Hace 13 años | Por Juan342 a noticias.terra.es
Publicado hace 13 años por Juan342 a noticias.terra.es

Sólo un 2% de los jóvenes españoles entre 16 y 34 años decide crear su propio negocio. La coyuntura económica actual, el acceso al crédito y la avesión al risgo son algunos de los factores que hacen que nuestros jóvenes no emprendan nuevos negocios. Esto unido al escaso índice de éxito de estas nuevas empresas posicionan el trabajo por cuenta ajena como la opción preferida por nuestros jóvenes. Exceptuando a un reducido grupo de intrépidos que prefieren arriesgar y crear su propio empleo.

Comentarios

D

Tenemos a politicos e instituciones trabajando duro por los intereses de nuestras empresas del ibex-35... No hay tiempo para ayudar al autónomo. Incluso si hace falta se le machaca.
Emprendan emprendan y esperen temblando a la siguiente crisis del capitalismo.

Evilvega

Yo como joven empresario que estoy intentando ser (digo intentando porque solo tengo el CIF de una de las 2 empresas que estamos creando ya que todavia faltan papeles para tenerlo todo atado).
Hace mas de 1 año y medio que estamos montando 2 empresas entre los amigos, lo unico que nos hemos encontrado esque todo el mundo te mira con cara de que estas loco o algo (tengo 25 años) cuando les dices que estan intentando montar un empresa, las ayudas no valen para nada (porque para que te las concedan tienes que hacer muchisimos tramites y eso si te las concenden, aparte de que ya tienes que tener creada la empresa, de los creditos ni hablo) y la problematica que existe a la hora de dar de alta una empresa, nosotros llevamos atascados mas de 1 mes por culpa del registro mercantil (tendran mucho trabajo dando de alta la millonada de empresas que esta creando la gente).
Me alegro por estos chicos que estan labrandose su futuro, toda la suerte para ellos y para todos los jovenes emprendedor de este pais.

frankiegth

No es que no se motive, (que no se hace, porque donde no hay no hay), es que no se les dan oportunidades de responsabilidad hasta pasados los cuarenta, y eso con suerte y un buen enchufe. En otros paises, como los nórdicos, es todo lo contrario, los jovenes tienen oportunidades reales tanto en ambitos educativos como profesionales; y los 'enchufes' solo vienen dados por la propia valía individual.

D

El autónomo emprendedor compite en libremercado puro.
El áutónomo con vinculaciones políticas "compite" con una concesión otorgada a dedo.
El empresario de la gran empresa vive de subvenciones, bonoficaciones,ayudas estatales, ventajas fiscales, etcétera... lo más lejos posible del libremercado, del que no paran de hablar, pero al que en realidad temen. Si no lo creen busquen las tributaciones reales de las empresas del ibex...

Yo en semejante desigualdad paso....

D

si claro lol. Yo me he planteado alguna vez abrir un taller de informatica, una tienda vamos. Despues de leer toda al documentacion requisitos y demas... he lelgado a la conclusion, de que si no eres un señorito privilegiado, o bien no puedes directamente por mucho que quieras, o te juegas la vida, por que si la cagas ya puedes buscarte un banco en la calle para dormir.

Vamos a ver para crear una pequeña empresa...que necesitarias estrictamente...yo ni me planteria empezar sin por lo menos un capitla de 10000€...de donde coño sacas 10.000€ si toda la pasta se va final de mes, suponiendo que lleges a final de mes lol

creditos? si, claro. si, si. cagala y veras lo que es pasar hambre y frio.

O tienes privilegios (papi rico) o un padrino o madrina que te de la pasta. No se trata de aversion al riesgo...XD se trata de que com la caga me voy a convertir en un sintecho, hay que joderse.

frankiegth

Para #2. Esa es solo una parte del problema, la dificultad de creación de pequeñas empresas. La otra parte del problema es que muy muy muy raramente verás a un encargado, responsable o jefe de lo que sea en cualquier empresa española por debajo de los 25 años. Lo peor de esta situación es que nos parece a todos 'normal', pero descubrí que solo es normal en paises como España.

Con este tipo de actitud social solo se consigue que la madurez en los individuos se desarrolle de forma mucho más tardía, con toda la problemática que ello puede conllevar, y que de hecho conlleva.