Hace 3 años | Por ccguy a magnet.xataka.com
Publicado hace 3 años por ccguy a magnet.xataka.com

Un titular recorrió ayer con entusiasmo los confines de la red: España no registraba ningún muerto por coronavirus de domingo a lunes. Se trataba de una noticia magnífica. Por primera vez en dos meses, el número de fallecidos causados por la epidemia se reducía a cero. Es una idea incorrecta. Las comunidades sí notificaron varios muertos. La confusión surge de la comunicación de los datos por parte del Ministerio de Sanidad.

Comentarios

D

#5 Lo que jode es que finjan que vamos a mejor. No creo que nadie esté jodido porque mejoren las cifras, pero no a base de engañarnos.

D

#7 vaya, pues tu das el perfil, de verdad que asco.

D

#13 eso te pasa por prejuzgar

D

#14 entiendo que para que puedas dormir bien por las noches, tu disonancia cognitiva te diga que te importan tus compatriotas, pero tus actos demuestran lo contrario. Lamento informarte.
Me dais vergüenza ajena. Solo os importa el dinero, el vuestro.

txillo

#7 No vamos mejor? En serio?

ewok

Sensacionalista, como apuntan #5 y #6.

n

#5 Hubo 0 fallecidos ayer, no 0 registrados ayer de otros días, por lo que si hubo 0.

Priorat

#5 Aplican aquella máxima rajoyiana de: "Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio político"

Res_cogitans

Otra noticia sensacionalista que intenta confundir al lector con fines políticos.

De la web oficial de seguimiento de la COVID-19, cito:
"Debido a la entrada en vigor de la nueva Estrategia de Vigilancia y Control en la fase de transición de la pandemia de COVID-19, hay un cambio en la notificación de las CCAA al Ministerio de Sanidad que afecta a la información de este panel. Las series de casos diarios están en revisión por las CCAA. Cuando se consolide la información, se procederá a la actualización del panel de COVID-19".
https://cnecovid.isciii.es/

YOYOMISMA

"La cifra es un falso-total, porque sólo suma los fallecidos con fecha de las 24 horas previas. Y el resto los actualiza una vez cada siete días. Es algo que el propio informe de Sanidad explica en sus múltiples asteriscos metodológicos al final de cada gráfico: "Únicamente se suman al total de forma diaria los casos en los que consta como fecha de fallecimiento la del día previo a la hora de elaboración del presente informe".

¿Cuántos mueren al día? Ahora mismo, no se sabe. El nuevo cómputo de Sanidad subestima el total-real porque hoy no conocemos todos los muertos registrados ayer, a causa de los retrasos. Es decir: ayer hubo "0 muertos notificados", pero no "0 muertos"."


El titular miente, realmente no se sabe.

"Sanidad exige ahora datos individuales de cada infectado o fallecido, incluyendo la fecha de diagnóstico. El objetivo es prestar una mayor atención a los brotes. El problema es que la comunicación es imperfecta. Las comunidades llevan cierto retraso en la notificación de los datos diarios. Puede haber muertos un día cualquiera, pero no se registran y notifican hasta más tarde."

Es decir, hay una razón detrás, ya sé que a algunos les importa la suma de muertos, pero lo que quiere el ministerio es evitarlos.

n

Lo están bordando.

vicus.

A los agoreros les molesta que no haya muertos en 24h, tienen que haber, y si no hay se les suma los de los dias anteriores. Es justo que se pidan los decesos del día. Es como quien va a la panaderia y pide el pan reseso y duro del día anterior, y claro...siempre habra pan reseso. Que se los coman los agoreros con su fiambre.

ewok

#12 Reseso, boa palabra para exportarmos ao castelán.

homoAPM

noticia relacionada para entender la confusión con el "nuevo método": https://elpais.com/politica/2020/05/31/actualidad/1590937360_892099.html

Tiene sus ventajas y desventajas (temporalmente espero). Creo que necesitan tiempo para reconstruir las series después del caos generado por los datos de comunidades como Cataluña donde de repente enviaban muchas notificaciones atrasadas, mezclando casos confirmados y sospechosos. Luego hay tb el lío de datos de la CAM que mezclan notificaciones diarias y luego las reconocen al día que tocaba bajo los mismos gráficos. Tb veo como un "error" por parte del ministerio haberse basado, hasta hace poco, todo en notificaciones diarias sin poner el día del test, primer día de enfermedad y/o día de defunción.

D

Menudo eufemismo ese de "la confusión" lol lol lol lol lol lol lol

gale

La tabla de los nuevos casos está muy bien ahora, pero la de hospitalizados y fallecidos no está bien por lo que se dice en la noticia. Es difícil hacer una estimación de los fallecidos diarios.

D

Muy buena explicación de dónde está la trampa de la contabilidad de fallecidos.

D

No creo que nadie del gobierno diga una información distinta a la que tiene. Absolutamente imposible.

D

No se quien a dia de hoy se sigue fiando de lo que dicen esta pandilla que nos "gobierna"

tiopio

#2 Efectivamente. Quien nos desgobinerna. Esos datos los proporcionan las taifas.

D

#8 No te has leído el artículo?

Lamantua

#2 Yo. Puesto a elegir pandilla o banda criminal no tengo dudas.

D

#2 estas trisite eh? Hoy no hay sangre para escribir pasquines?