Publicado hace 7 años por --495739-- a nomejodasquemeincomodas.wordpress.com

Un mal chiste, en primer lugar, porque como le recordaron varios interlocutores “funcionario” no es una profesión y por lo tanto la comparación muestra sus fobias personales más que un comentario razonado, porque mezclar una profesión con un tipo de empleador son más ganas de hacer el troll que otra cosa. Se podría uno preguntar por qué Rallo califica a España “país de funcionarios” cuando los “no funcionarios” les multiplican por 5, o si es un país de “emprendedores” porque existen más autónomos que funcionarios.

Comentarios

D

#2 "Que un camarero trabaje de camarero..." Dicho así parece que los camareros nacen o son una casta hija de camareros y productora de camareros.

D

#13

Lo que la gente no quiere es cobrar 600 € por trabajos en los que antes cobraban 1100 €
Que arriesguen su dinero y monten sus negocios. La gente quiere trabajar por cuenta ajena y exigir su sueldo.
Alucinante

Trabajar de lo lindo no es sinónimo de tener que ganar más.
Eso lo sabe cualquier recien licenciado en CC Económicas

powernergia

#15 Conozco varios camareros que han hecho eso.
Y ya quisieran sacar esos 600€.
Lo que han hecho es perder los ahorros y trabajar como borricos.

D

#22

Que se jodan. Así es la vida. ¿ O es que tengo que subsidiar a todo aquel que no tiene suerte en esta vida ?

powernergia

#24 Relajate hombre, que no son horas.

AlexCremento

#26 ¿Cómo que no son horas? A mí me quedan 4 horas de pie todavía.

D

#24 Fijo lo dices parado con 30 viviendo con tus padres.

vktr

#24 Pues para eso están los impuestos y la redistribución progresiva de la riqueza, para que no solo los cuatro afortunados puedan vivir una vida digna, sin lujos quizá pero sí digna.

De lo contrario la inestabilidad hace que los desfavorecidos del sistema acaben por rebelarse, se genera violencia, estados policiales, inseguridad y finalmente se acaba en guerras. El SXX es una gran lección. Si queremos repetirlo vamos por buen camino eso sí.

c

#65 Buf, muy profundo es eso para que lo entienda

D

#24 anda, un amargado.
sábado noche y hechando preste sobre camareros... Señal que no te han dejado entrar en algún garito... lol

salteado3

#77 Hacer vs echar... Sin acritud, pero me has reventado los ojos.

I

#24 Pues nos iría mejor como sociedad si lo hiciéramos.

efectogamonal

#22 La corrupción también la subsidias, pero sarna con gusto no pica, verdad? 🔥

powernergia

#39 ¿ ?
No te entiendo.

efectogamonal

#45 No era para tí, sorry 🔥

D

#15 #22
También conozco quien pone el local con unos alquileres de escándalo a sabiendas de lo que se gana semanalmente, y eso es lo que les queda a los ilusos que lo alquilan, mucho curro y poco beneficio. Así están cerrando locales uno tras otro.

Ya ni una "gaupasa" en condiciones se puede pegar uno.

En un camarero trabajar de lo lindo es proporcional al beneficio e ingresos. Si no hay movimiento no hay ingresos.

s

#74 oh, vaya, el rentismo inmobiliario sangrando a los que realmente trabajan... Quién podríá imaginarlo en la España del ladrillo y el pelotazo?
Otro de los grandes lastres de España: los abultados costes inmobiliarios penalizando las actividades productivas.

powernergia

#74 Antes era proporcional.
En mi ciudad hay bares con menú de 5€.

D

#15 Ya, todos empresarios, eso ha funcionado dpm a todo el que conozco...

avpag

#7 #15 yo de camarero ( trabajando en ventas y att al cliente) ganaba más que ahora trabajando de lo mío (economía) en una oficina ..
El problema es que no se puede exigir más que el convenio, que apesta

musg0

#58 yo eso del convenio no lo entiendo. Creía que era un minimo consensuado para no cobrar menos que eso, pero todo el mundo dice que lo que marca es lo que hay, y si quieres más tienes que cambiar de puesto. ¿Si eres el puto amo en ese puesto tienes que irte a otro puesto que no te gusta? ¿De verdad que no se puede negociar tu salario al alza?
Luego decimos de EEUU pero si es verdad eso no me extraña que seamos un país de pandereta propiciando desde los convenios el principio de Peter.

#85 qué no te cuenten milongas, el convenio marca el mínimo, de ahí para arriba te pueden pagar lo que quieran

vliron

#85 #58 Es que no es cierto. Los convenios colectivo sólo marcan mínimos salariales, no máximos. Por supuesto que se puede negociar más (pero hay que estar dispuesto a ello, y a pelearlo y a decir no, llegado el caso).

AlexCremento

#58 Sastamente. Yo trabajé un par de veranos de camarero y entre nómina y propinas me levantaba más de 3000 al mes más la comida y bebida gratis que tenía en el local. Trabajando de "lo mío", jamás he cobrado eso. Y lo mismo con las clases particulares. Los que dan clases particulares a mis alumnos se sacan casi el doble que yo, que supuestamente soy el profesor titular, con su título y su oposición.

D

#59 ya no existe una relación directamente proporcional entre la producción de un trabajador y lo que cobra

Nunca existió, eso es un bulo de la propaganda del sistema que te tragaste.

musg0

#78 si un jefe se va de vacaciones un mes (sin teléfono ni contacto alguno) y la empresa sigue igual ese puesto es inutil

D

#86

O que la empresa está bien organizada.
Ya sé que no es lo típico en España, pero a veces pasa.

Lekuar

#86 Eso, luego por ejemplo a los que hacemos soporte técnico en nuestra empresa nos cosen el teléfono a la mano para poder localizarnos hasta en vacaciones wall

Campechano

#86 Menuda tontería. Por esa misma regla de tres todos los trabajadores también sobran. Flaco favor haces a los trabajadores defendiéndolos con argumentos tan absurdos

v

#86 que la empresa no le necesite será su mayor anhelo como empresario

D

#78 probablemente tu jefe ha arriesgado algo (poniendo en marcha el negocio) y tú no.

AlexCremento

#72 No, alucinante no es que exijan un salario sino que exijan un salario que quizás la empresa no les puede pagar o que no se corresponde con el valor añadido que ellos aportan.

D

#15 eso, hacen falta más esclavos sumisos y "padefos"

b

#15 Los psicópatas como tú cobraríais hasta por el oxígeno.

Javier_Sanz_2

#13 De camareros y mal pagados.

Trigonometrico

#6 Los camareros de profesión son personas sin estudios universitarios. Pero eso no implica que no sea un trabajo honroso como cualquier otro.

BiRDo

#6 Conozco a bastante gente que se formó para ser camarero. Esos son titulados camareros, y yo he entendido así el mensaje de #2

D

#2

El problema es que el camarero quiere ganar lo mismo que un ingeniero.
Y no.

D

#7 el problema es que ser camarero no es estar trabajando de camarero. Hay un montón de gente que está trabajando de camarero y no tiene puta idea de poner un café.

D

#18 o una cerveza... Joder que no tiene tanto misterio.

sotillo

#80 No,si nada tiene misterio sobre todo si quieres hacerlo por que aprender no es un imposible

D

#18 Lo que viene siendo la diferencia entre camarero y transportista de platos

efectogamonal

#7 Los buenos camareros tan solo demandan un sueldo digno (absolutamente merecido), otra cosa es que a los ingenieros les paguen una mierda, luego hay camareros y camareros y lo mismo con los ingenieros, como bien dice #2, los estudios no te aseguran una capacidad para desarrollar un trabajo 🔥

D

#20

¿ merecido por qué ?
Muchos camareros que me sirven no saben diferenciar caliente de templado. Ni saben diferenciar entre tostado y quemado.
Por mi se pueden joder todos. Han optado por la vida fácil y podríamos sobrevivir sin ellos.

efectogamonal

#23 Los camareros no es que sean necesarios, son sencillamente imprescindibles.
Si te cargas a los camareros, te cargas gran parte del sector servicios 🔥

s

#25 Si te pones asi, el sector mas importante del pais son las mujeres de la limpieza....

efectogamonal

#32 La limpieza entra en el sector servicios y no es actividad exclusiva de la mujer 🔥

s

#35 No, asi como la obra no es actividad exclusiva de los hombres. Es una forma de hablar. El pielfinismo es una epidemia eh!

D

#32 "las mujeres de la limpieza" ¿tu de que cuevas te has escapado?

s

#75 Es una expresion bastante comun al menos en mi zona. La aplastante mayoria en ese trabajo son mujeres. Al menos yo, no he visto a ningun hombre en ese trabajo jamas. Asi que es normal que se les llame "mujeres de la limpieza" sin que tenga que ser ningun tipo de machismo. Y tu, cuando vas al medico a mirarte esa piel tan delgada?

D

#75 he pasado por muchas empresas, oficinas, etc. Nunca he visto un "señor de la limpieza".

sotillo

#32 El sector más importante de este país es el de "los enterados" también llamados expertos

Lekuar

#32 A una delegación de IB3 dejaron de acudir los trabajadores (por vía del Comité) porque no había servicio de limpieza contratado y era una puta pocilga.
Acabo cerrada un mes hasta que se contrató, fíjate tú si es importante el servicio de limpieza.

D

#25 catering self service

efectogamonal

#56 Eso es, y a tomar por culo el sector servicios 🔥

D

#23 Sera porque a esos locales que vas no pueden permitirse pagar a un profesional...

againandagain

#23 he visto dos comentarios de tu persona juntos y con eso me vale para poder afirmar que o bien eres MUY TONTO, o eres un triste troll, o ambas, me decanto por ambas.

nanobcn

#23 ¿La vida fácil? Prueba a trabajar de camarero, verás la "vida fácil".

Que asco dais algunos con vuestro clasismo, y hablando de lo que no tenéis ni idea.

D

#23 y te sirven??? Yo no te sacó ni agua del grifo. Te ibas a joder sin alternar.
La vida fácil dice el otro. Y tener que aguantar a diario mangarranes como tu.

D

#7 Curioso que un personaje tan lerdo pueda escribir con sentido gramatical, estos correctores hacen milagros.

D

#7 un camarero tiene que cobrar lo que dice el convenio y punto.

Lo que pasa es que hay mucho listo con el bar/restaurante/puf.... Lleno y dice encima que la cosa ésta muy mal.

b

#66 Con contrato de 2 horas ( por si viene el inspecto y currando el resto en negro) y para cobrar te suelta el clásico " ven mañana si eso".

Lekuar

#7 El problema es que al ingeniero le están pagando como a un camarero, y al camarero le pagan como al que le dan limosna.

D

#7 aqui el problema es tu palpable retraso

sinson

#2 Tener X estudios no hace que estés más capacitado. La mayoría de las pequeñas innovaciones que acaban siendo fundamentales en los procesos productivos suelen provenir de elementos no cualificados o ajenos academicamente al ramo.

D

#12

Sin duda:la humanidad ha avanzado gracias a los camareros .

jajajaaj, ojalá algún día leyeseis lo que escribís

sinson

#21 Pregúntale a Einstein. Curraba de burócrata en una oficina de patentes.

D

#28

Qué estupidez.
Su contribucion a la humanidad no fue por su trabajo en la oficina de patentes sino como físico teórico.

Un camarero podía hacer labores humanitarias y estaría ayudando al mundo como cooperante, no como camarero.
¿ te queda claro, ya ?

sinson

#36 Si tu lo dices... tal vez tengas razón.
glu,glu.

efectogamonal

#21 Eso es, leamos tu propia lírica desde hoy a las 11 de la mañana 🔥

@toretedestroy

DexterMorgan

#21

Quizá antes deberías leer tu las estupideces clasistas que escribes.

nanobcn

#21 Seguro que la humanidad ha avanzado mucho más gracias a ti.

Pero por favor, no seas modesto e ilustranos: ¿cuál ha sido tu gran contribución al progreso de la humanidad?

s

#12 Ojala supieras de que hablas...

sinson

#33 Yo no hablo, balbuceo.

s

#34 No si ya... Acabas de insultar a los millones de cientificos que ha habido en el mundo por algo asi como que una vez hubo un tipo que se le ocurrio pegar un postit en la ultima pieza de la caja.

Trigonometrico

#12 Yo diría que eso es cierto pero, los franceses diseñan coches Renault o Peugeot o Citroen, y sus ingenieros sacan versiones nuevas o modelos nuevos de sus coches cada muy pocos años. ¿Qué hacemos en España?

D

#2 En muchísimos países trabajar de camarero o de cajero de un supermercado no es de hecho una profesión, si no un trabajo 'temporal' que se realiza mientras se estudia.

Por poner un ejemplo, en Holanda, los camareros no suelen tener más de 20 - 21 años, ya que el salario mínimo para esas edades es casi la mitad (900Euros) que para los mayores de 23 (1800 Euros), así que no se contrata, casi de facto, a gente mayor para la mayoría de puestos en la Hostelería.

RobertNeville

#2 Tu comentario resume a la perfección la tragedia española. Dices que en nuestro país hay mucho talento infrautilizado por culpa de nuestros gobernantes.

En España está instaurada la idea de que es suficiente con acabar los estudios superiores y que los buenos sueldos y empleos dependen del gobierno.

¿Google, Apple, Oracle o Cisco fueron creadas por los gobiernos?

#88 En España está instaurada la idea de que es suficiente con acabar los estudios superiores y que los buenos sueldos y empleos dependen del gobierno.

Será en tu españa. Piensa el ladrón...

b

#88

El estado emprendedor y el mito de Apple

Hace 7 años | Por DexterMorgan a ciperchile.cl


"Cuando se piensa en una empresa innovadora, el nombre de Apple viene de inmediato a la mente. Economistas y expertos en marketing nos dicen que ese tipo de compañías son el resultado de la genialidad de un grupo de ingenieros y del coraje de financistas que se arriesgaron. En esta historia de éxito el Estado no tiene ni siquiera un papel secundario. La realidad es muy distinta, y el Ipad no existiría sin el gasto del gobierno de EEUU en la carrera espacial."

#94

j

#88 Estoy de acuerdo en que no se debe cargar la responsabilidad exclusiva en el Gobierno. Pero el gobierno sí puede poner las condiciones para que eso ocurra y, sobre todo, dejar de poner zancadillas.

D

#88 Tu alusión contraviene el hecho de que a día de hoy tenemos más titulados universitarios que nunca.

Y ya está bien de decir que no son aptos. En el resto de Europa se pelean por nuestros ingenieros, arquitectos, médicos y científicos en general...

Trigonometrico

#88 Si es suficiente con acabar los estudios, los sueldos no dependen del gobierno. Y si los sueldos dependen del gobierno, los estudios tienen menos importancia.

Zara tampoco fue creada por los gobiernos pero, en España te ponen impedimentos incluso para evitar que generes energía solar, y eso en Alemania no sucede.

D

#88 Dime cuánta gente conoces que pueda inventar algo caro en su garaje. Igual que el que vive en una chabola de Río lo tiene peor que nosotros para poder inventar nada, nosotros lo tenemos peor que esos muchachos que con pocos años ya podían crear una empresa en su garaje con una cierta inversión detrás.

D

#2 Si tiene que trabajar de camarero, será porque no es tan bueno en eso que estudió.

D

#2 Me parece una vergúenza que alguien con estudios haga competencia desleal e intrusismo a los camareros. Quien vale para algo emigrará a otros países, el que solo tiene el título pero no tiene talento evidentemente no trabajará en lo que estudió. Y España no echa de menos a esos ingenieros talentosos que emigran, porque como bien dices en España hay muchísimo talento, así que repondremos a los que se van.

S

#2 Opino igual pero también digo que el nivel de mediocridad y "que todo el mundo estudié" tiene mucho que ver en lo que dices.

¿Realmente alguien espera que produciendo miles de licenciados al año van a tener cabida?

La bajada de los estandares de calidad, la apertura de universidades públicas y privadas a lo largo y ancho de país ha provocado lo que hoy en día tenemos. Y prueba de ello la burbuja de los máster.

ogrydc

#9 ¿Un señor dices?
Seguro que no tenía ni 35 años...

h

#3 Cuando el francés y el alemán se empiezan a reír del ingeniero español que les sirve en el McDonalds el español les dice "Vale, vale...pero por lo menos yo no como aquí"

D

#29 parece que lo dices como si el español le hiciera algo a la comida, o sera mi mente retorcida.

Trigonometrico

#71 No es necesario, es un McDonalds.

Trigonometrico

#29 Y este es el ejemplo representativo de que "el que no se conforma es porque no quiere".

vktr

#50 hoy día en España se cobra una miseria aunque hayas estudiado, francamente.

D

#30 A mi no me han pedido las notas en ningún trabajo, no se en qué sector te moverás tú pero interesa más que tengas extras (idiomas, cursos que te hayas sacado además de la carrera) que realmente tengas un seis o un ocho de media.

D

#38 Lo único que sé es que con +9 de media te llaman antes de terminar la carrera para darte trabajo. Hay empresas que se preocupan y van preguntando en las universidades a ver quienes son los mejores expedientes, no es ningún secreto que contratan siempre a los que destacan.

D

#41

No te lo crees ni tú.

D

#41 #30 has pisado poco mercado laboral...

enrii.bc

#41 tu solo destacas en el circo.

Infundibulum

Soy economista, estoy hasta los huevos de tanto lumbrera que desde su atalaya tuitera, yutebera, periodística nos dice lo que tenemos que hacer y hace lo contrario, que recomienda fórmulas que transgreden el sentido común, de doctos profesionales que aparecen en la TV recomendándonos nuevas profesiones, con proyección de futuro. Hasta cuando estos gilipollas se van a reir de nosotros? sus recomendaciones, reflexiones rozan la infantilidad y el cinismo, por no decir que son unos hijos de puta ignorantes, de verdad hay que aguantar esto? no se puede escribir directamente al medio o al autor y decirle lo analfabeto (hijoputa) que es? joder! Ya cansa esta mierda de monosabios.

D

#69 Ve a sus tuister.

D

Comparar número de funcionarios es engañar si no se sabe exactamente como funciona cada país.

Comparamos sólo funcionarios de la administración central o empleados públicos? Empleados en empresas semipublicas? Empleados "privados" que trabajan para ayuntamientos? Consejeros y gente designada a dedo?

DexterMorgan

#5

A ver, es Rallo. Se la suda todo salvo el raca raca de su neura. Ese señor es experto en torturar números y en que le dejen con el culo al aire en tuiter.

nanobcn

#5 Pues compara si quieres el gasto público en relación al PIB: en España está en torno al 43%, mientras que en paises como Francia o Finlandia sobre el 57%.

Decir que en España tenemos un sector público sobredimensionado es ridículo.

#73 eso tampoco sirve. Llevado al extremo podrías tener un sector público sin apenas médicos, maestros, etc, sino sólo personal administrativo y concluir que el estado funciona porque gasta menos que los vecinos.

Quedarse solo en el número de funcionarios, como hace Rallo, puede ser un poco burdo pero la comparativa por número de X (policías, administrativos,...) por habitante sí que sirve para hacerse una idea de la función del estado.

s

#73 Recuerden que el PIB está inflado siempre, no sólo cuando queremos criticar al PP con el déficit y la deuda.

La presencia del estado en España es masiva.

ElPerroDeLosCinco

#30 Siento desilusionar a los que hayan estudiado mucho en la universidad solo para sacar buenas notas y así conseguir mejor empleo, pero que sepan que la nota media de la carrera solo sirve para facilitar el primer empleo. Cuando una empresa busca recién titulados, efectivamente preferirá al del 9.5 que al del 5, si no tiene otra referencia de ellos. Pero normalmente este tipo de contratos suele ser temporal y mal pagado. A partir de ahí, es la experiencia profesional lo único que van a valorar a la hora de contratarte. Y en eso, el tío del 5 puede resultar ser mejor profesional que el del 9.5.

Cuando en tu currículum pongas otra cosa después de la carrera, se van a fijar en eso y no van a mirar tus notas nunca más.

Yo saqué la carrera con unas notas normalitas, pero después profesionalmente he progresado mucho más que otros que sacaban notas buenísimas. La diferencia es que ellos no tenían ningún interés por la profesión, solo estudiaban muchísimo (cosa que admiro) para tener un buen expediente, pero después no se han actualizado ni han resultado tener ningún talento especial para el trabajo.

Otra cosa son los que sacan buenas notas -estudiando mucho o poco- porque realmente les interesa conocer a fondo las materias. Eso es muy respetable.

m

#19 Yo no tuve una media de 5,la mía fue de poco más que 6, y tuve compañeros y luego trabajadores con un expediente mejor que el mío,y muchos no valían para nada.,ya ves,es mi propia experiencia.

PD mi carrera es de ciencias.

D

#27 Ese será tu punto de vista, pero ni tú ni nadie contrataría a gente con un 5 antes que gente con 9.5 por ejemplo.

bronco1890

#30 Yo no tenía un mal expediente y en mis primeras entrevistas de trabajo lo llevaba debajo del brazo para enseñarlo... hasta que me di cuenta de que los entrevistadores pasaban de esos papelotes como de la mierda.
Han pasado los años y ahora soy yo el que de vez en cuando tiene que seleccionar a alguien; si me dice que tiene un buen expediente académico hago como que lo apunto, pero la verdad me preocupan mucho mas otros aspectos del candidato.

M

#54 a que no has contratadoa nadie con mal espediente?

I

#27 #30 Soy ingeniero y en mi trabajo hay gente de 5 y gente de 10 (me refiero a notas en la carrera). Te aseguro que hay muchos cincos que son estupendos ingenieros, porque son proactivos, entusiastas, muy dinámicos y con una actitud buenísima para el trabajo que les toca desempeñar. Claro que los buenos estudiantes suelen ser buenos ingenieros, pero lo cierto es que a la hora de la verdad, no eres capaz de diferenciar quién fue estudiante de 9 o quién de 6. En la Uni no nos enseñaron a trabajar, por desgracia.

Infundibulum

Y qué es Europa ahora? se han cargado la agricultura, la ganadería, la industria por los suelos y este soplapollas nos vienen a decir que sobran funcionarios? si no disponemos de medios para atender la población, nuestro ratio de funcionariado es muy bajo con respecto a los países europeos, eso sí, en austria tienen más funcionarios que aquí, pero como es europa.....Sobran economistas de mediopelo, imbéciles que no saben interpretar una jodía cuenta de resultados o que en microeconomía están pez, o se la suda, qué ascazo! luego tienen teorías para todo, con gráficos y la de dios, pero cómo pueden tener los santos cojones de abrir la boca para no decir nada! se debería dar medios, a este medio, para criticar, mandar a la mierda a estos inútiles (de forma constructiva pero siempre altisonante).

D

#19 Mis profesores me estaban dando la lata siempre porque yo decía que con un 5-6 me valía y ellos empeñados en que podía/tenía que sacar mejores notas. Yo les decía que era practicante de la ley del mínimo esfuerzo. No soy flojo, ¡optimizo los recursos!.

DexterMorgan

Mierda, te me adelantaste lol

D

#1 España, país de cuñados, diría yo...

juankar

#76 más bien de cuñaos, que no es lo mismo

D

Es la voluntad de los neo-liberales, que le vamos a hacer...

C

A parte de ser uno de los países de Europa con menos funcionarios, somos el país con más policías (que no me parece mal, tenemos un buen nivel de seguridad). Eso en comparación deja aún más magras las plantillas de otros servicios públicos.
http://despiertaalfuturo.blogspot.com.es/2013/06/numero-de-policias-por-cada-100000.html
http://smfdiario.blogspot.com.es/2013/07/espana-el-pais-europeo-con-mas-policias.html

D

En septiembre España país de parados.

tiopio

Como si lo que diga Rallo fuese relevante.

s

#97 Ahora sale en la TV !! (que manda cojones la tropa que sale en la supuesta cadena de izquierdas: José Carlos Díez, Gonzalo Bernardos, Daniel Lacalle, Rallo... no sabría decir quien es peor o más dañino de todos)

j

#97 Puede no gustarnos, pero así es por dos motivos: 1.- porque sale en la tele y 2.- porque esa "morcilla ideológica" de la que habla el post es de muy fácil digestión. Es probablemente el gran éxito del liberalismo, haberse planteado como "el sentido común" a base de repetición. Cualquiera que diga lo contrario, aunque los hechos digan lo contrario, es tachado de comunista y de pirado cuando menos.

d

#19 pues así es, el 70% de los superdotados presenta un rendimiento académico normal o mediocre, cuando no directamente malo. Los que sacan notazas no suelen ser superdotados. La superdotación no es eso. Ahora se habla de altas capacidades, eso tampoco es superdotación.

h

Vaya tontería de post. Rallo dice que hay el doble de funcionarios que de camareros, y es cierto. El resto es el autor haciéndose una paja.

nanobcn

#68 Pero funcionario no es una profesión. Un funcionario puede ser policía, maestro, científico, médico, enfermero, asistente social, administrativo, juez, militar, etcétera.

Lo lógico sería comparar el número de funcionarios (o empleados públicos) con el de empleados privados, no con sólo uno de los múltiples empleos posibles del sector privado.

h

#79 Ves, ese es un argumento mejor que los del post.

f

#83 Ese argumento está en el post.

efectogamonal

De corruptos 🔥

D

Error, España es un pais de malos y sucios camareros.

sotillo

#43 Por que en su infinita sabiduría todos se creen que esto lo hace bien cualquiera.Luego entra lo que se llama la realidad, si lo ingenieros fueran tan buenos como presumen lo que desarrollan sería más que perfecto y ya veis nos pasamos media vida reiniciando artilugios

NapalMe

Yo, con que los funcionarios dejen de ser indespedibles, me conformo.

j

#92 Es que ya son "despedibles". No sé dónde has leído que no lo sean.

a

País de la envidia.

D

Aún estoy esperando ver a un estudiante de ciencias que haya sacado media por encima de 8, que saliendo de España no tenga trabajo fijo y no le hayan ofrecido antes de terminar la carrera un puesto de trabajo.

Sacar un 5 no te hace ingeniero, te hace camarero titulado.

D

#16 lol Claro amigo, claro. Ahora me sacarás lo de que los que sacan malas notas son superdotados que se aburren... El que saca un 5 no se toma en serio su futura profesión, ni le echa huevos ni ganas, nadie se va a interesar por él a menos que invente algo totalmente revolucionario.

NapalMe

#16 Puede ser, pero un buen profesional no te saca menos.

s

#93 Estas seguro?

sotillo

#11 O dueño de Zara ¿Verdad?

safeman

#11 Sacar un 5 no te hace ingeniero ni camarero, como mucho un "ponevasos".
Estoy hasta los mismisimos del nivel profesional de la "hosteleria" de este pais. Soy hijo de camarero, pero de los de verdad, de los que empezó de chavalin en una cafeteria de nivel de mi ciudad, allí, se tiró años lavando vasos y preparando cafés para los "oficiales camareros", antes de que le dejaran dar los buenos días a un cliente, aprendiendo el oficio, pero de verdad (como esas tonterias sobre el lado que se sirve un plato a un comensal, el lado por el que se le retira el plato, en fin, toda esa liturgia que se ha perdido).
Terminó su vida laboral como maître d'hôtel, en un hotel de 4 estrellas, asqueado, porque los pisamoquetas de dirección (el tipico pijo con MBA ) estaban empeñados en despedir compañeros, y contratar banquetes. Entonces se dieron cuenta que andaban escasos de personal, y recurrian a las ETT, y como aquí, el que no sabe hacer nada, dice que es camarero...
Lo dicho, el que me vuelva a decir que para camarero vale cualquiera, le hago tragar la bandeja.

enrii.bc

#11 un 5 em ingenieria equivale a una matricula cum lauren en cualquier otra carrera que no sea ingenieroa o ciencias puras.

Ya has aprendido algo.. recuerda.. el que vale vale y el que no para Ade(que tienes pinta de ser de ahí)

D

Cierto! Menudo error! Comparar funcionarios y trabajadores. Lo suyo es compararlos con pensionistas. O como mucho con la inversión en infraestructura. Están ahí pero no aportan nada. Y como vendrá alguno a nombrar polis, maestros y médicos, recordar que suelen ser interinos o subcontratados los que hacen el trabajo.

c

#10 Bueno, los funcionarios aportan exactamente lo mismo que los demás trabajadores. Ni más, ni menos.

1 2 3