaremos a nuestros usuarios a donar o añadiremos opciones no esenciales pagadas.

D

Lo voy a instalar, pero es seguro que va a pasar igual que con spotbros y otros: una semana de éxito y luego muerte.

eboke

Acabo a instalarlo y sólo tengo seis contactos. No creo que suba mucho más, la gente no se mueve de Whatsapp ni "echándoles lejía".

Maki_

Y qué tiene éste que no tenga LINE, por ejemplo?

D

#71 Pues sin ir muy lejos: El cliente es abierto. A lo mejor si LINE lo fuera alguien habría podido solucionar de una puta vez los consumos desmesurados y aleatorios de batería que sufrimos muchos usuarios. Por dar un ejemplo...

Maki_

#77 #81 #86 Sí, bueno, está bien. Pero me da que el hecho de que el cliente sea libre o tenga aplicación de escritorio (como LINE), no serviría para hacer de cambiar de servicio a mis padres, tíos y resto de familiares.

D

#93 gracias a eso ya hay una version node.js, windows, linux, apple, 2 androis 2 ios... ayuda... sobre todo pq no puedes hablar por whatsapp en el pc o en 2 moviles a distintos.

Maki_

#103 A eso me refería en #93. A mi madre creo que le da igual si un tio de la NSA ve la foto de un gato que le envía a mi tía. Y que tenga versión node.js, windows o linux, ni te digo.

Pero ahorrarse 0.89€ al año? A mucha gente sí. A las ratillas del todogratis.

cyrus

#93 Yo si le digo a mi madre que se cambie, se cambia, ¿por qué?, por que no tiene ni puta idea y se fía de mi ajjajjja, eso si, seguramente se lo tenga que instalar yo

D

#93 tus padres y tios son mas de no pagar por una app.... se pasarán cada uno tiene sus motivos

D

#71 uque todavía no ha echado a perder su semana de gloria
y la similitud, EXACTITUD estética respecto a whatsapp

D

#71 multidispositivo, cliente abierto, y conversaciones encriptadas en un modo especial que no deja huellas en la nube, algo que si hace line en todas las conversaciones, pero los grupos y chats normales igual que line se quedan copia.

j

#71 que es abierto, por ejemplo. Igual no te parece importante, pero es el motivo por el que ya hay aplicación web y de escritorio para varios sistemas. Es una característica interesante.

D

¿alguien probó algún script o similar para usar otro programa con esa cuenta?

F

Francamente: teniendo Gmail y/o Facebook, y por tanto FB Messenger o Hangouts ¿para qué más?

(Hala, y ahora freídme a negativos)

D

#79 gmail es el chochoc la bernarda de tu privacidad, facebook, mas aun... usan tu posicion para darsela a la nsa... y todos tus mails y fotos.

D

#83 Y WhatsApp no...

D

#87 el comment a que rewspondi no dijo nada de whatsapp, pero tmb, el whatsapp es al servicio secreto americano lo que el telegram al ruso

D

#79 ¿Negativo por qué? Son los dos mejores servicios de chat que han existido jamás, no cabe la menor duda. No caben opiniones y el que diga lo contrario no sabe de lo que habla. Lo que pasa que tiene el problema de siempre... empresas norteamericanas.

j

#79 Es cierto. Lo único que, para mí, es moralmente insasumible que algo tan importante como las comunicaciones las controle una única empresa con aplicaciones y protocolos cerrados (en muchas ocasiones). ¿El día que te hagan una "egiptada" qué? El futuro ha de ser abierto y descentralizado.

D

#88 más abierto que facebook y aún gmail no hay, ambos tiran por XMPP pudiendo usar cualquier programa libre aunque el otro contacto use hangout. Lo malo es que gmail puedo mandar correo directo o enlace de Drive, en facebook no. Los puedes tener con 100 servicios de XMPP distintos a mayores sin problemas en esas aplicaciones y el cifrado si se desea puede llegar a ser absurdo entre 2 clientes buenos, y aún por encima enrutar por una red TOR.

ChukNorris

#79 ¿Hangouts permite enviar archivos?

D

#89 a mi no... y whatsapp no deja enviar .mp3... algo que telegram si y que mola mil

EspecimenMalo

Telewhat?

clinteastwood

#37 Telewhatsapp

RedCobble

Creo que es algo que ya se ha dicho, aquí al final todo depende de dónde esté el resto de tus contactos. Puede ser la aplicación de mensajería más maravillosa del mundo, pero si no hay nadie no sirve para nada.
Yo acabo de instalarla, no hay nadie de mis contactos. La tendré un tiempo prudencial para colaborar en la medida de lo posible a que siga creciendo, pero si sigue sin haber nadie evidentemente la borraré cuando pase ese periodo de tiempo.

D

desventajas (que las tienen tmb resto de programas):
-obtiene tu lista de contactos y los manda para los rusos
-cualquiera (gobiernos etc) pueden leer tus mensajes no cifrados
los grupos no van cifrados
-necesitas un numero movil, algo que no me gusta de todos estos programas.

ventajas:
-cliente abierto, esto puede permitir que alguien haga un cliente q encripte las conversaciones por ejemplo, incluso las que son no encriptadas.
- multidispositivo.

calamardox

Pues uno más

f

Si bien lo uso, merece la pena leer este artículo relacionado con su seguridad: http://www.redeszone.net/2014/02/05/telegram-es-tan-seguro-como-aparenta-ser/

n

No puede ser gratuito, hacen falta servidores, administradores para que sea algo fiable hay que invertir en infraestructura.

D

#39

El tio tiene un pastizal importantísimo. Puede mantenerlo gratuito durante un par de años sin comprometer a la empresa, a la seguridad o a tu privacidad, dejar que crezca y luego venderlo a terceros, como hizo con VK.

D

#53

Habrá quien piense que es mentira, pero yo le doy visos de ser cierto. El fundador es un tio que, literalmente, lanzó cientos de miles de euros en billetes desde el balcón de su empresa, donó 1 millón de dólares a la wikipedia cuando publicaron un artículo de facebook (Su competidora) y acaba de vender su última participación de VK por unos 300 o 400 millones de dólares. Por no hablar que es anarkocapitalista y, como tal, odia cualquier tipo de estado (lo que nos protege a priori de Putin y la NSA lol)

D

En Telegram, sin embargo, el doble tick significa que el destinatario lo ha leído.

Motivo por el que no lo voy a usar.

reygecko

#92 Fíjate, sin embargo para mí es fundamental. No conocía esto de Telegram y yo (que uso sobre todo LINE) lo veo como una gran mejora.

Eso sí, para gustos...

ChukNorris

Private
Telegram messages are heavily encrypted and can self-destruct.



Oh, genial, Telegram es el paraíso de los acosadores.

En Telegram, sin embargo, el doble tick significa que el destinatario lo ha leído.


Terrible!!!

D

#72 los de snapchat se están forrando pq no los de telegram

Mister_Lala

Normal que suba en Latinoamérica. A nosotros nos parece una cantidad irrisoria, pero allí con 0.89 céntimos de euro compras arroz para un par de días. En muchos países el sueldo mensual es de 150 euros.

Mister_Lala

#10 Te equivocas. Allí tener un smarphone es un signo de status, como lo era aquí tener un móvil a finales de los 90, así que es un producto popular y deseado. Y mucha gente lo tiene por necesidad, para comunicarse con sus familiares emigrados. Es un producto de lujo, pero accesible a gran parte de la clase media.

D

#11 Será un signo de status pero almenos en Ecuador que es lo que conozco todo el mundo carga su teléfono inteligente o su BB, con conexión a internet incluida, claro. Las únicas personas que conozco que llevan nokias indestructibles y similares son los extrangeros que solo quieren llamar en caso de emergencia.

m

#5: Admítelo, #10 te ha hecho un #pwned de mucho cuidado. lol

Mister_Lala

#234 #10 no ha pisado sudamérica en toda su vida y se piensa que allí aún se limpian el culo con piedras. No le culpo, esos mismos prejuicios los tenía yo antes de ir allí.

R

#5 ¿Nunca has hecho la compra verdad? Eso es lo que cuesta aqui 1kg de arroz y te da para mucho más de dos días.

P

#5 LOOOOOOOOOOL hablando de prejuicios

1 2 3