Hace 6 años | Por Kasterot a cadenaser.com
Publicado hace 6 años por Kasterot a cadenaser.com

Aporta el 18,5% de las donaciones en la Unión Europea y el 6,6% de todas las registradas en el mundo. También es líder en pacientes trasplantados por cada millón de habitantes, con 102,3 personas por cada millón de habitantes (pmp), muy por encima de la media de la Unión Europea, que está en 64,0 pmp

Comentarios

D

#1 si no se rechaza el transplante lo serán sin duda.

D

#2 Pues sí. Es lo que pasa cuando dejan a los profesionales ejercer su profesión.
Seríamos líderes en renovables si dejasen a los profesionales hacer su trabajo, ... and so on.

exmarginalexquoque

Para una buena noticia que hay y hay usuarios votando negativo.

NoEresTuSoyYo

#5 Hay mucho amargado en Menéame.

Aokromes

#5 Lo que no me explico es que dejen votar duplicada sin dar un link a la noticia duplicada.

pablicius

#14 Algún listo habrá que haya que haya votado duplicada porque recuerde una similar del año pasado.

mama_mela

#14 #15 El enlace también lo puede buscar quien envía la noticia: España, 25 años como líder mundial de trasplantes

Hace 7 años | Por BillyTheKid a cadenaser.com

pablicius

Esto es de esos temas que desmienten el mantra de que el sector privado desarrolla mejores servicios. Esto funciona porque es público, no distingue entre donantes ni beneficiarios ricos y pobres, está enteramente pagado con el presupuesto público, y nadie puede ni soñar con intentar hacer negocio con los transplantes (de hecho, hubo un intento de una empresa alemana de meter la cuchara hace tres o cuatro años, y la mandaron a tomar viento sin contemplaciones). Es un verdadero sistema de salud pública que vela por el interés general de toda la población, sin excepciones, sin favoritismos, y que gracias a unos responsables eficaces, se ha mantenido al margen (que sepamos) de la corrupción. Por eso funciona tan bien, y por eso es un modelo a seguir para muchas otras cosas.

Por eso al revés también lo advierto: día que a alguien se le ocurra privatizar lo de los transplantes, y que alguien haga negocio con esto, este sistema modélico se irá a la mierda.

Frederic_Bourdin

De esto hay que sacar pecho.

D

#7 o teta 😀

D

POR FIN, somos primeros el algo bueno....

Patxi_

#3 llevamos muchos años siendo un país de referencia en esto.

D

#3 En algo que depende de la gente y no de la basura política.

D

#17 Afortunadamente!!!

H

Esto habla tan bien de nuestro país. Desde el (mejorable) sistema de sanidad a la cantidad de gente que decide donar órganos

Lamentablemente no en todas partes se da de la misma manera y en mi tierra Galicia es de las comunidades donde menos se dona. Ojalá pueda cambiar

P

Ahora sí:
YO SOY ESPAÑOL ESPAÑOL ESPAÑOL!
YO SOY ESPAÑOL ESPAÑOL ESPAÑOL!