Hace 15 años | Por ArdiIIa a adn.es
Publicado hace 15 años por ArdiIIa a adn.es

En España viven 46,06 millones de personas, según el avance del Padrón Municipal a 1 de enero de 2008, lo que supone un aumento de 862.774 habitantes respecto al año anterior. 5,22 millones (el 11,3%) son extranjeros. La mayoría de fuera de la Unión Europea....

Comentarios

glomayol

Somos 47 millones si se contara a los ilegales.

O

#20, #36 Debo ser un bicho raro:

De las siete u ocho veces que me han atracado, ninguna ha sido por inmigrantes recientes.
De las 3 veces que me han agredido gratuïtamente, ninguna ha sido por inmigrantes recientes.

* Entiendese "inmigrante reciente" como aquel que hace menos de 10 años que vive en mi ciudad.

D

A la mierda el control demográfico.
En vez de aprender de la moderación poblacional de Japón o China esto parece Etiopia

Aidann

Una pregunta: los hijos de extranjeros que ya han nacido aquí no cuentan para esa estadística de extranjeros, ¿no? De otro modo, ese porcentaje del 11,3% me parecería muy bajo.

Liamngls

Hombre, si nos vamos a poner a quitar gente para ver cuantos somos en realidad:

http://humor.desvariandoando.com/2008/06/el-trabajo-en-espana.html

D

#39 No, no eres el único. Es que a unos pocos si les viene bien que la población aumente... de esa manera

D

Año 1996. comunidad valenciana. Gente nacida fuera de españa.

Total
Ambos sexos
Comunidad Valenciana 90.626

Año 2007.

Ambos sexos
Total
NACIDOS EN EL EXTRANJERO
COMUNITAT VALENCIANA 806.549

2008.

Total Extranjeros
Ambos sexos
COMUNITAT VALENCIANA 838.224

Seguimos esperando dinero del Gobierno Central... Hay alguien ahí?? Madrid??? Nos oyen???

D

#21 Cuando dices "fuerza de trabajo" te refieres a esos pobres desgraciados a los que la inmensa mayoría de los empresarios pueden explotar sin escrúpulos con unas condiciones laborales que nadie aceptaría y que como están ellos ahí esos mismos empresarios no se molestan en mejorar?

¿Ah, que somos un país viable?

D

#5 ¿Y para que tantos habitantes?

D

#47 si se dirigen a mi en tono prepotente, me pongo al mismo nivel (por eso de usa un lenguaje común). Si me argumentan en forma de demagogia barata, allá que me lanzo con lo más cutre y casposo que se me ocurra. Si alguien lanza un buen argumento, me subo el listón antes de "enviar comentario". Todo en aras de la comunicación entre iguales
Y, un último apunte, humildad no es lo mismo que opinar sobre lo que te salga del arco diciendo gilimemeces. Si alguien argumenta que lo mejor que podemos hacer por el mundo es matar a media especie, pues entenderás que me parece más decoroso tomármelo a bromita y jugar un rato, que ciertamente evidenciar a quien lo sostiene.

D

y esto es bueno?, vamos por dios un poquito de sentido comun.

ArdiIIa

#2 Y si no se contara a los unos ni a los otros.
¿Cuantos seríamos?

D

Teniendo en cuenta que el gobierno pretende repatriar a 2 millones de inmigrantes, a los que les preocupen las cifras, respiren tranquilos.

O

Sin embargo, la financiación de las Comunidades autónomas todavía se hace con el censo de 1999.

Nandete

maldita la frase de: cuanto mas seamos menos pagamos... ERA MENTIRA!!

j

#12 las pensiones se pagan teniendo una nivel estable entre personas jubiladas y personas trabajando.

Así que tus miedos de que deje de ser españoles pa ser todos extranjeros es una tontería.

#0 ¿Dónde pone que la mayoría sean de fuera de la unión europea?. Si pone algo de eso es que la mayoría son rumanos y los rumanos son de la unión.

#13 los problemas eran muy serios, se decía que españa nunca superaria los 40 millones. Mira los que van a la universidas este año son de los menos en muchos años. Porque hubo muy pocos nacimientos entonces.

D

#39 Estoy contigo, si se solventaran los problemas de sus paises de origen no tendriamos este problema.

Un ejercito de escavadoras para devolver al aljarafe sevillano su condicion de vergel, por ahi empezaría yo, y luego a por la costa del sol, abajo los hoteles y los chalets adosados, ensucian la vista. Somos invitados de la madre naturaleza.

D

#46 ¿A ti tus papás te hablaron de lo que era la prepotencia?
Ay, grandullón, cuántas dosis de humildad te quedan por digerir

D

#43 mira que tus papás no te hayan hablado de esto y lo tenga que hacer una monja.... en fins.

hay una cosita de látex que sirve para no procrear, es de sencillo manejo. Y a esa cosita la llamamos condón, preservativo Y muchas ong, organizaciones e incluso estados que se dedican a dar clases de uso y a explicar las ventajas de adaptar la tasa de natalidad a las posibilidades de una región. Pero claro, tu superplan de arrasar la humanidad con metralletas, además de ser mucho más lógico y más razonado, muestra una capacidad intelectual superior.... Supongo que cuando hablas de exterminar a media humanidad, tu te excluyes ¿no? que para algo eres el supergenio que tuvo la ida... ay, chiquitín, cuántos colacaos te quedan para hacerte mayor...

alecto

#55 El peligro de las estadísticas es no saber interpretarlas... Interpretas que la gran mayoría de esta gente es de 30 a 50 años, (que no es la generación del baby boom, sino un tanto posterior) pero olvidas una cosilla muy importante: si naces en España eres español, así que todos los hijos que está teniendo esta gente entran en realidad en las estadísticas de los españoles, y son de hecho una parte muy importante de ese 15% de la población española menor de 16 años. Ese otro 15 o 16% de extranjeros menores de esa edad son sólo los niños que han venido ya fabricaditos de fuera, así que suma los unos y los otros y sabrás lo que realmente aporta la inmigración al envejecimiento de este país.

Y conste que los inmigrantes no deberían ser considerados desde el punto de vista de lo que aportan o dejan de aportar: están aquí porque eran necesarios para mantener el ritmo de crecimiento que se estaba llevando a cabo, porque había sitio y trabajo para ellos. Están aquí en busca de una vida mejor para ellos y sus familias y aquí era posible conseguirla, y tienen derecho a ello, como tantos y tantos españoles que fueron a Argentina, Venezuela, Alemania, Suiza, Holanda... Crearon riqueza allá con su trabajo y aquí perdimos muchísimo con su marcha, que no se compensa con las remesas que enviaron. El que más pierde con la emigración es el país que pierde a toda una generación de gente joven, formada y útil. Los que se van, y los que los reciben, ganamos todos.

Cantro

Recuerdo cuando era pequeño y se decía que España tenía 38 millones de habitantes. Y luego que había problemas de natalidad.

¡¡Pues menos mal!!

ArdiIIa

#4 ¿Turistas legales o ilegales?

D

#19 pues no sé.... ¿pagar pensiones a los jubilados? ¿cotizar a la seguridad social? ¿renovar la pirámide poblacional? ¿hacer de fuerza de trabajo?... lo primero que se me ocurre, vamos. Si te parece poco, dime de donde sacamos la pasta que necesitamos para seguir siendo un país viable .-P

D

#36 es cierto, que antes de que llegasen los inmigrantes aquí íbamos en pelotas por la calle dándonos morreos, como vecinos bien avenidos.... en serio ¿al decir ese tipo de tonterías no sientes como tu inteligencia llora-por sentirse insultada- y como algunas neuronas se practican una apoptosis de urgencia? porque no es para menos

#37 seguridad social= solidaridad intergeneracional.... aunque algunas palabras resulten incompresibles para algunas mentes "pensantes"

#39 se llama planificación familiar y control de la natalidad, no hace falta matar a nadie a no ser que por poca masa encefálica sea tu mejor solución. Si es así, solo decirte: cuando los mayores hablan los nenes que no tienen ni zorra de la vida se callan

C

Hay algo peor que un ignorante, y es un ignorante que se pavonea de serlo. Para el que me haya votado negativo en #53 o no se crea lo que digo, un enlace:

http://www.ine.es

¿O lo queréis todos masticadito por los mass media y ZP? Ahí podéis ver, si os apetece informaros un poco en lugar de dejaros lavar el cerebro, que la mayoría de inmigrantes en España están entre los 30 y los 50 años, precisamente la edad de los que nacieron con el baby boom en España. Es decir, no rellenan los huecos en la envejecida pirámide poblicacional de España, en realidad aumentan las diferencias y empeoran la situación. Y si véis sus índices de natalidad, también sabréis que los inmigrantes de España no tienen ni mucho menos suficientes hijos como para que arreglen el problema...

Pero vamos, seguid opinando sin mirar un miserable dato por vuestra cuenta.

TonyCool

Diario El País, 21 de agosto de 2006:


Creo que una sóla viñeta ya lo dice todo...

D

#50 actualmente si necesitamos un aumento del número de trabajadores para poder mantener el sistema actual, La pregunta clave es porqué. Principalmente porque después del baby boom hubo una disminución del número de nacimientos, con lo que actualmente el número de trabajadores activos es menor. Además, el número de personas mayores de 65 años ha aumentado drásticamente (aumento de la esperanza de vida) más de lo que era previsible hace unos años.
Con una pirámide que equipare (más o menos) el número de trabajadores activos con el de jubilados (que siempre es algo menor, por eso de que tendemos a morirnos) el sistema ya es viable. Eso significa que si se mantienen unas cuotas intergeneracionales de hijos por mujer, la cosa se sostiene.
Lo de mente pensante no es despectivo ni iba por ti, pero si quieres aplicártelo....

x

#68, Suiza ha aprobado una ley de inmigración durísima y las elecciones las ha ganado un partido al que los bienpensantes tachan de ultra. Los jugadores de Francia son de colonias, no lo confundas con la inmigración LEGAL y ordenada de españoles, portugueses e italianos a centroeuropa.

g

#38 Ya te imagino repartiendo encuestas a tus atracadores cada vez que te daban el palo... "Marque con una X si lleva más de 10 años residiendo en esta ciudad..."

D

Lo que no entiendo es que la gente se pueda alegrar de que aumente la población. ¿No significa ello menos espacio para nosotros y/o para reservas naturales?

No digo que no sea normal que la población aumente, ni que apliquemos medidas de restricción, pero tampoco alegrarse hombre.

D

#9 el problema es que los extrangeros también se jubilarán independientemente si vuelven a sus paises de origen o no, y tendrán que cobrar su correspondiente jubilación ( mi padre cobra la de españa y la parte proporcional de alemania), entonces harán falta aún mas inmigrantes todavía y se repetirá el ciclo, a largo plazo no es una solución.

D

Los estamos invadiendo jeje!
Pues, aqui en Argentina que es 5 veces más grande (supongo, no he sacado la cuenta exacta) solo somos 37 millones!

D

Aritméticamente no es un valor tan preocupante. Si los datos son correctos, supone un crecimiento del 0,26 anual.

otrobloginutil

¿Y si contamos a los turistas?

g

Según el INE Alicante ( una mezcla de inmigrantes que vienen a currar y otros con pasta ) pasa a ser la cuarta provincia por habitantes de España en detrimento de Sevilla... a ver si a la hora de darnos servicios ( tanto el estado como la generalitat ) nos dan la parte proporcional...

G

#12 Hombre, entre otros, ellos mismos ya las están pagando. ¿O te olvidas que tributan ahora a la seguridad social y no son aún pensionistas?

D

Seguridad Social = Estafa piramidal generacional.

El día que la población de España se estabilice o empiece a menguar vamos a enterarnos bien de lo que es no tener un euro ni para tomarnos un pinchito de tortilla con pimientos...

Yo pa entonces me iré con lo poco que me paguen, si es que pueden pagar algo, a un país del caribe donde con 600 euros al mes vives como un marajá.

C

#16 te invito a que veas la pirámide poblacional de inmigrantes en España para que te lleves una horrorosa sorpresa No nos van a solucionar las pensiones, pero mientras sirva para mentirnos, lo seguirán cacareando desde el gobierno.

Toranks

#39 ¿Ah, sí? ¿Y dónde dices que existe esa planificación familiar y control de la natalidad, a ver?

D

#60 el gobierno claro que querrá legalizarlos, pero con la ley de inmigración en la mano, no con el corazón de fronteras abiertas a todo el que quiera venirse por aquí.

No sé esa manía de mezclar inmigración ilegal con la inmigración sana, entrar a un país por vías legales y trabajar.

si necesitamos tantos inmigrantes, y hay trabajo para ellos, no debería ser un problema el que entrasen.

El problema es cuando quieres controlarlo, claro, si podemos absorver a x y la gente pide que entren 2x, pues mal asunto.

Todo lo que es control inmigratorio siempre suena mal.

Y enseguida se saca a Franco, al fascismo y a la poca sensibilidad cultural.

Sólo un gilipollas pensaría que toda inmigración es mala para un país, pero sólo un gilipollas más grande pensaría que inmigraciónes masivas y regularizaciones masivas sin control es la panacea a Europa y sus males.

D

Normal que nos falte agua. La población sube rápidamente y las obras hidráulicas son las que dejó Franco.

OMeGa2k

#7 que cosa mas random

deepster

De aqui a los 1300 millos de china, queda un pasito...

j

#44 tienes razón si en los paises de origen fueran como alemania, a nadie le importaría que vineran a vivir a España.

Hay que dejar claro que en la sociedad actual el racismo ha desaparecido casi por completo, ahora lo que hay es un racismo capitalista.

D

#40 vamos a ver, dices no sé que historia de solidaridad, te refieres a mí en modo despectivo como "mente pensante"... dame argumentos sólidos y válidos para desmontar la gran falacia que es la Seguridad Social, que sólo se sostiene por el aumento continuo de la población (no escuchas a los ministros cuando dicen que se necesitan no se cuantos millones de inmigrantes para que se sostenga el sistema??).

No digas palabras vacías que son muy bonitas pero apenas sirven para nada.

Don_Brais

Bueno, no es tanto el problema de que coticen los inmigrantes recién llegados a que lo hagan quienes deberían llevar ya 40 años haciéndolo y no lo han hecho y ahora viven de maravilla rodeados de billetes. No estaríamos tan mal ni nos estaríamos llevando la manos a la cabeza con este tema porque he de recordar que España no está tan densamente poblada como otros países europeos mucho más desarrollados.

D

¿Gracias a los extranjeros? Yo diria mas bien "por culpa" . Vamos, que en un pais como el nuestro, con algunos recursos tan escasos (como el agua , por ejemp.) no creo que sea nada positivo, desde el punto de vista medioambiental y de calidad de vida, que seamos tantos. Nuestros rios no son los de Alemania, con un caudal capaz de disolver las aguas residuales de tantos millones de personas.

D

#66 Pues no se porque los van a repatriar, la verdad, si según algunos son la solución a los problemas en España ¿No habíamos quedado en que cobran unos sueldazos enormes y se lo gastan todo aquí? Eso es un apoyo a la economía en momentos de crisis

Inmigración legal si, con sus contratos y sus cotizaciones y pagando todos sus impuestos. Inmigración ilegal NO!!!

Pobres inmigrantes muertos de hambre y pobres españoles que sufren las consecuencias. Solo han apoyado la economía de unos pocos que los han explotado, trabajando mas horas que nadie, por menos dinero que nadie y en peores condiciones que nadie, cargando la factura social, educacional y sanitaria a todos los demás.

teliasonera

#0 gracias de que?

D

Respondiendo a algunos comentarios: En España hay seguro más de 1 millon de ilegales que no recoge este padron.
Pais como Suiza tienen más del 20% de extranjeros, y nos da un repaso en todo.
En Alemania y Francia, no habrá porcentualmente tantos extranjeros, pero es porque las primeras oleadas llegaron en los años 50, y la segunda tercera generación estan ya nacionalizados (sino mirad la seleccion francesa de futbol).

ArdiIIa

#8 esa supuesta mentalida y excesiva sensibilidad que citas, seguramente viene relacionada con gente está harta de sufrir delincuencia en sus propias carnes

D

#21 ¿Ah, que todos esos inmigrantes trabajan legalmente con sus contratos y llenan las arcas públicas? ¿Ah, que tampoco hay ninguno de ellos que sean niños o viejos que se traen consigo y que solo demandan servicios por los cuales no cotizan (guarderías, colegios, servicios sanitarios carísimos, servicios sociales...? ¿Ah, que tampoco hay parados en España?

D

Colombianos, Hondureños, Ecuatorianos vamos todos a España que no estan esperando con los brazos abiertos. ¡enhorabuena!

D

#35 Por el aumento de delincuencia en nuestro país

romaro

46 millones? wow... y sabes cuantos millones de españoles han llegado a mexico? Solo mIra nuestro directorio telefonico y a ver si encuentras una apellido que no haya llegado de españa.
Ojala que los turistas ya no vayan a españa. jojojo

D

Y por cierto, veo mucha ignorancia. España necesitaba gente para sostener a sus jubilados y que muchos trabajen en negro es evidentemente un problema del gobierno español, que no quiere legalizarlos. El negocio es para el capitalista que los explota, y el que pierde es el inmigrante, asi que en realidad, los culpables son españoles, dueños de las empresas/comercios/etc que emplean aprovechando el marco legal injusto de las personas que solo van a trabajar para ganarse dignamente la vida.
El hecho de que se reagrupe a niños no es un gasto, es un gran beneficio, puesto que harán en el futuro una españa más equilibrada demograficamente, ya que ahora se encuentra desnivelada. La inmigración, en definitiva, siempre enriquece a un país, económica pero sobre todo culturalmente.
Y comentarios como el #20,#23,#30 y #36 demuestran que a España le hace falta vuelo cultural, y una mentalidad abierta para progresar.
Ya lo ha dicho una española "España ha crecido mucho económicamente, pero años de gobierno de Franco y el PP, han hecho que jamás progresará culturalmente"

EDITO: TAL COMO DICE #59 EN ARGENTINA HAY MÁS ESPAÑOLES QUE ARGENTINOS EN ESPAÑA. Y BIENVENIDOS SEAN, HAN COLABORADO ENORMEMENTE CON NUESTRA PATRIA.

D

#9

¿Y quien pagará las pensiones de los inmigrantes? ¿Mas inmigrantes?

D

#30 bien, no me gasto. Sigue diciendo tonterías que es gratis. Sigue diciendo chorradas que ya te retratas tu mismo. Sigue haciendo lo propio para quedar como un charlatán de feria.

D

#31 Recuerda que hasta Europa va a poner freno a la inmigración (por lo rentable que le sale, debe ser) y aquí el Ministro Socialista de Trabajo va a poner freno a la reagrupación familiar sin control que ha habido hasta ahora, debe ser porque nos ha resultado muy rentable a los que no teníamos una empresa de construcción donde explotarles sin darles de alta en ningún sitio...

Aquí el único que queda como un charlatán de feria eres tu, defendiendo lo indefendible.

A

Gracias estranjeros

D

#25 Si, es verdad, el consumo que generan es inmenso... como cobran tanto y no envían casi todo el dinero que ganan a su país, pues se dejan por aquí todo el sueldo. Vamos yo los veo todos los días en los restaurantes de mas nivel y con los últimos vehículos y bueno, ahora que se acerca el verano, las agencias de viajes están llenas de inmigrantes haciendo cola para dejarse el inmenso dinero que ganan en su mísera economía sumergida

Esta gente no tiene tiempo mas que para trabajar y dormir, si es que les dejan dormir

¿Tasas de ingresos al Estado? ¿Tasas de quien no cotiza y solo genera gasto público?

ArdiIIa

#9 No se si es un chiste lo que comentas.
¿Donde se puede contrastar esas cifras?