Hace 6 años | Por squanchy a cuv3.com
Publicado hace 6 años por squanchy a cuv3.com

En España se separan alrededor de 60 matrimonios cada 100 bodas. El cambio más significativo para España surgió tras la aprobación de la ley orgánica de ‘igualdad efectiva entre mujeres y hombres’, establecida el 22 de marzo de 2007 por el Congreso de los Diputados.

Comentarios

D

#2 parece que alguien aprendió por las malas

cris_asturias

#2 Es que tambien hay mucha "lista" suelta. Veo por tus palabras, que , como dice #4 aprendiste por las malas. Yo estoy divorciada, y aqui el que salio ganado fue el susodicho, mas que nada, porque lo unico que yo queria de el, es a mi hijo, y no volver a verle la cara a ese indeseable. Lo material, ya me lo consigo yo solita, que me basto y me sobro. La justicia en Espana en este aspecto deberia de cambiar, no entiendo porque por defecto se le da todo a la mujer, es muy retrogrado. Y mientras tanto, como tu dices, un buen acuerdo prenupcial, y punto

D

#16 al final, un acuerdo prematrimonial protege a ambos cónyuges, y hace menos traumático el divorcio, sobre todo para los niños, porque se evitan muchas historias.

Y completamente de acuerdo, es muy retrógrado que todavía se asuma que la mujer es ama de casa, y la cuidadora única de los niños.

a

#2 Aunque no te cases, con formar una unidad familiar durante 6 meses si hay niños como por ejemplo los de ella, sucede lo que dices. Por ello, el derecho al divorcio, si eres varón, solo es efectivo si tienes mucho dinero.

D

#9 vaya jodienda.

Osea, casarte con acuerdo prematrimonial es preferible?

a

#12 no lo se.

squanchy

#12 Ten en cuenta que en gananciales, no sólo compartes los beneficios del matrimonio, si no también las deudas. ¿Y cómo sabes que tu pareja no contrae deudas a tus espaldas? Que cofidis lo pone muy fácil.

r

#2 Muy cierto

R

#21 No se trata de que las mujeres hagan o dejen de hacer, si no que en el juzgado son mas propensas a ganar todo por el motivo que sea.

anxosan

Pues vale.

vicus.

La culpa del divorcio la tiene el matrimonio.

D

MGTOW, la única salida para los hombres hoy.

D

#5 eso qué significa? Prefiero 0 inglés o anglicismos.

D

#8 Gracias.
Muy interesante concepto (aunque venga del imperio)

vixia

#5 llevo mucho tiempo predicando que es una gran idea, cualquier hombre que sienta que vivimos en una ginocracia debería seguir la vía MGTOW

z

Es el quinto pais en poblacion. Parece su sitio natural.

Herumel

Pues vale, alguien será el 4º y alguien el 6º, con su pan se lo coman...

D

#1 en españa los poderes facticos ( perrodistas )
alientan la guerra de generos y el machismo
en vez de la empatia asertividad escucha diplomacia respeto etc
para controlarnos a base de encabroonarnos y asi manipularnos a traves del dolor etc

D

Hijo mio, no firmes ni en los funerales.

D

Si tanto odio tenéis a las mujeres por el mero hecho de serlo, ¿porque no os relacionais entre vosotros?

D

#13 yo no odio a las mujeres, solo a la gente como tú

thorin

#13 Porque de una manera u otra son dependientes de ellas.
Si se juntan entre ellos seguro que acabarán hablando de mujeres.