Hace 2 años | Por Opti6 a rtve.es
Publicado hace 2 años por Opti6 a rtve.es

Colegios de 'ricos' y colegios de 'pobres'. Centros 'gueto' con mayor concentración de alumnado de origen extranjero o de familias desfavorecidas.

Comentarios

D

#3 Eso del ascensor social que no funciona, ¿verdad?

Unos recortando en becas directamente y otros dándolas bajo criterios no demasiado certeros. Al final, es un negocio como otro cualquiera: marca de calidad y acceso al producto (da igual que las prestaciones sean las mismas, lo importante es la exclusividad).

D

#4 #3 Y la mejor manera de excluir, es robar el dinero de la educación pública, para entregárselo a los centros de adoctrinamiento nacionalcatolico

D

#6 No sólo nacional-católico. Se ha normalizado tanto el modelo que existen empresas que montan el colegio según la demanda. Barrios nuevos, jóvenes, laicos, con valores "democráticos", pero que en el fondo no ofrecen lo que prometen, solo cobran por estabular niños como si fuera ganado. Eso sí, las ovejas que no sean blancas y heterosexuales no entrarán, que dan problemas.

D

#10 Haberlos haylos, pero la mayoría son de ellos y los "haylos" tienen un dejé.....

#3 Más claro, agua.

D

#5 Yo lo que propongo es que a cada distrito le corresponda un colegio. Si vives en la calle "X", te toca el colegio "X". Si quieres llevar a tus hijos al colegio "Y", te vas a vivir el barrio "Y".

Lo que no puede ser es que, yo viviendo en el barrio "X", y queriendo llevar a mi hija al colegio "X", me quede sin plaza porque alguien del barrio "Y" quiera venir a mi colegio.

D

#13 claro, tu quieres que la chusma del barrio x se quede en el gueto x. Pero seguro que tu trabajo no está en tu maravilloso barrio y , ni la universidad ni probablemente el donante de sangre u organos que un dia puedas necesitar.

¿Vas a dejar tu trabajo o mudarte a sus inmediaciones?

D

Lo mejor es hacer que la educación y el título obtenido con esfuerzo no valga una puta mierda, rebajando el nivel hasta el ínfimo y regalandolo con incontables suspensos.

D

En el siglo XXI... 10 kilometros... En España... Vaya titular...
Si el modelo educativo no funciona en parte por esta grave dificultad técnica sería triste de cojones.

D

#1 En tu España 10 kilómetros puede que no signifiquen mucho. En la mía supone un sacrificio de tiempo y dinero que no es que no quiera, es que no puedo asumir. Y es que hay muchas Españas y no terminamos de empatizar las unas con las otras.

D

#2 ¿y que propones ?¿Prohibir que los demás puedan desplazarse?¿Prohibimos cambiar de domicilio?

#5 esa es tu lectura?. Haztelo mirar, porque voy a descartar, mala fe en la pregunta.

N

A muchos les molesta que una familia se sacrifique y mande a sus hijos a un colegio mejor en otro barrio. Luego se nos llena la boca con clasismo. Para clasismo el que quiere obligarte a usar los colegios de tu zona aunque puedas optar a centros mejores pero más lejos. Los pobres que solo se junten con pobres.

WarDog77

#14 ¿Y el que no puede?
Recuerda, sino lo pueden ejercer todos no es un "derecho"