Hace 12 años | Por uxo a abc.es
Publicado hace 12 años por uxo a abc.es

España fue en 2010 el tercer país de la Unión Europea (UE) con mayor tasa de abandono escolar temprano entre sus jóvenes de entre 18 y 24 años. Según la oficina de estadística Eurostat, el 28% de los españoles comprendidos entre dicha franja de edad no prosiguieron sus estudios tras haber cursado la enseñanza básica obligatoria (o ESO)

Comentarios

yoma

Pues no creo que sea porque se pongan a trabajar.

u

http://www.lavozdegalicia.es/sociedad/2011/02/01/0003_201102G1P33991.htm
Relacionada. Parece que ahora con Wert se dirige a por el primer puesto. Nunca es bueno conformarse con ser segundos

D

Unos porque se forraron con el ladrillo y ahora se las dan de pobres y otros porque querían forrarse con las ingenierías y ahora SON pobres. Al final los que vienen atrás dicen, ni trabajo ni estudio, me meto en político como los catetos del PSOE o los fachas del PP. Además algunos de derechas pueden comprar matrículas en ciertas universidades...

D

#5 querrás decir que pueden comprar aprobados...

Sí, es cierto, pero también pueden los de izquierdas y los laterales.

D

#5 para catetos los del ABC, mira que llamar enseñanza basica obligatoria a la ESO... es Educación Secundaria Obligatoria. Para eso estan las siglas coño

c

La culpa es de los recortes. (¡Ah no, que son datos de 2010!) Que nosotros tenemos un sistema educativo maravilloso que no es necesario reformular.

D

La mitad de los alumnos cosechan suspensos año tras año. Normal que se desanimen y abandonen.

Digo yo que si los españoles no somos más tontos que el resto del mundo, a lo mejor es que nuestro sistema educativo tiene alguna pequeña deficiencia.

ruinanamas

A este paso en vez querer irnos de la UE, va a ser la UE la que nos eche.

isss_

así no habrá masificación en las aulas lol (ironic)