Hace 4 años | Por Izaga a noticiasdenavarra.com
Publicado hace 4 años por Izaga a noticiasdenavarra.com

El brote de listeriosis causado por carne mechada de la empresa sevillana Magrudis SL ya tiene repercusión internacional. El Ministerio de Sanidad ha activado los sistemas de alerta y comunicación con las autoridades europeas y la Organización Mundial de la Salud (OMS). El Ministerio de Sanidad ha aconsejado a quienes tengan algún envase con productos de la marca "La Mechá", el origen del brote de listeriosis que afecta sobre todo a Andalucía, que se abstengan de consumirlo y que, en caso de haberlo hecho y tener síntomas, acudan al médico.

Comentarios

Don_Pichote

#3 Por lo que he leido los sintomas pueden tardar a aparecer 4-5 semanas..... y generalmente son una diarrea suave, etc..
Bastante jodido de detectar de primeras.
Puede ser gordo

Tannhauser

#2 La podredumbre se les va de las manos.

D

#5 Puede que no haya salido de Andalucía. Pero si distribuyen internacionalmente deben avisar por precaución.

Mosquitocabrón

#18 Está en Madrid, Castilla León ,Valencia...

I

Esto comienza a parecerse peligrosamente al asunto del aceite de colza, muchos años atrás.

D

#6 Trae amargos recuerdos, eso es cierto.

Mosquitocabrón

#8 ¿Amargos como los pepinos?

bitman

#28 ¡Eh! que lo de los pepinos dijeron que no era tema nuestro

Mosquitocabrón

#36 Después de joder.

bitman

#37 Seguro que todavía queda ese poso de que el pepino español es peligrosísimo.

D

#6 Aceite de colza no, tomates con fosforados, procedentes de Almería.

D

#10 Una de las principales verguenzas de nuestra democracia,
junto con el ninguneo y humillación judicial de las víctimas de la Talidomida

D

#6 Esperemos que no, eso fue demasiado trágico, se parece más al pollo asado con salmonella de hace unos año

D

#6 salvando las distancias, no crees?

I

#32 Esperemos.

N

Pero si eran unos hilillos de carne de cerdo...

D

Matías, se podría decir que el gobierno de Andalucía "no encendió la mechá a pronto"

D

La que ha líado el trifarchito... ni un año en el gobierno y ya han montado una epidemia...

e

#19 la epidemia del trifachito ya se ha extendido, es conveniente que no se extienda también la alimentaria.

javi_ch

Yo aún no sé cómo tomarme que haya gente que vote la noticia como irrelevante.

D

#14 Porque no quieren que se extienda, de la vergüenza, supongo, y no se enteran de que ya está hasta en los titulares rusos.

Dasold

Joder cómo está escalando esto. La semana que viene tenemos en portada que el Ministerio de Sanidad eleva la alerta a nivel interplanetario.

Por otro lado tiene huevos que una empresa que lleva 5 años sin presentar cuentas haya podido colocar sus productos a este nivel. Este país es un puto cachondeo.

robustiano

La que está liando otro bichito de ésos que se caen al suelo y se matan...

R

Bien. Pero una semana tarde.

Tsubasa.Akai

Pues, menos mal que estaba controlado.

D

Van con retraso en los estudios y ahora en las alertas sanitarias.

Álvaro_Díaz

Pues yo soy andaluz y aquí estoy vivito y coleando eso sí, nada de carne mechada en una buena temporada

D

Les ha costado...

G

Miles de ingleses denunciando a hoteles por vómitos y diarrea en 3...2...1

D

Reconozcamos una cosa: estas cosas casi siempre pasan en Andalucía o Murcia, y casi nunca en Cataluña.

O

#9 Pues yo recuerdo que tuvimos no se cuantos mil casos de gastroenteritis por un agua mineral contaminada hace un par o 3 de años

mosisom

#9 Precisamente eso que acabas de decir es mentira. Cataluña tiene la tasa mas alta de hospitalizacion por listerioris.

D

#16, y precisamente Murcia que también la ha citado la más baja (o de las más bajas).

#9, en mi pueblo en un viaje de estudios del colegio, casi todos los alumnos pillaron salmonelosis precisamente en un hotel de Barcelona.

D

#23 Hotel regentado por un andaluz.

Don_Pichote

#16 Vaya bomba tzar le has soltado a #9

Suigetsu

#9 Que asco de trolls de la patrulla cóndor intentando hacer mierda hacia Cataluña.

D

#26 Ya, es lo que hay.