Hace 12 años | Por --278358-- a larazon.es
Publicado hace 12 años por --278358-- a larazon.es

El consumo de energía en España es un 15% superior a la media de la Unión Europea de los 15 pese al gran ahorro logrado desde 2006, según ha señalado la responsable de formación del Instituto de Tecnologías Energéticas de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), Carmen Pretel, al presentar un máster sobre Eficiencia Energética y Mercados Energéticos. Visto en [Editado por SPAM en la entradilla]

Comentarios

D

#8 Pues menos mal que estás tú aquí para explicarnos el artículo, porque con lo que dice el periodista acabamos engañados.

D

#8 "La intensidad energética sube cuando gastas más energía, sin trabajar más." ¿Serán los parados que se quedan en casa entonces?

e

#8 Totalmente de acuerdo contigo, vivo en alemania desde hace unos meses y me asombra lo poquito iluminadas que están las calles de noche, y eso que aquí la noche empieza a las 4 de la tarde, con lo que hay muchas mas horas de oscuridad que en la ciudad de donde vengo.

D

#32 Yo en Alemania una vez que fui a casa de un amigo que vive en un pueblo, a media noche no tenían luz. 0,0. No pido tanto. Pero la luz de la calle no es para leer un libro, sino simplemente para pode andar de noche. Con ver el camino y personas a 50m, es más que suficiente. Y con una luz cada 30-50m es suficiente. No hace falta cada 10m.

ishar

#33

En alemania la gente es bastante más civilizada y no se suele aprovechar de la "Nocturnidad" Aquí iba a haber oleadas de robos en cuanto propusieran eso.

D

#34 No claro, porque aquí te van robando de todo.

España tiene una tasa de criminalidad muy inferior a la alemana: http://ultimahora.es/menorca/noticia/sucesos/noticias-1/espana-tiene-uno-de-los-indices-de-criminalidad-mas-bajos-de-europa.html

Despero

Y eso que aquí no hay que poner tanto la calefacción como en invierno en los paises del norte.
Claro que por otro lado, está el verano..

Y que tambien tenemos una eduación en este tema bastante triste. No soporto que la gente salga de una habitación, y se deje la luz encendida, aunque vaya a volver en 5 minutos. La luz se apaga. Pues nada, me estoy quedando calvo de la de veces que me he tirado de los pelos por esto.


#34 No es por nada, pero la tasa de violaciones alemana es muchisimo más alta que la española, por ejemplo. ¿Cuántos tiroteos ha habido en España, de un chaval que va a clase o a una convención y se lia a tiros? Yo creo que ninguna. Y sin embargo, ahí tienes Suecia, con 5 de este tipo de tragedias en los últimos 5 años.
Vamos, no me hables de seguridad, por que precisamente de eso no andamos tan mal.

editado:
Tal y como dice #39 "sólo una treintena de los casi 76.000 presos están acusados por delitos de violación y asesinato". Además de que tenemos las condenas más grandes de toda Europa y muchas veces nos han llamado la atención por lo duro que es nuestro sistema penal, aunque aquí nos parezca de traca (y en parte con razón).

D

Es que trabajamos un 15% más.

SHION

Noticia de la razón, me hace dudar ¿es para justificar una posible subida en el recibo de la luz por parte del PP o es para animar a los ciudadanos a que sean mas eficientes?

a

#13 No hace falta que lo anden justificando, en abril nos van a subir el recibo si o si.

themarquesito

¿Cuál es la población media de la Unión Europea?¿La población española es un 15% superior a esa media?

HighMem

#1 Se supone que está medido por persona.

Yo suponque que habrán tenido en cuenta la densidad de población. En España es baja con respecto a la media europea.

Kobardo

Cuando fui a Polonia, cierto es que fui en invierno, me sorprendió como usaban la calefacción allí. Era entrar en cualquier sitio, y pasabas de estar en Siberia a tener que estar en camiseta. Eso sí me parecía un uso desmesurado de energía.

pakitov

#12 no te equivoques si las casas estan bien aisladas no tiene pq ser un despilfarro...

Gresteh

Se cuenta como población a los turistas(al menos la cantidad media que hay en un momento dado)? españa es un pais receptor de turistas, con cerca de 50 millones de turistas anuales, este hecho puede influir en que se gaste más energia por habitante que otro país con menos turistas... Aunque no debemos olvidar que tenemos mucho alumbrado por la noche, más del que tienen en otros países y mucha vida nocturna, cosa que en otros países no es así. Pero digo yo que el que tengamos 50 millones de turistas anuales debe influir en el consumo energético.

D

#9 Los cálculos son sobre la intensidad energética, así que esas cábalas de turistas y esas cosas no entran.

ChukNorris

¿Una noticia sobre el consumo medio de electricidad en la Unión Europea sin una tabla con los datos?

Irrelevante.

u

consume... o derrocha? O se pierde dadas su obsoletas infraestructuras?

D

#44 No entiendo esto : la imposibilidad de mandar el sitio de referencia al estar baneado por SPAM.
Creo q mi "metologia" es legal , pero bueno , acataré vuestra censura dictatorial.

D

Normal, en España desmantelamos (en parte a petición de la CEE, Banco mundial, FMI...) nuestra red ferroviaria.
¿A caso alguien pensaba que tener las carreteras llenas de camiones ahorra energía?

Bueno, siempre se podrán reabrir esa red y volver a usarla... ¡Oh, wait! ¿Que ha pasado con las vías? ¿Dónde están?
http://maps.google.es/maps/myplaces?ll=37.774701,-3.902893&spn=0.013212,0.01929&vpsrc=6&ctz=-60&t=h&z=16&layer=c&cbll=37.774602,-3.902891&panoid=ntxGX1_89Va83PTXCXeoow&cbp=12,55.94,,1,3.5
http://maps.google.es/maps/myplaces?ll=37.431663,-2.921803&spn=0.006637,0.009645&vpsrc=6&ctz=-60&t=h&z=17&layer=c&cbll=37.431663,-2.921803&panoid=9rchadmPuU4yQjixCkdghg&cbp=12,81.85,,1,15.12

Ale, a disfrutar de un "agradable" paseo en bicicleta con todo el solazo en pleno mes de Agosto mientras tragáis el humo de los camiones que circulan por las carreteras. Sostenibilidad al máximo.

Lvntkll

es la cocaína, fijo.

ishar

En España las casas y los edificios en general NO están aislados, por no hablar del despilfarro que hacemos con los coches... Señores, se derrocha, pero es que tampoco se optimiza...

jaz1

eso es mentira.... !!!!!
aunque no estaria mal quitar la mitad del alumbrado publico, que se confunde los terminos de queter estar con luz dia de noche y calor tropical en invierno...que volvemos a ser pobres

estoyausente

Puede tener que ver que aquí hace más calor. Más meses de aire acondicionado.

Quizá podríamos complementar esto con el consumo de gas (por calefacción) de Europa. No sé, se me ocurre, eh?

D

Y la pagamos mas cara...

a

#0 Se editaron todos los enlaces de "Visto en:" en tus noticias ya que están utilizando para realizar SPAM desde las entradillas ante la imposibilidad de mandar el sitio de referencia al estar baneado por SPAM.

Por favor deja de incurrir en esta metodología y respeta las condiciones de uso de la web.

http://www.meneame.net/search.php?q=efimarket

Gracias.

D

Lo que pasa en España, a mi entender, es lo que ya ha dicho algún comentarista. Las empresas eléctricas tienen demasiado poder y demasiados puestos en los "consejos de administrción" para ex-presidentes. "Consecuentemente", la energía que no se consume durante la noche se la "venden" a los organismos públicos para que mantengan iluminadas de forma totalmente exagerada pueblos, carreteras, autopistas y autovías, monumentos, etc. Lo del alumbrado público, sin justificación, es de juzgado de guardia.

F

En la nueva terminal del aeropuerto de Málaga, por ejemplo, tenemos que movilizar un montacargas de 25000 Kg para subir o bajar una planta. Simplemente porque a ninguna cabeza pensante se le ocurrió hacer una escalerita al lado. Cada vez que pulso el botón me desanimo pensando el derroche de energía que supone eso por cada trabajador y por cada día del año durante las 24h. No hablemos de zonas enormes como campos de fútbol donde en pleno mes de julio hace frio.

ragar

Pretel ha explicado que España tiene el mismo consumo eléctrico que el Reino Unido, pese a tener más horas de luz.

Me gustaría que el Pretel ese me aclarara eso de que en España hay más horas de luz que en el Reino Unido, a lo mejor se refiere sólo al invierno, porque en el verano allí hay más horas de luz que en España.

D

#23 Tienes razón en cuanto a lo de horas de luz en invierno y verano. Pero me gustaría añadir otro detalle. El estudio habla de energía eléctrica, porque en Reino Unido (y yo estoy viviendo en UK desde hace ya un tiempo) se usa más gas. Ahí está la diferencia. Así que es el estudio hay que cogerlo con pinzas.

D

Es normal, es lo que tiene el tener los trabajos consumiendo energía 12 horas al día o más, las luces de los comercios encendidas por la noche, miles de semáforos inútiles a las 3 de la mañana funcionando... pero luego quieren que te sientas mal porque pones dos bombillas en lugar de sólo una.

D

España tiene 50 millones de turistas cada año a los que no les podemos prohibir que enciendan las bombillas de sus hoteles.

A mi me parece muy bien que hagan estas estadísticas de comparación, pero podían afinar la metodología. Dividir kilovatios hora entre habitantes no vale.

Chrysoprase

Edito

castlvania

Más que una noticia, parece propaganda política.

L.A

Ultimamente en España todo está "por encima de nuestras posibilidades". lol

ChukNorris

Noticia relacionada sobre la importancia del consumo electrico y su precio: Rehenes del kilovatio

Hace 12 años | Por ChukNorris a lne.es
Publicado hace 12 años por ChukNorris a lne.es


Las industrias españolas, pagan la electricidad un 15,6% más cara que la media europea, lo que merma su competitividad. Solo Malta,Chipre, Eslovaquia, Italia, Irlanda y la Rep. Checa tienen la electricidad industrial más cara que en España.

R

Tanto nos pajeamos?

jmasinmas

#24 eso gritan las manchas de tu mouse

fendet

Para una vez que La Razón dice la verdad...

El alumbrado público en España es espectacular comparado con cualquier capital o ciudad grande del mundo. Si en España hay polígonos industriales sin naves que tienen una iluminación que tira pa´tras, tramos de carretera iluminados como en un desfile, autopistas con túneles que ni una bombilla es de bajo consumo, farolas cada 20 metros, etc.

Viajo mucho, por placer y por trabajo e iluminación como aquí no la he visto en ningún lado ni en Europa ni en los EEEUU

http://spaceref.eu/news/viewsr.html?pid=39485

xxx

Y eso señores me temo que lo pagamos todos y por ahí se va la pasta. Además de lo que roben esto también cuenta. El que tu lavadora o frigo no sea A+ es el chocolate del loro (o ni eso tan siquiera) en alumbrados idiotas de ciudades y pueblos se va el presupuesto. Eso sí, luego a los colegios públicos les pueden cortar la luz por falta de pago...

sotillo

#21 Las autopistas belgas recorren todo el país, son gratuitas y están permanentemente iluminadas

maccompass

A perro flaco todo son pulgas. Solamente hay noticias negativas