Hace 5 años | Por Asther a youtube.com
Publicado hace 5 años por Asther a youtube.com

Recreación en silicona del busto del emperador Nerón.

Comentarios

D

Joffrey pelirrojo

D

Hostia, era pelirrojo.

D

#5 bronce*

themarquesito

#6 Más frecuentemente cobre. Por eso a la Edad del Cobre se la llama "eneolítico", o sea "[edad] del cobre y la piedra".

D

#7 Pero en este caso se refiere al bronce, es lo que la wikipedia me dice.

enobarbo (barba de color bronce).

D

#8 ¿Entonces era verde?

j

#9 El bronce no es verde. El óxido de cobre sí es verde...

En realidad no es exactamente óxido, pero sí una degradación del bronce original.

Gandulfo86

#18 El óxido del bronce se llama cardenillo o verdín

sillycon

#8 ¿Cómo dirían los romanos si fuera rubio? Si es compatible con ahenobarbo gana@sinjuice y si no gana@themarquesito.

Mi voto está conthemarquesitothemarquesito

themarquesito

#14 Flavus es el adjetivo para rubio. Flavius es una variante de lo mismo con el significado de "brillante", que indicaría un rubio dorado.

sillycon

#5 Por cierto, si lo he entendido bien la wikipedia dice que enobarbo era cognomen y no un adjetivo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Lucio_Domicio_Enobarbo

" La particularidad más singular, o llamativa, del cognomen es que en la gran mayoría de los casos era dado por una característica o particularidad del que iniciara esta rama de la familia y era heredado en forma directa a sus descendientes. Por ejemplo el cognomen Caesar significaba "peludo" -algo irónico y gracioso si tenemos en cuenta que un gran complejo de César era su calvicie-. "

https://www.imperivm.org/articulos/nombres-romanos.html

MuCephei

#5 Para los despistados o los que no sepan latín. (Me incluyo en los 2 y eso que hice BUP de letras puras)

davokhin

#1 eso explicaría muchas cosas

M

Por momentos parece un personaje de Pixar. Como que tuviera un pelin de caricatura.

Pero opino porque es gratis, obvio.

CheliO_oS

Pues cara de hdp sí que tenía...

thalonius

Joer, en las últimas etapas de la creación debe dar bastante yuyu trabajar en la pieza, parece ya una persona real, que en cualquier momento se puede poner a hablar.

Si la hubiera hecho Miguel Ángel le habría pegado un porrazo con el martillo "¡Ahora levántate y habla!"

maria1988

#13 Un ejemplo perfecto de esto: https://es.wikipedia.org/wiki/Valle_inquietante
Me pasa lo mismo con los muñecos newborn, me dan mucho repelús. Es como tener un niño muerto en brazos.

thalonius

#21 Bueno, en este caso es tan realista que ya está en la parte superior, donde no produce rechazo. El valle inquietante sucede en esos casos en los que intenta ser realista pero se queda a medias, como los robots que no son hiperrealistas, o estas mierdas de los simpson:

editado:
Bueno, he vuelto a ver el vídeo y da un poco de mal rollo, pero por sus facciones que parece un turista escocés chungo malo

eltoloco

Tiene pinta de garrulo vividor-follador, estilo Amador Rivas. La verdad que pega mucho con lo que se dice él; muy ostentoso y extravagante.

Vamvan
teleon

y con ojos azules? No será Asterix?

neiviMuubs

Que cara de cabrón, parece salido de juego de tronos

por cierto ahora que saco el tema para el que le guste esa serie (o mejor dicho esos libros) y no haya tenido aún el placer, le recomiendo Yo Claudio, con una cantidad al cuadrado de puteo y traiciones... que maravilla de novela.

D

Hiper realista... (pero nos inventamos su cara)

i

Estaba de gimnasio. En fase de volumen. Luego pescadito y pechuga y a secar.

l

Como mola, mucho, este tipo de trabajos deberían estar más en los museos de arqueología y yacimientos arqueológicos, junto con maquetas y otras recreaciones realistas