Publicado hace 16 años por asumido a unabrevehistoria.blogspot.com

Corría el minuto 35 del segundo tiempo del partido Kuwait-Francia correspondiente a la fase de grupos del mundial España 82...

Comentarios

asumido

#2 Jajajaja... tienes razón, pero, no has oído la canción? "que 20 años no es nada..."

D

Es una de las mejores historias que he visto en mucho tiempo sobre fútbol.

D

España - Corea del Sur en los Mundiales de 2002.

http://es.wikipedia.org/wiki/Espa%C3%B1a_-_Corea_del_Sur_(Mundial_2002)

Al Ghandour, hijo de puta, no olvidamos.

D

Qué fuerte me parece... Spain is different, o, por lo menos, Spain was different. Y el maletín, ¿sería el de Pulp Fiction?

Burke

2 noticias de futbol salidas a portada en meneame en una misma noche!! Vivir para ver...

D

Me da que no nos van a dar el Mundial de 2018...

polemica

La guardia civil haciendole pasillo al moraco y echando al seleccionador frances del campo......

Murex

Joder !!, lo recuerdo como si fuera hoy, estaba con unos amigos en un bar bebiendo cañas y viendo este partido, nos partíamos de risa, fue una pasada y la verdad no tuvo un exceso de resonancia mediática. En aquella España que todavía olía a franquismo, un jeque árabe con turbante, un militar o cualquier autoridad imponía mucho, la gente no se sorprendía demasiado porque habían vivido situaciones muy gordas de abuso de autoridad.

D

¿Alguien sabe como se llama el documental?

G

Me acuerdo perfectamente de esto, yo soy de valladolid y me acuerdo de la histeria-tonteria que ser organizo aqui con que iba a jugar Kuwait. Lo bueno es que en aquella epoca francia no era una seleccion de primer nivel, o por lo menos, no se la consideraba asi, y el arbitro era de la URSS, que todavia existia en plena forma, era un mundo un poco diferente al actual.

d

Esto no es nada. Unos tipos con maletines han conseguido que ooxml sea estándard ISO. Eso sí que es flipante.

D

#32 Saluts ami
Bordelais et Marine et Blanc naturellement!!
Si, que tiempos aquellos con Thierry Roland y Jean-Michel Larqué.
Y antes del 82, ya comentaban en el mundial de Argentina 78
¡Como mola que te acuerdes de "Tout à fait Thierry!"
¿Te acuerdas de la canción?


http://www.dailymotion.com/relevance/search/tout%2B%25C3%25A0%2Bfait%2Bthierry/video/x2efwl_tout-a-fait-thierryles-lavettes_blog
¿Y cuando llevaron incluso los jugadores del PSG la frase en la camiseta?
Ahora, hace poco falleció Thierry Gilardi, que empezó en esto del periodismo deportivo al auspicio de Thierry Roland
Saludos

D

#28
Ettori, Amoros, Bossis, Janvion, Trésor, Genghini, Platini, Giresse, Tigana, Rocheteau y Six.
Los cambios fueron de Battiston por Genghini, y de Lopez por el propio Battiston.
El arbitro holandes, lejos de pitar si quiera falta en la entrada de Schumacher a Battiston, -ni siquiera le sacó amarilla- pitó falta a favor de los alemanes
El partido, está considerado uno de los mejores de la historia de los mundiales.
La entrada de Schumacher...

u

#17, esto más que ser un video de fútbol, es un documento histórico (y hasta sociológico y todo!) estupendo!!

rataxuelle

#1 En el maletín sospechoso están las fotos del harén y el contrato.

Romarin

Bueno, primero, no era la guardia civil sino la policia armada (los "maderos" de aquellos años). Segundo, la verdad es que lo del pasillo al emir, ("moraco" lo ha llamado alguno un poco mas arriba), no se ve muy claro en el reportaje. Tercero, yo vivo en Francia, y muchos franceses aun hoy me lo echan en cara. Y finalmente.....?donde estaba Naranjito?

tan-ton-tin

Realmente es la historia más rocambolesca que he visto y no la conocía!!!

Muy buen post!!

D

Muy bueno #0
Ese partido lo vi yo en directo y fue realmente apoteósico.
Uno de los esperpentos más grandes -a nivel deportivo- que he visto en mi vida.
Encima no querían que un gol de Giresse subiese al marcador ¡herejía! lol

D

y el ruso se piró a las bahamas con un maletin del tamaño del titanic. ¿que mas le dio lo de que no le dejaran pitar más?

Xrandr

Este documental, bastante bueno por cierto, estaba subido entero en Stage6. Recomiendo al menos una ojeada si lo podéis conseguir por BitTorrent, incluso a quienes no gusten del fútbol como yo.

D

Esto sólo puede significar una cosa: "nuestros padres tampoco hacían mucho contra el gobierno como quieren hacernos creer."

Greg

[Cuéntame cómo pasó]
En aquella época, yo era Gabacho (aún sin Reconvertir En Gallego ). un gabachito de 11 años.

Aluciné por completo pero con más risas que otra cosa porque Francia estaba ganando fácil y un gol más un gol menos no cambiaba nada: fue de flipe ver al jeque bajar al terreno para protestarle al árbitro y este hacerle caso. La sensación exacta fue: ciencia ficción.

Aunque como gabachito, mi recuerdo del mundial del 82 fue la semifinal Francia-Alemania, con los dientes de Batiston que se quedaron en el terreno en su choque contra el portero Schumacher, el gol e Francia en la primera parte de la prorroga... remontada de 2 goles de Alemania en la 2ª parte y la cara de tontos que se nos quedó a todos.
Aquel equipo era de los que te sabes la alineación de memoria: Giresse, Platini, Tigana, Rocheteau...
[/Cuéntame cómo pasó]

Greg

#30 ¡Et (aussi) bordelais en plus!

Viendo el vídeo, me quede flipado: ¡Thierry Roland y Jean-michel Larqué comentando en el 82: "Tout à fait Thierry!" !

oblivision

me parece bien

xenNews

A mi no me gusta el fútbol, pero yo vivo esta situación... y lo primero que hago es coger el balón con la mano y hasta que no pongan el marcador correctamente el partido no sigue. Y ya me puede sacar todas las tarjetas que quiera el árbitro ese, que hago confeti con ellas y se lo lanzo a la cara.

Vamos venga...

A

Jeque: El maletin a cambio del gol.
Arbitro: Que contiene el maletin?
Jeque: El contenido del maletin contiene el "Transfuncionador del Continuo" cuyo poder es sólo superado por su misterio.
Arbitro: Zoltan !! no gol

D

Fútbol desnaturalizado .

Me decanto por la teoría del harén de #1 . NO CABE OTRA EXPLICACIÓN .

subzero

Que chungo lo del maletín, sí... lol

D

Eso, a menear noticas frescas, de hace más de 25 años...