Hace 10 años | Por vicus. a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 10 años por vicus. a es.noticias.yahoo.com

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea han dejado claro que la constitución ucraniana establece que "la República Autónoma de Crimea sólo puede organizar referéndum sobre asuntos locales pero no sobre la modificación de la configuración territorial de Ucrania" ante el temor de su posible secesión tras el refuerzo militar ruso en la Península de Crimea, que cedió a Ucrania en 1957 a petición expresa de España.

Comentarios

blokka

#9 A la UE le encantan los baños de sangre y las guerras
#11 Venía precisamente a poner eso lol lol

Por cierto, he visto esta misma notícia en la Vanguardia y parece que es un copia y pega porque está el mismo error lol lol

S

#9 hay que estar ciego de alucinógenos o ser extraterrestre para comparar la situación política, económica, social, histórica o gastronómica de Crimea con la de Cataluña. Puro delirio.

S

#61 Bueno, si para ti la actitud de los que buscan una solución constitucionalista de reformas porque piensan que nos irá mejor juntos que separados en el entorno globalizado de nuestra economía, porque ven ventajas económicas y canales de diálogo y solución de problemas es que si maricas, mojigatos, chorradas, el forro, los idiotas y esa estrafalaria apología del terrorismo que haces y que no acabo de comprender bien... pues no me extraña que veas similitudes entre la situación de Crimea y la de Cataluña. No soy psicólogo y no puedo continuar con este debate.

D

#9 Bueno, también prefiere que los catalanes se queden en España sin querer, antes que permitir que haya un referendum e igual se queden queriendo o se marchen (también queriendo), asi que al menos él es consecuente.

Muchos otros que escriben por aquí (y no hablo de tí, porque no se tu postura al respecto) igual no son tan consecuentes como Mariano.

Maelstrom

#9 Si pensaras lo que has dicho un poco más, verías que aparte de apoyar una ilegalidad, tu comentario en realidad es profundamente belicista, que es lo contrario de lo que supongo pretendías.

Lo que se lee entre líneas en tu mensaje es que cualquier invasión armamentística debería ser obviada so pena de unas víctimas mortales que se causarían. Para conseguir algo, nada mejor que una guerra contra unos cobardes; total no van a responder. Y para más inri pasas la carga de la responsabilidad de ese acto vil a los que se oponen a ese chantaje.

Por otra parte tu argumento funcionaría como analogía y defensa de la tradicional acusación de los independentistas radicales catalanes contra España: que Cataluña ha sido un país ocupado por la fuerza de las armas. En este caso, no valdría que los catalanes se rebelaran o pidieran ayuda, no sea que se monte un armisticio y haya muertos. Que apechuguen ellos y los que les apoyen que España ya ha puesto los tanques.

D

#57 te voté negativo sin querer, disculpa y que dos caritativas almas te voten positivo (una para contrarestar mi negativo, otra para añadirte el que ya no te puedo dar)

r

#57 Mi comentario no es belicista, todo lo contrario. Si para evitar un derramamiento de sangre se tiene que cambiar la ley y la constitución ucraniana para que proeuropeos y prorrusos se separen porque la convivencia es inviable apoyo dicha secesión. Que se sienten a negociar ambas partes y que UE, Rusia y EEUU apoyen la resolución que dichas negociaciones alcancen.

Lo mismo para los catalanes, que el Gobierno y Mas se sienten a negociar y alcancen un acuerdo.

Creo que no has entendido mi comentario. Margallo lo que tiene que hacer es apoyar el diálogo para evitar la guerra y por sus comentarios parece que lo único que apoya es a los proeuropeos (y a mi entender es para no dar argumentos a los catalanes de por qué apoya un diálogo donde pueda hablarse de la secesión de Crimea y no de Cataluña).

jaz1

#9 lol...si se esta poniendo la cosa a güevo....

RadL

#9 No se por que os sorprendéis tanto, mucha gente tiene esas ideas, y concretamente los votantes del PP son de ese tipo de gente, y no, no son tres o cuatro locos, hay muchas personas que piensan así.

Es más, el hecho de que se haya aprobado en la UE, es por que en otros países no lo ven como algo raro o equivocado.

Bajo mi punto de vista es un movimiento correcto por parte de la UE, deja claro que cualquier decisión no consensuada por el gobierno de Ucrania no será aceptada como legal, por tanto no aceptaran una Crimea Rusa o independiente si no lo decide así el gobierno de Ucrania. Y de paso manda un claro mensaje a cualquiera que piense en independizarse unilateralmente, para que sepa que la UE no le aceptara, ya no como miembro, si no como país.

Y ojo, que no le acepten como legal no significa invadirlo, ni aplicar violencia ni nada parecido. Simplemente no se le considerara un país de verdad, ni tendrá tratados de libre comercio, etc.

D

#9 "el Gobierno español prefiere una guerra con muertos antes que una secesión"

… lo dudabas ??? llevan con la cantinela de se rompe España desde el 36….

DexterMorgan

#5

Me da a mí que si fuéramos los únicos, habrían pasado mucho de nosotros.

D

#5 Que quieres, yo me apuesto lo que sea a que si no llegan a decir nada, hubiéramos tenido a los otros subnormales diciendo que Crimea era un ejemplo a seguir, bla bla bla.
En este país hay mucho subnormal suelto y esta vez han sido los de la gaviota los que se han adelantado.

thingoldedoriath

#2 Es bien sabido que no hay nada como una guerra para que la crisis, la corrupción y la infanta pasen a ser una anécdota...

#5 Por una vez en la historia podrían tomar nota de lo que está haciendo Reino Unido en el caso de Escocia; más que nada para no tener que pasarnos los siguientes cien años preguntándonos por qué no lo hicieron.

#91 Pero... aquello fue después de al menos dos conflictos bélicos, no??

L

#2 No a la guerra no irá, no podemos pagarnos esas tonterías. Le da igual que Rusia se anexiones Crimea de facto lo que le importa es que la UE no reconozca una Crimea "independiente".

Acordaos de que lo mejor que se le al señor de los hilillos es no hacer nada y dejar pasar el tiempo.

b

#2 Si, me parece que iba a coger el fusil su padre, por defender una bandera ya pueden venir a buscarme, que tal vez me encuentren.

kelosepas

#2, no te preocupes, España se cree que pinta algo en este conflicto...pero es la única que lo cree, de hecho no pinta nada en la política internacional.

D

#34

Lso rusos tienen coraje y no asesinan a periodistas por la nuca.
No compares la historia de Rusia con la historia vergonzosa de Euskadi

AlphaFreak

#37 No, claro. Tuvieron el coraje de matar a varios centenares de miles de ucranianos de hambre. Vaya modelo tienes colega.

Lola_Luau

#37 Lso rusos tienen coraje y no asesinan a periodistas por la nuca

Vamos otro que no sabe como va la mafia rusa roll aunque... me parece raro ver a #47 y #49 ser criticos con los rusos en Meneame... y tener votos positivos

adot

#37 Cierto, la historia de Rusia está limpia de sangre... Hay que ver que chorrada.

D

#37 De risa comparado con los 200.000 muertos y desaparecidos en el franquismo, amén de mantener esclavos en Cuba en 1900.

D

#34 Rusia: primera potencia mundial que reconocerá la independencia de Cataluña. En breve en sus pantallas.

drogadisto

#22 coherente??? coherente???

o sea que defiende derrocar a un gobierno con cócteles molotov pero aquí los del 15m son poco menos que terroristas... jajajaj muy coherente sí señor

#89 a ver si le vamos a tener que pedir al putin que mande tropas para poder votar una consulta! lol

T

#18 Es cierto y lo digo en serio.

Pero lo que no acabo de comprender es que la independencia en Cataluña no tenga aterrados a los propios catalanes, que cualquier que se informe de la situación económica de Cataluña, no les traería nada bueno.

La independencia ahora empujaría a Cataluña a una quiebra inmediata:
http://politica.elpais.com/politica/2012/09/29/actualidad/1348948380_409423.html

Por no hablar de:



- Ejercito, una "subcontrata"
- ¿Quitara los peajes? No
- ¿Los jubilados tendrán los medicamentos gratis? No
- ¿Derogarán los ley laboral y pondrán de nuevo los 45 días por año? No, haremos una nueva, pero no por los 45 días.
- ¿Jubilación a los 65? No, creo que no.

zorreame

#11 Venía a escribir lo mismo. El artículo está muy mal redactado.

D

#11 Claro, es que Franco tenía mucha mano,influencia y buenas relaciones con la URSS en esa época.

D

#26

Si estas a favor de la legalidad, entonces no puedes estar a favor de la consulta en Cataluña

D

#26 ¿Lo siguiente será exigir que voten todos los ucranianos?

Lo dudas ?

D

¿Realmente os creéis que la España actual tiene poder para pedir nada? Si se ha puesto será por que a Francia, Gran Bretaña,... les interesaba.

p

¿Franco hacia peticiones territoriales a Rusia?
De lo que se entera uno.

c

La Marca España haciendo "amigos".

o

#74 De hecho, recordemos que lo de Kosovo no le hizo gracia a Rusia, pero aun así lo aceptó y advirtió que establecía un precedente y que los mismos que reconocían a Kosovo también deberían reconocer a Palestina o País Vasco y Cataluña.

Al poco tiempo vino el conflicto en Georgia, del cual salieron con la ayuda de Rusia dos nuevos países proclamados independientes (solo Rusia y algunos países latinoamericanos los reconocen), y ahora parece que ocurrirá lo mismo con Crimea.

Starkad

Los países de la UE tratando de evitar que haya una guerra y España tratando de evitar que haya un referendum, cuestión de prioridades.

perrico

Por no aceptar secesión, va a haber guerra y luego secesión.
En un país donde hay 2 sensibilidades totalmente distintas e incompatibles, la secesión es necesaria. Si finalmente hay una guerra, la secesión está garantizada. A ver como conviven 2 comunidades que se han estado matando entre sí.

ur_quan_master

la asamblea de Majaras se ha reunido. La asamblea de majaras ha decidido...

Pancar

Leyendo los comentarios parece como si no hubiera sido una declaración unánime y consensuada por los 28 ministros de exteriores de la Unión Europea.

D

#60 Y de la sangrienta guerra represiva contra Cataluña no te olvides: lo dice #54, tiene que ser verdad.

Bayebadetriboga

Al final la liamos nosotros. Me meo.

Aergon

#4 Y tanto, al principio creia que la noticia era de la categoria de "humor"
Realmente un facepalm en toda regla. Ya no saben como ensalzar su transicion de una dictadura a otra pero monarquica.
Me gustaria creer que son los estertores del animal malherido pero temo que va ha tener que independizarse media españa, nacionalizarse todas las empresas españolas que se regalaron/privatizaron ex-politicos y recuperar la parte invadida por el vaticano para evitar el expolio moral y economico que generan las clases dominantes de nuestra sociedad.

f

Efectos colaterales indeseados de golpes de estado después de haber firmado acuerdos, ahora aguantarse toca.
24 horas es mucho tiempo en Ucrania

Hace 10 años | Por --280946-- a guerraeterna.com

La crisis de Ucrania ha tenido la habilidad de dejar obsoletos los análisis no ya en cuestión de días, sino de horas. En las últimas 24 horas, Gobierno y oposición han firmado el acuerdo de reparto del poder que le estaba reclamando la UE, el presidente ha abandonado de forma sorprendente la capital, la policía ha desaparecido de las calles de Kiev, la oposición ha tomado el poder en el Parlamento, destituido a Yanukóvich y liberado a la ex primera ministra Timoshenko, y Yanukóvich ha denunciado un golpe de Estado.
La UE y EE.UU no pueden romper un acuerdo que han firmado y extrañarse de que la otra parte tome medidas

D

sísí, nuestro gobierno acojona...pero el resto de países le han apoyado

D

#16 En toda Europa hay regiones separatistas.

uno_d_tantos

Joer, ni que Mariano fuera de CiU... intentando conseguir el apoyo para la independencia de Cataluña de paises del consejo de seguridad de la ONU

D

El gobierno español ha hecho un ridículo inmenso al interferir en el derecho de autodeterminación del pueblo de Crimea. Se notan que tienen miedo a un efecto contagio.

Los catalanes ya han hecho lo difícil y en un futuro harán lo imposible. la independencia de Catalunya.

Paisos_Catalans

#50 españa solo podrá parar nuestra independencia matándonos... y en ese caso, no dejaremos que se vaya de rositas.

Duke00

#54 Si eso vete haciendote el harakiri para ahorrar tiempo, ya sabes, "todo por la patria"...

aragones

#54 pero zumbado....con que tanques? Con los de los Mossos? Va hombre dejad de decir tonterías! La solución sea cual sea NUNCA debe ser la violencia!

n

Pero que referendum ni que referendum, Rusia va a coger algo que cree que es suyo como lo hizo con Osetia y Abjasia,como hizo la OTAN con Kosovo, como cualquier día lo hará con las ciudades rusas del norte de Kazajstan etc etc. El estatus futuro de Crimea no se sabe cual va a llevar a ser, será integrado en la Federación?, un oblast, una república?, será un país indepediente tipo Osetia del Sur?.

Por cierto a Osetia del Sur lo reconocen Rusia,Venezuela,Nicaragua,Vanuatu,Nauru y Tuvalu.Que diferencia cuando la liberación la realiza occidente por medio de bombardeos de la OTAN como sucedió en Kosovo.

Kosovo es lo más parecido a Crimea, liberación por medio de la fuerza ya sea de la OTAN o del ejército ruso, y ambos son simplemente una base militar, Aquí se ve otra vez más la doble vara de medir de occidente.

a

Juer con el mariano, ha conseguido poner bien alto la marca españa y ahora es el que manda en europa... ¡Marcando estilo!

Va a ser verdad eso de que la crisis es cosa del pasado.

Putin acojonao, Obama también , la Merkel llena de envidia...

D

Yo llevo días diciéndolo. La península de Crimea solo se puede secesionar de acuerdo a la constitución ucraniana y votando todos los ucranianos.

Desde luego hay que ser gilipollas para pensarse que los crimeanos pueden decidir ellos solitos sobre su futuro. Bien hecho por Mariano. Por cierto, si los rusos se enfadan y no dan gas, pueden usar nuestras plantas regasificadoras, que nos sobran para dar gas a media Europa.

Lola_Luau

#40 más datos??? o mejor dicho, sabes los datos para decir eso???

S

Penar el robo y la corrupcion no, permitir a los ciudadanos que celebren referendums tampoco... pero invocar las uniones de destino universal si... siempre y cuando las manejen ellos.

En el futuro, esto de la UE sera digno de estudio

D

Creo que acaban de dinamitar la principal estrategia para salir de una forma civilizada de este conflicto.

D

¿Y Putin que opina de todo esto?

D

#6 mira aparte del problema de las fronteras que tiene Ucrania es el significado en ruso
The very name of the country in Russian means “at the border” and certainly not “beyond the border”


es que no puede ser mas complicado .....

D

La miopia de nuestros gobernantes, acaban de posicionarse en un problema que podría acabar en la tercera guerra mundial.
Habría que recordarle a Mariano lo que un sabio dijo hace mucho tiempo. "Más vale ser idiota y cerrar la boca, que demostrarlo con palabras."

D

#12 Ucrania no iba a ceder Crimea independientemente de lo que dijese España.

Esto es algo irrelevante totalmente.

Quel

#12 El dicho dice; Más vale callar y parecer idiota, que hablar y sacar a la gente de la duda.

habitante5079

Ya ni se molestan en disimular al inmensa hipocresía de esta declaración, la unión europea no tuvo estos reparos con Kosovo cuando se separó de Serbia cosa que tiene menos base histórica por muchos albaneses que vivían en Kosovo ya que siempre perteneció a Serbia, esto es lo que dijo entonces la UE:

"Los países miembros de la Unión Europea adoptaron el día siguiente a la declaración de independencia una resolución conjunta que calificaba a Kosovo como un "caso único", así como dejaba a cada país miembro, "según sus prácticas nacionales y sus reglas jurídicas", la libertad de decidir sobre el reconocimiento o no de la independencia de la antigua provincia serbia."

España entonces también se opuso por el tema independentista pero al resto de Europa le convenía una Serbia fragmentada y a merced de los países vecinos alegando para la independencia motivos étnicos, ahora esos motivos ya no les valen para Crimea.

mtrazid

Joder con los nacionalistas españoles, dáis verdadero miedo. Pensar que lo que ocurre en Crimea no puede ocurrir en Cataluña de aquí a un año es ser un ignorante, ahora podeís seguir metiendos negativos, quedáis retratados una vez más!!!
#91 Exacto, viva la hipocresía!!!

JogeYawe

Vaya vergüenza de políticos que tenemos en España.

Aquí nos estamos jugando que en caso de guerra mueran miles de personas en tan sólo las primeras horas, y ante una posible salida política de la crisis, lo único que les interesa es asegurarse de que no se crea un precedente para Cataluña.

¿No tienen nada más que aportar? ¿Sólo les interesa esto?

Teniendo en cuenta que Crimea es ya, de facto, zona controlada por Rusia militarmente, bien se podrían haber ahorrado esas declaraciones y haber ido en otro sentido. Pero bueno, los políticos españoles nunca defraudando.

D

Un nuevo gran triunfo de la intolerancia marca Ejppaña

el mayor desde la gloriosa toma del peñón del Perejil

...a saber lo que ocurrió en realidad, uno ya no sabe si los medios de comunicación son creíbles o se lo están inventando.

montag

En el fondo es un claro caso de miopía política,si tu eres el primero en comparar ambos casos (que no tienen nada que ver) después no te quejes de que lo hagan los demás...

D

Este es un detalle menor en comparación a los tratados diplomáticos que ha violado Rusia. Lo que me sorprende es que gente se crea que esto tenga algo que ver con Cataluña cuando no tiene que ver, al no ser que la razón que quiere volverse independiente es porque un imperio quiera anexarlo para tener su puerto crucial en uno de los mares críticos de la región y existe una ciudadanía que se asocia a el, e.j. Gibraltar.

D

#65 Lo que me sorprende es que gente se crea que esto tenga algo que ver con Cataluña cuando no tiene que ver

Noooooooooooooooooooooooooooo, nada, nada...

v

#65 Lo que me sorprende es que gente se crea que esto tenga algo que ver con Cataluña cuando no tiene que ver

Se tiene que ser muy iluso para no ver un claro interés por parte de España para que el mundo sepa que no le gustan los referendums. Solo lo hacen para dar una imagen mas coherente de ellos mismos, y en mi opinión están haciendo el ridiculo. En la linea de casi todo lo que hace este país.

gale

#24 De todas formas, la UE siempre se ha posicionado a favor del nuevo gobierno ucraniano. Y realmente tampoco es que importe demasiado la opinión de la UE. No está en sus manos el salvar vidas.

Peka

...y esto se llama: No nacionalismo.

D

La paranoia centralista del estado español le ha llevado a molestar a la UE para que Crimea no puede organizar referéndum sobre su secesión ¿Y todo por qué? Porque en su territorio, hay pueblos con fuerte sentimiento separatista, solo por eso.

gale

La posición de España es coherente. No creo que haya sorprendido a nadie en Europa.

D

#22 El caso es que en este momento no se trata de ser coherente, sino de salvar vidas...

D

#24 Yo tampoco lo entiendo. Desde cuando no se han salvado vidas dándole la razón a las fuerzas invasoras de los imperios?

S

#22 Ni en la ONU. es la misma que antes ha defendido la ONU, EEUU, Alemania, etc. No sé por qué esta personificación en España. No lo entiendo.

c

¡Qué salto de calidad! De no pintar nada a condicionar unas declaraciones conjuntas de los ministros de interior.

D

Tiembla, Putin.

B

Veis como el gobierno español es fascista...

Estijo

Espera espera que a la UE le importa mucho lo que opine España o Mariano.

D

Gracias PP. Un nuevo 11-M (llámelo guerra, atentado terrorista, lo que sea...) está ahora mucho más cerca. Gracias por vuestra mierda.

Melapela

lol

D

No se que pinta España en estos fregados. Lo que tendría que hacer Margallo es estar calladito y bien tranquilito. Meterse donde no te llaman es buscarse enemigos donde antes no los tenías.

D

Es que al final los fantasmas que persiguen al PP tienen que mancharlo todo.

cogeiguen

Alucinante ¿Quien demonios es la UE para decir eso?

k

Pues si hay guerra (esperemos que no,uffff)que vayan los votantes del PP acompañados de ls UIP a recibir

D

Quen ten cu ten medo!

b

Tendría cojones que España, que no entró en la primera guerra mundial, ni en la segunda (encima, en esta última, con una dictadura como forma de gobierno, y aliada -o al menos, amiga- de un lado de los contendientes) entrase en esta guerra sin comerlo ni beberlo.

elgato79

Si crimea se independisa es porque quiere estar cerca de Rusia y no de la UE. No entiendo que pinta españa en todo esto.. No es que luego pretendan entrar en la UE, ni lo son parte todavia.. Precedente de que tienen miedo??
Saben de que tendria miedo yo? De que Russia diga: España opina publicamente contra nosotros, no vamos mas ni dencompras ni de vacaciones.( y a ver de que carajo habla Marianito despues)

n

Pues a mi me parece un precedente, el idioma mayoritario en Cataluña es el castellano como lo es el ruso en Crimea.

D

Y luego los Ucranianos odiarán a todos los Españoles por culpa de sus gobernantes... aunque parte de culpa tenemos, porque nosotros los pusimos ahí, o dejamos que otros los pusieran.

A

España logra que la U.E. "qué hay de lo mío" ...

gassganso

Bendita manía tienen los católicos estos de meterse en alcobas ajenas.

B

que puta vergüenza de representantes tenemos los pueblos europeo... muchos ucranianos han sido engañados por los pro occidentales con una falsa revolución que no traerá mas democracia (bien se ve en el estado español la estafa que ha sido el grupito UE/USA/FMI) además de haber soportado la corrupción del falso comunismo; pero muchos de estos si han creído que se puede lograr mejoras en los derechos humanos y la democracia real, se merecen apoyo es una lucha global.

B

Ahora es cuando Cuba se parten el culo de España.

D

Estos del PP siempre tienen ganas de guerra... Psicopatas...

D

Razón de más para hacer un referéndum secesionista. Eso es lo que yo pensaría si fuera ciudadano de Crimea. La UE puede opinar lo que quiera, que si la gente en Crimea o cierta parte de Ucrania no opina lo mismo, con el primo de zumosol Putin detrás, no hay nada que hacer en plan rotundo.

el_mico_de_l_anis

Ya dijo el ideólogo del PP, José Antonio Primo de Rivera, que Ucrania es una unidad de destino en lo universal.

drogadisto

#98 ojo con el primo, en el 35, tenía más de rojo de lo que le hubiera gustado admitir... y de lo que les gusta pensar a muchos! lol

Resurgimiento económico en España. Os decía que el fenómeno del mundo es la agonía del capitalismo. Pues bien: de la agonía del capitalismo no se sale sino por la invasión de los bárbaros o por una urgente desarticulación del propio capitalismo. ¿Qué vamos a elegir sino esta salida? Y en ella hay tres capítulos que exigen tres labores de desarticulación: El capitalismo rural, el capitalismo bancario y el capitalismo industrial.
.../...
se acumula el capital en manos de los capitalistas; y tenemos el fenómeno previsto por Carlos Marx, que desemboca en la Revolución rusa.
.../...
Pues bien: en la revolución rusa, en la invasión de los bárbaros a que estamos asistiendo, van ya, ocultos y hasta ahora negados, los gérmenes, de un orden futuro y mejor. Tenemos que salvar esos gérmenes, y queremos salvarlos.

fuente: http://www.vki2.net/j_antonio_discurso.htm

D

Lo que me hace gracia es que España use la UE como si fuera el "primo de Zumosol". La UE es un animal herido de muerte. Si hay colapso económico la UE puede que pase a mejor vida.

La crisis del euro se extiende por el norte de Europa:


La crisis del euro se extiende al norte de Europa

Hace 10 años | Por --297311-- a elblogsalmon.com

D

¿Por qué a los catalanes os parece mal que todos los ucranianos voten si se dividen? Yo creo que sería una solución muy poco problemática y seguramente saldría que sí como aquí.

v

#80 Por el mismo motivo que si mi mujer no quiere estar mas conmigo, lo mas coherente es dejarla ir en lugar de obligarla a quedarse a mi lado. Que harias tu en este caso?

D

Excelente el gobierno Español. No se puede invadir un país saltándose los tratados internacionales y encima intentar proclamar la independencia de una región violando la constitución de un país soberano. Que la UE esta ciega en temas territoriales desde hace tiempo es un hecho. Que no es bueno depender energeticamente de los rusos, ni de nadie también. Catalunya y ESPAÑA gracias a dios no están en una situación ni parecida.

mtrazid

Los catalanes que se vayan preparando para el año que viene, habrá baño de sangre...

1 2