Hace 3 años | Por Mysanthropus a thisiscolossal.com
Publicado hace 3 años por Mysanthropus a thisiscolossal.com

El artista japonés Jumpei Mitsui es uno de los 21 profesionales certificados de LEGO en el mundo, lo que significa que su trabajo a tiempo completo es crear obras de arte con los bloques de construcción en plástico. Su más reciente trabajo ha sido una recreación escultórica de "La gran ola de Kanagawa" de Katsushika Hokusai. A lo largo de 400 horas, Mitsui juntó 50.000 piezas de LEGO en una ola ondulante que imita la impresión en madera original.

Comentarios

Mysanthropus

La obra original de Hokusai:

DDJ

#1 Nunca me había fijado de que había barcos ahí en medio. Los he visto después de ver la reconstrucción con legos 🙈

sad2013

#1 la tengo en mi comedor, en tamaño grande.

alexwing

#2 yo las vi en Barcelona, hace 8 años o más, en una exposición en La Pedrera creo recordar.

E

#4 Lo tienes en el MNAC en la exposición permanente. Está en una sala y está dentro de un cajón que tienes que abrir para verlo.

https://www.museunacional.cat/es/colleccio/bajo-la-ola-de-kanagawa/katsushika-hokusai/002002-g

pedrobz

#2 "Una de las copias de la obra" Eso responde a por qué estabas solo, eso y que estamos hablando de arte tradicional japonés, algo realmente especializado a lo que pocos occidentales le puede interesar especialmente.

knzio

#6 lo que más me llama la atención no son las diferencias por el desgaste... sino que las copias tengan distinto tamaño

B

#2
Más o menos de acuerdo con #5. En mi caso no las conocia hasta ahora. Muchas gracias por el link.

Aunque lo que relatas no es un hecho aislado cuando se habla de arte.

b

A quien le interese la vida de Hokusai, que es uno de los más grandes artistas de Japón de todos los tiempos, os recomiendo el libro "La Hija del Dibujante". Es una especie de biografía novelada de la hija de Hokusai, Oei o Ei, en donde se muestra que mucha de la producción del genial artista estuvo hecha por su hija o con su colaboración. Al final del libro hay una interesante explicación de las investigaciones que se realizaron para llegar a esa conclusión.
Además te puedes hacer una idea de la sociedad japonesa de esa época.

Os paso la sinopsis:

Ei, la tercera hija del famoso pintor Hokusai, vive en el Japón del siglo XIX durante el último shogunato del clan Tokugawa: un país aislado de toda influencia extranjera y donde rige la moral tradicional y una férrea censura, que mantiene al pueblo ignorante y supersticioso.
Ei acompañará a su padre desde pequeña y crecerá rodeada de artistas, prostitutas, mercaderes, adivinos, cuentacuentos y artesanos que pululan por Yoshiwara, el distrito del placer de Edo —la actual Tokio—, en una época difícil para quienes tratan de burlar una justicia que los castiga por inmoralidad de forma arbitraria.
Con esta obra, Katherine Govier saca a la luz un personaje injustamente olvidado por la Historia: una novela exótica y emocionante, pero también un relato de amor, admiración y competitividad entre un padre y una hija.


ISBN: 9788498779745

Saludos

D

Tente manda. Lego disidentes.

b

#10 Ya tardaba el comentario de TENTE en una noticia de LEGO. Avanzate dos temas lol (de buen rollo )

D

#12 No entiendo eso de avanzate dos temas. De buen rollo.


Tente manda.

b

#15 Jejej, me refiero a que te avances en el tiempo. Que, a aunque TENTE marcó a muchos niños españoles de los 80, lamentablemente desapareció. Y, a pesar de muchos, a día de hoy LEGO manda (a veces demasiado, en mi opinión...)

i

Impresionante. Gracias, #0.

"...es uno d elos 21 profesionales certificados de LEGO en el mundo...", es decir: "lo monto, ¡pero luego no recojo!" roll

knzio

#3 esas cosas las llevan a rajatabla, el certificado sólo se le otorga a los profesionales que te puedan garantizar caminar descalzo por su espacio de trabajo sin riesgo de joderte la vida pisando una pieza de LEGO

MoñecoTeDrapo

¡Y ahora hentai!

m

Una obra de arte diferente desde luego, es curioso como el lego hace replantearse las construcciones actuales, hoy existen casas echas con bloques como si fueran lego, las casas modulares y la bioconstrucción son ramas muy interesantes. Si os gustan estas curiosidades podéis visitar la web de inarquia en su blog encontrareis mucha información https://inarquia.es/magazine/