Publicado hace 4 años por doctoragridulce a magnet.xataka.com

(...) El último informe sobre los movimientos de población naturales publicado por el INE arroja una sombría perspectiva sobre el futuro demográfico de España. El país registró 369.302 nacimientos por 426.053 fallecimientos. Un saldo negativo de 56.262 (descontando la inmigración). Es el segundo año consecutivo en el que se notifican más decesos que alumbramientos. Y no va a mejorar a corto plazo.

Comentarios

D

habrá que torear españoles

Esperanza_mm

#1 Toma se te ha caído

D

#8 no es mío, yo no trabajo ese artículo

Xenófanes

#9 He pillado la referencia. lol

Esperanza_mm

No sería tan negativa la noticia si no fuera por el problema económico que va a suponer para las pensiones (problema que los políticos torean tal y como le gusta a #1 )

Buena parte de la política piensa que la solución fácil es la inmigración masiva, lo que daría para otro debate de si es una decisión acertada o errónea.

D

#10 y del derrumbe del valor de la vivienda, sería cargarse el ahorro de millones de españoles y la caida de los bancos

powernergia

#10 Más que acertado o erróneo, es inevitable, ya está pasando, y seguirá pasando en el futuro:


https://www.elmundo.es/espana/2018/06/25/5b30be1dca4741905f8b465e.html

TocTocToc

A ese ritmo en casi 1.000 años.

1cacalvo

#7 mmm pero los inmigrantes nos quitan el trabajo!! no entiendo nada

Lekuar

#6 O se hace a nivel mundial o de poco sirve.

cromax

Creo que hay poca conciencia aún sobre este problema, pero de aquí a unos años puede ser dramático.
Zonas como Teruel, Soria, Zamora son auténticos desiertos demográficos sin posibilidad de que el fenómeno retroceda porque la mayoría de sus habitantes son viejos. La poca gente joven se va a la ciudad.
Así pues la población se concentra en urbes en que es caro vivir y eso desincentiva la natalidad. La pescadilla que se muerde la cola.

j

#19 Pues a mi me parece que cuando se acabe el petróleo, suba el nivel del mar y aumente la temperatura media aumentando la desertificación nos alegraremos que haya bajado la población.

D

En el primer mundo se vive bien, pero solo si tienes dinero.
Si eres una persona normal que tiene que empalmar 2 trabajos indignos para llegar a fin de mes, ¿cómo narices te vas a plantear tener tiempo, tener esposa, familia e hijos?
Si la gente disfrutase de la vida en lugar de estar en un estado de semiesclavitud permanente (en el mejor de los casos) seguro que habría más niños por las calles.
Este es un fracaso más de la democracia por no haber encontrado un sistema económico mejor que esté orientado hacia las personas y no hacia los beneficios, los márgenes y los costos.

1cacalvo

#11 esto con franco no pasaba!!

D

#21 Cierto, ni con Franco ni con los cartagineses.

powernergia

#27 Como muy bien dice #30, España no se está extinguiendo, los que nos estamos extinguiendo somos los españoles.

Eso sí, lo dice acertadamente, con una intención xenófoba que le rezuma los poros.

D

Costando en Madrid el alquiler de un zulo casi el doble del sueldo normal de los jóvenes ¿qué esperan, que tengan hijos?

Esperanza_mm

#13 Bueno precisamente en los pueblos en los que por 200€ puedes alquilar una casa de dos plantas con 180m2 son los que mas les afecta la despoblación...

Es mas, los alquileres en Madrid cuestan lo que cuestan puesto que la población de dicha ciudad ha crecido mucho estos últimos años cuando la oferta de viviendas es casi la misma.

isra_el

#14 ¿En esos pueblos sin ofertas de trabajo? Qué raro...

Esperanza_mm

#16 Es lo que pasa cuando tenemos políticos ineptos...

1cacalvo

#18 y EMPRESARIOS!! trabajar desde casa ya tal..

Tecnocracia

#22 móntatelo por tu cuenta, yo lo hice

1cacalvo

#31 si yo no tengo pegas... trabajo al lado de casa y también tengo un proyecto semi profesional propio!!!

solo comentaba que para ayudar a evitar la despoblación ayudaría que los empresarios se adaptasen a este siglo que ya llevamos 19 años en el.. .

I

Eso es un campo de fútbol....

io1976

Mientras la mayoría de la gente vote contra sus propios intereses y supervivencia es lo que nos toca.

i

Sensacionalista es poco lol

D

No me lo explico, con los sueldazos que tenemos y las cantidades de ayudas a la maternidad/paternidad...

uncaballero

"Extinguiendo". ¿No había otro verbo?

Saul_Gudman

Mientras sea una grande y libre da igual que no haya españoles

D

España no se está extinguiendo, los que se están extinguiendo son los españoles.

Cada vez que salgo a la calle veo más grupos de mujeres marroquíes cada una con sus 3 ó 4 hijos pequeños alrededor. Cualquiera que sepa sumar ahí tiene el resultado, son simples matemáticas.