Publicado hace 14 años por Torosentado a ecodiario.eleconomista.es

El fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, explicó hoy que en la actualidad hay un total de 730 asuntos, entre procedimientos judiciales y diligencias de investigación, abiertos contra partidos políticos por casos de corrupción, de los que 264 son procedimientos penales abiertos contra cargos públicos o políticos del PSOE y 200 contra miembros del PP. Además, dijo, hay 43 causas abiertas contra miembros de Coalición Canaria, 30 contra miembros de Convergencia i Unión, 24 del Partido Andalucista, 20 de Izquierda Unida...

Comentarios

a

Si fuera del PP los mayores casos está claro que ya estaría en Portada. psoeame.net

D

#11 Gran intencionalidad tiene el titular de la noticia en elmundo.es:

Más intencionalidad tiene tu comentario, intentando que parezca intencionado un hecho contrastado.

D

Pues para hacer esa lista no han tenido en cuenta las portadas de menéame. Aquí ganan los peperos por goleada lol lol

Enhorabuena fansboys, pepiño os debe una. lol

D

El fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, explicó hoy que en la actualidad hay un total de 730 asuntos, entre procedimientos judiciales y diligencias de investigación, abiertos contra partidos políticos por casos de corrupción, de los que 264 se refieren son procedimientos penales abiertos contra cargos públicos o políticos del PSOE y 200 contra miembros del PP.

Zas en toda la boca!

lordraiden

Proximamente el PSOE va a sacar:

Gurtel, la película.
El caso Gurtel (el libro)
Tambien estan pensando en sacar una serie donde poner todos los casos de corrupción del PP y así lo podrán poner en sus canales La Sexta, Cuatro, Telecinco...

a

264 casos!!!!!!!! Pero por dios que ladrones!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y presiden España!!!!!!!! pero por dios!!!!!!! Y la "red social" meneame.net les apoya!!!!!!!!!!!!!! no!!!!! pero esto debería de estar en portada!!!!! ladrones, ladrones!!!! jajaja

D

PSOE & PP WINS!!!

CITIZENS LOSE

garfunkel

Y los que quedan

jaz1

pocos me parecen,
seran por los que se han decidido a empezar, y seguramente acabar.

D

Creo que el enunciado de la noticia está totalmente equivocado, el enunciado correcto sería algo así: "Sólo se han abierto 730 casos por corrupción hasta el momento, habida cuenta de lo mucho que aún nos queda por investigar."

Espero de corazón que dentro de poco esos 730 casos se conviertan en 2.000 ó 3.000, y todavía seguiría quedando mucha mierda que limpiar.

Siempre he dicho que la corrupción en este país es del tipo de: extiendes un mapa de España, cierras los ojos, dejas caer una moneda de céntimo sobre el mapa, y sobre el ayuntamiento que caiga, ahí hay corrupción sin ningún tipo de dudas.

Un saludo

Raziel_2

Yo creo que estas cifras son solo la punta del iceberg, y ademas habria que puntualizar que la corrupcion se extiende muchisimo mas en los feudos donde cada partido ha gobernado durante decadas, por ejemplo, seguro que hay mas corrupcion del PP en Galicia que en Andalucia, y mas corrupcion del PSOE en Andalucia, que en Galicia, que ya me gustaria a mi que les metiesen un repasito a los de aqui (Galicia) y me la suda que sean del PP, PSOE, IU, BNG o la madre que los pario a todos, pero con tanto cacique suelto y tanta mierda sin investigar, que quereis que os diga, no fio ni un pelo, digan lo que digan los datos oficiales.

lordraiden

Por que será que la mayoria de los medios solo le dan publicidad a los del PP...$$$ incluimos meneame tambien si esto no llega a portada? lol lol

edgard72

Es un dato preocupante. De Nuestros 76.000 políticos nos cuestan un total de 720 millones de euros al año

Hace 14 años | Por badal8 a 20minutos.es
se deduce que, al menos, hay un 1% de corrupción. Y digo al menos, porque en cada asunto puede haber más de una persona involucrada.

Ahora bien, habría que ver también no solo el número de casos, sino la valoración económica sobre el total que manejan las administraciones. Por medir la "gravedad" de la corrupción, más que nada. Aunque haya casos difícilmente valorables.

miss-cacao

"Al final de su intervención, Conde-Pumpido ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad asegurando que la plaga de la corrupción no está tan extendida como se cree. Frente a los 66.000 concejales y alcaldes, además de los miembros de parlamentos autonómicos y órganos centrales del Estado, hay poco más de 700 investigaciones abiertas, lo que supone que indica que un 1% de los cargos públicos españoles están bajo sospecha."

Un 1% ??? Los cojones!!! Bajo sospecha hay un mogollón de cargos públicos, lo que solo habéis (supuestamente) pillado al 1%.

D

Está bien esa precisión de la cantidad malversada, pero así se escapan muchos casos de tráfico de influencia, prevaricaciones etc.

Si es por el ruido que han hecho, GURTEL gana por goleada...aunque sean de camisas y bolsos. lol

D

Vamos, todavía poeis conseguir que esta noticia no salga. Ains si la cifra fuera invertida, las portadas y portadas que daría esto...

D

Solo existe una cosa peor que el terrorismo, la corrupción endémica que azota los partidos y crea una casta de "mal llamados políticos" que solo viven robando del estado, totalmente protegidos por el partido.

Los partidos con corruptos deben "ser ilegalizados". Es ridículo que después de que se descabece un ajuntamiento por la justicia... otros corruptos del mismo partido asuman el control.

Ilegalización de los partidos que protegen a corruptos.

D

DEMOCRACIA PARTICIPATIVA YA!!!!!!

D

En resumen, que seas del color que seas, acabas metido en el ajo...

a

Goebbels, Niega sus debilidades, acusando a tu enemigo.

b

¿tan pocos?

nando58

#4 pues yo no soy vasco y he pensado eso mismo

lanarch

#27 Sí, espectacular. Acabo de colgar la entrada de un blog canario que ha calculado el "índice de choribilidad", porque el tío se ha quedado asqueado con lo de CC. Aunque no se ha sorprendido.

D

Pero lo importante es... ¿son del PP o del PSOE?

starwars_attacks

que
que se
que se sepa
que se sepa!!!!!!!!!!

s

Sinceramente, y pese a ser vasco juro q no estoy exagerando para nada: Si en realidad se esforzaran por invetigar a todos los polítios corruptos sería el fin de la democracia tal como la conocemos, y ojalá llegue ee dia. Da asco ver como las personas en las q delegamos nuestro poder de actuación para con nuestros impuestos se aprovechen de nosotros robando lo mas q pueden y dandonos lo mínimo imprescindible para evitar q un dia despertemos y nos liemos a darles patadas en el culo hasta sacarlos del planeta.

A mi me da igual del color, sexo, raza, religión o equipo de fútbol q sean, estoy convenido q si nos pueden robar algo... es q lo están haciendo ya. Da pena como se están cargando la democracia q tanto nos ha costado conseguir, pero ahora sólo elegimos quien nos roba. No creo en nadie

a

es lamentable ver como algunos se tiran los corruptos de su partido a la cara del otro. SEÑORES son unos ladrones todos, no se salva ni uno, y el porcentaje no es mas que la cantidad de lugares que regentan, SON TODOS IGUALES.

D

Ya me imagino yo cuántos van a quedar en simples dimisiones: más del 90%.

faelomx

This is Spain!

bienhecho000

Me imagino que el que salgan o no algunas noticias a portada debe depender del administrador que esté de guardia en Ferraz. Asi que me imagino que da igual que pongamos comentarios y comentarios, esta noticia no saldrá nunca.

FetalFun

jajajaj el argumentario a rajatabla!!!
ahora toca decir: Hay que acabar con la corrupción!!! que, al contrario de lo que parece, está muy generalizada!!!

Las cifras de la noticia (que no perderé el tiempo en contrastar) son de risa

r

Para ayudar a que se conozcan los casos en su generalidad y no solo los del PP ya estamos la mayoria silenciosa, que estamos al tanto como los PSOEfanboys de que la mayoria de corruptos conocidos son del partido de ZP. Si solo comentasen los habituales, está claro que esto seria sólo otra sucursal de Público o El Pais. Pero en cuanto habla la mayoria menos gritona... Y recalco para los fanboys que no se trata de ponerse PPfanboy sino de poner de manifiesto a TODOS los imputados.
Esta estadistica es bastante ilustrativa, pero me gustaria verla sobre el total de cargos electos.

bosomu

Teniendo la clase política que tenemos en este país aun me parecen pocos.

r

el partido pirata no sale

y el pnv solo 3 con el tiempo que han estado?

vamos que al pp y al psoe les va a votar quien yo te diga en las proximas elecciones.

tshade

No olvidemos que los políticos suelen ser un fiel reflejo de la sociedad. Mucho hay que cambiar, y es necesario avanzar con la ética por bandera.

Y desde luego, no justificar la corrupción de ningún color.

j

estoy seguro.. que se puede multiplicar por 10

LARESAKA.NET

Viva Espana!!

bienhecho000

A mi los casos que mas me sorprenden por su numero relativo son los de los comunistas. Mare de Deu si de estos hubiera tantos electos como del PSOE o del PP, rompian todos los records.
A ver como interpretan los de Ferraz del mneneame que donde mayor corrupción se da es en Psoe.

Duplicada, cansina..vete tú a saber..pero que no sale a portada casi fijo.

runaway

Lo raro no es que salga a portada, lo raro es con los comentarios que hay que no veo muchos negativos.
¿Han dado el día libre a los administradores de Psoeme.net?

meneameolo

350 en Mallorca 350 en Valencia y el resto por España... lol