Hace 8 años | Por Fingolfin a libertaddigital.com
Publicado hace 8 años por Fingolfin a libertaddigital.com

La población de cotorras argentinas, una especie exótica invasora, alcanza los 20.000 ejemplares en más de 450 municipios españoles, según el primer censo nacional de la especie realizado por iniciativa de SEO/Birdlife, que destaca que las poblaciones con mayor número de cotorras son Madrid, Barcelona y Málaga. La cotorra argentina está incluida en el Catálogo español de especies exóticas invasoras, por lo que su posesión, transporte, tráfico y comercio están prohibidos.

Comentarios

delcarglo

#7 Tsss psicoterapeutas, boludo, psicoterapeutas...

cosi_fan_tutte

#1 No dice cotorros

Ruador

#4 digo yo que los 20.000 bichos no serán todos hembras¡¡

cosi_fan_tutte

#5 Y bichas , y hembros

D

#4 El término "cotorra" se emplea tanto para masculino como femenino para designar al animal y al que no se calla ni debajo del agua

cosi_fan_tutte

#17 Me asombra tu erudicion

#17 Gracias, Dr. Cooper.

p

#1 Acaso los putos de alla no hablan....con razon los argentinos son ganadores de mujeres alla.

hijolagranputa

#6 Pueden ser listas, pueden ser ágiles, pero no más rápidas que un plomo del 4,5 disparado por una Weihrauch HW97 sujeta por una mano experta.

Esta es la única situación en la que considero lícito disparar contra un animal... la otra opción es capturar esas 20.000 cotorras y devolverlas a la Argentina.

Además, si de verdad son cotorras y si de verdad son argentinas seguro que no se aburren durante el viaje de vuelta.

Gazpachop

#11 Su captura y muerte estuvo permitida durante un par de añor creo recordar. Lo que tienen que hacer es poner solución desde las administraciones.

D

#11 Realmente, tu nick lo has clavao.

ruinanamas

#6 Lo de Málaga es de Jumanji.

KimDeal

#12 muy buena comparación en Barcelona empieza a pasar, en primavera a veces el griterío es ensordecedor. Al menos son más bonitas que las deprimentes palomas.

D

#31 ratas con alas. El término científico de lá paloma común és rata con alas (putum animalis aladus qui um cabezum defecarem, en latín)

forms

#6 en Zaragoza los nidos ya han matado a un par de personas

shibabcn

Que vengan más!

D

#15 Ahora pon la mano en los 2/3 inferiores de la foto y concéntrate en la carita. A que no está tan buena?

E

#35 lo que se conoce como gamba (o langostino, no es por ser sexista)

E

#53 1. No me hace falta, mi mujer es un bellezon, y tiene mejores tetas

2. Apunto una palabra para definir coloquialmente al hombre o mujer de cuerpo espectacular y cara normal o por debajo de la media. No digo que aplique a su ejemplo

3.

D

#57 Lo siento, pero la ley de internet me obliga a poner: Pics or gtfo.

p

#57 Podras decir lo que quieras pero las mujeres alla no tienen la cola de las argentinas ni cerca.

D

#95

las mujeres aquí no suelen tener cola

khel_mva

#99 Ese momento en el que el lenguaje te da una victoria

E

#99 #95

La verdad es que las travas morochas están muy ricas, pero como en fútbol os gana Brasil

p

#99 Ah no tienen cola que tienen....rabo.

D

#53 Gustos colores. Para mi la cara es lo más imporante.

D

#35 Habló el follamisses

D

#79 Vivo en RU.

p

#35 Es una diosa jajaja.

D

#93 Vaya, supongo que soy una persona con muchísima suerte.

r

#15 Me han rechazado mejores, salu2

p

#88 Que va a decir,no le queda otra que conformarse con el bagallo que tiene en la casa.

j

#49 Eso es el potorro

gustavocarra

#49 Salvo en la intimidad, que se hace algo más personalizado. La chichita y el wilito, por poner un ejemplo que me resulta famiar.

o

#49 Creí que el titular se refería a eso, pero me pareció ofensivo llamarlas así, que tienen otras partes interesantes.

E

#25 Jajaja Pero aqui lo de posesión es para que no la tengas con la intención de venderla. Después dice: transporte, tráfico y comercio.

P

En 1980 capturamos una cotorra argentina creyendo que era un loro fugado. Al ser foráneas son un peligro para las otras especies, pero me dan mucho más miedo los mapaches! Bromeábamos con esa posibilidad y, efectivamente, algún embécil la hizo realidad: ya van 400 capturados en Madrid. En vez de traerlos a España sin más, debieron preguntar a los americanos por qué ellos no las adoptan como mascotas.

zanguangaco

La cotorra criolla de Perucho Conde:



Versión de Def Con Dos de La cotorra criolla:


Me gusta la cotorra y aquí estoy pues,
con mi cotorra criolla que no habla inglés.
Vivo en Caricuao, trabajo en El Marqués,
y llevo leña en esta vida al derecho y al revés,
le debo al italiano, al portugués,
al turco, al zapatero y a Doña Inés,
y me botan pa la calle si no pago en este mes,
¿cómo la ves? ¿cómo la ves?
Tengo que levantarme de madrugada
y meterme en una cola requetecondenada.
Veo a toda la gente enfurruñada,
como mi jefe no come nada,
si le llego tarde me descuenta una tajada,
maldito viejo cara arrugada,
con ojos de cangrejo y la panza hinchada,
¡y éso no es nada! ¡y éso no es nada!

Los cuatro reales que uno se gana
me los pagan hoy y no llegan a mañana.
Mi mujercita tanto que se afana,
pa' llenar la olla o la palangana,
saltando en los mercados igualito que una rana,
buscando un kilo de carne aunque sea de iguana.
¡te lo juro pana! ¡te lo juro pana!

Dígame el precio a que está el café,
la leche, las galletas y el papel tualé,
tomate y papa y queso barato se ve
solamente en las cuñas de la T.V.
Si son las frutas dígame usted,
quedaron para los ricos y familias de caché
y van acostumbrados por ahorro a no comer,
sí ¡comonié! ¡comonié!

Subieron los autobuses y carros,
¿el cinturón? yo me lo amarro,
y no me he caído porque me agarro,
ya casi no me baño porque el agua es puro barro,
subí de peso con tanto sarro,
no puedo ni afeitarme, no hay agua en el tarro,
y mi hijo no sabe ni dónde queda el barrio,
¡pásame un jarro! ¡pásame un jarro!

Aumentan los salarios pero sube la comida,
subieron la tarifa en la barbería,
y si la ropa mando para la tintorería
me quedo sin almuerzo por lo menos siete días.
Tampoco pido nada en la pulpería,
el muermo del pulpero ya no me fía,
no puedo con los precios de la zapatería
y las fulanas alpargatas son más caras todavía.

En cuanto a casa y a apartamentos
quisiera consolarme con uno de mis cuentos
pero, qué va, no puedo, mucho lo siento,
porque todos han subido hasta el firmamento,
lo que por ellos piden quita el aliento,
cuando hasta un rancho que se lleva el viento
cuesta un ojo de la cara más el diez por ciento,
¡por el momento! ¡por el momento!

Si acaso me enfermo, destino fatal,
o la clínica me arruina o me mata el hospital,
hay más plata en la farmacia que en el banco nacional.
Si acaso los doctores no pueden con mi mal
tengo que sacar más pasta para el funeral,
porque la agencia más humilde, urna sin cristal,
por llevarme al cementerio me cobra un dineral,
¡y me muero igual! ¡y me muero igual!

¿Cúanto cuesta un muchacho? me preguntaron,
¿de familia larga o planificado?

S

Sólo porque sí, un poco de los siempre chocantes y aguerridos Def Con Dos:

Me gusta la cotorra y aquí estoy pues,
con mi cotorra criolla que no habla inglés.



PS: Me ganó #39 por la mínima

D

#40 #39 Tengo ese disco

soundnessia

en 2011 segun la Wikipedia eran bastantes mas, 105.219

Peachembela

Estos pajaritos llegaron tambien hace unos años a Chile. Tienden a hacer sus nidos en torres de alta tensión o altas palmeras. Como hacen sus nidos generalmente de ramas secas especialmente espinos los argentinos prenden un fosforito y se queman de inmediato, los pajaros que ya vuelan tienen suerte de salir no asi los polluelos que mueren horriblemente quemados.

silencer

#32 suena un poco feo, la verdad

p

#32 Deja de mentir..queres,aca nadie las quema,sabemos convivir con todos los seres de la naturaleza.

Peachembela

#90 Si queman sus nidos

p

#97 Deja de mentir,yo vivo aca y nunca vi nada ni parecido,vos seguramente vivis en Chile y no tenes idea de nada.......que raro los chilenos hablando sandeces de los argentinos.

woopi

Pues es lo que nos faltaba la cotorra esa. Aquí no la he visto, pero lo que es una plaga invasora y que va a dar muchísimos problemas en Galicia es una planta que crece por todos los sitios. Me refiero al plumero de la pampa. Crece sin control y a pesar del aspecto que tiene es durísima y muy enraizada, en apariencia indestructible. Promete una buena catástrofe para la flora y fauna autóctona.

D

Y Valdano es su líder.

Hastaloshuevos

¿A como está al cambio de unidades con respecto a suegras?

gustavocarra

#27 A mi cotorra argentina ya le he hecho la oferta: Si querés, me abandonás, pero tu mamá no. (nota, siempre trae alfajores cuando viene de visita)

Hastaloshuevos

#55 Jajajaja el puto amo.

Hastaloshuevos

#80 No sale a cuenta. Del chancho se aprovecha todo, de la suegra ... Jajajajaja

D

lol lol lol ¿Solo 20.000?

F

#29 20.000 contando solo las que hay en mi barrio.

D

Una creo hasta meneame, con esto te lo digo todo .

Zeioth

2000 nada mas en Málaga? Pues estarán todas en mi zona porque se ven cantidad.

D

#20 por Torremolinos hay miles...en los parques y Carihuela.

D

Esto si que es el fin de españa. Moriremos todos por jaqueca. Horrible .

pitercio

Bioturismo de naturaleza.

D

En la lucha contra las asquerosas palomas van ganando.

B

Hay "pajaros" peores que estos, como los que nos guarrean con sus garabatos puertas, pareces, monumentos, y campan a sus anchas impunes. Eso si cuando a estos bichos les da por gritar pueden ser una pesadez de cuidado.

D

Supongo que en estas noticias se llega tarde a relacionar a la cotorra con la charlatanería argentina desde el primer mensaje

capitan__nemo

¿Y que hay que hacer con los bichos?
¿Cuales son los daños que producen sobre la flora y la fauna?
¿Sobre que fauna y que flora?
¿Hay que matarlos?
¿Romper sus nidos?
¿Que tal sabe la cotorra cocinada?
¿Puede tener enfermedades?

¿Voluntarios que los lleven a Argentina y los liberen allí?
¿No se podria hacer porque podrían llevar enfermedades?

Azucena1980

Mira, para eso sí que apoyo el cierre de las fronteras.

No hay nada que dé más dolor de cabeza que una argentina cotorra.

p

#3 Me parece que ya no van tantas argentinas alla...la tortilla se dio vuelta y ahora vienen aca.....que paso,te quitaban los novios las bellas argentinas que tanta rabia les tenes jaja.

Azucena1980

#92 No, era por trolear.

Y además, pudiendo ir a países avanzados como Ecuador... ¿para qué ir a Argentina?

SergioSR

Pues como deporten a todas las cotorras argentinas nos quedamos sin psicólogos....

D

Aquí no nos invade nadie. Que tenemos al constitucional

gelatti

A mi acaba de aplatanarme un cotorro durante 40 minutos... Sin parar

mefistófeles

Mi suegra es dos de tres: cotorra y plaga. Argentina no, pero oye, dos de tres ¿me permite denunciarla al seprona?

D

En la ciudad de Valencia llamamos cotorra a la cacatúa que adorna el Mercat Central . Curiosamente los loros argentinos estos han hecho una colonia en Los Santos Juanes, una descomunal iglesia del siglo XV o XVI que hay junto al Mercat Central. Solo lo comento porque me parece curioso ¿Quién se lo iba a decir a la Cotorra del Mercat?.

S

Hay que reforzar las fronteras y España para los pájaros españoles. Nacionalismo de garrafón nivel 1...xd

Peachembela

Nas2meetu

En la zona de Ciudad Universitaria en Madrid eran una plaga, habían acabado con todo animal volador, pero hace unos meses desaparecieron sin motivo aparente.

PeterDry

#23 La contaminación.

D

Yo todos los cirujanos ciegos argentinos que conozco son necrófilos.

jomersimson

Lo que viene siendo un epiteto

Dovlado

Menos mal que no veo telecirco.

thepretender

y argentinos?

E

Pues cuando sean una plaga, a soltar lagartos que se las coman, y cuando esté descontrolada la población de largartos, llegará el turno de sembrar la peninsula con gorilas come lagartos que mueran en invierno.

Ya está todo pensando y resuelto por gente más sabia.

xyria

Eso no es nada comparado con las cotorras -y cotillas --que meneamos.

Roy_López

Son mas rapidas que las palomas y además no necesitan picar el trozo de pan para comerlo en el suelo, lo pillan directamente y se lo van comiendo en un lugar tranquilo. Ademas, las palomas tienen a las gaviotas como predadores.

Hay que buscarles un predador natural.

achtung_Feuer

#21 Vais demasiado rápido. Primero hay que esperar a que su población aumente muchísimo más y luego ya preocuparnos y decir: uy, si tendríamos que haber hecho algo.

D

#28 Luego traemos gorilas de montaña que se alimentan de las comadrejas y ellos solos morirán cuando llegue el frío.
Win win.

p

#70 Eso funcionará en Madrid, pero en Málaga iban a tener gorilas para rato...

D

#19 Reparte escopetas de aire comprimido a todos lo niños entre 10 y 12 años. Luego sólo tienes que pensar un método para que no desaparezcan también los gorriones, las golondrinas, los vencejos...

m

creo que conozco a una, pero creo que no es argentina, sino española

lamirraesunpajaro

Parece de El Mundo Today.

D

¿Invadirnos? No. Simplemente han descubierto Cotorronistán, que estaba sin descubrir. Ahora están aquí para ofrecernos su lengua, su religión y su cultura y también para cotorrizarnos y sacarnos de la triste humanización en la que vivimos. En todo caso si contamos números de individuos por especie, ya sabemos quién es la plaga aquí. Yo estoy con ellas: es de urgencia deshumanizar españa y fumigar bien los parlamentos.

p

A mí me comen las gomas de las ventanas las jodías. Por lo menos son bonitas...

D

Irán al plató de Telecinco pa ver a sus colegas.

p

Que articulo sensacionalista y mentiroso,no son plaga ni invasoras aca en Argentina ni depredadoras de flora autoctona y lo van a ser allá.....leí uno que dice que le come las gomas de las ventanas,si no bajan a las casas para nada.

harryhausen

He vivido este verano 3 meses en el barrio de Batán en Madrid y está plagado. De hecho es la banda sonora habitual de los vecinos. Como el barrio está cerca de la Casa de Campo tienen muchísimos árboles donde anidar. En el piso en el que vivía, que era un cuarto, había un jardín central entre los bloques con varios árboles, uno de ellos era tan alto como el edificio y cada vez que salía a tender la ropa todos los nidos se ponían en alerta. Cuando había muchos mirando daba bastante cosica, a lo Hitchcock.

D

En tenerife estamos minados de cotorras y de argentinos podeis elegir cualquiera de los dos

D

Otras refugiadas argentinas que tenemos por aquí:
https://es.wikipedia.org/wiki/Linepithema_humile

#61 ¡Fuera guanches y godos de las islas, especies invasoras!

manuel.enginer

doy fe que en Málaga hay una PLAGA, y no veas como gritan las jodias

1 2