Hace 16 años | Por cat a as.com
Publicado hace 16 años por cat a as.com

España ha vencido a la que en principio era la selección más dura con la que se ha enfrentado hasta ahora en el Eurobasket. No ha jugado su mejor partido, pero hoy por hoy, la selección es una apisonadora, funcione o no al máximo. Fotos de la jornada: http://www.elmundo.es/albumes/2007/09/09/eurobasket/index.html

Comentarios

antuan

#8, esto es un EÑIPO! lol

cat

#2 Ratatata-ta-ta-ta-ta

#1 Gracias! Las he puesto en el resumen

fer_gijon

Cuando no es Rudy, es Calderón y cuando no Navarro, o Gasol o Garbajosa o Felipe o... Da gusto sentarse a ver a la selección de basket.

L

#15 Yo creo que Garbajosa y Jiménez pueden seguir rindiéndo a un gran nivel todavía durante 3 o 4 años más, si no tienen lesiones graves, claro. Sus estilos de juego no son tan desgastantes como para eso, y teniendo en cuenta que Garbajosa se ha ido a la NBA con la edad que tiene, que está triunfando, y que ha salido de una lesión así, vamos, yo creo que éste tío aguanta lo que le echen. Ahora mismo, la única incógnita que veo en la selección es el puesto de base suplente: Sergio no está y Cabezas baja bastante el nivel ofensivo de la selección cuando sale a pista, por mucho que diga Calde que no. A ver si la cosa se soluciona para el año que viene. Pero weno, igual mañana salen los dos y hacen un partidazo, nunca se sabe.

Por cierto, Calderón es del 81, pero bueno, se le puede considerar de la quinta del 80, porque como bien dices, si no jugó ese mundial junior, fue por lesión.

Orzowei

Las malas noticias para los rivales de España es que han quedado campeones del mundo con un equipo basado en los juniors de oro (6 jugadores de 1980):
Gasol
Navarro
Calderon (no jugó el mundia junior por lesión)
Felipe
Berni
Cabezas
Luego, Mumbrú tiene un año más. Y otros tres jugadores son aún más jóvenes: Sergio, Rudy y Marc Gasol. Sólo Garbajosa y Jimenez son un poco más mayores.

Así que a la mayoría todavía les quedan sus mejores años de baloncesto. De hecho, salvo Jimenez y quizás Berni todos los demás han hecho mejor temporada esta que la anterior.
Y que daría gusto verles jugar aunque fuesen de otro país, como ocurría con la Yugoeslavia del mundia de Argentina (Petrovic, Kukov, Radja, Divac, Paspalj...)

D

#22 Lituania depende de Jacikevicius para repartir juego (no para anotar). Los lituanos sin Jacikevicius en pista aparte de perder los puntos que hace él, pierden visión de juego y deján de anotar tanto. Y el último partido Jacikevicius acabó jugando lesionado...

D

R

Estos si que llevan la roja con ganas, no como los del "deporte rey" que cada día da mas pena, la selección de futbol y el futbol en general

p

Ayer me acordé de los tiempos en los que la U.R.S.S de Arbidas Sabonis, Rimas Kurtinaitis, Sarunas Marchulenis y compañía se nos pasaban por la piedra en cada campeonato. Como he disfrutado con esta revancha. Ya sé que la antigua Unión Soviética no es la actual Rusia, que son distintos países, pero así la revancha la disfruto en varios partidos (por capítulos). ¡A POR ELLOS!

Hueso

Esto es un EQUIPO. Con Eñe.

d

#11 ¿cómo que un día pueden ser muy necesarios? ¿cómo que no las meten? mumbrú es el septimo anotador de la selección, después de los seis magnificos, y con mucho menos tiempo jugado que estos -a excepción de navarro-. esta selección juega bien porque todos hacen bien su papel, los actores principales y los secundarios.

D

Ya podrían tomar nota de que los que ganan campeonatos del mundo y demás no son los que juegan al fútbol

anheto10

El baloncesto seguirá creciendo, porque algo comienza a arder en la sangre española. Mientras en otros paises los jugadores rehusan participar en la selección los nuestros pagarían por hacerlo. ¡¡¡Eso es grande!!!!

D

Han jugado genial! se han merecido ganar y se merecen que les admiremos, enhorabuena por el partido!!

anheto10

# A los "irrelevantes boys":
Si volviera a producirse un desastre atómico (Dios no lo quiera) o sísmico (que no lo permita), cuando apareciera la noticia vosotros la votariais "irrelevante" o ¿tal vez "cansina"?
PD. A propósito ¿alguien sabe quién es "El Cabal"? Me ha amenazado con castigarme varias veces.

g

Muy buen partido. Hoy Rudy no ha estado, pero Calderón y Navarro, soberbios.

baldreu

#6 que no son soberbios, que son españoles,;-)

Esta es una selección sorprendente y curiosamente irregular, porque Gasol, Navarro, Rudy, Calderon, Reyes, etc, no estan bien todos los partidos, se van turnando, y claro así a los rivales los cogen por sorpresa, porque no saben a quien marcar.

Lo que más me ha gustado es que jugadores como Mumbrú o Jiménez empiecen a jugarse tiros, aunque no las meten, alguna ya caerán, ellos también tienen que aportar puntos al equipo y un día pueden ser muy necesarios.

D

Es justo lo que comentais todos: España es un equipazo porque cuando falla uno (o dos) salen otros tantos... Incluso un supuesto "actor secundario" como Mumbrú ayudó mucho en momentos clave... A Garbajosa no lo veo bien todavía, sigue siendo un crack desde 6,25 pero le falta entrar más "en batalla". Y aún asi no tienen rival.

Orzowei

#17 De acuerdo, no he dicho que Jimenez y Garbajosa estén en las últimas. Simplemente he apuntado que son un poco mayores. Es que a los demás les quedan 5 añitos en la élite fácilmente (siendo conservadores). Y los tres más jóvenes (Sergio, Rudy y Marc) con un grandísimo margen de mejora.
En cuanto al puesto de base, pues hay viene Ricky para dejar pequeños a todos. Yo creo que en un par de añitos ha llegado a la selección.
Luego hay otros que en cualquier momento pueden entrar como son Trías, Fran Vázquez (si se centra), Claver (puede entrar el año que viene por Mumbrú o Berni)...

baldreu

#13 si, pero lo que digo que son jugadores con clase y a veces, a pesar de tener buenas posiciones de tiro no se atreven, si no recuerda el pasado Mundial.

Precisamente Jiménez y Munbrú han mejorado claramente esta temporada en la ACB, el primero por razones obvias.

Por eso, dos jugadores, (y también Berni), que tienen esa capacidad a lo largo de la temporada no se le puede encoger el brazo, cosa que ya ha cambiado en este Eurobasket, para bien de España y terror de los contrarios.

Ahora lo único que puede temer España, es a Lituania en un buen dia, el resto son muy dependientes de sus jugadores estrella (Parker, Novirsky,..).

B

"Buuuuuuaaah, estos si que son buenos y no los de fúrbol"

ZZZZZZZZzzzzzzzzzz