Hace 4 años | Por --636595-- a vozpopuli.com
Publicado hace 4 años por --636595-- a vozpopuli.com

El número global de muertos es de 102.782, con Italia todavía a la cabeza (18.849)

Comentarios

Cantro

#9 Habrá que esperar a que los diferentes países publiquen sus estadísticas de mortalidad para ver los excesos de cada uno y así poder estimar una cifra más realista

tul

#9 mas ganas tienen algunos de que no se vean las malas consecuencias de las decisiones tomadas por los politicos del ppsoe pensando en la economia y no en los ciudadanos.

minardo

#9 ganas ninguna, porque esta desgracia ha ocasionado muchos muertos. Pero la incompetencia de este gobierno antes y después pasará a la historia por mucha manipulación que se pretenda hacer...

camvalf

#9 ansías de querer trincar el poder para poder robar y vender el país a sus amigotes.

D

#9 No, con mas de 16.000 muertos vamos a decir que vamos fenomenal.

La frase deberia ser "que ganas de ocultar que a España le ha ido muy mal"

D

#10 Exacto.

m

#10 Pues en Nicaragua hicieron una manifestación contra el Coronavirus...supera eso.

Realismo mágico del bueno.

D

#10 Y que haya otros violador exime a un violador?

l

#6 pues el comando negativo no parece estar de acuerdo contigo

D

#18 Normalmente me negativiza el comando sectario de la derecha, pero de todo hay

l

#23

D

#6 Los echos no importan una mierda cuando se trata de defender "a los nuestros".

Para ejemplo revisate la portada de este sitio a ver si encuentras articulos haciendo crítica a nuestros amados líderes.

tiopio

#6 sí, así es. Yo no soy de izquierdas porque me falta la decencia necesaria para serlo. Lo que sí sé es que donde más muertos se están produciendo es en Madrid, cuyo poder detenta, con ayuda voxemita, Isabel Díaz.

a

#6 Es cierto pero , ¿sabemos lo que realmente significa? Cada país cuenta de una forma, muchos países están en plena ascenso de casos, aún no sabemos si todas las cepas que están pululando por ahí son iguales, ni lo que utiliza cada país para sacar adelante a sus pacientes, ni la proporción por edades.... Vamos, que estamos comentando como va una carrera de F1 de 50 vueltas en la vuelta 3. Creo que nadie se atreve a sacar conclusiones en dicha vuelta. La mayoría de análisis que se hacen con estos datos se están haciendo desde la ideología, los análisis científicos se caracterizan por la cautela y analizar todo cuando se tiene muchísimos datos, y con un virus descrito hace 4 meses no creo que sea el caso.

D

No está actualizado. EEUU supera los 20.000 muertos.

M

#2 Se refiere por millón de habitantes.

D

#13 No. La entradilla dice que Italia en cabeza con 18.849 muertos. EEUU tiene más de 20.000.

M

#37 La cabecera: España se consolida como el país con más muertos de Covid-19 por millón de habitantes
Del primer parrafo:
España (350) por cada millón de habitantes a causa del coronavirus.
Italia (312)
Bélgica (263)

En numeros brutos: Italia (de momento)

D

#51 Otra vez..
Lee la entradilla:
El número global de muertos es de 102.782, con Italia todavía a la cabeza (18.849)
Italia no está ya en cabeza, está EEUU con más de 20.000 muertos.

jonolulu

Mayor esperanza de vida, pirámide poblacional invertida y jóvenes viviendo en casa de los padres por no poder emanciparse.

¿Sorpresa?

anasmoon

....de momento (tristemente). cry

D

Pues horrible, al menos para mí.

Kantinero

Es cuando menos aventurado mientras no den cifras reales todos los países pero tiene toda la pinta que la palma se la van a llevar España, Italia, Francia, tiene que haber alguna explicación por mucho que salten los capitan obvio que blablaa 8 marzo.
En otros países también ha pasado el 8 de marzo y tienen menos tasa de muertos, incluso con peores medidas que las nuestras.
lo que quiero decir es que hay algún condicionante más, tal vez turismo, son 3 países muy turísticos

Cantro

#11 Sí y no. No importa tanto haber empezado el día X, si no haberlo hecho antes o después en la curva.

Por ejemplo, a Galicia le ha ido mejor que a Madrid, pero porque el confinamiento nos pilla antes. Y peor que a Portugal porque el confinamiento nos pilla después en la curva.

Razones hay varias: Cantidad de gente compartiendo casa con familiares/otras personas. Turismo. Transporte público. Cultura (la forma de saludar en cada país, por ejemplo). Ocio. Clima.

Los sociólogos del futuro van a estar muy entretenidos intentando determinar qué costumbres han podido influir en la transmisión de la enfermedad en las diferentes sociedades afectadas.

Kantinero

#17 No sé, en Italia y en Francia también están más afectadas unas regiones que otras, habría que añadir seguramente UK.Después esta la media de edad de nuestros mayores, pero Portugal o Bélgica la tienen parecida, sigo pensando que se nos escapa alguna variable más para que este tan concentrado entre España, Francia, Italia, yo creo que el tema turístico.
Países con mucho turismo Europeo pero también con mucho turismo extraEuropeo, y aqui es donde vuelve a entrar UK, a parte de haber tomado las peores medidas de todos.

jobar

#29 Yo me pregunto si lo de que nos saludamos dando besos, incluso para presentarnos tiene algo que ver.

Kantinero

#43 Pues no te extrañe, en Francia le das la mano todos los días a todos tus compañeros de trabajo como si son 30, a la familia 3 besos mínimo en algunos lugares 4

D

#47 Allí el 80% de los afectados están en casa. Veremos a ver si hacen como en otros países y no cuentan los muertos con afecciones previas

Por supuesto, mi comentario se basa en los datos que han hecho públicos. Si resulta que no son ciertos, entonces cambiaré mi opinión.

El_Repartidor

Cultura de vivir muy cerca de la familia ( o por causas económicas ) y mucha gente por encima de 75 años ( somos los segundos en esperanza de vida detrás de Japón ) .

Aparte de todas la causas que queráis añadir en cuanto a recursos y decisiones políticas.

El_Repartidor

#8 pues entonces entramos en otros factores:

Portugal solo tiene frontera con España , menos turistas , se empezó a actuar antes , algo más de cama de hospitales y médicos en proporción ...

Pero sobre todo que lo ha llevado más a rajatabla las medidas. Ayer leí que solo había 100 detenidos por más de 3000 en España por saltarse las medidas. Además en España había 350 mil denuncias puestas por saltarse e confinamiento.

Luego los datos ya saldrán... Allí el 80% de los afectados están en casa. Veremos a ver si hacen como en otros países y no cuentan los muertos con afecciones previas.

D

#4 Por supuesto las acciones e inacciones de nuestros amados líderes no tienen nada que ver en esa cifra.

Y el que diga lo contrario es un fascista. ¿a que sí?

El "¿a que sí?" Es retorico.

Yonny

#4 otra factor es ser el segundo país más turístico del mundo, con millones de turistas todos los meses. Mucha movilidad.

Ka0

En realidad es el tercero, delante está San Marino con 1032 por millón y segundo Andorra con 375.

G

(modo master Yoda: On "Este partido todavía no ha terminado y puede haber sorpresas en el resultado final" (modo master Yoda: Off)

e

Y yo que pensaba que gobernaba el PSOE en coalición con Podemos...
Edit, para #_22 que me consta que tiene a medio MNM en ignorados para que no le lleven nunca la contraria

D

¿Se ha decretado ya el luto nacional?

m

El viernes pasado, la cifra por millón de habitantes en Madrid era de 868. Como no soy epidemiólogo no sé si esto ha sido por la destrucción de la sanidad pública en Madrid.
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/04/09/economia/1586447115_844025.html
La cifra que aporta la Comunidad de Madrid, 8 de abril, de mayores fallecidos en las residencias es de 4.260. Grosso modo el 25% del total de fallecidos por coronavirus en España. Como no soy epidemiólogo no sé si esto ha sido por la privatización de servicios sociales en Madrid.
https://elpais.com/espana/madrid/2020-04-08/4750-ancianos-mueren-en-las-residencias-de-madrid-en-el-ultimo-mes.html

Lo que no puede hacer el votante de derechas de este país, el recalcitrante, es pretender que la destrucción de un sistema de sanidad público sustentado en su voto, sea culpa de un gobierno que está recién estrenado y que todavía actúa con presupuestos prorrogados.

i

Ya se habla más arriba de las posibles causas, y no causas, porque habrá que ver si los datos de otros países son correctos.. Pero me gustaría apuntar a las residencias de ancianos, un sector que se ha privatizado , se ha hostelizado, y que aportan el 50% de los fallecidos, de momento. Bastante indignante, y que deja un claro culpable, las instituciones que lo han permitido, las que lo han promocionado, y sobre todo las que han hecho dinero y financiado partidos con esta privatización.

gale

Si miramos los datos de fallecidos de la última semana, hay un país que nos gana: Bélgica. Y estamos casi igual que Francia. Pero mirando el global sí que está España de primera. Con los datos oficiales que dan los países.

Hay que ser bobo para andar con lo del millón de habitantes, es la forma más ridícula de retorcer los numeros. Y algún pardelo entra en este juego falaz.

D

Y menos mal que no salimos a hacer deporte... Pero eso sí en número de veces yendo al supermercado somos campeones.

D

Yo creo en el estado social de derecho, en la sanidad y educación públicas. Digamos que ideológicamente soy socialdemócrata. Y las cifras dicen que Sánchez lo ha hecho muy muy mal.

i

#21 se ha hecho mal durante los últimos 20 años, crees que es honesto culpar a Sánchez? O más bien es oportunismo?
Y además, de las autonomías, que tienen la competencia, ni hablamos no?

marioquartz

#21 El 76% de los muertos de mi comunidad son en residencias de mayores. Y no es Madrid, no fueron al 8M. Las residencias desde antes de epidemia son gestión de la comunidad autónoma. Y sigue siéndolo.

D

Ese virus chino su que nos ha pasado a joder.