Hace 4 años | Por --586498-- a viraldimas.com
Publicado hace 4 años por --586498-- a viraldimas.com

Hay que tener mucho coraje para ser científico en este país porque la burocracia te come por los pies ”, dice Francisco Sánchez, científico del Instituto Español de Oceanografía (IEO) durante 35 años. Actualmente participa en Intemares, un proyecto pionero para estudiar las áreas marinas protegidas españolas financiado con casi 50 millones de euros, "el más grande en investigación marina en toda la Unión Europea

Comentarios

Ekelda

#2 Mal pagados cuando se les paga

angelitoMagno

#16 ¿A que te refieres por "liberalizar el mercado laboral"?

D

#25 abaratar el despido y reducir el número de contratos.

angelitoMagno

#30 Es decir, que para contratar te tienen que facilitar despedir

Eso puedo verle sentido a sectores muy estacionarios, como la hostelería. Pero en algo como la investigación necesitas estabilidad laboral, no facilitar despidos.

Y lo de reducir contratos no lo entiendo. Si necesitas contratar pues contrata con el que mejor te convenga, ¿no? A más contratos más posibilidades de contratación.

Es que de hecho ambas opciones se contradicen. ¿Quieres despido barato? Hay opciones de contrato que te lo permiten.

D

#33 facilitar despedir?? Más bien facilitar liquidar si la cosa va mal. Aunque lo primero también

Ten en cuenta que la cosa siempre acaba yendo mal. Por defecto. Las empresas se reinventan continuamente

Las empresas invierten más en capital humano de esta forma. Es lógico por otra parte

Reducir contratos para simplificar

CC #27

Espigosaurio, que me identifiques como un troll indica lo triste que es la visión laboral de este país (y lo mal que va, por supuesto)))

l

#33 Algunos todavia no se han dado cuenta que España tiene una crisis de consumo y si los trabajadores ganan poco no consumen y si ganan bien, pero tienen la incertidumbre de ser despedido mas facilmente, no gastará por si acaso deja de ganar un sueldo.

Por otro lados, los que culpan a los ciudadanos estilo "disfruten lo votado", no se dan cuenta de las trabas que hay a una capacidad de decision real del ciudadano. El Sistema intenta parece que si hacen la cosas mal es porque los ciudadanos lo han elegido y a algunos cuantos se lo han podido colar.

D

#25 Es un troll.

t

#16 Y con todos vds mezclando churras con merinas desde su nueva cuenta de diciembre el troll que quiere parecer listo y consigue todo lo contrario!!!

Por qué digo que los responsables son los ciudadanos??? Porque España no es un país productivo sobre todo por falta de liberalización del mercado laboral

lol lol lol

D

#27 qué tiene de gracioso??? Por qué me llamas troll????

Yo soy así

d

#16

Nova6K0

#16 Ya, el mismo mercado laboral que proponen los tratados de "libre" comercio...

Salu2

marioquartz

#16 Y por eso quieres que NADIE este protegido.

D

#55 yo sí quiero protección, pero aquí hay demasiada protección para los indefinidos de larga duración, y eso genera mucho paro, poca inversión productiva y poca contratación de indefinidos

No es normal que en pleno 2010 antes de la primera reforma de ZP el despido para empresas quebradas fuera de 45 días con máximo 42 meses

Dile eso a un autónomo al que no le llega ni para él, es absurdo

La prueba es que en Europa el despido es bastante más barato

marioquartz

#58 FALSO Mas falso que una moneda de tres euros de chocolate. Busca cuanto es en otros paises. Una pista: en los paises del norte es mas CARO. Si miras en las ex-republicas sovieticas es posible que encuentres algo mas barato.

marioquartz

#60 Segun el BBVA en un estudio para reducir derechos laborales. No cuela.

D

#61 tienes fuentes todas las que quieras que dicen lo mismo, y eso después de todas las reformas laborales que se han hecho que no son pocas

marioquartz

#62
https://laboro-spain.blogspot.com/2019/11/coste-despido-objetivo-europa.html

Si te fijas en el dato incorrecto el analisis es incorrecto.

D

#63 como fuente el abogado laboralista más manipulador de la web

Excusas baratísimas, como que los sueldos en Dinamarca son mayores que en España

Y la balanza por cuenta corriente en superávit del 9% todos los años en Dinamarca. Y aún así el despido mucho más barato que aquí

Así a ellos les va como les va, y a nosotros como el culo

Es en Dinamarca o Suecia donde habría que encarecer el despido, no aquí

O que se hacen muchas horas extras error ni se pagan. Si se hacen muchas horas extras sin pagar es por el paro que hay por la regulación lamentable del mercado laboral y el despido carisimo

marioquartz

#64 Pues nada despido gratis. Asi seguro que contratan a muchos lol lol lol lol

D

#65 no hombre, eso es mucha tela. Aunque en USA es así y no creo que les vaya mal

Pero aquí es demasiado caro para el paro que hay

marioquartz

#66 Pues si, si les va mal. Busca sobre la pobreza. Sobre que "derechos" tienen. No, no quieres su situación.

D

#68 aquí hay más pobres que allí, sólo que las redes familiares funcionan mucho mejor.

Y que no gastamos tanto dinero en guerras

marioquartz

#69 En porcentaje no. Busca y aprenderás algo nuevo.

D

#70 España: 21,1 por debajo de la línea de la pobreza

Estados Unidos: 15,1

Teniendo en cuenta que ellos son más ricos que nosotros, además su línea de la pobreza también es más rica que la nuestra

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_porcentaje_de_poblaci%C3%B3n_debajo_de_la_l%C3%ADnea_de_pobreza

No me gusta su sanidad pero lo de crear riqueza lo hacen bastante mejor que nosotros.

marioquartz

#71 Busca como realmente están. Ni de coña es mejor que españa. Y si te fijas esos datos son de 2010-2012. Busca datos actualizados...

D

#72 vamos a ver, no me parece un ejemplo de país en muchas cosas, prefiero los nórdicos, pero en creación de empleo y riqueza y mercado laboral, paro y salarios nos sacan varios cuerpos de ventaja.

Ellos juegan en la Champions, nosotros en segunda.

Dudo que realmente haya más pobres que en España. Ten en cuenta que aquí las redes familiares lo camuflan mucho todo, y toda la gente que se ha largado al extranjero, además del paro exagerado que hay

Stormshur

#1 Y la alternativa mas cercana a esos gobernantes profesionales de los partidos tradicionales van a ser los youtubers rollo capítulo de Black Mirror, al tiempo lol

mperdut

#1 Mas bien habría que decir.... "España, el país donde los políticos paralizan cualquier progreso para los ciudadanos".

babuino

#8 entraba sólo para eso. Para mí que es una especie de imagen de la ingeniería genética para que la entienda mi abuela.

D

#8 Da bastante vergüenza ajena

tetepepe

España. El país donde las leyes paralizan el progreso.
Y ya.

D

La burocracia es una remora para cualquier cosa.

urannio

#7 la burocracia en muchos casos está diseñada para proteger intereses tanto domésticos como extranjeros.

urannio

La España borbónica heredera del nefasto y felón Fernando VII que aplastó a los liberales con la ayuda de las potencias extranjeras y de falsos patriotas que enarbolan la rojigualda son basicamnete serviles franquistas que sirven a los intereses extranjeros y de una élite que se siente cómoda instalada en la mediocridad tecnológica, científica, comercial, industrial, etc etc

g

#11

paleociencia

Antigua #0 On Tuesday, Finance Minister Cristóbal Montoro explained that the budget proposal for 2018 includes

A

#12 y tanto.
#0 aquí está la noticia original que ni siquiera se referencia
https://elpais.com/elpais/2018/03/28/ciencia/1522225891_387584.html

grodriguezgonzalez

Y no solo la ciencia, todo ...

un ejemplo muy muy chorra: En mi moto llevo una luz que alumbra una mierda (pero es la indicada por el fabricante), pero no puedo ponerle una LED aunque haga que apunte mas al suelo por asi evitar deslumbramiento aunque esta proporcione mayor luz para poder ver cualquier cosa en el suelo... eso si, "mismo modelo" pero nueva ya lleva la luz led.

b

Los trámites burocráticos están pensados para molestar a unos y beneficiar a otros. Que no os engañen.

D

pues te guste o no tiene razon... la inmensa masa de empresas españolas son PYMES y no son capaces de crecer por no poder contratar mas personal porque les sale caro.... pregunta a un autonomo.

Y que les frien a impuestos.

Y el mejor curro que puedes tener en este pais es ser funcionario.

Quieres que sigamos mezclando churras y merinas?

d

#29 Me pasó a mi una vez, que me llamaron de una pyme para un curro y el jefe me dijo que no me iba a contratar porque en la empresa son 49 empleados y si se pasaba de 50 empleados para hacienda era una empresa grande porque tenía menos de 250 y más de 50 y le iban a crujir a impuestos y tendría que cerrar la empresa ya que se quedaría sin capital al tener que pagar el doble de impuestos de un 15% a un 30%

angelitoMagno

Ostras, creo que es la foto "científica" más ridicula que he visto 😂 😂

D

Actualmente participa en Intemares, un proyecto pionero para estudiar las áreas marinas protegidas españolas financiado con casi 50 millones de euros, "el más grande en investigación marina en toda la Unión Europea"

y de qué se queja este?

Spartan67

#51 y como saques otra estadística pero de políticos lo entenderemos todo.

ctrl_alt_del

La coma elíptica, esa gran olvidada en los titulares...

b

Ingeniería toreril es el futuro en España

CheliO_oS

¿Ya no os acordáis de cuando la derecha española (nacional católica) no quería que se investigase con células madre? La de obispos de medio pelo que salían en las noticias diciendo que eso iba contra la religión que promulgan, que estábamos jugando a ser Dios.

D

¿A pesar de que gobierna la izquierda?

Spartan67

Mientras exista la clase política contaminada por el franquismo esto no cambiará.

AGI88

#39 Parece que el franquismo no era especialmente amante de la burocracia enfermiza que padecemos hoy:

nº de funcionarios en 1975: 473.783
nº de funcionarios en 2019: 2.578.388 (Un 444% más)

Mientras tanto, en población:

Habitantes de España en 1975: 35.484.455
Habitantes de España en 2019: 47.007.367 (Un 32% más)

M

Me encantan las fotos de stock.

...no sabía que así ADN se le podía pinchar con una jeringa cuál yonki de descampado...

marioquartz

#50 Existe el concepto "simbolismo" y tambien la "simplificación".

I

#37 Hecha la ley hecha la trampa. Un mismo proveedor con 3 empresas, o con su empresa, su DNI y e de su abuela. El que de verdd quiere vender se busca la vida. Eso si, si cómo administrador de dinero público quieres hacer un uso eficiente consiguiendo precio date por jodido

I

No nos olvidemos que burocracia, profesionalizacion y el capitalismo en general están matando tb el movimiento asociativo y el hacer cosas de gratis por el bien comunitario

s

No encuentro un "About us" o una página "Nosotros" de la web... no me parecen adecuadas este tipo de fuentes.
Si que es cierto que si la fuente es El País, como señalan en otro comentario, al menos puedes leer el contenido en inglés aunque tengas activado el AdWords.

Si que es cierto que la burocracia en España es un handicap brutal para todo el sector público.

l

#37 conozco lo que comentas, y es un sistema efectivo para evitar el chanchullo con amiguetes proveedores

denegator_

¿No se decía que con nuestro ministro astronauta todo esto iba a cambiar?

CheliO_oS

#44 Primero: aún no es ministro. Segundo: aún no hay presupuestos.

JFKK

Espanyistan nunca ha sido pais para cientificos, para procesiones, toros y ferias sí

garfius1

El estudio de nuestro retorno (aka. Ciencia) está de capa caída. Últimamente he leído en varios sitios que la ciencia es machista y misogina, como si 2+2 tuviera sexo! ¿ WTF

Otra víctima de la moda política.

Pd. Pido disculpa por mi pobre definición.

daaetur

#9 Después de ver una de estas fotos con una tía aplicando un soldador (agarrado por la parte metálica) en la placa base de un ordenador para hablar de informática...

l

Corrección al titular: "...donde las leyes ANTICORRUPCIÓN..." si han tenido que implantarse, es que ahí había un problema. Lo indica en el texto, pero debería estar en el titular, creo

b

#21 No, se aplica lo que interesa para ayudar a paralizar y que el presupuesto retorne a Hacienda por no haberlo podido gastar. Ejemplo: necesitas 3 presupuestos de diferentes empresas enviados el mismo día, o sellados con la misma fecha para una compra. Ya es complicado, pero si es algo con un distribuidor exclusivo o pocos distribuidores ya puedes olvidarte.

marioquartz

#21 Se han implantado por que existía pero no por que fuera un grave problema que amenazara al pais con la quiebra.
Y muchas de estas leyes se hacen por que desde Europa lo piden a TODOS.

m

El único progreso que interesa en España es el de investigar cómo fabricar ladrillos más baratos.