Publicado hace 2 años por Lorenzolamas94 a elconfidencial.com

La sexta ola sigue sin tocar techo: la incidencia mantiene su escalada y se sitúa ya en 1.508,39, nuevo máximo en toda la pandemia; los contagios siguen disparados y han sumado otro récord diario con más de 100.000 positivos notificados; y la presión hospitalaria sigue creciendo y la ocupación de las UCI es ya del 19,10%. Mientras, la Comisión de Salud Pública ha acordado "por unanimidad" reducir la cuarentena de todos los positivos por covid-19 a siete días, frente a los diez actualmente fijados.

Comentarios

Verdaderofalso

#8 las cifras dan escalofríos

Gadfly

#14 Los medios dan escalofríos

pip

#16 que feas son las matemáticas, dan cifras que no gustan. Por eso es mucho mejor hacer previsiones con esperanza y Fe ...

Ovlak

#16 To the moon 🚀

Bosck

#24 Buy the dip now!

Verdaderofalso

#16 es brutal la gráfica que vamos a tener en dos semanas.

txillo

#16 en realidad se estima que el número de contagios real es al menos el doble. Haz ese cálculo exponencial para 200.000

D

#32 en Madrid ya está desbordado. Tanto las pruebas como el sistema de baja laboral.

T

#32 Discrepo con tu último párrafo.

Alakrán_

#16 Hasta donde yo se no se puede hacer tanto test en España.

Verdaderofalso

#16 como estarán en USA con hoy 300000 nuevos contagios?

n

#61 Cuánta población tiene USA?

Verdaderofalso

#79 hablo de datos por millón de habitante que es la medida que podemos tomar como referencia, y eeuu va más arriba que España en muertos y contagios

n

#80 entonces toda la razón, te doy positivo

c

#16 acabo de leer que RT=1.86

Siento55

#16 En algún momento al virus le costará más moverse. Ahora está en periodo de aceleración pero luego habrá deceleración.

Kasterot

#78 al final no le quedarán huéspedes nuevos para infectar

w

#78 #83 Eso seguro. Ahora queda por saber si el total de huespedes posibles incluye solo humanos o no.

Tendré que vacunar a mi gato de covid?

Kasterot

#92 pues esa duda me surgió a mí en cierto momento cuando vi que vacunaban a los animales.
Porque ya salió la noticia de un gato que contagio humano, pero luego no se ha vuelto a comentar nada..

De todas maneras en España podríamos máscara todos los animales por si acaso

c

#83 bueno, los puede a volver a reinfectar si pierden la inmunidad al cabo de un tiempo.

#83 pues que se los busque de segunda mano.

EdmundoDantes

#16 Y en otros 15 llegamos a 100 millones

D

#8
Es muy difícil que los test se envíen envíen casa y un antígeno se rrgistre con una foto como baja, verdad?

En UK los mandan gratis a casa al que quiera y los test llevan un qr que los traza.

Si, vale que siempre habrá quien haga la trampa.

h

#8 y dentro de no mucho, miles de millones de contagiados sólo en España

f

#8 Bajas laborales lol que bajas laborales si ya conozco a un par trabajando porque a) dueños de negocio que "no pueden" permitirse parar o b) como pida otra baja mi jefe me echa.

Así que es un resfriadillo y palante.

Espero no acabemos mal.

i

#8 Hay un techo. No hay infinita población contagiable. Por eso no se llegará a 1.5M en 15 días, porque indicaría que el acumulado en esos 15 dias sería de mas de 4M (contabilizados, otros 8M sin contabilizar). Lo que aplanará la tendencia.

D

#8 Si. Pero eso sería si se opta por tratar a la gente y me parece que eres muy optimista si lo crees así. Esto va a ser un pasalo en casita y que dios te pille confesado si te coge grave. 

Yonny

#6 aún no sabes lo que debes hacer para evitarlo? Porque eso de culpabilizar al estado...

Verdaderofalso

#9 mascarillas, distancia y evitar interiores con gente

Baal

#13 eso no es Navidad ni es nada!!!!

c

#6 Dices "han visto la jugada perfecta ... apostado todo a las mínimas restricciones" como si el hecho de reducir la transmisión del virus solo fuese responsabilidad de algún ser superior, pero la realidad es que la gente ya se ha cansado de las restricciones y no las van a seguir, y el gobierno simplemente esta evitando (lógicamente, IMO) otra batalla absurda.

Verdaderofalso

#85 los primeros en tomar medidas somos nosotros mismos

Gadfly

#6 a mi me parece bien

a

#6 Pero se escudaban en la presión hospitalaria porque era un 5% menor.
Creo que 25%, en lugar de 20%. (Creo que eran así los datos).
Pues ya está cerca.
Se ha dejado muy claro, se ha pasado al hay que mirar también por la economía y que los trabajadores a trabajar a la oficina.
Si muchos casos en los que se puede teletrabajar, se permitiera, igual no estábamos tan mal

Battlestar

#3 No nos interesa que desaparezcan los no vacunados, nos quedaríamos sin nadie a los que culpar del marrón.

D

#40 touche, a ver si restregaba algo de cebolleta, aguafiestas

D

#43 a Ayuso y sus libertarios, a su Chanchidad y sus chanchitos, a los sologripistas, a los no te hagas test que me lo quiero hacer yo...una lista muy largo...y como decia el sabio Ford Fairlane "tanto gilipollas y tan pocas balas"

M

#43 Dejalo solo hay que ver la banderita de los Tercios que lleva....pena que nos han robado esa bandera también, con lo espectacular que es la historia de los Tercios.

Baal

#50 pues no te la dejes robar, para mi es una parte de la historia bien interesante, con independencia de quien la use actualmente. La pena es que no sea la bandera oficial de la República Ibérica.

g

#50 que ha escrito mal #2?

Que no se mete con Ayuso y habla de todos los gobernantes, el de CLM Page lo está haciendo bien? PNV lo está haciendo bien?
Solo se puede unir meter con el PP y el resto no decir nada?

Qué bandera tiene que poder usar?

Yo es que lo flipo con los comentarios que leo

Kasterot

#43 aquí las felicitaciones en las lleva Ayuso, pero en todos los lados cuecen habas.
El señor Urkullu quito a 4000 sanitarios poco antes de omicron, quito los vacunodromos, recorto los horarios de los centros de salud
Y ahora pide a la gente que gestione las bajas mediante una web, se haga una autotest, se auto cure, se auto rastree, se auto diagnostique y se auto confine

D

#84 Otro que tal baila, no obstante, ha cerraado Urkullu 41 centros de salud y cerrado las urgencias de atención primaria? Me da que no

n

#2 Un abrazo a los gilipollas que se fueron de discotecas sin mascarillas ni hostias.

oliver7

#4 ya lo dije el otro día, el que no se haya contagiado en esta ola ya no se contagia. lol

Verdaderofalso

#47 por la inmunidad de rebaño lol

Verdaderofalso

Y mañana más, así estaremos hasta mediados de enero

pip

#1 calculemos donde queda el pico con esta pendiente a 15 días. Por gusto.

jonolulu

#5 Teniendo en cuenta que la IA a 7 días es casi dos tercios de la IA a 15...

Yonny

#5  La incidencia no será más alta que la capacidad de analizar test PCR. Un cuello de botella.

pip

#11 lo que nos lleva a gente con síntomas pero incapaces de hacer un PCR, cosa que básicamente ya está ocurriendo.

Yonny

#12

De hecho, la tendencia en todo el mundo será a NO REALIZAR TESTS como ya están pidiendo muchas organizaciones médicas.
La nueva medida de control debe ser las hospitalizaciones e ingresos en UCI, porque la incidencia ya no tendrá sentido por desproporcionada e inútil.

D

#34 las hospitalizaciones e ingresos en UCI derivan de los datos de incidencia, pero con unas semanas de retraso. Es imprescindible controlar la incidencia para controlar los ingresos...
No sé yo quiénes serán esos médicos que piden no hacer test...

Yonny

#73 Esos médicos son los que prefieren centrar los recursos en donde más se requiere.

c

#73 pues los que no dan abasto haciendo tests, ni seguimientos, ... es tal el número de infectados y contactos próximos que ya es físicamente (logísticamente) imposible realizar tantos tests por el personal sanitario (mi mujer, enfermera, esta semana ha tenido que doblar dos dias para hacer tests y seguimiento, a dia de hoy ya no dan abasto, imaginate dentro de 7 días).

v

#34 Entiendo que la incidencia actualmente no es un indicador tan relevante como lo era hace tiempo, pero tampoco creo que sea del todo inútil: a nivel general, es necesario conocer la incidencia para poder predecir si habrá saturación de los hospitales (una incidencia altísima igualmente puede saturarlos, por mucha tasa de vacunación que haya); y, a nivel personal, a mí me sirve para saber el riesgo que corro al tener contacto social. Si la incidencia está altísima como ahora, sé que corro mucho más riesgo de contagio que si está a 100; por lo tanto, restrinjo más el contacto.

Yonny

#82 Eso ya lo sabes por el número de ingresos, no te hace falta conocer la incidencia.

w

#5 Ese cálculo asumiría capacidad de hacer pruebas ilimitada. El crecimiento va a depender mucho de una capacidad de medirlo que hoy no tenemos.

Lamentablemente.

pip

#15 hombre, pero aunque no puedas medirlo, ahí estará, y se verán sus efectos. Es una burrada, para febrero podría estar media España de baja médica como aquel que dice.

Yomisma123

#20 Así será, en unos días, si eres positivo y no estás muy enfermo, no te darán ninguna baja.
Te mandarán a trabajar con unas recomendaciones y ale

w

#25 Claro y si pasa algo será culpa del trabajador que no ha seguido las recomendaciones sanitarias.

Yonny

#27

Del trabajador por qué? Desde muchos ámbitos médicos ya se está pidiendo que no se hagan tests... que no vale para mucho en este momento.

w

#36 Porque si no estás de baja tienes que ir a trabajar. Las recomendaciones sanitarias son recomendaciones, sin respaldo legal.

Yonny

#39 Y qué problema tienes en ir a trabajar?

Yonny

#20

Y es lo que están pidiendo ya algunas organizaciones médicas: nada de hacer test, y que sólo se quede en casa el que tenga síntomas.

Respecto a que no hay nada para medir el estado de la pendemia, está claro que la incidencia ya no será un número importante, y tenderemos hacia los ingresos hospitalarios y en UCI, lo cual es lo lógico.

Baal

#18 para entonces serán bajas de 3 días

obmultimedia
D

Eso serán los casos registrados, ¿no? Supongo que por cada caso registrado habrá muchos más sin registrar, gente que cree que le dio la gripe o un resfriado, asintomáticos, etc.

D

#7 tengo un amigo empeñado en que su madre con síntomas ha cogido frío por salir en manga corta a terraza. Celebrarán nochevieja juntos porque solo ha cogido frio

pip

#17 mi madre, al revés, está empeñada en que lo tiene, y por más que le hago tests de antígenos y salen negativo, no la convencen.

D

#21 es que los antígenos fallan bastante, a lo mejor lo tiene..otra cosa es que diga que lo tiene durante meses

pip

#22 nah, no tiene síntomas. Está mayor y acojonada con las noticias. Le hago los tests para que se tranquilice.

ContinuumST

#38 El problema es, como decía aquel psicólogo (no recuerdo quién): El miedo es libre.

danihr

#38 que no vea la tele

c

#23 pero si no tiene síntomas el test de antigenos le va a dar negativo, no?

pip

#56 claro.

Dramaba

#23 Igual el mejor "remedio" sería petarle la antena de la TV...

Nobby

#22 conozco a un chico que con 38, 5 de fiebre y sin saborear la comida antígenos le dio negativo. Eso sí, a las 2 horas se hizo otro y dio positivo

Verdaderofalso

#7 una compañera tiene COVID, su marido y su hijo lo tienen, ella tiene cita para pcr el sábado …

Yonny

#28 No tiene sentido hacer TESTs en este momento.

porquiño

#28 a mi mujer para después de reyes le dijeron ayer...
Y a mi nada... como en el test doy negativo, a esperar que de o positivo o que la pcr de mi mujer salga positiva.
Cuando le hagan pcr yo ya casi pasé la cuarentena solo.

D

Los franchutes ayer pasaron la barrera de los 200,000.

n

#64 Pero es que USA tiene como 6 veces más habitantes, el porcentaje de contagiados respecto a población total no tiene nada que ver.

Siento55

Francia 200 mil, España e Italia 100 mil,... En fin, que vamos a superar todos los records. Ni siquiera tiene pinta de que estemos en la cima todavía.

Es increíble. Espero que tengáis todos la vacuna al día, porque tiene pinta de que lo vamos a pasar todos.

p

#53 parece que tiran a la que dijo Israel que iba a probar a hacer.. (que nos contagiemos todos)
solo así se entiende que no hayan tomado medidas cuando se veía que iba a desbocarse, y ahora con éstas cifras parece que está descontrolado

T

Vale, bien todo el mundo se esta contagiando.
Pero aqui lo que de verdad importa son las cifras de fallecidos y en todo caso de gente en UCI.

¿Como van esas cifras?

nomasderroches

#45 ya viene el cortarrollos

c

#45 bueno, tambien importa la gente que ingresan, las que quedan con secuelas, etc. No todo es morirse.

D

#45 Importa todo. Los CAP se saturan igual. De nada sirve que los síntomas sean más leves si no tenemos personal ni para firmar bajas.

g

donde puedo leer la noticia del cierre de 41 centros de salud, que os lo leo a todas horas pero por más que busco la noticia solo veo cierres en verano (que se dan en todas las comunidades) pero nada de que sigan cerrados

De verdad que no sale esa noticia en ningún sitio, salen que se prevén cerrarlos pero la noticia habla del verano, no de que ahora estén cerrados

Es que llevo semanas leyendo comentarios en meneame diciendo esto pero no se de donde os lo sacáis, es de un hilo de telegram o hay algún periódico que diga que a día de hoy Ayuso tiene cerrados 41 centros de salud?

Pancar

#68 No se cerraron 41 centros de salud en la Comunidad de Madrid. Se filtró un documento sobre un plan de reestructuración del personal y la atención en caso de que la epidemia, bajas, vacaciones de verano u otras circunstancias obligasen a cerrar centros de salud. Pero, que yo sepa, no hubo ningún cierre.
El plan está aquí: https://elpais.com/espana/madrid/2021-05-25/un-plan-para-atencion-primaria-plantea-cerrar-decenas-de-centros-de-salud-en-madrid.html

g

#96 Vamos lo que digo

Pon en el buscador de meneame 41 centros y te van a salir más de 100 comentarios en las últimas semanas hablando de los 41 centros sanitarios que Ayuso tiene cerrados

En fin, menos mal que esta gente de meneame es más lista y no le cuelan un solo bulo, los bulos de la derecha no se los cuelan pero los de la izquierda se lo tragan todo (no se puede tener un pensamiento critico en ambos lados, tan difícil es?) Vota luego a quien quieras, yo soy muy del Barsa pero saber que está hecho una mierda y Laporta esta en modo trilero, no me hace ser menos del Barsa (perdona por el cambio de tercio lol)

Pancar

#98 Además es algo muy fácil de comprobar. Según la noticia que puse en #96 y los enlaces que aporta, serían todos los del centro menos los 8 de referencia. Si se hubiesen cerrado 41 centros de salud estos serían los afectados: Abrantes ; Almendrales ; Andrés Mellado ; Baviera ; Campamento ; Carabanchel Alto ; Caramuel ; Castelló ; Cea Bermúdez ; Ciudad Jardín ; Comillas ; El Espinillo ; Eloy Gonzalo ; General Fanjul ; Guayaba ; Guzmán El Bueno ; Joaquín Rodrigo ; Lagasca ; Las Calesas ; Londres ; Los Cármenes ; Los Rosales ; Los Yébenes ; Maqueda ; Montesa ; Nuestra Sra. De Fátima ; Orcasur ; Perales Del Río ; Potes ; Potosí ; Príncipe De Vergara ; Prosperidad ; Puerta Bonita ; Puerta Del Ángel ; Quince De Mayo ; San Andrés ; San Cristóbal ; San Fermín ; Santa Hortensia ; Segre ; Valle Inclán

Tan fácil como comprobar si estos centros siguen abiertos o cerrados. Si están abiertos es un bulo que, por lo que se ve, tuvo bastante difusión.

txillo

Creo que la función exponencial hace que no sea el doble, sino bastante más..

r

Y hace unas semanas algunos por aquí hablaban de lo mal que lo había hecho Alemania y lo bien que lo hacía España...
O hace unos días con alguna noticia diciendo que el virus ya estaba en la pendiente de bajada...

Necios. El gran aliado del virus...

Y a rogar que no haya mutaciones peligrosas! que es el caldo perfecto! (muchos contagios + muchos vacunados... podría acabar en una variante "inmune" a las vacunas...)

Pero, nada, lo mismo durante toda la pandemia. Nunca ha cambiado la mentalidad "tropezar 1000 veces con la misma piedra".

L

#70 Soy español a que quieres que ye gane.
Da susto de cojones.

hynreck

Tranquilidad chavales que como se hacen mas o menos 200.000 test al día y no da para más así a bote pronto me da que nunca podremos reportar una incidencia de mas de ~3000, fixed! a salir de fiesta!

Yonny

#93 Es que la incidencia registrada en este momento es irrelevante, deberíamos centrarnos en hospitalizados y personas en uci, pero el dato de incidencia ahora mismo ya no sirve para nada.

D

Aaaaaaachís!!!

M

Sin el problema son los  nuneros disparados, cambiamos la manera de calcular esos nuneros y problema resuelto.

M

Los contagios bajarán porque no quedará gente para contagiarse.

c

#48 sí, y luego, en unos meses, vuelta a empezar ...

M

#74 así es y no hay solución, cuanto antes se asuma que el Covid es una enfermedad endémica mejor.

1 2